miércoles, 1 de septiembre de 2010

ANALISIS DE LA PLANTILLA AT.MADRID 2010/2011

Se cerró el mercado de fichajes. No va más. Todos los equipos han apurado hasta el último momento para cerrar sus plantillas. En el último día, el Atlético de Madrid vendió a Jurado al Schalke 04 y cedido a Keko al Cartagena (ya sabéis que estoy indignado con ello). Sonaron varios posibles fichajes, pero al final ninguno se concreto. Así que Quique Sánchez Flores contará con este plantel:

Porteros (3): De Gea, Asenjo y Joel.

De Gea se ha ganado el puesto con creces. Tenemos portero para muchos años. Joel ejercerá como magnífico segundo portero. Asenjo sigue lesionado y cuando se recupere su futuro no se presenta nada favorable en el Atleti.

Defensas (9): Valera, Ujfalusi, Filipe Luis, Antonio López, Domínguez, Godin, Pulido, Juanito y Perea
.

Supongo que cuando Filipe Luis adquiere el ritmo físico, Quique apostará por este cuarteto defensivo: Ujfalusi (cada día va a mas como lateral diestro), Godin, Domínguez y Filipe Luis. Como primeros recambios, se situarán Perea (el niño mimado de Quique) y Antonio López. Mientras que Valera, Pulido y Juanito tendrán un papel secundario.

Centrocampistas (10): Ignacio Camacho, Reyes, Fran Mérida, Raúl García, Simao, Mario Suárez, Assunçao, Tiago, Koke y Alberto Perea.

En cuanto Tiago recupere su forma se ubicará en el mediocampo junto a Assunçao mientras que las bandas serán para Reyes y Simao. Fran Mérida tiene más opciones con la marcha de Jurado. Luego, Raúl García y Mario Suárez serán la primera alternativa a Tiago y Assunçao. Por su partes, los canteranos Camacho, Koke y Alberto Perea contarán poco para el entrenador.

Delanteros (4): Agüero, Forlán, Diego Costa y Borja.

Sin duda alguna, Agüero y Forlán serán titulares fijos; son el 80% del Atleti. Diego Costa asumirá el rol de recambio de ellos mientras que Borja podrá tener minutos cuando se recupere de la lesión siempre y cuando Quique apueste de verdad por la cantera.

Valoración global:

Portería: Muy bien; Defensa: Ha mejorado con respecto al año pasado; Mediocampo: Al nivel del curso pasado; Delantera: Agüero y Forlán siguen y ahora tiene un buen recambio.

11 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Hay plantilla! Una lástima la dejadez que tiene Quique con la cantera.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta la plantilla. Además, la defensa se ha mejorado y eso es muy bueno.

Saludos.

Rafael dijo...

Hola Fernando,
Con o sin Jurado, al Atlético le faltaba un extremo y un lateral derecho suplente.

A mi Jurado me da igual que se haya ido, su puesto esta cubierto con Fran Mérida, pero ese dinero de Jurado lo tenían que haber invertido en reforzar al equipo; veremos si en invierno lo hacen, porque no gastarte ni un 50% de lo que has ingresado por Jurado es de traca.
Dicho sea de paso, ha sido una cacicada ceder a Keko cuando el equipo necesita otro extremo, como he comentado anteriormente.
Y para el recambio de Ujfalusi esta Valera que no me convence.

Portería: muy bien con De Gea y Joel. Asenjo hay que cederlo en invierno para revalorizarlo y en verano traspasarlo.

Defensas centrales: Hemos mejorado con la llegada de Godín. Dominguez huele a selección, Perea parece que ha resucitado y Pulido parece que es una apuesta de Quique. Juanito no creo que juegue nada.

Laterales: Hemos mejorado con la llegada de Filipe, y hemos descubierto que Ujfalusi juega mejor de lateral que de central. A.López al no jugarlo todo, puede estar fresco para los partidos que juegue y más o menos es decente. Valera no sirve como suplente de Ufo, aquí podemos cojear. Yo hubiera apostado por Regalón.

