viernes, 10 de septiembre de 2010

AT.BILBAO-AT.MADRID, A DAR UN GOLPE EN LA MESA

El sábado, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en la segunda jornada de Liga, el At.Madrid se enfrenta al At.Bilbao en San Mamés. Ambos equipos ganaron en la primera fecha del campeonato. El Atlético madrileño venció por 4-0 al Sporting en el Calderón en tanto que el Athletic bilbaíno se impuso por 0-1 al Hércules en Alicante.

El Atlético de Madrid debe dar un golpe en la mesa y demostrar que va a por la Liga de verdad. Hay que decir bien claro: somos el Atleti y volvemos para luchar de poder a poder con el Barcelona y el Madrid por la Liga como ha sido la tónica habitual de nuestra historia al menos hasta la llegada de los nefastos Giles y Cerezos.

Ujfalusi y Fran Mérida no viajan a Bilbao por no haber recuperado de sus respectivas; además, Juanito (no cuenta para Quique) se queda en Madrid. De este modo, el once colchonero podría estar formado por: De Gea, Perea, Godin, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán. En el banquillo quedarían Joel, Valera, Filipe Luis, Tiago, Mario Suárez, Ignacio Camacho y Diego Costa.

En Bilbao, Joaquín Caparrós y sus chicos se muestran optimistas si bien reconocen la calidad madrileña. Los bilbaínos basarán su juego en sus dos estrellas: Javi Martínez y Fernando Llorente. Además, pondrán en liza su habitual lucha y raza en San Mamés.

El Athletic y el Atlético se han enfrentado 73 veces en San Mamés en Liga. De ellas, el equipo vasco ganó 39, el madrileño 20 y ha habido 14 empates. En sus últimas visitas a Bilbao, el Atlético ha cosechado tres victorias (1-4 en la 2006/2007, 0-2 en la 2007/2008 y 1-4 en la 2008/2009) y la derrota por 1-0 de la pasada campaña; fue el debut liguero de Quique Sánchez Flores como mister atlético.

11 comentarios:

J.Alberto dijo...

Tiene la moral en condiciones para dar ese golpe en la mesa. Antiguamente el "Athletic club de Madrid" era un club sucursal del Ath. Bilbao. Hoy el club "pequeño" está por delante del mayor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que ganeís, el Bilbao me cae muy bien pero me cae mejor el Atléti.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Será un buen partido. Espero que el ATM siga con su racha y gane.
Saludos!

futbollium dijo...

Buen partido el que nos espera en San Mamés , estos choques siempre son entretenidos .

Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

Hay que golpear en San Mamés como dices, porque las 4 visitas posteriores son de aupa...

A ver cómo salimos.

sentir1907 dijo...

Partido historico de los dos atleticos de la liga española , sera un partido vibrante y bonito por como han empezado los dos la temporada ¡¡ saludos ¡¡

Sílvia dijo...

Hola!
Un partido entre dos grandes clubs aunque vivan dos realidades distintas.
saludos

Noé Hernández dijo...

Será difícil que alguien le pueda disputar la liga a los dos grandes. Apuesto por un empate. Saludos.

null dijo...

X2

Un abrazo Fernando

Asun Gómez dijo...

Por supuesto que hay que disputar la Liga. Partido a partido, paso a paso, hay que ir demostrando quiénes somos. Los diez primeros van a ser la verdadera prueba de fuego, y de todos ellos, éste no se cuenta entre los más difíciles, así que tenemos la obligación de ganar. Yo estoy contigo, 3 puntos o nada.

Un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola Fernando, ojalá ganéis, y recibáis la semana que viene al Barcelona como líderes.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com