sábado, 22 de marzo de 2008

EL ATLETICO DA EL DO DE PECHO; LOS ROJIBLANCOS DAN UN PASO DE GIGANTE EN SU LUCHA POR LA CHAMPIONS

29ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

SEVILLA 1 Capel (47')

AT.MADRID 2 Maxi(17') y Agüero (56')

¡Sensacional, magnífico, impresionante, así sí! El Atleti me encantó, me enamoró, me gustó muchísimo. Para mí, uno de los mejores partidos de la temporada colchonera, sino el mejor. Por entrega, juego, carácter, concentración y sabiduría. Los colchoneros sacan ya cinco puntos al Sevilla, además del gol average. ¡Este es mi Atleti!

En contra de lo esperado, el equipo madrileño salió a por todas, dominando y creando ocasiones de gol. Forlán pudo marcar, pero no anduvo fino en el último remate. En el minuto 17, Simao desbordó por su banda, centró al área pequeña, Agüero no pudo rematar, pero Maxi machacó al llegar sólo en el segundo palo. Un 0-1 justo. El Sevilla intentó nivelar el choque, pero el doble mediocentro rojiblanco formado por Camacho y Raúl García junto a los centrales Pablo y Perea se mantuvieron firmes.

Sin embargo, la segunda mitad empezó con un conjunto sevilllista renacido. En el minuto 47, Capel igualó el choque. El cuadro de Jiménez vivía sus mejores momentos y el partido parecía cambiar de rumbo. Pero todo cambió en un par de minutos. En el minuto 56, Antonio López asistió magníficamente a Agüero quién marcó un golazo. Encima, dos minutos después, Maresca fue expulsado al dar un tremendo cabezazo a Agüero.

De aquí al final, el Sevilla lo intentó con más corazón que cabeza mientras que el At.Madrid defendía con orden y salía con cierto peligro a la contra. Por lo tanto, merecida e importante victoria del Atleti. Triunfos así se necesitan en la ribera del Manzanares.

Debo felicitar a Aguirre por el planteamiento del partido, a la zaga por su seriedad, al mediocampo por su trabajo en ataque y defensa, a la delantera por su calidad e, incluso, a Cléber Santana que suplió con acierto al lesionado Raúl García.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2007/primera/envivos/partido_29_0134_0002.html

29 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Pues para mí Aguirre penoso una vez más. Mete siempre al equipo atrás y yo le critico lo mismo los días que sale mla como en Zaragoza como cuando sale bien como hoy. Cuando el Sevilla se queda con 10 hay que tener la pelota y matar el partido.

Admin dijo...

Gran victoria del Atleti, que me gusto mucho ya que me esperaba mucho menos de ellos, aunque Enzo Maresca ayudo al Atleti, el sevilla se descuelga de champions

Jose A. García dijo...

muy bien el atleti.

una grata sorpresa como ha salido al campo a jugar. un poco mal al principio de la segunda parte; pero con el kun en el campo no hay lugar a la duda.

BIEN BIEN BIEN!!!

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola que tal.

En primer lugar felicitarte a tí y a todos los colchoneros por la victoria, totalmente merecida.

Y no se si merecida por la buena actitud de los jugadores rojiblancos, o por la ineptitud de los nuestros.

Forlán es una máquina. No suelo ver muchos partidos del Atlético, esa es la verdad, pero como juegue siempre la mitad de bien que hoy...

Vaya como toca la bola al primer toque, como defiende. Que jugadorazo.

En fín, que hemos ido a hacer uno de los peores partidos de la temporada (sino el peor) en el momento más inoportunos.

Enhorabuena por la victoria.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Importante victoria para nosotros!

un saludo.

Anónimo dijo...

AUPA ATLETI!!

Forlán, un monstruo.
Simao está fenomenal.

La defensa hoy ha funcionado, muy bien Pablo (me alegro por él)

Preciosos los goles.

Anónimo dijo...

Que grande... gol del kun!!!, suerte por ustedes, se ponen cuartos en la tabla?. Amigo pásate por el blog, un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Trasnochador dijo...

Gran partido del Atleti, y a esperar a ver lo que hacen el Español/Racing y a ver si se mantienen los 5 puntos que nos distan de la UEFA.

Un saludo desde Maneras de vivir

atletista sin solución dijo...

Como bien dices una victoria muy importante. Esperemos que la actitud de los jugadores continúe y este año sí etemos en la Liga de Campeones.

Un abrazo

juan dijo...

Gran partido del Atleti en el primer tiempo. Después, dudas despejadas por Aguero y regalo de Maresca.
A seguir la racha el sábado con el villareal.

Hele Atlética dijo...

jajajaja. Yo también he dicho lo de Cléber. Si cuando se ponen las cosas bien... o eso o hemos abusado de las torrijas de vino.

Un beso, Fernando. A ver si ganamos el próximo partido y se cumplen tus expectativas

Helena

Pablo G. dijo...

Enhorabuena, que alegrón. A ver si se mantiene la posición en la recta final. Saludos

Anónimo dijo...

Con partidos como el de ayer uno vuelve a recordar porque somos del Atleti. ¡Qué alegría!
Es cierto como dice Sergio que el Atleti quizá debió matar al final, pero totalmente de acuerdo contigo Fernando en que el planteamiento fue diferente al de otros días. Con noches como las de ayer Aguirre gana crédito.
¡A seguir, que la música de Champions anoche se acercó al Calderón!

