jueves, 9 de septiembre de 2010

EL AT.MADRID DEBE LUCHAR POR LA LIGA

Muchos aficionados rojiblancos no se dan cuenta del daño causado por los Giles y los Cerezos desde hace años y años. Un colchonero con criterio, conocimiento y sabiduría no puede olvidar lo que significa ser del Atleti. Por ello, debemos exigir que nuestro equipo luche, pelee, opte y dispute la Liga hasta las últimas jornadas. Ojo, no digo ganarla, pero si DISPUTARLA, TENER OPCIONES DE SER CAMPEON HASTA EL FINAL, no tirarla a la basura en febrero o antes.

Pues bien, desde 1996 (último título liguero rojiblanco), el At.Madrid no ha peleado por la Liga en ningún momento. Es más, sus dos mejores clasificaciones han sido dos cuartos puestos:

Temporada 2007/2008 a tres puntos del tercero, 13 del segundo y 21 del primero

Temporada 2008/2009 a tres puntos del tercero, 11 del segundo y 20 del primero.

En el resto de las campañas, el Atlético ha ocupado las siguientes posiciones:

1996/1997: 5º
1997/1998: 7º
1998/1999: 13º
1999/2000: 19º
2000/2001 y 2001/2002: En Segunda merced a los Giles y los Cerezos
2002/2003: 12º
2003/2004: 7º
2004/2005: 11º
2005/2006: 10º
200672007: 7º
2009/2010: 9º

Estos datos son los peores de TODA LA HISTORIA DEL AT.MADRID, otro récord negativo de los nefandos Giles y Cerezos. Por ello, pido una vez a la afición colchonera que despierte y pida a su equipo que luche por la Liga como ha sido la norma habitual en casi toda su historia. Muchos no se dan cuenta del tremendo daño que están haciendo consistiendo que no se respete nuestra historia y se olvide lo que significa ser del Atlético de Madrid.

12 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola Fernando, creo que, muchos años después, el Atlético tiene una grandísima plantilla para, porque no, pelear por la Liga y así abrir más la competición.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo peor es que el Atléti se ha topado con el mejor Barça de toda la historia. Es verdad que no debemos de exigir que nuestros equipos ganen todos lo años títulos (eso es -casi- imposible) pero si les debemo de EXIGIR que peleen por ellos.

Ojalá deís la sorpresa y eviteís que la liga sea un Barça-Madrid.

Saludos.

Nico García dijo...

Si es que está claro. A mi me tira el blanco, pero vendría de lujo que la Liga fuera algo más de dos.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

Está claro que si los Sevilla, Valencia y en su momento incluso dEpor, en algún momento han optado por la liga, o han estado ahí arriba, el Atlético, por historia, debe estár también ahí. No para ganarla, como bien dices, pero si para estar ahí.

sentir1907 dijo...

Hombre por cache ,aficion , señorio y categoria por supuesto que debe optar

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Se les puede pedir. Hay calidad de sobras.
Saludos

Marc Calduch dijo...

Lo veo dificil aunque por plantilla es posible si la defensa le aguanta y Forlan y Kun no padecen lesiones graves porque no?

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

No, gracia a vo´ dijo...

Yo estoy ilusionado colega. A este equipo hay que exigirle que luche por los primeros puestos. Asi de claro. Esta claro que no ganar la liga no sería un fracaso pero tampoco podemos permitirnos quedar más de 20 puntos debajo del Madrid y Barcelona. Aunque sirva para quedar terceros.

Fernando, cambié la dire del blog. Te paso el enlace: www.agradecidos.com

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Yo realmente espero que el ATM sea la alternativa y ponga las cosas difíciles al Barça y RMA. Creo que hay más equipo que nunca y se debe notar.
Saludos!

f. dijo...

a este barcelona se le ha ganado en casa, si no me equivoco, y con el madrid ha estado en empate la cosa, últimamente o no ha habido gran diferencia, salvando algunos errores defensivos terribles. el asunto es que se han perdido enormidad de puntos con equipos de mitad de tabla y mitad de tabla hacia abajo, en la temporada reciente. esa ciclotimia, del ATM, lo mejor y lo peor de un fin de semana al otro.

yo confío en que se puede disputar la liga, si logra mantener una regularidad ganadora, partido a partido.

esperemos el regreso agarre al equipo enchufado, como estuvo en la supercopa y después.

salud, fernando

Rafael dijo...

Hola Fernando.
Llevás mucha razón, los Giles con quedar 4º les vale, aunque sea a 50 ptos del primero. Este no es el Atlético del que me hice seguidor en mi infancia; antes el Atlético peleaba las Ligas.
Ahora es dificil aspirar a nada con los Gil, nos robaron el club y para colmo son demasiados torpes para gestionar una plantilla; cuando el Barca y Madrid pillaron el peazo de contrato de TV ¿dondé estaban los Gil? Pues fichando a Pato Sosa, Richard y demás morralla, si hubieran traido mejores jugadores como corresponde a este club tendriamos mejor contrato de TV y con esos ingresos hacer un buen equipo. Pero con estas morrallas de plantillas que hemos sufrido estos años es lógico que nadie de un duro por el Atlético.

Por desgracia el contrato de TV que tienen Barca y Madrid les da para hacer un buen once titular y además tener un banquillo de lujo, así que no notan las lesiones o sanciones. En cambio nosotros tenemos un buen once titular y poco más, no tenemos dinero para tener un banquillo de nivel, aquí se lesiona Ujfalusi y sale Valera, que es bajar muchisimo el nivel y es donde se empieza a perder la Liga.

En fin, que con los Giles y el reparto de ingresos de TV lo tenemos chungo. A mi la Liga ya no me ilusiona, y antes todos los veranos pensaba que ibamos a ganar la Liga, tuve la suerte de ver la Liga del 96 y ver como el Atlético peleaba alguna Liga más. En general me da asco la Liga, es una Liga adulterada por todos los lados.

Asun Gómez dijo...

Lo único que le hace falta a este equipo para luchar por todo es la ambición que eso requiere. Está claro que calidad hay, pero falta la iniciativa de querer llevar el peso de los partidos, de salir a por los tres puntos sea quien sea el rival enfrente, y de saberse mejores que los demás. Ojalá Quique sepa inculcar esa mentalidad ganadora en la plantilla, y a final de año estemos de nuevo celebrando. El primer pasito ya lo hemos dado. El segundo, mañana.

Un abrazo.