miércoles, 26 de marzo de 2008

IGNACIO CAMACHO Y MIGUEL DE LAS CUEVAS, EL FUTURO DEL MEDIOCAMPO ROJIBLANCO

Ignacio Camacho y Miguel De Las Cuevas son dos jóvenes futbolistas que prometen mucho en el mediocampo del At.Madrid. Ambos han dado muestras de su calidad y categoría en los pocos minutos que han disfrutado en las últimas semanas. No creo que lleguen a ser grandes estrellas, pero sí pueden conformar un notable centro del campo en las temporadas venideras.

El club debe cuidarlos para contar con buenos futbolistas y no tener que gastarse dinero en jugadores venidos de fuera que al final den el mismo o peor rendimiento que ellos. Son jóvenes, con proyección, notable entrega, buen toque de balón, ilusión y garra. El futuro está en sus manos.

Ignacio Camacho lleva una trayectoria notable en el fútbol base español. Ha triunfado por las distintas selecciones inferiores y hoy en día es el jugador de la cantera colchonera con mayor proyección junto al guardameta De Gea. Camacho se puede consolidar como un brillante mediocentro defensivo dada su garra, colocación, técnica y sabiduría táctica. Hay que darle partidos, si bien no siempre de titular, pero debe sentirse importante en el equipo.

Miguel De Las Cuevas lleva mereciendo jugar más hace tiempo. La mayoría de la afición se muestra a su favor ya que cuando sale siempre nos brinda con algo diferente, ora un regate, ora un centro medio, ora una asistencia. Aguirre debería usarle más. Si no quiere darle la titularidad, debería ser uno de los primeros cambios desde el banquillo.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos dos prometedores jugadores colchoneros? ¿ Deberían jugar más o ya disputan los minutos necesarios? ¿ Cómo veis su futuro?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal.

A mí Miguel de las Cuevas me parece buen jugador. Me acuerdo de su gravísima lesión el año pasado, tenía cualidades para despuntar. Esa lesión le ha frenado, pero afortunadamente se ha recuperado.

Y a Camacho lo he visto poco, pero también pinta bien.

Un saludo.

Jose A. García dijo...

el futuro son grandes fichajes estrella; pero como recambio son ideales.

Posición clave para fichar. MEDIOCENTRO
los 14 millones de Reyes bien los vale Xabi Alonso, Deco, Tiago,

veteranosynoveles dijo...

Hola Fernando.
La verdad es que tanto ellos como por supuesto De Gea tienen buena pinta para el futuro.
De las Cuevas a lo mejor lo tiene mas dificil y no por su calidad (el regate el otro día en Sevilla fue de crack) sino que por banda suele haber jugadores de fuera que se hacen titulares casi a la fuerza... Espero que Aguirre le siga dando minutos. La lesión le fastidió pero resurgirá. De momento ya ha adelantado al fraude utrerano
Camacho me ha sorprendido muy gratamente. Reconozco que no le conocía y los minutos que ha jugado ha demostrado un gran oficio. Un gran mediocentro. Espero que pueda permanecer ahí. Desde Vizcaino echo en falta un producto nacional de categoría. Y ahora Raúl y él pueden hacer historia
Al que mas futuro veo es a De Gea. Al fin un portero bueno y de la cantera. Espero que no sigan fichando medianías y le den su puesto
Un abrazo

Anónimo dijo...

Camacho apuntas grandes manera, me gusta su frescura y descaro dentro del campo, ojala os den muchas alegrías.
http://senderobetico.blogspot.com

Jesús dijo...

Hola,

Camacho ya parece una realidad. Aguirre ha apostado fuerte por él y confío en el vasco para que le dosifique convenientemente porque sólo tiene 17 años. Contrariamente a lo que dices, Miguel de las Cuevas es el primer o el segundo cambio en los últimos cinco partidos. Aguirre siempre le ha destacado y siempre ha contado con él. Es bueno tener en cuenta, por si no lo sabes, los problemas por los que ha pasado: tuvo la lesión que retiró del fútbol a Van Basten o a Kiko, por poner dos ejemplos, que, además se complicó con falta de riego y posterior necrosamiento del dedo pulgar, hasta el punto de que sobrevoló el fantasma de la amputación. Ya recuperado, ha seguido teniendo problemas y cualquiera que haya estado en los entrenamientos del Atleti, te puede explicar como se retiraba cojeando el pobre Miguel. Ahora, ya completamente recuperado, es un fijo en las convocatorias y siempre tiene minutos. Todos, y yo el primero, queremos verle más. En todo caso, veteranosynoveles se confunde, Miguel no es jugador de banda: destaco como enganche en el Hércules y, en ocasiones, como segundo punta.

Forza Atleti!!

Anónimo dijo...

Trayectoria de De Las Cuevas:

29ª jornada: 3º cambio jugó un minuto

28ª jornada:: 2º cambio jugó 28 minutos

27ª jornada: 3º cambio jugó 9 minutos

26ª jornada: No jugó

25ª jornada: No jugó

24ª jornada: 1º cambio jugó 22 minutos

23ª jornada: No jugó

22ª jornada: Debutó en LIga siendo el primer cambio al salir al descanso.

