martes, 18 de marzo de 2008

EL ONCE TITULAR DEL ATLETI PARA ALCANZAR LA CHAMPIONS

Me gusta opinar, dar mis ideas, leer otros argumentos, en definitiva, me agrada fomentar el debate futbolístico ya que todos nos enriquecemos con ello. Así, os planteo una pregunta: ¿ Cuál sería vuestro once titular del At.Madrid para estas últimas jornadas con el objetivo ineludible de conseguir la clasificación para la Champions League?

Este es mi once titular dentro del sistema de juego de Aguirre, el 1-4-4-2:

Portero: Abbiati

Defensas: Seitaridis, Pablo, Perea y Antonio López

Centrocampistas: Maxi, Raúl García, De Las Cuevas y Simao

Delanteros: Agüero y Forlán

Como primeros recambios desde el banquillo, utilizaría a Falcón para la portería, Valera para la defensa, Ignacio Camacho para el mediocampo y Luis García para la delantera. Del resto, me fío bastante menos y sólo los utilizaría en caso de no quedar otro remedio.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi de acuerdo al cien por cien. Unicamente, y dada la temporada flojita de Maxi, podría intentarse darle varios partidos seguidos a Luis García, creo que no ha tenido continuidad para ver si sigue siendo el mismo, y dejar a Maxi como comodín (el año que viene seguro que volvemos a ver al de antes). Y si Miguel no se adapta deprisa al puesto, que entre Camacho, y él para los segundos tiempos, para darle aire a Simao y a los de arriba. (Te recuerdo las condiciones que están sufriendo ellos dos solitos, sin vacaciones, echándose todo el equipo a la espalda, recibiendo leña... y tienen que llegar al final).

Diego Martel dijo...

Completamente de acuerdo contigo si acaso quitaba a Maxi que está fatal y ponía a Luis García, una cosa supongo que al final de la temporada echareís a Cleber que es muy malo y ocupa plaza de extranjero.
un saludo

Admin dijo...

Yo también apostaría por ese once aunque alternando jugadores con Luis García.

Un saludo

Joan dijo...

Veo que no pones a Camacho . Lo hizo bien contra el Barça .

Saludos.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que es lógico que te fíes poco del resto, pues tienen más peligro que un mal bicho. Digo esto pese a mi admiración a Reyes.

Sí Seitaridis es un defensa que a mí me gusta y mucho, pero en el Atlético no jugó al nivel esperado.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

-La verdad es que viendo la gente de la que tiras en el banquillo a uno se le viene el alma los pies, pero por desgracia es que no hay más...
Eso sí, creo que eres injusto con LEO FRANCO. Yo le pondría por delante de Abbiati, y en ningún caso lo relegaría a la tercera opción. En tres años y medio Leo ha cantado menos que Abbiati en seis meses. Y a los hechos me remito.

-También confiaría en Ze Castro para la defensa. Aunque este año ha tenido importantes cagadas, creo que con minutos y ganando experiencia hay central para el Atleti. Desde luego el año anterior demostró ser el único con critero con la pelota en los pies.

-Creo que también habría que dar confianza a dos canteranos como Cleber Santana y Reyes. Son dos futbolistas prometedores, con hambre, casta y proyección...
;DDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Hola Fer, ¿Qué tal?

Pues a mi es que me gusta mucho variar mis onces según que rivales sean y para mantener siempre la tensión entre 15-16 jugadores que me mola se sientan todos "titulares", es decir, en vez de hacer siempre los mismos cambios, como hace Aguirre, es mejor rotar posiciones, pero vamos, mi once para Sevilla sería el siguiente:

Leo Franco: Seitarado, Pablo, Perea, Antonio López; Raúl García, Camacho, Simao, Luis García; Kun y Forlán.

Para el banquillo: Abbiati, Jurado, Maxi, De las Cuevas y Ze Castro.

Pero, ya te digo, esto no tiene por qué siempre así, ¿Eh? Me gustaría ver especialmente 5-6 partidos consecutivos a Jurado. Sé que soy un cabezón, pero estoy plenamente convencido de la valía de este chaval.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Me gusta el equipo que propones fernando.

Otra posibilidad es que L. Garcia juegue por afuera y meter a Maxi en en centro (no es donde mejor rinde pero lleva una temporada floja)

Tanto Camacho como De las Cuevas me gustan. Además soy de los pocos que todavían le dan crédito a Cleber (recibe a mi parecer muchas críticas injustas)

La delantera es inamovible.

Saludos

Migue

Nicolás dijo...

Coincido con gran parte de los once que elegiste. Yo apostaria por Camacho en el centro del campo.
Y bueno, tambien sacaria del equipo titular a Pablo, es un desastre.
El resto esta muy bien, los dos de arriba son indiscutibles.
Un abrazo Fernando!

Anónimo dijo...

Me gusta el equipo que propones, pero tengo una pregunta: ¿quién sería el medio defensivo? Pensé que Miguel era más de atacar como Raúl.

