sábado, 11 de septiembre de 2010

EL ATLETICO VA EN SERIO; VICTORIA DE LIDER EN SAN MAMES

2ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.BILBAO 1 Fernando Llorente (87')

AT.MADRID 2 Forlán (10') y Tiago (79')

¡Sí, sí, sí, sí, señor! , ¡Este es el Atleti que yo quiero ver! Dije en la entrada anterior que había que ganar para dar un golpe en la mesa y se ha hecho. El At.Madrid suma dos victorias en dos partidos y continúa en la cabeza de la Liga. Con esta mentalidad, los rojiblancos van a luchar por la Liga hasta el final. Como ha dicho Miguel Angel Ruiz, exjugador colchonero, en la retransmisión de Telemadrid, hay que dejarse de las bobadas del Pupas, la mala suerte y el conformismo y volver al Atleti de siempre.

Día a día, el equipo de Quique me va gustando más por un aspecto clave: su rigor táctico. Hemos dejado de ser una verbena en defensa y se ha mejorado notablemente. De hecho, Quique se enfadó mucho con el tanto local pues vino tras un fallo de Perea quien subió cuando no debía; el colombiano llevaba un choque impecable, pero sigue con sus cosas. ¡Qué sufrimiento innecesario al final!

Si encima cuentas con futbolistas como Agüero, Forlán (ya lleva 3 goles), Reyes, Simao, Tiago y Diego Costa para generar peligro pues todo se pone de cara para los madrileños. El gol de Forlán vino precedido de una jugada magistral de Agüero. Y la segunda diana me recordó al Atleti de los años 80 con su famoso contragolpe.

La única nota negativa del encuentro llegó con la lesión del Kun Agüero. Gurpegui le derribo claramente cometiendo un penalti que el árbitro sacó fuera del área y obvió la roja para la típica amarilla del miedo (en la máxima pena se puede equivocar, pero no en la sanción disciplinaria). No obstante, lo peor fue la lesión de Agüero: esguince del ligamento lateral de su rodilla izquierda. Esperemos que no sea muy grave una vez le hagan la resonancia magnética. Perder al Kun durante unas semanas (no quiero ni pensar en meses) sería un desastre pese a que Diego Costa puede rendir, mas Agüero ha empezado la campaña en plan estelar.

Pues seguiremos otra semana en lo alto de la clasificación. El jueves, el Atlético debutará ante el Aris de Salónica en la Europa League donde defiende su título; y el domingo, llega el Barcelona al Vicente Calderón, uno de los mejores encuentros del fútbol mundial. ¡Vamos Atleti, es nuestro momento!

12 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
El Barça llegará después de un inoportuno tropiezo. Necesitaremos los 3 puntos.
saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado el Atlético. Post aquí: http://wp.me/pVgyn-5W

null dijo...

Fernando, ¡nos salimos!. Gran crónica.

Para mi el mejor detalle, el primer gol que tan bien has descrito.

Lo peor la lesión del Kun. Espero que Gurpegui sea sancionado, aunque no creo que los Giles y Cerezos denuncien al Atlethic Club y es improbable que el Comite de Competición entre de oficio.

Un abrazo,
pangloss
P.D. Te dejo este video de unos niños en el Cerro del Espino que explica porque ahora los chavales españoles dicen:
PAPA QUEREMOS SER DEL ATLETI

Anónimo dijo...

El Atléti está muy fuerte. Vi trozos del partido y me gusto el Atléti.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Qué gran partido el del Atleti! Sin duda, el mejor de la tarde. Este es el equipo que yo quiero ver arriba. Un serio candidato a la Liga, aunque muchos se nieguen a verlo, incluso muchos atléticos.
Lo de Agüero no tiene calificativo. Esperemos que la lesión sea muy leve.
Saludos y enhorabuena!

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy plenamente satisfecho con la cara que viene presentando el equipo.
Sin desplegar nuestro mejor repertorio, hemos golpeado en momentos claves del encuentro y hemos mostrado una gran personalidad en un campo donde el año pasado solo pudieron ganar tres equipos.
Lo del Kun, por la lesión, va camino de tres semanas de baja. Una lástima porque sabemos del potencial del "10" cuando se enfenta al Barcelona.

Saludos!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ULTIMA HORA SOBRE AGÜERO:

EL KUN PODRA JUGAR CONTRA EL BARCELONA

La resonancia magnética a la que ha sido sometido el crack rojiblanco este domingo en la Clínica Cemtro de Madrid ha desvelado que sólo sufre una contusión muscular en la pierna izquierda.

Por tanto, Agüero no jugará ante el Aris Salónica el próximo jueves en la Europa League, pero podría estar recuperado dentro de una semana. Los servicios médicos del club harán todo lo posible para que el Kun esté a disposición de Quique Flores para recibir al Barça el próximo domingo-

P.D.: y encima, Caparrós se queja de los árbitros ....

Nico García dijo...

De puta madre. Tienen mucha fiabilidad este Atlético, que por cierto, promete mucho. Felicidades!!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Asun Gómez dijo...

Tremendo el partido, tremenda la actitud del equipo y tremendo el juego colectivo. Todos los atléticos hubiésemos terminado henchidos de felicidad después del espectáculo, si no llega a ser por lo del Kun ¡Vaya cabreo me cogí! Me duró toda la noche la preocupación. Menos mal que han salido diciendo que no es nada grave. Ojalá se recupere pronto, pero sobre todo, que se recupere bien, tarde lo que tarde.

La siguiente víctima, los griegos. A seguir sumando de tres en tres.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fernando, no te pases con Perea, que lleva tres partidos impecables, Perea con una defensa trabajada, como es el caso actual del Atleti, es un fenómeno. Cuando un lateral sube, alguien debe cubrir su puesto, en el caso del gol fue Tiago y para mi el fallo fue de Godin, que marcaba a Llorente y le concedió espacio suficiente para recibir y marcar.
En el resto de tu crónica totalmente de acuerdo, esto se empieza a parecer al Atleti que todos recordamos.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy biennnnn por el Atlético, otra victoria y seguimos de líderes que dure esto mucho.
Lo malo la lesión del Kun Aguero.
Un abrazo

Marc Calduch dijo...

Grande el Atletico demostrando en San Mames que va enserio. Mal el arbitro con la permisividad del juego duro sobretodo de los locales. Lo de Gurpegui era penalty y roja.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/