martes, 11 de marzo de 2008

LA DECADENTE TRAYECTORIA DEL ATLETI DESDE EL DOBLETE

En la vida todo resulta opinable, excepto los datos. Las cifras no se pueden discutir, son inamovibles. Vengo diciendo desde hace tiempo que el At.Madrid atraviesa la peor época desde la Guerra Civil Española. Algunos desde el desconocimiento de nuestra historia, no piensan igual; otros no quieren verlo por motivos que no entiendo; y los más son conscientes de la realidad colchonera.

Voy a aportar más datos para confirmar esta afirmación:

1º. Desde la temporada 1996/1997 (5º puesto), el At.Madrid no sido capaz de quedar entre los seis primeros de la Liga.

Puestos en Primera en la última década:
1997/1988: 7º; 1998/1999: 13º; 1999/2000: 19º (descenso); 2002/2003: 12º; 2003/2004:7º; 2004/2005: 11º; 2005/2006: 10º; 2006/2007: 7º. Esto supone la peor década de la historia rojiblanca desde los años 30 .

2º. Desde 1955 hasta 1978 (mejor etapa de la historia madrileña), el Atlético no bajo del sexto puesto en Liga, salvo en la temporada 1963/1964 que acabó séptimo. Todo lo contrario que en la última década donde no ha sido capaz de superar el séptimo puesto.

3º. El At.Madrid ha acabado entre los cuatro primeros en 36 ocasiones, a saber: 1º: 9 veces; 2º: 9 veces; 3º: 11 veces; y 4º: 7 veces. Pues bien, lleva doce años sin conseguir estos puestos, hecho que nunca jamás se ha dado en la historia colchonera.

4º. Repaso de clasificaciones ligueras por décadas desde los años 40:

Década de los 40: 9 veces entre los cuatro primeros
Década de los 50: 3 veces
Década de los 60: 7 veces
Década de los 70: 7 veces
Década de los 80: 7 veces
Década de los 90: 3 veces
Desde el año 2000: 0 veces

5º. Desde la Guerra Civil (1936-1939), el At.Madrid nunca ha estado 12 años seguidos sin ganar un título como ocurre en la actualidad ya que el club rojiblanco no consigue un campeonato desde el año 1996. Además, no llega a una final desde el año 2000 y ha permanecido sin jugar en Europa durante siete años, otros datos negativos en la historia de la entidad madrileña.

6º. Por último, el At.Madrid militó en Segunda durante dos temporadas: 2000/2001: 4º y 2001/2002: 1º. El cuadro colchonero descendió tras llevar 66 años consecutivos en Primera

19 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Hola, Fernando.

La verdad es que como dices, los números no son discutibles, son los que son. Y los del Atleti no dejan lugar a dudas, son deprimentes y lo peor de todo es que pensábamos que este año, podría ser el del despegue y vemos que damos una de cal y cuatro de arena, y así no nos da ni para la UEFA, de la Campions ni hablo, acuérdate de lo que te digo.

Como no cambie el equipo, no sé que va a pasar.

Vicente Soto L dijo...

Como decía alguien, los números no se discuten, se comprueban. Y, desgraciadamente, esa es la realidad del Atlético.

Alba dijo...

Bueno, no son muy buenas estadísticas, pero esperemos qye las rompan y encuentren un equipo un poco más equilibrado y que trabajen todos en una misma dirección, en lugar de hacer cada uno la guerra por su parte.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde que existe la Liga, nunca en su historia el Atleti ha pasado doce temporadas sin ganar un título. NUNCA.
Este año había muchas esperanzas depositadas en Copa y UEFA, pero ni nos hemos acercado. Y si el año que viene vamos a Champions, ni olerla.
¿Hasta cuando entonces?
Cuando ganamos el Doblete ya me decían que hasta otros 20 años nada… Yo sabía que nunca antes habíamos estado tanto sin ganar una Liga…pero vamos a superarlo.

Sergio Medina dijo...

La realidad es la decadente historia desde la final de Copa del 92 porque el Doblete fue una casualidad.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Desde el doblete no se ha sabido administrar ese club,el doblete creo que fue fortuito no fruto del trabajo (como en el Sevilla)

Unknown dijo...

Plantilla siempre tuvisteis, eso no me lo vas a negar amigo. Pero por una cosa o por otra el proyecto nunca ha funcionado. El equipo con el que bajasteis a segunda era de lujo. Algo pasa en este Atleti y no creo que sean los jugadores. Hay que mirar más arriba, hacia la directiva, ya huele a podrido. Un abrazo

NoTe dijo...

Espeluznante resumen pero cierto a la vez. Fernando cumplo un año con el blog y te invito a pasar. Saludos y gracias!

Andrés Romero dijo...

Fernando, este artículo corrobora a la perfección la decadencia de este Atlético. Doce años sin ganar un título es demasiado para un gran equipo, demasiados.


Un abrazo, amigo.

Sett dijo...

Hola Fernando

Un dia di mi modesta opinion.

En la historia de la liga el Atletico solo tuvo durante muchas decadas al Valencia y al Ath Bilbao como rivales a ser el tercer equipo de España,y tenia potencial suficiente para conseguirlo sin problemas.

Hoy en dia la competencia se ha vuelto enorme,y desde ese año 1997 se puede decir que fue un "barajar y repartir de nuevo" en el pais.

El Villarreal,el Deportivo,el Sevilla,Betis,Zaragoza...han tenido momentos de estar a la gran altura.

Un abrazo!!!

Jose A. García dijo...

daria lo que fuera por verte contar la historia del atleti dentro de 20 años y ver solo cosas bonitas.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Aleti va a cambiar su nefasta racha negativa el día que tenga una dirigencia que haga las cosas como corresponde. Por más plantilla y entrenador que tengas, si tienes una junta directiva mediocre, es imposible. Sobre todo, porque teniendo una junta directiva mediocre, seguramente tampoco tengas una plantilla y un entrenador decente, porque equivocarían en muchas decisiones. Los fichajes erróneos del Atlético son moneda corriente. Igual a no desanimar, muchos equipos importantes del mundo han pasado por rachas peores aún. River Plate, uno de los dos más grandes de la Argentina, estuvo 18 años sin ganar un título.

Saludos, Fernando!!

Giorgio dijo...

nada a debatir! que a ver si se van d una vez los giles y cerezos...

saludos

Diego Martel dijo...

Hombre es una trayectoria mala para un gran equipo, esperemos que esta temporada se queden en la champions
un saludo

Sentimiento Perico dijo...

Esta temporada toca champions fernando, seguro!

Billie dijo...

Han vuelto a convocar a la puerta 0, creo que es lo más importante de la semana. Los números son indiscutibles es lo que tienen, la solución: otra gestión ya!

Alejandro dijo...

Es importante la decadencia del atletien los ultimos años. Espero que atleti y sevilla vallamos a la Champions.
saludos

Nicolás dijo...

Es como decis Fer, los numeros estan a la vista y no se pueden discutir. El Atletico ha caido en decadencia los ultimos años.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que van a volver a tener gloria cuando tengan mucha más gente que conozca el club, lo que significa ser campeón y demás...Estaba pensando en el Cholo Simeone, por ejemplo...El día que lo dirija, quizás las cosas le vayan más que bien.