sábado, 29 de marzo de 2008

EL ATLETICO BARRIDO EN EL MADRIGAL; EL EQUIPO ROJIBLANCO SOLO PUEDE ASPIRAR A LA CUARTA PLAZA

30ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

VILLARREAL 3 Cazorla (38') y Nihat (43' y 65') AT.MADRID 0

El Villarreal barrió al Atlético. Los rojiblancos se mostraron muy inferiores. El partido se acabó tras encajar el primer gol. El equipo de Aguirre no da más de sí. Como mucho puede lograr la cuarta plaza. A falta de ocho jornadas, el Atleti sigue en zona Champions pase lo que pase en los partidos Español-Rácing y R.Madrid-Sevilla.

El partido comenzó igualado, si bien el Villarreal tenía más profundidad y toque. De todos modos, el choque estaba igualado hasta que llegó el primer tanto. En el minuto 38, Perea cometió un grave error en el despeje y dejó el balón a placer para que Cazorla batiese a Abbiati. Encima, cinco minutos después, Nihat sentenció el encuentro al culminar una jugada elaborada de la delantera amarilla. De nuevo, Perea falló pues debido a su pésima colocación habilitó la posición de Nihat.

En la segunda mitad, Aguirre, una vez más, no supo cambiar la dinámica de un partido cuando se le pone en contra. El entrenador mexicano, rara vez, sabe modificar el ritmo de su equipo cuando va perdiendo. Agüero y Forlán apenas aparecieron, se notó la ausencia de Simao, Raúl García se mostró perdido, la defensa no estuvo a la altura, en especial, Perea, y Abbiati no paró.

¿ por qué jugo de titular Luis García y no De Las Cuevas?, ¿ por qué el primer cambio fue Jurado en vez de De las Cuevas?, ¿ por qué la defensa falla más una escopeta de feria?, ¿ por qué Perea despeja tan mal en el primer gol?, ¿ por qué el equipo se cae en cuanto se tuercen las cosas?, ¿ por qué no se salió con la misma garra e intensidad que el día del Sevilla?, ...

Link:

31 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

No he visto el partido pero el resultado lo dice todo.

El Villarreal está muy fuerte y va a optar a ganar la liga.

Mañana nosotros os hacemos un favorcillo y le ganamos al Madrid :D, aunque eso es peor para vosotros, nos pondríamos de nuevo a 2 puntos.

La cosa está que arde.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Fernando. El Atleti noe stuvo mal plantado sobre el campo, pero la nulidad creativa en la labor ofensiva y los garrafales errores de Perea y cía os hicieron perder el partido. Tengo que decir que esperaba mucho más del Atlético en ataque... fuisteis nulos arriba. A asegurar la Champions y a pensar en el año que viene. Un abrazo

Anónimo dijo...

Las respuestas a tus porqués recaen en la maldición que sufre el Atlético. Cuando no falla la defensa, falla la delantera y cuando no es esto es Aguirre. De todas maneras creo que al Atleti le falta un entrenador ganador para que pueda aspirar a más. Sabes quién me pega? Quique Flores. Veremos que ocurre. El partido de hoy para olvidar porque el Villarreal lo ha barrido como tú muy bien has señalado.

Sergio dijo...

siento mucho la derrota del aleti...aunque por un lado me gusta la victoria del submarino que es el unico que puede quitar la liga al madrid, el barça no esta en la liga...

saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Sergio Medina dijo...

Nos han pegado un baño intolerable.

NoTe dijo...

No lo vi el partido, pero el resultado es determinante. Una verdadera lástima.

Saludos desde Buenos Aires.

Emanuel dijo...

Mi deseo era que Atlético ganara. Guardo algo de bronca por el Villarreal. Lamento la derrota. El Atlético es un equipo con grandes jugadores, seguro saldrán adelante.

Un abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Alba dijo...

La verdad es que los partidos importantes, donde el equipo rojiblanco tiene que dar una buena imagen y luchar a muerte, se encoge. En el Madrigal, no hizo sombra a el Villarreal y pareció impotente para parar el juego del sumbarino amarillo.
Saludos

Diego Martel dijo...

