lunes, 10 de marzo de 2008

AGUIRRE NO DEBE SEGUIR AUNQUE EL ATLETICO SE META EN CHAMPIONS

No me gusta esconderme, al revés, me agrada dar mi opinión sin rodeos. En ocasiones, ello provoca que uno se equivoque, pero quiero ser coherente conmigo mismo y no ser como una veleta que se mueve según como vaya el aire. Por ello, digo claramente que Javier Aguirre no puede seguir como entrenador del At.Madrid para la próxima temporada por estas razones:

1. Un buen entrenador es aquel que saca más rendimiento de cada jugador que dirige. Es decir, el técnico debe mejorar el nivel de los futbolistas de su plantilla. En el caso de Aguirre, la mayoría de los jugadores colchoneros rinden por debajo de su nivel. Recuerdo, por ejemplo, que Radomic Antic sacaba todo el jugo de los futbolistas.

2. La manía de sacar a Cléber Santana ya clama al cielo. Este hecho supone un grave perjuicio para el club ya que corta el paso de jóvenes valores como Ignacio Camacho y Miguel De Las Cuevas.

3. Aguirre no ha sido capaz ni de llegar ni a unas semifinales en dos años. Esta temporada, el Atlético debería haber luchado hasta el final tanto por la Copa de la UEFA como la Copa del Rey.

4. El trabajo colectivo del equipo deja mucho que desear. No se ve sistema claro de juego, no se nota para nada la mano del entrenador, no se sabe a que juega el equipo. Además, resulta flagrante el nulo aprovechamiento de las jugadas de estrategia. En contra, ya son varios los goles encajados por fallos en la estrategia defensiva.

5. Aguirre no engancha con la afición, no transmite, no enamora. Cada vez cuesta más ver un partido de calidad del conjunto rojiblanco. En muchas ocasiones, uno se aburre viendo a tu equipo. Y no me vale con que ganar es suficiente. Si es así, no hace falta ver el partido, con saber el resultado al final del mismo bastaría.

6. Un cuarto puesto no avala a un técnico del At.Madrid para seguir. No le concedo un mérito extraordinario a quedarse cuarto. Ahora se le da más valor por la Champions, pero no hay que olvidarse que ese lugar lo ha ocupado el Atleti en muchas ocasiones. Y más en esta Liga tan mediocre. Si somos grandes, exigimos como grandes.

7. El At.Madrid necesita un entrenador campeón, de reconocido prestigio mundial, acostumbrado a dirigir equipos grandes y capaz de motivar a los jugadores con su sola presencia.

Por todo ello, y muchas razones más, opino que Aguirre no debe seguir incluso aunque se consiga la clasificación para la Champions League. Ah, esto no quita para decir que los verdaderos culpables de la situación del club son los dirigentes como he venido diciendo en este blog en numerosas ocasiones.

31 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Ni Aguirre, ni otros dos que yo me se. Para más señas ECT y MAGM.

Alba dijo...

Quiza ahora no es el momento de los cambios tanto en las plantillas como de entrenadores. Al final de la temporada es cuando se deben pedir responsabilidades.
Saludos

Vicente Soto L dijo...

Efectivamente, no hay una sola jugada de estrategia, todas las segundas jugadas son para rival, aunque los defensas sean muy malos, hay automatismos que deben tenerse ... Y todo esto es labor del entrenador.

Jorgelb dijo...

Aguirre no es mal técnico, pero sus temporadas en el Atleti no están siendo buenas.
Habrá q ver el resultado final cuando concluya la temporada.

Billie dijo...

A mi lo que me pone de los nervios es la defensa, qué poco trabajo defensivo y que poca presión en medio campo.

Anónimo dijo...

Son un gran equipo, el ataque es muy bueno, pero el DT es muy flojo, al igual que en el Club Atletico Independiente (Arg).
Un Abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Legalize25 dijo...

No se yo si toda la culpa es de Aguirre, no tiene casi jugadores en el mediocento, auqneu si es cierto que njo se porque sigue insistiendo en cleber, no da el nivel. Seria bonito un nuevo proyecto con Aguirre y los jugadores que ya dicen tener fichados(Heitinga, Ujfalusi y Salcido) Mas un mediocentro de muchisima calidad, comentan que puede ser Deco. o seria economicamente un desembolso muy alto, la plantilla seria completisima y Aguirre ya veriamos realmente si puede dirigir un equipo grande, pero mirando la plantlla no sois grandes todavia y esa 4º posicion es muy buena.

