domingo, 23 de marzo de 2008

UNA LIGA LOCA EN LA QUE EL ATLETICO DEBERÍA HABER ESTADO MÁS ARRIBA

La Liga española no tiene dueño, patrón, capitán. Los dos "grandes" Barcelona y R.Madrid están fallando más de la cuenta durante esta segunda vuelta. Ambos equipos dan síntomas de debilidad, se dejan puntos sin ton ni son y no agradan a sus exigentes aficionados. Pocas veces se da la circunstancia que ambos no alcancen su máximo nivel al mismo tiempo.

El Villarreal se ha colocado tercero a sólo dos puntos del Barcelona y seis del líder, el R.Madrid. El Atlético de Madrid ocupa la cuarta posición a doce puntos del Madrid, seis del Villarreal y ocho del Barcelona.

Ahora bien, yo pienso que el Atlético debería estar más arriba e incluso podría estar disputando la Liga de poder a poder con blancos y azulgranas. Si se analiza la temporada colchonera se puede comprobar que han cedido no menos de 10 puntos innecesarios. Para mí, se ha perdido una buena oportunidad de luchar por la Liga, no digo de ganarla sino de pugnar por el título hasta el final de campaña.

Quizá algunos me tachen de excesivamente exigente, pero la historia del At.Madrid reclama ganar o disputar títulos, no conformarse con cuartos puestos. No me hago a la idea de estar muy contento con ser sólo cuarto. Resalto su importancia, pero no me convence plenamente.

Por ejemplo, en la campaña del Doblete, el equipo fue ambicioso, luchó por la Liga y aprovechó que los dos "grandes" no estuvieron a gran nivel. Se podía haber conformado con un tercer o cuarto puesto y más cuando venía de dos años rozando la promoción. Sin embargo, la ambición del equipo le llevó a conquistar Liga y Copa.

23 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Enhorabuena por el resultado cosechado en Sevilla.te han dejado una pregunta en mi blog, si quieres pasate y respondela:D

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Fer, en la Argentina pasa lo mismo, la fecha pasada eran Vélez y Estudiantes los punteros, ahora son Boca y River. La verdad, no se sabe quien saldrá campeón, y eso tiene su lado bueno. En España el torneo esta más apasionante que nunca. Un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Guindilla Dutrera. dijo...

Gran victori sí enhorabuena Atlética. Lo de maresca asqueroso, despues de lo de Armando vaya tela.Los sevillistas deberían dar ejemplo por lo de Puerta. Me refiero a los golpes en la cabeza.

Guindilla Dutrera. dijo...

Por cierto, te enlazado desde mi blog.Un abraZO

Admin dijo...

Opino igual que tú. Ya que los grandes están fallando tando, el Atlético debería andar por ahí arriba

Andrés Romero dijo...

Pues quizá, si el Atlético hubiese estado más fino, estaría peleándonos la Liga.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

pués si te tacho un poco de exigente, pero tampoco eso es malo, y seguro que a poco que hubierais andado más fino disputais lucha por el título, porque le Madrid parece que no lo quiere.
Y lo fundamental, gracias por esa victoria al Sevilla.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Josep dijo...

Yo pienso que los clubes principales como el Atético, Barcelona, Madrid o Valencia este año no merecen estar arriba, ya que con el presupuesto que tienen y el puro negocio que hacen en los veranos, comparado con el rendimiento durante la temporada es escalofriante.

Pensamos en el Athletic por ejemplo sin hacer mucho ya es octavo y con todos los jugadores de allí.

El Getafe se lo merece todo ya que con su presupuesto cada año sorprende más y un Racing que este Liga cada momento va a mejor.

Que quiero decir?

Pues que esto de ir a clubes no saber la historia del club que te paga, y no tener una actitud buena frente los miles de sseguidores del club no es bueno.

Ahora si, el Atlético ya esta en Europa y ya es cosa suya mantenerse o alejarse.

Saludos.

Jesús Sousa dijo...

