martes, 25 de marzo de 2008

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XXX)

Vuelve a escena la sección que nos acerca a la historia del Club At.Madrid. Desde hoy ya me podéis mandar preguntas para el siguiente post. Ahora voy a responder a las últimas cuestiones planteadas:

1º. Jagsolla quería saber si el At.Madrid se ha fusionado con algún equipo para jugar un partido amistoso o ha formado un combinado con otro club para disputar un encuentro:

En los primeros años del fútbol, desde 1900 hasta 1940, aproximadamente, el At.Madrid formó parte en combinados de equipos españoles que se juntaban para enfrentarse ante conjuntos extranjeros de gira por España. Asimismo, el At.Madrid y el Español formaron un único equipo para celebrar una gira por Sudamérica en el verano de 1935. Además, el Atlético prestó jugadores a otros clubes para partidos amistosos y también recibió futbolistas de otras instituciones para el mismo menester.

2º. Rubén deseaba conocer el récord positivo y negativo de puntos del At.Madrid en Primera División:

Más puntos en una Liga: Temporada 1995/1996 en una Liga formada por 22 equipos y valiendo la victoria 3 puntos, el At.Madrid sumó 87 puntos.

Menos puntos en una Liga: Campaña 1929/1930 en una Liga compuesta por 10 clubes y valiendo el triunfo 3 puntos, el Atlético consiguió 12 puntos.

3º. Carlos me preguntó cuántas veces ha entrado el At.Madrid en las competiciones europeas:

En total, el At.Madrid ha participado en 36 ocasiones en las competiciones organizadas por la UEFA: 6 en la Copa de Europa; 9 en la Recopa; 4 en la Copa de Ferias; 15 en la Copa de la UEFA; y 2 en Copa Intertoto. Además, ha participado en 2 Copas Latinas, 1 Copa Internacional y 1 Copa Intercontinental.

4º. Madridismo a tope me planteó esta cuestión:

¿ Cuál ha sido la mejor y la peor cifra de goles anotados por el At.Madrid en una temporada en Liga?

87 goles en la temporada 1950/1951 en una Liga de 16 equipos y 32 tantos en la campaña 1929/1930 en una Liga de 10 clubes.

5º. Fútbol de Primera y Note me hicieron dos preguntas de imposible respuesta:

¿ Cuáles han sido los 5 mejores jugadores de la historia del At.Madrid ? y ¿ qué jugador argentino del At.Madrid me ha impactado más?

Me resulta imposible escoger sólo 5 futbolistas y, además, no puedo ya que sólo he visto jugar en directo al At.Madrid desde los años 80. En el caso del futbolista argentino, igualmente no puedo valorar aquellos argentinos que no he visto jugar con el Atleti por razón de mi edad. Y, al fin y al cabo, todo es cuestión de gustos en cuanto a estas elecciones.

6º. Emanuel quería saber con qué equipos españoles jugó Boca Juniors durante la gira que realizo por España en el año 1925:

5 de marzo: Celta de Vigo 1 Boca Juniors 3; 8 de marzo: Celta 3 Boca 1; 13 de marzo: Deportivo de La Coruña 0 Boca 3; 15 de marzo: Deportivo 0 Boca 1; 19 de marzo: Estadio del Metropolitano: At.Madrid 1 Boca 2; 22 de marzo: R.Madrid 0 Boca Juniors 1; 29 de marzo: Sociedad Gimnástica Madrileña 0 Boca 1; 2 de abril: Real Unión de Irún 4 Boca 0; 5 de abril: At.Bilbao 4 Boca 2; 19 de abril: Osasuna 0 Boca 1; 26 de abril: Español de Barcelona 0 Boca 1; 1 de mayo: Español 0 Boca 3; 3 de mayo: Español 0 Boca 2

Por último, queda pendiente la pregunta de Billie que quería saber la trayectoria de los porteros del At.Madrid durante la década de los 80. La respuesta es tan larga que merece dedicar un post completo próximamente.