Juanjo dijo...

El problema de siempre: a los técnicos en España se les da muy poco margen. En elprimer año ya pendía de un hilo y éste va igual. Si traen a oro será empezar de 0, y esto es el cuento de nunca acabar.

Un abrazo

Marco dijo...

Hola Fernando: coincido en el rendimiento colectivo pero no en el individual, caso Aguero.
No creo que sea momento de cambios.

Respecto de quien habla del técnico de Independiente, Pedro Troglio mostró sobrada capacidad para dirigir a Independiente.

Saludos de Buenos Aires.

Marco dijo...

Ya salió la TAPA Nº18.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

La verdad es que las razones que has dicho tienen mucho peso.

Pero la pregunta es, se va aguirre, vale, pero ¿quien viene?

PD: Marcelino ya es nuestro jejeje

Nicolás dijo...

Totalmente de acuerdo en todos tus conceptos. A mi Aguirre nunca me termino de convencer como tecnico.
Hay muchos jugadores que son buenos, pero necesitan un cambio.
Un abrazo!

J. Urrutia dijo...

En esta ocasión discrepo. Creo que Aguirre debe continuar si finalmente se logra la plaza de Champions. Sería un buen logro. Lo de llegar a finales en Copa, UEFA, etc., creo que es más soñar que otra cosa. Todo a su tiempo...

Un abrazo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

El Atletico e sun grande y se comporta ahora como un pequeño...no avlen lamentaciones, no valen las quejas. Tiene una buen plantilla. Pero si el Atlético se mete en Champions no e sun paso atrás, todo lo contrario. Es más, y si Aguirre es el entrenador que lo consigue voto por que continue. Vale que os ah eliminado de UEFA ante un equipo de segundo nivel...vale que ni en Copa teneis ya alegrias...pero un cuarto puesto es muy grande. No e spensar en epqueño, e spensar en que el año que viene en Champions y vendran mejores jugadores...mejor planificacion deportiva...o eso espero...saludos cordiales amigo!

Anónimo dijo...

Dices que Aguirre no es para el Atlético, a mí desde luego tampoco es que me guste mucho, pero yo me pregunto una cosa. A quien ficharías para tu equipo???

Saludos

Anónimo dijo...

A quién ficharía?? Lo he dicho en el post: un entrenador campeón, que haya ganado títulos y haya entrenador a equipos grandes, de prestigio mundial y con presencia ante los jugadores. Salen varios nombres según este criterio como:

Rijkaard, Mourinho, Benítez, Juande RAmos, Lippi, Luis Aragonés, Ancelotti, Wenger, Simeone y muchos más que tengan. los avales que pido. Es decir, entrenadores ganadores, no entrenadores venidos de equipos modestos.

NoTe dijo...

No creo que sea mal técnico pero el Aleti merece un salto de calidad desde el banquillo, como por ejemplo Mourinho.

Anónimo dijo...

Hola Fernando. El problema es que los sustitutos que se barajan tienen el perfil de Aguirre: Pellegrini (aunque me agrada), Valverde…
Como ya comenté tras el último partido estoy totalmente de acuerdo contigo en que debe irse haya o no Champions. La razón principal es su talante defensivo. Viendo partidos como la media hora en Zaragoza, o en Pamplona o en Mallorca da asco ser del Atleti. Se puede jugar mejor o peor, pero hay que buscar portería y querer el balón…
Y de las jugadas de estrategia ya ni hablamos… Pantic debe revolverse en su asiento.

Un abrazo!!

Giorgio dijo...

la verdad es que ya se le ha terminado el crédito a Aguirre. creo que es buen entrenador y buena gente, pero no parece que vaya a sacar más jugo a este atlético. lo q necesita este equipo e sun entrenador con mala leche.

saludos

sixers29 dijo...

todoe sto me suena fernando, una vez más hay similitu con los sixers. Tuvo que venir un nuevo GM que le dijese al patán de cheeks que cambiase de estilo d ejuego y que hiciese jugar a los jovenes y mira los resultados. Quizá cleber sea como green en los sixers, tu ya me entiendes.

