lunes, 31 de marzo de 2008

LUIS GARCIA, LA AFICION ESPERABA MÁS DEL CATALAN

Cuando el pasado verano, el At.Madrid anunció el fichaje de Luis García dentro del traspaso de Fernando Torres al Liverpool la afición se mostró contenta. El mediapunta internacional había dejado una grata impresión en su anterior etapa como rojiblanco (2002/2003).

Luis García venía tras sufrir una rotura de ligamento de la rodilla en enero de 2007. Por ello, el futbolista catalán empezó la pretemporada a menor ritmo que sus compañeros. Poco a poco, fue adquiriendo la forma y empezó a contar con la confianza de Aguirre.

Luis García no consiguió la titularidad ya que Aguirre apostó por Simao y Maxi para las bandas. Pese a ello, el exjugador del Liverpool rindió a buen nivel cuando dispuso de oportunidades. La afición le recibió siempre con cariño y confiaba plenamente en su aportación.

Sin embargo, a medida que ha ido pasando la temporada, el rendimiento de Luis García se ha estancado y, desde luego, está jugando mucho peor que en su anterior paso por el Atlético. Seguramente, la falta de partidos como titular no le ha favorecido, pero tampoco ha sabido ganarse el puesto desde el banquillo.

En definitiva, todos esperábamos más de Luis García. En junio, cumplirá 30 años. El futbolista catalán se encuentra en el ocaso de su carrera si bien todavía puede dar unos buenos años de fútbol. Yo le dejaría en la plantilla para la próxima temporada donde se jugaría seguir o no más años en el At.Madrid. De todos modos, si viene una buena oferta económica (hecho que dudo mucho) le vendería.

Link de la trayectoria de Luis García:

28 comentarios:

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Tanto de Luis García como de Reyes se esperaba más este año.Habría que incluirlos en la lista de pufos,aunque sólo sea por el año que están haciendo.
Con respecto a Villar este señor fue jugador del Bilbao que milagrosamente se salva año tras año del descenso en las úlitimas jornadas.Que le pregunten alos aficionados del Recre si están contentos con el arbitraje de ayer,si fue el árbitro ecuanime

Dani Jerez dijo...

¿Por qué se esperaba más?
Si el Liverpool quiso desprenderse de Luis y el Madrid no quiso retener a Reyes por algo sería digo yo.

NoTe dijo...

Digo lo de Reyes...es inclasificable. Lo de García para mí se debe a la cuestión de la lesión que sufrió. No volvió a ser el mismo jugador a mi gusto. Por eso el Liverpool le dio salida.

Saludos desde Buenos Aires!

silbel dijo...

Hola que tal.

No sólo en su anterior etapa con el atlético. Con el Barça hizo grandes partidos, y con el Liverpool rara era la semana que no mojaba o asistía.

A todo esto, ¿habéis probado a reyes en su posición natural? Lo digo porque en el Sevilla cuando más y mejores partidos hizo fue de mediapunta. Con la llegada de la bestia al Pizjuán se reconvirtió en extremo y siguió rindiendo a un buen nivel, pero no como lo hacía en su puesto.

Seguramente no lo haría bien tampoco, desconozco su situación, y por supuesto no vas a quitar a Agüero o Forlán para meterlo ahí, pero es fácil criticar a un jugador sin ponerlo en su posición.

De todas formas veo en Reyes el mismo problema de Ronaldinho, la acomodación.

Un saludo.

Sergio Medina dijo...

Empezo muy bien la temporada, pero los problemas fisicos no le dieron continuidad y se ha diluido. El día del Bolton falló un gol cantado que lo pudo cambiar todo y contra el Bilbao también.

Billie dijo...

Yo siempre defendí el fichaje de Valdo (gratis) o de Ezquerro (casi gratis) en vez de los 5 millones pagados por un jugador de tanta edad y que salía de una lesión fuerte. Todo el mundo me criticó. Reyes y Luis García, este verano, eran la caña... ahí estan: 2835 millones de pesetas (17 millones de euros) tirados a la basura. Saludos.

