domingo, 19 de septiembre de 2010

ADIOS AL LIDERATO; EL BARCELONA SE MOSTRÓ INTRATABLE

3ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

AT.MADRID 1 Raúl García (25')

BARCELONA 2 Messi (13') y Piqué (32')

No pudo ser. Mucho Barcelona para poco Atlético. El Barça se mostró netamente superior a los rojiblancos, no en vano De Gea fue el mejor de los locales al evitar varios goles cantados. El conjunto azulgrana apenas dio opción a un Atlético con un Agüero ni a un 30%, un Forlán desasistido y un mediocampo inexistente. Para ganar al cuadro catalán hay que jugar muchísimo mejor, sino pasa lo que pasa.

Desde el primer momento, Xavi e Iniesta, con la ayuda de Busquets, se adueñaron del balón y el centro del campo. El Atlético luchaba, corría y ponía todo su empeño, pero el Barça llegaba, jugaba mejor y creaba peligro constante. Tras el palo de Villa, Messi terminó la jugada con un bello gol. El Atlético reaccionó más por coraje que por juego y niveló el choque al rematar Raúl García un saque de esquina botado por Simao. Pero poco después, Piqué volvió a adelantar a los culés.

En la segunda parte, la escuadra azulgrana pudo marcar varios tantos más, sin embargo se topó con un excelente David De Gea. El joven arquero madrileño sacó varios manos de crack e incluso fue capaz de parar a Messi y Villa en dos jugadas de uno contra uno. Quique movió su banquillo (Agüero no pudo más), pero los cambios apenas mejoraron al equipo.

Y llegó la jugada más fea de la noche. Ujfalusi entró ruda e innecesariamente a Messi en el ocaso del encuentro. El checo fue expulsado y Messi se retiró lesionado. El argentino estará unas dos semanas de baja por una distensión en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho. Si la pasada semana, criticamos a Gurpegui por lesionar a Agüero, ahora hacemos lo mismo con Ujfalusi. En este blog, la deportividad está por encima de los colores y el fanatismo. Otros no pueden decir lo mismo.

Link:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_3/atm_bar/

18 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Si hoy en día el Barça es el Barça es casi imposible puntuar. Por eso esto era una derrota previsible. Saludos.

A dijo...

Mirando el lado positivo, el Atlético y la Selección tienen portero para marcar una época.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
¿Qué le pasaba al público? no dejaban de protestar todo...El clima no era el adecuado para un campo de fútbol. Después pasa lo que pasa.
saludos

Nico García dijo...

Bueno, de todas maneras, seis puntos en tres partidos no está nada mal...
Saludos desde La Escuadra de Mago

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Silvia, llevo acudiendo al Calderón desde hace casi 30 años. Y el ambiente de hoy era light. He visto ambientes mucho más duros, protestar muchísimo más, crear un ambiente hostil. Hoy no ha sido para tanto, ni mucho menos. Y he estado en el campo. Es más en el último tramo del partido, el silencio ha dominado.

Las protestas al árbitro en el Calderón son desde siempre. Es algo que se da en todos los partidos, claro que para eso hay que acudir allí para saberlo.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Cada día alucino más con De Gea. Qué gran portero! Esta vez nos hemos quedado sin un derbi marcado de goles.
Muy buen gesto por tu parte señalar la dura entrada de Ujfalusi.
Saludos!

Tomi Soprano dijo...

Muy mal el Atleti ayer, Fernandisco. Pero que muy mal. No se puede salir a los encuentros derrotados de antemano. A mi no me gustó absolutamente nada de lo que ví ayer, tanto en el campo como en la grada.

Y estoy contigo en lo de Ufaljusi. A mi el checo me cae de cine, le apreció mogollón, pero ayer se le fue la olla de una forma sencillamente lamentable. Lo malo es la puta semanita que nos espera con este tema, y el perjuicio que se ha hecho el mismo, porque ahora le van a mirar con lupa cada acción que haga, y es probable que los árbitros anden predispuestos en contra de él. En fin.

Anónimo dijo...

Fuimos muy superiores al Atléti aunque el precio que pagamos por esta victoria es muy caro. Gran victoria del Barça y genial De Gea y Piqué.

Saludos.

Marc Calduch dijo...

Gran partido aunque el Barça fue claramente superior. Gran De Gea que va a retirar a Casillas de la seleccion.

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Marc Calduch dijo...

Por cierto mi punto de vista sobre la entrada de Ufjalusi esta en el blog de Silvia =)

Saludos

futbollium dijo...

Gran Barça y espectacular De Gea , no le tembló el pulso para hacerse fuerte ante gente como Villa o Xavi .

Un saludo

Billie dijo...

Ya dices bien Fernando, mucho Barça para poco Atleti... y es verdad que actitud no le faltó al equipo pero lo que nos falta es calidad. Algunos apuntes, De Gea el año pasado no estaba maduro para el primer equipo decía un tal Pitarch que estaba loco por cederlo (o venderlo) y ahora se apunta el tanto. El Atleti ayer jugó sin lateral zurdo y Domínguez estuvo mal en esa posición mientras el fichaje estrella del verano: Filipe Luis aún no ha debutado con el primer equipo ¿a qué se debió su fichaje? Por último, me indigna el tema Messi, la semana pasada Agüero salió lesionado de San Mamés y ni el árbitro pitó penalty ni expulsó a Gurpegui, además el Atleti ha tenido que jugar sin el Kun contra el Barça pero, de eso, la prensa ni una palabra. La entrada de ayer fue roja directa y ¡ojo! al checo le van a caer un par de partidos pero al resto de jugadores también hay que protegerlos.

Esteban dL dijo...

Fue solamente un tropezon el del Barcelona la fecha anterior, parece. Porque han vuelto a ganar y de visitante. Con respecto a los arbitrajes, dan pena en todos lados, muy parciales, para lo que se ve.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

No, gracia a vo´ dijo...

Perdimos de manera justa ante un gran rival. Ojalá el equipo pueda volver a la victoria el miércoles en un campo tan difícil como lo es Mestalla.

Saludos!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

UJFALUSI PIDE PERDON A MESSI

http://www.marca.com/2010/09/20/futbol/equipos/atletico/1284979216.html

pro_magicalonso dijo...

Ya pinchamos, ibamos bien en lo poco que se lleva de liga, pero este partido y el de Europa ya hemos pinchado espero que el equipo no se venga abajo y vuelvan a ganar como al principio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fernando!

¿Como viste el planteamiento de Quique? ¿No crees que se equivocó realizando tanta presión a la salida de balón? A míme pareció un suicidio, ya que facilitó los pases interiores al Barca, precisamente la principal arma del equipo culé.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo creo que el principal error de Quique fue sacar al Kun cuando no estaba para jugar. Además, se equivocó en la formación de la zaga pues no el equipo adolecía de llegada por la banda izquierda, se nota la mejoría cuando salió Antonio López.