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

HOla:
Enhorabuena por la victoria, importante donde las haya y, por fin, el At. de Madrid no se "arruga" y da un paso al frente.
El Sevilla no supo marcar sus oportunidades y el Atlético estuvo listo para ello.
Sobra el cabezazo de Maresca y muchas patadas en la cabeza.
Besikos
Patri

Andrés Romero dijo...

Bueno Fernando hombre, la verdad es que sí, la victoria de ayer os da el average en vuestro encarnizado duelo ante el Sevilla.

Me gustó Simao mucho, que jugó con gran aínco y profundidad. El Kun y Forlán también se movieron muy en vanguardia. Bien Pablo atrás.


Un abrazo, amigo.

piterino dijo...

Bueno, creo que la clave estuvo en eos minutos del gol del Kun y la estupidez de Maresca.
Aguirre planteó el partido como se esperaba, martilleando esa zona izquierda detrás de las subidas de Alves y con la mejor presión de toda la temporada sobre el juego sevillista. Eso sí, sorprendió la salida atrevida del Atlético. Enorme para mí el chaval Camacho.

Saludos y enhorabuena.

Alejandro dijo...

Enhorabuena a todos los atléticos. Ayer mereció ganar, y la victoria fue totalmente justa. Muy mal partido del sevilla.
Un saludo

Anónimo dijo...

felicitaciones amigo!, la verdad no esperaba una victoria colchonera pero me alegra por ti y por toda la hinchada. Deben seguir así pues como dices esto es solo un paso, eso si gigante pues el Sevilla es un gran rival.

saludos

Anónimo dijo...

Kun! Kun! Kun! Kun!

Grande Atleti, el sueño de la Champions más cerca que nunca a pesar de contar con una zaga cuyo nivel es para estar luchando por no descender(Pablito, si Kanoute recibe de espaldas no le dejes girarse 30 veces hombre...), y con unos mediocentros donde Raul Garcia marca la diferencia y el resto son jugadores para 2ª división...

Aguirre, Raul Garcia y el Kun deben meter a este equipo en la champions. Suerte en el Madrigal compañeros!! Suerte Atleti!

Diego Martel dijo...

Paso de gigante a la champions pero el arbitro estubo mal con el Sevilla.
un saludo

NoTe dijo...

Qué jugador se llevaron con el Kun. Válido lo de Santana y lo de Maxi. Felicitaciones!!!

Sentimiento Perico dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho el Atleti ayer, y ojala por supuesto acabe en Champions!!!!
http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor partido del equipo. Y Camacho muy bien. Tiene que ser titular en la recta final y para las siguientes temporadas.

Un abrazo!

Alba dijo...

La verdad es que es importante para el equipo rojiblancio esta victoria. Una situación en la clasificación y una liga loca que debe saber sacar provecho el Atlético para colarse en la Champions.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Fer. Supongo que estarás tan contento como lo estoy yo hoy, ¿Eh, mamón?

Ya os dije, gente de poca fe, que en Sevilla se ganaba fijo. Y ya verás como nos resultará más jodido el partido del Almería que el del Vila-Real. Al tiempo.

Solamente puntualizarte una cosa de tu crónica. Para mi el Kun en el primer tanto no es que no acertase a rematar, sino que con su movimiento arrastra a los defensas consigo y deja pasar el balón aposta esperando la llegada de un segundo línea, como suele ser Maxi, como a la postre resultó al final.

Un saludo.

Nicolás dijo...

Han ganado un gran encuentro. Hace tiempo no veia al Atletico tan concentrado y tan metido en un partido. Todos lo jugaron como lo que era, un choque clave.
Me gusto mucho el centro del campo, Simao muy bien y la delantera espectacular.
Que joya tienen con el Kun, que crack!
Felicidades Fer, me pone contento por el Aleti.

Emanuel dijo...

El Atlético tiene que aprovecha a full la debilidad de los punteros. Acá es cuando hay que ponerse las pilas.

Salu2!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy plenamente satisfecho! Victorias como estas hacen falta para volver a ser grandes!
Ganamos a un rival directo en la clasificación!

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

ganar no significa jugar bien o ganar un partido importante no significa gustar, el atleti podia haber ganado tranquilamente ese partido pero aguirre hace lo de siempre se mete atras, faltas aunque no demasiadas como dicen en algunas webs( hubo partido peores),etc,este equipo tiene que jugar mejor, no juega a nada a veces o la gran mayoria e veces , en los ultimos partidos lo he visto mejorar,ojala que si,pero yo creo que si no estuviera aguirre y si otro tecnico que le guste el buen juego, o por lo menos que haga realmente jugar este equipo el atleti podia llegar lejos en la uefa ,convenceria y no ganaria partidos por la mediocridad de la algunos equipos o de la liga española,..P.D:te tiro una pregunta que no encontraras en ninguna web(espero que no te molestes buscando porque para eso lo buscaba yo, y lo hice pero no encontre la respuesta),quien convirtio el primer gol asiatico en el atletico y contra quien y como salio el partido?bastante dificil la pregunta, saludos