Sólo ha jugado 105 minutos de juego en los últimos ocho partidos. En los últimos cinco, nunca ha sido el primer cambio, sólo ha sido una vez el segundo y en otros dos casos ni jugó.

NoTe dijo...

Por lo poco que los he visto, Camacho me ha deslumbrado, considero que será un símbolo del Aleti para las próximas temporadas.

Saludos desde Buenos Aires!

Anónimo dijo...

De Camacho es pronto para asegurar nada, aunque da buena espina, porque no ha desentonado en absoluto con los dos "miuras" a los que ha tenido que enfrentarse.

Me alegro de que se hable bien de Miguel de las Cuevas, porque yo vengo comentando en diversos foros que me parece un jugador de muchísimo talento, más de lo que pareces apuntar en tu "post". Creo que tiene un muy buen regate y gran visión para el pase, y estoy de acuerdo contigo en que debe jugar más: por ejemplo, cuando Aguirre piense en sacar a Cleber Santana -que últimamente me parece mejor jugador de lo que la gente piensa en general-, que saque a De las Cuevas. No se arrepentirá.

Carlos A.

No, gracia a vo´ dijo...

Hay que darle minutos a los dos! Si pasan con éxito esta temporada de fuego y trascendente para el Aleti, veo buenos augurios en ambos.

De las Cuevas es el que más me ha impresionado. De Camacho ya tenía buenas referencias.

SALUDOS,

Migue

Billie dijo...

Hola Fernando... vuelvo al tajo. A ver, yo creo que, primero, hay que darles minutos porque son de los que los saben aprovechar... que no es poco en este Atleti.

Creo que Camacho es un chico bien amueblado. Debutó en un partido muy complicado y no la cagó porque hizo lo que sabía hacer. Tecnicamente no parece un crack pero si está bien de cabeza (inteligencia) y de colocación se puede cocer otro Vizcaino que siempre es bueno tener.

De las Cuevas me tiene muy confuso por culpa de Aguirre que lo pone donde sea y ya no queda claro de qué juega... insúltenme pero se me asemeja a Deco por su fortaleza y sus maneras y creo que sería un buen medio punta... de los de llegada y de los que meten la pierna. Saludos.

Sentimiento Perico dijo...

camacho me gustó mucho en el pizjuan el otro dia, y de las cuevas el tiempo q salio desbordo en banda izquierda.
Un abrazon de un perico y atético.
http://sentimientoperico.blogspot.com

sixers29 dijo...

a mí de las cuevas me encanta,será un buen juagdor y debería de gozar de 20 minutos por partido como mínimo.

atletista sin solución dijo...

Acabo de escribir una entrada similar refiriéndome a la juventud de la actual plantilla del Atleti.

En cuanto a los dos jugadores que mencionas, me parece que tanto Camacho como Miguel merecen confianza porque siempre que han salido lo han hecho bien.

Me parecen muy aprovechables ambos. Por Miguel tengo cierta debilidad, porque ha luchado durante mucho tiempo por salir de la gravísima lesión y eso merece reconocimiento y más minutos, sin duda.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Sobre De las Cuevas, el primer año en que llegó, en las giras que hicieron en pretemporada antes de su gravísima lesión, me enamoró. No se le conocía en absoluto y la verdad es que sorprendió a todos con su habilidad y con su desparpajo. Le falta un poco para recuperar su nivel, pero sin duda merece más minutos de los que dispone.

Camacho ha hecho cambiar al Atlético. Le ha dado frescura y orden. Justo las dos necesidades del centro del campo del Atleti. Para mí, debería de ser titular indiscutible, eso sí, teniendo en cuenta que es un chaval y sabiendo administrarlo.

Un abrazo!

Giorgio dijo...

me parece que se les dan pocos minutos. el problema es q estos jugadores canteranos, sobre todo si es medio centro, no se valoran tanto como un torres...pero ya se sabe, el gol es la salsa dl fútbol. aunq si se lo merecen, seguro q acaban triunfando, y más con la competencia de motta o reyes...

saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que va a ser bueno ir haciéndolos jugar de a poco, pero no a hacerles sentir toda la presión de un equipo con urgencias. Ello podría llevar a que pierdan el rumbo y no puedan demostrar todo lo que prometen. El Atlético debe conseguir jugadores con experiencia que apuntalen a los más jóvenes. Y así hacer un verdadero equipo con chances de ser campeón.

varo140 dijo...

Tienen que jugar sin "quemarlos".La responsabilidad para los otros.Pero muchos equipos estan demostrando que los jovenes pueden aportar mucho.
Un saludo.

Sinblancaporelmundo dijo...

Digámosle NO al Barça.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/27/el-barca-fuera-de-la-liga-espanola-%c2%a1ya/

Anónimo dijo...

Me ha impresionado mucho la capacidad de Camacho para enfrentarse al medio campo de Barça y Sevilla con personalidad y sin amedrentarse pese a tener solo 17 años. Cuando le vi por vez primera en la selección juvenil dije que era un futbolista que me gustaba por su despliegue físico. Quizá no sea un superclase, pero si se le cuida puede ser un jugador muy importante para el Atleti. Uno de esos a los que llamamos "jugadores de club" y que tan importantes son por su labor oscura.