El Villareal ha jugado de escandalo y se ha comido al Atletico. Esta crecido
un saludo

Santi Riesco dijo...

Espero que los nuestros no estén más tiempo del necesario aquejados de la fiebre amarilla. Ya hemos tocado techo este año, la cuarta plaza. A ver si somos capaces de mantenerla contra rivales, en teoría, más asequibles.
En fin, que lo de ayer sea sólo una anécdota.
Ahora a pensar en el Almería en casa.
Aupa Atleti

varo140 dijo...

La jornada tonta de la liga.Incomprensible lo del Atletico y BarÇa.Los grandes parecian los otros.La Champions tiene que ser del Atletico.Le van a alegrar al Madrid el curso futbolistico.
A ver como solucionan esto...un abrazo.

Anónimo dijo...

Las respuestas a tus preguntas son: No se, pues lo mismo me pregunto yo del Barça :s. Por lo menos ustedes saben a que aspiran, nosotros no sabemos a que jugamos y cuidado quedanu ustedes 3ros y nosotros 4tos.

Un saludo amigo.

No, gracia a vo´ dijo...

El Atlético fue un desastre!
¿Alguien le avisó al equipo que el partido había que tomarlo como una final?
Parece que no...

Volvimos a la cruel realidad.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

El Villarreal le diço un baño al Atlético y sinceramente yo no me lo esperaba, en fin....

Saludos

Anónimo dijo...

Ni Luis Garcia ni Jurado deberian haber entrado antes que De Las Cuevas. Aguirre no se atrevio a ponerlo titular y creer que Jurado nos iba a dar mas posesion esta claro que fue un error. Al menos en banda. Ni la toco.
Sin Simao desbordando por la banda nos quedamos sin recursos en ataque, ni Maxi ni Luis Gª estubieron a la altura.

No entiendo que paso con Forlan, no bajaba a recibir como venia haciendo los ultimos partidos y sinceramente nos venia muy bien de enganche con el Kun. Esa era la otra opcion aparte de Simao y tampoco la utilizamos.

De la defensa esta todo dicho, lo peor es que el desastroso ayer fue Perea que venia haciendolo bien. Parece que no nos podemos fiar de ninguno. Seitaridis es otra basura. Mas vale Pernia conocido...

Se echa en falta un sistema de juego definido. Estamos a 8 jornadas de acabar y no sabemos a que jugamos. Contra el Barsa y Sevilla se alabaron mucho nuestras contras pero realmente no da la sensacion de estar trabajado. Se saca el balon y si el que la coge se ve animado sale para delante y todo queda para la improvisacion de los de arriba. Tratandose de Kun, Forlan, Simao, etc. se puede dar que un dia te salgan bien 2 o 3 y acaben en gol pero esta demostrado que la mitad de los partidos no sale ni una bien.
Ni salimos rapido ni tocamos con criterio.

Estamos muy flojitos, yo desde luego estoy deseando que acabe ya la temporada y se replanteen algunas cosas.
Aguirre ni es bueno tacticamente ni lee bien los partidos y quiza para el año que viene con lo que parece que va a ser un equipo mas compensado y de mas calidad no sea el ideal. Lo mismo opino de Rijkaard, durante los 90 minutos que dura un partido parece que no se enteran de nada. Si hay que reforzar la defensa por sus continuas cagadas hay que reforzar tambien el banquillo por la misma razon.

Nicolás dijo...

Se han topado con un gran rival, con un equipo que sabe muy bien lo que quiere y que lo demuestra en el campo.
Es una lastima, porque el Atletico venia en levantada. Fue como volver a la realidad.
Un abrazo Fer!

atletista sin solución dijo...

Muchas preguntas Fernando, que tienen difícil respuesta por parte de Aguirre. Yo también creo que debería jugar Miguel de las Cuevas en vez de Luis García, pero no sé si eso hubiera cambiado las cosas. Hubo tanta diferencia entre ambos equipos ...

Un abrazo y semana triste.

Andrés Romero dijo...