Asimismo, no he podido responder dos cuestiones. Silvi deseaba conocer cuántos goles había marcado Kluivert al At.Madrid, pues bien, Silvi te recomiendo que entre en la página de la LFP http://www.lfp.es/ y allí pueden ver estos datos; no me ha dado tiempo. Y Alejandro me realizo una pregunta que para contestarla necesitaría muchísimo tiempo ya que se mostró interesado en saber los goles obtenidos por los jugadores españoles que han militado en el At.Madrid.

17 comentarios:

Jose A. García dijo...

impresionante Fernando.
Que gran trabajo, como siempre.

Te mando otra para tenerte bien ocupado.

¿Cuantos jugadores del Atleti fueron luego entrenadores del mismo?

Anónimo dijo...

No se si te voy a perdonar que no me hayas dado esa respuesta pero bueno entraré donde me dices y luego te lo digo yo a tí.

Un beso y buena victoria del Atlético en campo del Sevilla!

Emanuel dijo...

Gracias Fernando por contestarme la pregunta, me servirá de mucho, y más agredecido estoy por la precisión de los datos.
Seguimos en contacto. Salu2!

www.planetaxeneize.blogspot.com

NoTe dijo...

Pregunta difícil te hice...y es verdad hubo tantos argentinos que les fue bien en el Aleti. Tal vez para los de mi generación el CHolo Simeone fue el estandarte nacional en tu equipo. Ojalá que el Kun repita..Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Impecable!

Te tiro una fernando: ¿quisiera saber cuantos jugadores africanos han pasado por el Aleti?

Saludos,

Migue

Andrés Romero dijo...

Te hago esta pregunta para la próxima entrega: ¿a qué se debió el fracaso de Carlos Bianchi en el Atlético según tú, socio y conocedor de las interioridades colchoneras?


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta. Pensaré alguna para siguientes ediciones.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

De nuevo, gracias por la respuesta. ¿Cuantos goles le ha marcado Raul al Madrid y quien ha sido el rojiblanco que mas se los ha echo al R.Madrid?. Un saludo.

Anónimo dijo...

Madridismo a tope, Raúl no le ha marcado ningún gol al Madrid, por desgracia. Aunque eso sí, ha fallado bastantes penaltis...

Chechu dijo...

Unas preguntas, simples, jaja: ¿Quién ha sido el mejor jugador de la historia del Atlético para ti?

¿Cuántos jugadores del atleti han venido al Madrid?


SAludos Larousse Atlético

Marco dijo...

Atrasadas pero no podía dejar de mandarte las felicitaciones por el sevillazo argentino del otro día.

Como siempre saludando a la ejemplar sección enciclopédica que, por lo que veo, ahora excede al Atleti.

Abrazo porteño.

Anónimo dijo...

Tomo nota de las preguntas. Me alegra que os agrade esta sección histórica.

Unknown dijo...

Joder como te lo curras fernando. Así da gusto. Yo te quería preguntar cual es el balance de resultados del Atletico de Madrid con el Barcelona, en casa y fuera. Son partidos que siempre han sido espectaculares y nunca se le han dado mal a los del Manzanares. Un abrazo

PD: He estado una semana fuera, así que no he podido ni actualizar ni comentar. Ya estoy de vuelta ;)

New dijo...

Bueno curro.

Tendré que pensarme unas cuantas y ponertelo aún más dificil para siguientes ocasiones :P

Un abrazo.

Alba dijo...

Siempre me han gustado estos post, la verdad es que se aprende de la historia y son divertidos.
Saludos

watermelocoton dijo...

Yo tengo una pregunta que espero que me puedas responder,¿quién es el jugador extranjero que más goles ha metido y cuál el que más veces ha vestido la rojiblanca?
Un saludo y enorabuena por la sección.

Alejandro dijo...

Espero que algun dia me puedas responder a la otra pregunta, pero tengo otra para tí.
¿Cuál ha sido para tí el mejor entrenador del Atleti y por que?
Un abrazo