De las Cuevas tiene una planta muy buena. Me gustó bastante en los pocos minutos que jugó en Zaragoza como enganche. Tiene buena arrancada y capacidad para asociarse. Ahora mismo está por encima de Reyes y Luis García en cuanto a rendimiento y, visto que Simao no estará en Villarreal, no estaría de más que Aguirre le pusiera como titular por la izquierda.

Resulta grato hablar de gente joven y con ganas para el futuro del Atleti.

Un saludo, Fernando.

Jesús Sousa dijo...

Sinceramente he escuchado hablar muy bien sobre Miguel de las Cuevas pero nunca le he visto jugar y a Camacho, no habia escuchado nada sobre él, y el otro dia le vi por primera vez ante el Sevilla y me gustó mucho, con calidad, desparpajo, visión de juego, muy fisico, mucho trabajo.. espero verle más partidos haber que tal, y a Miguel tmb.

!Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Me gustan Camacho y De las Cuevas, les veo jugadores que adquiriran notoriedad.

Fernando, nombras al mete De Gea y te pregunto: ¿por qué no, dada la mediocridad de Abbiati o Franco, se apuesta por él para la portería del primer equipo?


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

La cantera esta para eso. Para ir sacando jugadores que acaben de conformar una plantilla mplia y polivalente.
Solo de vez en cuando salen grandes estrellas o jugadores diferentes como Torres o ahora Bojan en el Barça

Unknown dijo...

Sinceramente a Camacho solo lo he visto en inferiores, y ahí me gustó pero no se puede entrar a valorar mucho. Pero por lo que dice la prensa apunta maneras.

Respecto a De las Cuevas tampoco he tenido muchas oportunidades para verlo, pero hablan bien de el

La conclusión que saco es que es mejor apostar por un buen producto nacional que no confiar en el extranjero. Concoen mejor nuestra liga, y salen más baratos. Un abrazo

Juanjo dijo...

Bueno, tener tienen buena pinta. También se necesita de la clase media para levantar a un equipo. Detrás del futuro Kun deberán haber curritos como ellos.

Saludos Fernando

P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

www.ncnst.blogspot.com

Anónimo dijo...

De Gea formará parte de la primera plantilla en la próxima temporada . En principio, partirá como tercer portero, pero dada su calidad puede dar el salto si un entrenador valiente le da la oportunidad.

Marco dijo...

A ver si de una vez popr todas dan lugar a la cantera.

Camacho pinta bien.

Saludos de Buenos Aires.
Estamos cumpliendo nuestro primer año.

Stubbins dijo...

Hombre Fernando, me alegra ver que al fin se confia en la cantera rojiblanca. No hace mucho, se hablaba en el blog de la falta de jugadores de la casa. Parece que las cosas han cambiado. Me alegro por ello, yo soy un firme defensor del futbol de cantera.

No puedo decir nada de los chavales, no les he visto jugar nunca. Tomaré nota de sus nombres y permaneceré atento a algún partido televisado del Atleti para valorarlos.

Suerte.

Stubbins dijo...

Perdona Fernando.

Me gustaria plantearte una pregunta para tu sección de la Enciclopedia del Atlético en su próxima edición XXXI.

Se trata de que si pudieras me/nos dieras información sobre la trayectoria en el Atlético de Madrid de "Leivinha" tio del actual jugador del Liverpool FC Lucas Leiva. Como puedes ver, siempre barriendo para casa.

Como curiosidad, deciros que el cantante del grupo Pereza, se hace denominar "Leiva" en honor al jugador del Atleti. Seguro que lo sabiais. Por lo visto el rockero es atlético hasta la médula.

Gracias anticipadas.

Kawol dijo...

Camacho deberia ser Titular cada jornada, dado que no hay nada mejor en el medio del campo, y no lo esta haciendo mal. Aunque todavia tiene muxo tiempo para mejorar y aprender.

Lo del Miguel es complicado porque Maxi y Simao son dos fijos. Yo no le pondria titular, pero le daria muchos mas minutos que los ultimos 10 como en Sevilla.

Tenemos dos grandes jugadores, hay que apostar por ellos y que se sientan importantes.

Salu2

Anónimo dijo...

El Atlético debe apostar por estos jugadores de su plantilla. Visto y considerando los malos fichajes que se producen año tras año, pues entonces es preferible potenciar los jugadores de la casa. Al menos, esa siempre ha sido mi visión. Creo que tanto De Las Cuevas como Camacho, si tienen minutos asiduamente, pueden llegar a ser interesantes prospectos.

Saludos!

Diego Martel dijo...

Miguel ya sabia que era bueno, lo que pasa es que se lesiono nada mas llegar y Camacho me esta gustando mucho espero que os de estabilidadd en el centro.
un saludo

Anónimo dijo...

Parece que el Valladolid se ha interesado por De las Cuevas, pero creo que no podremos traernos a esta perla.

fuente: http://www.pucelanos.com/rumor_interesa_miguel_de_las_cuevas-ispyp-3.htm