Este Villareal es mucho toro Fernando, posiblemente el equipo en mejor estado de forma actualmente. Ayer se notó. Partidazos de Pires y Cazorla, para mí los mejores del Submarino.


Un abrazo, amigo.

Giorgio dijo...

la verdad es q el atleti ha perdido una ocasión única para escaparse esta jornada...pero bueno, ahí sigue en su cuarto puesto que no se lo quita nadie. aunque no puede ser tan irregular, no se entiende

saludos

Anónimo dijo...

Amigo, en España no se sabe nada, es imposible especular, ya que el resultado es imposible de adivinar, es igual que en la argentina, pero como te dije antes, de esta forma es más interesante.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

jefito dijo...

Hola Fernando. !!

Uy, que pena por el resultado, era una buena oportunidad de acercarse a los priemros tres puestos, no he tenido la oportunidad de ver el resumen de su juego, pero por lo que leo Villarreal superó de buena manera a Atlético.

Saludos y suerte, aun pueden mas y mínimo a asegurar puesto en champions.

Saludos. !!!

Anónimo dijo...

¿Cómo puede cambiar tanto el equipo de una jornada a otra?, porque en Sevilla partidazo y ahora va a Villarreal y no veas.
¿Qué le pasa a Luis García?
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

New dijo...

A la cuarta plaza y no es poco. Aunque visto lo visto hasta ahora tampoco va a estar demasiado cara esa 4ª plaza. Creo que salvo contra el Villareal, el Atleti ha solventado bien los 4 partidos consecutivos que había que sacar sí o sí.
Próximo partido en casa y a por los 3 puntos, prefiero a un Atleti en Champions que al Sevilla. Pero el Racing no deja de incordiar.

Un abrazo desde El Cruce.

sixers29 dijo...

menos mal que habíamos ganado en sevilla porque sino... Es duro perder así, pero es que el villarreal sabe a lo que juega y nosotros no.

He visto el calendario hasta final de temporada y mi primera impresión es buena.
1 abrazo

Anónimo dijo...

Esta semana parece que nos hemos copiado los unos de los otros de las crónicas, colega. Venimoa a decir todos lo mismo.

Por supuesto, subscribo la tuya 101%.

Anónimo dijo...

La segunda parte no existió. El Atleti salió derrotado, pese a que un 2-0 no es irremontable, lo parecía.
Aguirre NUNCA cambia el rumbo del equipo desde el banquillo. Es un entrenador CONSERVADOR para todo, también para los cambios, por eso opta siempre por los veteranos.
Quedan ocho jornadas y está en la mano. Lo contrario, otra debacle.

Anónimo dijo...

A parte de la defensa. Que merece un estudio intenso.
El equipo colchonero pincha mucho en el lcentro del campo. El equipo se parte en dos y los centrocampistas no saben enviar balones a los de arriba, que son muy buenos, pero así son mediocres.

Eso es lo que le paso ocontra el Villarreal

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

El atletico un juguete en las manos del submarino.Lo de Aguirre con Pires fue lamentabilisimo

Anónimo dijo...

El Atlético, como dije en mi blog, es el equipo que más está preso de ser enemigo de si mismo. Pero también hay que decir que enfrente estuvo todo un equipazo. El Villarreal me encanta, Nihat me parece un fuera de serie y entre todos están consiguiendo hacer una temporada maravillosa. A veces hay que medir a quien se tiene enfrente. Pero sin dudas el Atleti es un equipo muy poco consolidado, incapaz de repetir una buena actuación.

Saludos Fernando!!

+QFútbol dijo...

Hola Fernando, gracias por tu comentario. Nuestra revista es así, pretendemos dar a conocer a grandes deportistas olvidados y cuya vida es más que interesante. Nosotros también disfrutamos con una crónica bien hecha. Así que felicidades por la tuya.

Un abrazo

J. Urrutia dijo...

Demasiada soba para un equipo que juega permanentemente sin defensa..

La delantera tiene que jugar al límite de lo físico y lo futbolístico para intentar compensar el déficit que crea la defensa del 'Club de la Comedia'...

Un saludo.