Pablo G. dijo...

Yo de Reyes esperaba esto, pero de Luis García no. No creía que sería su mejor versión, que la disfrutó el Liverpool, pero sí que ofreciera 10 actuaciones en la temporada notables. Saludos

Alejandro dijo...

No esta haciendo lo que se esperaba de él. De Reyes, desde que se fe del Sevila no es el mismo. En el sevilla es en el unico conjunto que ha jugado a su mejor nivel.
Un abrazo

Admin dijo...

Tienes razón, Luis García se ha estancado. Y no sabía que tuviera 30 años ya...

Un saludo

Andrés Romero dijo...

A mí siempre me atrajo como futbolista Luis García, jugador emotivo, que siempre se entrega, con disparo y gol, polivalente (puede jugar por ambas bandas) y carismático (deja muy sabor de boca en las aficiones de los equipos que participa o participó). Cuando fichas a un jugador en paralelo con la treintena es lo que puede pasar: que no funcione. Como el Barcelona le ha pasado con Henry.


Un abrazo, amigo.

Jose A. García dijo...

Cuando menos te lo esperes mete un hat trick y te calla la boca.

Luis garcia es como el Atleti.

Lo hace bien cuando menos te lo esperes de él.

Álvaro dijo...

Dan pena de Reyes y Luis García se esperaba más y sin embargo no estamos recibiendo nada de ellos aunque yo les mantendría otra temporada más en el equipo por si explotan.Y ficharía otro delantero que supla a Kun y Forlán porque Mista no da la talla esta en el equipo por dinero...Ojalá el equipo se clasifique para la Champions y Forza Atleti.
Aquí os dejo mi blog por si lo queréis visitar y dejar una firmita jeje.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

J. Urrutia dijo...

Eterna promesa de lo que pudo haber sido y no fue...Una pena lo de las lesiones. En cualquier caso, aún dará tardes de gloria.

Un saludo.

Sentimiento Perico dijo...

Siempre ha sido un jugador que me ha gustado mucho, bien es cierto que este año en el Atleti no ha despuntado en exceso, también es verdad que tienen por delante a Simao que le cierra un tanto el paso.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Nicolás dijo...

Luis Garcia siempre me gusto como jugador. Ademas, como dijo Andres, es muy carismatico.
Yo creo que la grave lesion que sufrio lo afecto mucho. Me gustaria que vuelva a su nivel, el que supo mostrar en el Liverpool.
Un abrazo Fer!

Anónimo dijo...

No creo que volvamos a ver al de antes, pero estoy contigo en que debería quedarse una temporada más para ver si sube su nivel.

Parece un buen tipo, hace cinco años le adorábamos, y en este equipo también hacen falta jugadores vinculados con los colores, que duren algo más que un año. Antes de la era Gil esto era lo normal, y nos iba bastante mejor.

Antes se hablaba de "jugadores de club", que resultaban muy importantes en la resolución de las temporadas. Me encantaría que Luis se convirtiera en uno de ellos.

En cualquier caso, no acepto la comparación con Reyes, como hacéis algunos. No tiene nada que ver. Se parece más a lo de Maxi, con el inconveniente de su edad.

No, gracia a vo´ dijo...

Por algo el Liverpool prescindió de él. La tienen muy clara los ingleses.
Esperemos que retome un poco el nivel. A mi personalmente me agrada mucho L. Gracía. Disfrute mucho de él hace un par de años.

Saludos,

Migue

pd: necesito saber que les parece el proyecto que tengo en mente. Pasen por el blog y dejen su opinión.

Jesús Sousa dijo...

Yo pienso que se esperaba más, aunque yo tenia en mente que ya no seria el que fue en la anterior etapa en el Atleti o en su etapa en el Liverpool, iba a menos, y ha demostrado lo poco que puede aportar a este equipo, como como Reyes, una pena.

uN SALUDO fernando

Alba dijo...