Medios: Pues está bien con Assunçao, Tiago, Mario, RGarcía y Camacho. Camacho creo que jugará bastante al rotar con Assunçao. Y Koke es otra apuesta de Quique, quizás para la Copa lo veamos. No descarto que Quique utilice un 4-3-3

Extremos/Interiores/Media puntas: pues aquí hace falta un fichaje, afrontar tres competiciones con Mérida, Reyes y un Simao al que ha que dosificar, es mucho riesgo. O fichas a alguién con la venta de Jurado o no cedas a Keko. También nos acordaremos del lío de los pasaportes de Salvio.
Aquí en invierno tienen que traer un refuerzo como sea, y Quique lo tiene que exigir. Hasta enero podemos aguantar un poco cojos, puesto que solo jugamos 17 partidos de Liga y la fase de Grupos de la UEFA que son 6, pero a partir de Enero con la Copa del Rey, llegan las rondas dificiles en UEFA, y la Liga se empieza a endurecer, aquí si que podemos notar que este puesto esta cojo.
Alberto Perea no creo que juegue casi nada. Ayer en la celabración de la Supercopa solo vimos a Pulido, Borja y Koke con los mayores, así que quitando a estos tres, ningún canterano tendrá oportunidades.

Delantera: De Kun y Forlán no voy a hablar, pero Diego Costa es bastante apañadete y tiene un juego de espaldas muy bueno. Y Borja creo que va a tener varios minutos y va a demostrar su potencial, si este chico hubiera estado bien el año pasado en cuanto a lesiones, hubiera ocupado el puesto de Ibrahima y ahora mismo tendría ficha con el primer equipo, espero que coja el dorsal nº9 que ha dejado Jurado. Claramente hemos mejorado en la delantera.


Otra que me gusta del equipo es que por fin sabemos a que jugamos y se ven hechuras de bloque, es decir, partiendo de un once titular definido, ya le puedes introducir 1-2 cambios que el juego del equipo no se resiente.


Y lo que me preocupa son las renovaciones de los jugadores que acaban contrato: Perea, Ujfalusi, Camacho, Simao, Reyes y Paulo Assunço (Juanito no lo cuento) ¿les afectará en el rendimiento? ¿Seguirá Reyes ofreciendo el mismo rendimiento si lo renuevan? ¿Atarán y subiran la claúsula del Kun?

Un saludo y Aupa Atlético!!!

sentir1907 dijo...

Hombre veo que hay dos equipos bien difereciandos tio , aunque hay jugadores como Juanito ..... que nos lo queriais " meter" a nosotros y como que no..... jejejejeje , oye no me importaria que siguierais como lideres toda la temporada eh ?? asi ni madrid ni barça se llevan la liga ¡¡¡ saludos ¡¡¡

FI dijo...

Tienen una gran plantilla, aunque creo que su único punto débil es la defensa, quizá también alguien de recambio para los delanteros titulares.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Ante el Barça mejor que juegue Perea.
saludos

J.Alberto dijo...

Ha mejorado el nivel del medio del campo y de la defensa, sin duda. En la delantera es una buena noticia que Diego Costa se quede y haya una posibilidad de utilizar a un canterano como 4º delantero (ya no como 3º, como el año pasado).

Saludos.

Jose I. Fernández dijo...

La verdad es que a mí la venta de Jurado me ha disgustado. Tampoco entiendo como, si no se quedan con Keko, no le ceden al menos a un Primera. El chico ha demostrado nivel.

Sobre lo demás, quiero ver cómo rinde Diego Costa en el Atleti, espero que no se convierta en otro Sinama Singol.

Un saludo

Ruskito dijo...

Para mí el punto más débil es el medio campo. La defensa ha mejorado mucho, y por supuesto la delantera es brutal. Pero, en general, creo que tenemos un equipo increíble, para luchar por todo si nos lo creemos. VAMOS ATLETI!

futbollium dijo...

Creo que el Atlético ha mejorado , en especial en el banquillo , el nivel de la plantilla respecto a otras temporadas .

Un saludo

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha, Fernandisco?

Varios temas:

1.- Comparto tu indignación con el tema de Keko. No me puedo explicar cómo no ha tenido ni un solo minuto el chaval en toda la pretemporada.

2.- No veo tan claro que Quique vaya a sentar tan fácilmente a Perea, por un lado, así como a Luis Filipe (y esto ya lo advirtió en una entrevista que le escuché en la SER en pretemporada) le va a ir dando minutos, pero muy poco a poco. No le quiere cargar de presión al haber sido el fichaje estrella de la temporada.

3.- En el centro del campo, ojito a Raúl García que este año creo que se lo va a poner en chino al bueno de Tiago. Salimos ganando nosotros, eso está claro.

4.- Una pena las putas lesiones de Borja, porque es un diamante en bruto. Esperemos que se recupere bien de una vez, pero yo este año ya no contaría con él. QUe el año que viene esté sin desembalar, que haga la pretemporada con el equipo, que le den minutos, y a ver cómo va evolucionando el chaval.

Un abrazo.