Mi equipo:

Abbiati: Seitaradis, Pablo, Perea, Antonio López; Raúl García, Camacho, Simao, Luis García; Kun y Forlán.

Con Camacho, Raúl puede atacar mas.

un saludo!

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con todos los nombres. No cambiaría nada.

Si acaso, junto con Miguel de las Cuevas, alternaría a Camacho.

Y también le daría más oportunidades a Falcón.

Un abrazo, Fernando!

piterino dijo...

Coincido contigo, salvo en Miguel de las Cuevas. Me gusta este jugador, pero sostener la medular del equipo requiere otras virtudes, y con ese mediocampo el equipo no tendría físico, transición defensiva ni repliegue intensivo. Dos preguntas, Fernando:
¿Qué le queda a Leo Franco?
¿Qué le ha ocurrido a Seitaridis, un lateral que me encandilaba en Panathinaikos y Oporto?

Saludos.

Anónimo dijo...

falcón
seitaridis, perea, ze castro, antonio lópez
luis garcía, maxi, raúl garcía, simao
forlán y kun

NoTe dijo...

Comprendo lo que marcás pero me gusta Reyes, al menos para que esté en el banco. Saludos

Anónimo dijo...

Leo Franco no me gusta. NO me parece un portero de entidad para el Atleti. Abbiati tampoco está para muchos trotes. Yo apostaría por Falcón y De Gea para el futuro.

Leo Franco ya está recuperado de su lesión. De hecho, ya estuvo en el banquillo ante el Levante.

Seitaridis ha tenido momento buenos, pero con cuentagotas. Debe rendir de forma más constante y regular.

Ahora mismo, AGuirre cuenta con toda la plantilla, salvo el lesionado Motta que no volverá a jugar esta campaña.

Stubbins dijo...

Resaltando de antemano mi desconocimiento sobre la totalidad del plantel del Atleti, voy a dar mi modesta opinión, que a buen seguro será erronea por lo anteriormente comentado.

Goalkeeper: Me parece bien cubierta tanto por Abbiati como por Leo.

Defensa: Imagino que no habrá otro, pero Pablo está haciendo una campaña horrible. El dia del Athletic hizo cada una.... Claro que el otro central brasileño (Eller creo que es) todavia es peor. De Pernia, no haremos comentarios. Ahí te doy toda la razón Fernando. Ese invento de los carrileros ha encumbrado a unos laterales mediocres, mediocres.

Mediocampo: Raul Garcia es IN-DIS-PEN-SA-BLE. Para mí uno de los centrocampistas más completos de la actualidad en el panorama nacional.

Strikers: Es obvio. El Kun y Forlán le quitan el puesto a mi buen amigo Luis Garcia, que aún así, también puede actuar en ambas bandas o por detrás de estos dos fenomenos. El pasado domingo le vi hacer una volea espectacular que el portero del Levante detuvo brillantemente.

Fernando, hay equipo de sobras para entrar en Champions.

Saludos crack!

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo al 90%. El unico puesto sobre el cual tengo dudas es el de centrocampista, quién es mejor actualmente, ¿Camacho o De las Cuevas? Lo digo porque desconozco a ambos jugadores, solo les he visto en contadas ocasiones y no tengo una perspectiva para juzgarlos. Eso sí, a ver si quitan de una vez al patán de Cleber Santana

Giorgio dijo...

la alineación q pones es la más lógica para alcanzar el cuarto puesto...o más bien defenderlo a ultranza.

veremos si aguirre lee tu blog y te hace caso, jeje

saludos

Santi Riesco dijo...

Fernando, por fin he puesto tu blog enlazado en HACIENDO EL INDIO. Siempre andaba con excusas para no actualizar el apartado ATLETIBLOG DE MADRID y ya estás puesto.

Un saludo rojiblanco.

Santi.

Anónimo dijo...

¿Y Luis Garcia?, me parece un futbolísta fenomenal. y ¿no hay recambio para Pablo?.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Alejandro dijo...

Yo estoy de acuerdo casi en todo, menos en la posicion de Maxi que le veo un poco flojo y lo cambiaría por Luis García.

Saludos
http://pasionsevillista.blogspot.com

Baluarte Rojiblanco dijo...

Buenas,

propongo el mismo once que tú pero con Luis García en lugar de Maxi y Camacho en lugar de De las Cuevas, aunque este último no me disgusta. No quito del once a Raúl
García porque es lo único que nos sujeta el centro del campo aunque no se si le va a llegar el físico. Maxi no es el de las últimas temporadas y Luis García con continuidad puede dar mucho más de sí.

Saludos.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Me sigue sin convencer el portero,creo que os hace falta uno

Unknown dijo...

Yo creo q da lo mismo el once que sea, vais a perder contra el Sevilla SI o SI...y luego adios a la champions, lo mismo que habeis hecho este año con la UEFA

Aaaaadios UEFA, aaaadios Champions!