La verdad es que pasa con muchos jugadores.No sé porque motivo sin en los otros equipos han triumfado. A veces la falta de adaptación al estilo de juego, entre otros motivos.
Saludos

Hele Atlética dijo...

Fíjate que como Reyes no ha respondido, pero que diferencia de cariño y respeto entre un jugador y otro. Algo habrá hecho Luisito para ganárselo. Es de esa gente que te da realmente pena que no triunfe. Nada me gustaría más.

Dos cosas más Fernando.

Ya he visto Hooligans y me lo pasé muy bien viéndola. No será un peliculón, pero es realmente entretenida.
Por último, darte la enhorabuena por tu puesto en el ranking de Rubén Uría, el Hacha. Como atlética y como periodista es un orgullo que estés entre los cinco mejores blogs (creo que es un mérito sobre todo porque está votado por la gente que hace blogs, mejor que cualquier otra votación). Eso sí, ese quinto puesto, a las puertas de la Champions, espero que no sea una premonición de la situación de nuestro Atleti.

Un fuerte abrazo
Helena

Diego Martel dijo...

Me parece un gran jugador, y el atletico no estan regular. En el Liverpool rendia bien.

Anónimo dijo...

Hola Fernando. Efectivamente el rendimiento de Luis ni se asemeja al que ofreció en su primera etapa.
Creo que la lesión no es excusa, porque fue precisamente cuando empezó a coger la forma cuando mejor rindió, pero en el tramo decisivo se derrumbo.
Cuando salió del Atleti sabía que triunfaría, primero en el Barça y después en el Liverpool, pero ahora, como dices, va camino de su crepúsculo.
Para todos aquellos que dicen que por algo se desprendería el Liverpool de él decir que allí mucha mucha gente no quería su salida...
Es un argumento absurdo, también el Manchester se desprendió de Van Nistelrooy ¿no?

Un abrazo!!

New dijo...

No es el mismo rendimiento que ofreció en su primera etapa en España ni en el Liverpool, pero quizá aquella lesión le dejara algo marcado.
Tampoco ha disfrutado de toda la continuidad que le gustaría y así es dificil.
Un Luis García al 100% es carne de selección, sin duda.

Un saludo desde El Cruce.

Anónimo dijo...

Yo a Luisito le hubiese fichado de todas todas, sí o sí. Eso sí, con los jugadores que ya van cumpliendo una cierta edad, si vienen de una lesión de gravedad, como que hay que pensarse muy mucho el tema, la verdad.

Que siga una temporada más, de todas formas.

Un saludo.

Admin dijo...

Es una pena que Luis no este rendiendo todo lo que se esperaba,pero bueno aun puede mejorar
Un saludo

piterino dijo...

La verdad es que tampoco ha tenido continuidad como para valorarle, ha sido titular un partido cada seis o siete y así es complicado. Cierto que no se le ve al mejor nivel, pero al menos sí con ganas, ha hecho algún gol y su polivalencia y sentido de equipo me hacen inclinarme por su continuidad.

watermelocoton dijo...

Creo que el problema de Luis García es que ha perdido velocidad con los años y eso juega en su contra. Respecto a Reyes creo que nunca se ha llegado a sentir cómodo,pero creo que el Atlético debería quedarselos para la próxima temporada para así crear una plantilla extensa y que no le falte calidad, ya que estos dos jugadores a mi juicio son recuperables y pueden ser importantes para el club.
Un saludo de desdeelpotrero.com

Stubbins dijo...

Que hay Fernando?

Para mi buen amigo Luis, está claro que esta temporada no ha sido ni mucho menos positiva en lo particular, espero que concluya felizmente con una buena clasificación en lo colectivo.

Luis siempre ha sido un jugador que ha brillado por su garra, corazón y entrega, más que por su calidad, que a pesar de ello la tiene. Por estos aspectos comentados, estoy seguro que a la mínima en la que el de Badalona vuelva a recuperar la forma, volverá por sus fueros.

En mi último viaje con el Liverpool a Milan, todavia se entonaba su canción. Es un jugador que ha dejado un gratísimo recuerdo en Anfield.

Saludos.