Yo creo que todos estan fallando en esta liga. El Atlético con un pelín más de regularidad, podria estar hasta segundo, pero ha tenido mala suerte y le han pasado algunas cosas de chiste. Es algo injusto que el líder y el que le sigue esten ofrenciedonos tan poquito...

Gran partido el del sábado en Sevilla, me encantó el Kun y el chaval Camacho. Yo creo que estais obligados a acabar en la cuarta plaza, si no acabais en Champions pienso que seria una decepción muy grande.

!Un saludo!

Sergio Medina dijo...

Se han dejado escapar puntos absurdos y tontos que nos habrían venido muy bien a estas alturas.

Chechu dijo...

Pues ésta es la otra manera de analizar la liga, desde el punto de vista colchonero. Porque lo que dices es muy cierto. Si el Atleti hubiese hecho mínimamente lo que debía con esa plantilla ahora se estaría aprovechando de los errores merengues y culés yestaría luchando como el Villarreal.
Y si gana todos los partidos que le quedan aún puede dar la sorpresa, porque está visto que todos pinchan.
Por cierto, me indignó la actitud del Sevilla, haciendo múltiples faltas, pisotones, patadas, cabezazos...

Saludos Fernando

J. Urrutia dijo...

Espero que poco a poco vayáis cambiando el discurso derrotista que habéis mantenido durante mucho tiempo a lo largo del ejercicio.

Yo siempre lo he tenido claro, el objetivo es la Champions, y se está en linea. Mirar más allá es perder la perspectiva, y ser tan derrotistas igual...

Partidazo el próximo finde Vs Villarreal...

Un saludo.

Nicolás dijo...

Coincido, esta Liga esta mas loca que nunca y cambia cada fin de semana. Si el Atletico no hubiera dejado escapar muchos puntos importantes, hoy estaria luchando mano a mano.
Un abrazo y te deje un comentario en el post anterior.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atletista sin solución dijo...

Piensa que con haber ganado al Murcia y al Bilbao y si hubiéramos sabido ganar al Villarreal en casa (2-0 en veinte minutos) estaríamos a cuatro del Madrid y como dices tú luchando por la Liga.

Espero que aprendamos para otras temporadas.

Un abrazo.

Diego Martel dijo...

si no hubiera sido tan irregular, pero creo que si se mantiene como esta llegará a Europa.
un saludo

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Mas arriba si estaria con otro entrenador menos amarrategui

piterino dijo...

No veo al Atlético con entidad aún para estar más arriba. Entrar en Champions me parecería un buen paso adelante, después de seis años decepcionantes deambulando por la Liga. El Villarreal está más hecho e incluso se esperaba al Sevilla o al Valencia mejor.

Saludos y a defender esa cuarta posición!

sixers29 dijo...

si fuésemos cuartos y estuviésemos luchando por conseguir la UEFA sería lo ideal.

El equipo ha vuelto a pecar este año de irregularidad, nosotros deberíamos estar como el villarreal.

1 abrazo

Giorgio dijo...

es verdad q esta era una temporada para que el resto de equipos aprovecharan la lamentable campaña de madrid y barça...quizás el villarreal!

me alegro q ganaseis en casa Del Nido. y por cierto, vergonzoso q el mister dl sevilla dijera ql Kun buscó el cabezazo...

saludos

Unknown dijo...

Yo creo que después de la victoria en Sevilla el Atleti puede salir fortalecido y tiene una diferencia interesante si la sabe manejar. No debe resignar puntos como local y debe hacerse fuerte de visita. La verdad, no esperaba que este Atlético derrotara al Sevilla a domicilio. Pero salió airoso y ahora debe aprovechar ese cuarto puesto.

A pesar de que digas que el Atlético está para campeón, el hecho de entrar en la Champions puede empezar a animar al equipo para ir un poco más arriba en la próxima campaña.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Por cierto, el anterior comentario era mío pero con otro nombre de usuario.

Zorro de Segovia dijo...

tal cómo están los de arriba, el Atleti todavía puede ganar la liga. Y te lo dice uno que ha visto en directo al Madrí en cuatro de los últimos cinco partidos ...