viernes, 24 de septiembre de 2010

DE GEA, EL PORTERO DE MODA

David De Gea se ha consolidado definitivamente en la élite. El joven arquero madrileño está completando un magnífico inicio de temporada que le ha ratificado como uno de los mejores de España y, por ende, del mundo.

Sin embargo, no debemos olvidar que hace un año el director deportivo del At.Madrid, Jesús García Pitarch (un tipo nefasto avalado por los nefandos Giles y Cerezos), quería ceder a De Gea al Numancia o Las Palmas o bien mandarle al filial. En la cantera rojiblanca, corrió el serio rumor que García Pitarch decía que De Gea no daba la talla y que sería suplente hasta en el filial.

Pero el mundo del fútbol da muchas vueltas. Una lesión de Roberto provocó el debut de De Gea en Oporto en un partido de Champions. Luego, regresó al banquillo y jugó algún partido suelto. Hasta que con la llegada de Quique, De Gea se convirtió en el portero titular del Atleti. Quique apostó por el joven arquero debido a los numerosos fallos de Asenjo y la lesión de Roberto.

De Gea aprovechó su ocasión. Se hizo con el puesto y ya no lo abandonó. Y los éxitos llegaron en forma de títulos y grandes partidos del guardameta. De estar casi fuera del club a ser una de sus máximas estrellas.

El siguiente reto de De Gea es alcanzar la internacionalidad absoluta. El portero colchonero ha sido titular en todos las categorías inferiores de la selección española. Del Bosque le tiene en su lista y en cualquier momento puede dar el salto de la sub'21 a la selección absoluta. Desde Molina, el Atlético de Madrid no contaba con un portero de garantías. Puede ser el guardameta que marque una época en el Atlético como hicieron los Tabales, Marcel Domingo, Pazos, Madinabeytia, Rodri, Reina, Abel o Molina.

13 comentarios:

sentir1907 dijo...

Ademas de verdad fernando , empezo en la liga española , asi como de puntillas .... sin hacer mucho ruido ,la gente decia , incluido yo.. ¿ Degea ? vaya nombre para un portero , y lo veia tan joven ( lo que es claro aun ) para un atletico de madrid , esa responsabilidad tan grande , pero no no me equivoque ¡¡ no lo he visto nunca jugando con el betis claro , pero si que lo vi en directo en barcelona el año pasado en el espanyol-atleti , que perdisteis 3-0 y dejame decirte que si no llega a ser por el.... os llevais un saco de Cornella-el prat , asi que ATLETI Y DE GEA FELICIDADES ¡¡¡¡¡

Jose I. Fernández dijo...

Con 19 años no hay ninguna prisa porque llegue a la selección, porque lo hará más pronto que tarde. De hecho, de no ser CASILLAS el actual guardameta internacional, portero indiscutible del REAL MADRID, no tardaría mucho en quitarle el puesto, si sigue así, claro...
Nefasto fue que hicieran la mayor inversión (6 millones en Asenjo y 1,5 en Roberto) en la única línea que estaba bien cubierta...
Pero en este club no se tiene visión.

Un saludo desde Un Grande Sin Memoria

Anónimo dijo...

Un porterazo. El Atléti y la Selección pueden estar tranquilos.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Espero que no venga Ferguson con su chequera y la Junta del ATM lo deje marchar. Es un portero alucinante y lo mejor de todo, la edad! Vaya futuro le espera.
En cuanto a la selección, soy partidiaria de que agote su tiempo en la sub 21. Mejor jugar ahí que estar en el banquillo en la absoluta. Tendrá tiempo de dar el salto. Ahora mismo, no creo que le quite el puesto a Casillas.
Saludos y enhorabuena por ese portero!

Marco dijo...

Sí se lo va viendo mas asentado a De Gea.
Es lo que sucede con los buenos arqueros cuando trabaja con la confianza permanente de su entorno y entrenador.

Saludos Fernando.

J.Alberto dijo...

Un porterazo, no me extrañaría que media Europa fuera tras él. Mil veces mejor que el teórico titular, Asenjo, y uno de los mejores de España. Para mí está por delante de Reina.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es uno de los mejores del mundo y será el mejor.

Me comentaron que su cláusula era de 20 millones de euros. Si fuese entrenador de Manchester o Chelsea iría sin pensarmelo a por "el Ruso".

Ojalá lo blindeis y podais sacarle un buen dinerillo o quedaroslo vosotros, que es otra opción...

Sílvia dijo...

Hola!
¿Cuándo termina el contrato?
saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

David de Gea acaba contrato el 30 de junio de 2013 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

Según la prensa, el Manchester United podría ofrecer 14 millones, es decir, una oferta rídicula.

Noé Hernández dijo...

Puede convertirse en un portero de leyenda, tan solo tiene 19 años y ya es un auténtico crak. Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Lo primero, subir su clausula de rescisión y mejorar su contrato. Contamos con la ventaja de que De Gea siente los colores y puede ser un portero de institución, asi como lo es Casillas en el Madrid.

Es increible el ascenso que ha tenido De Gea desde su debut en Oporto. Habíamos escuchado que teniamos en la cantera a uno joven valor pero nunca pensé que en tan poco tiempo iba a hacer tanto.

Saludos!!

Nico García dijo...

Ahora tiene que seguir así y no creérselo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

pro_magicalonso dijo...

Cierto que desde Molina nos teníamos un portero en condiciones, lo que espero es que nuestro equipo lo ate bien y no se vaya a ningún otro equipo.
El tiene que estar ya en la selección y espero que sea pronto.
Un abrazo