1 abrazo y fuera Aguirre y Cerezo!!

Andrés Romero dijo...

El problema, Fernando, es que Bianchi era un entrenador de nivel mundial, campeón de todo con Boca, y también acabó trasquilado.

No sé, si Aguirre engancha o no a los atléticos, pero sí se que Forlan y el Kun aparte, la mayoría de los jugadores del Atlético son mediocres.


Un abrazo, amigo.

Diego Martel dijo...

Yo creo que Aguirre no toda la culpa ya que solo tienen un ataque muy bueno, la defensa y el medio son muy malos.
un saludo

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo: Aguirre no debe de seguir, aunque, a fuerza de ser sinceros, también soy partidario de que se le respete lo que le haya firmado el dúo dinámico, y si éstos le dijeron que con Champions seguía ... pues debería de seguir.

Por otro lado, a mi quién realmente me gustaría para el Atleti sería Mourinho. Me vuelve loco su personalidad y es genial para quitarles la presión a los jugadores, ya que se la carga siempre él encima de sus costados, algo que, visto lo que le pesa nuestra rojiblanca a más de uno y a más de dos, nos vendría de perlas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tu debes de saber más que yo sobre esta cuestión porque los ves cada domingo. Para mi Aguirre es un buen técnico, y si os mete en champion, estaría la temporada muy bien, para sobre estos cimientos preparar la siguiente.
Un saludo, campeón.
http://senderobetico.blospot.com

Jose A. García dijo...

El problema no es Aguirre, ni lo fue Manzano, ni Bianchi, ni ninguno de todos esos.

El problema está un pelín más arriba.

piterino dijo...

Bueno, yo también veo problemas estructurales en el Atlético, aunque con los datos en la mano, si vais a Champions (que no lo tengo nada claro), habrá cumplido con el objetivo.

Anónimo dijo...

Yo no sé si el problema es Aguirre. Recuerdo que antes de que fuera fichado, era el entrenador deseado por toda la afición.

Para mí, sigue siendo un problema de plantilla. Creo que el dinero invertido no se ha invertido correctamente, salvando algunas excepciones (Forlán).

No sé si habrá revolución en verano, pero hacen falta bastantes piezas para construir el puzzle.

Un abrazo Fernando!

Anónimo dijo...

No se bien si Aguirre tiene mucha culpa en la planificación de la temporada y los fichajes. Vosotros lo sabreis mejor. Pero es ceirto que el responsable de fichar debe ir a la calle.
Un equipo con la defensa del Atlético no puede aspirar a nada. No se ha fichado bien atás, que es desde donde se crean los equipos.

Anónimo dijo...

aguante el manya y el atletic forlan un grande muy bueno el blog visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com

Anónimo dijo...

Contratar a Simeone seria un error tremendo, no veo meritos suficientes en la carrera de Simeone como entrenador como para ponerlo al frente del Atletico de Madrid. De la liga argentina trajimos al gran guru Bianchi y demostro que no tenia ni idea de lo que era el futbol español.

Rijkaard me parece bueno en el dia a dia pero nefasto en los partidos. No los sabe leer y se equivoca tanto en planteamientos como en cambios.

Pellegrini sin tener titulos es un entrenador que podria estar en cualquier equipo con responsabilidades y seguiria apostando por el juego de toque, eso seguro. Para mi lo mas parecido a Wenger en ese sentido, una gran opcion.

Mourinho, otra gran opcion, pero esta no precisamente por su futbol sino mas bien por las razones que da Tomi.

Anónimo dijo...

Yo no soy atlético, y nos fastidiáis todos los años en Liga perdiendo contra el Madrid, pero el Atlético me cae bien, y creo que el principal problema que tiene es de quien ha diseñado la plantilla, ha puesto un tejado acojonante (Agüero, Forlán, Simao y Maxi), pero los cimientos están muy flojos, en defensa no hay ningún buen jugador, y en el mediocampo sólo Raúl García, y cuando no está él, el desierto. Reyes es un pufo, no lo haría jugar bien ni Aguirre ni nadie. Con todo, si os vigiláis del Sevilla, volveréis a ser lo que siempre habéis sido, uno de los 3 grandes de España, que juegue Champions, la competición más grande, que se merece tenerla jugando a uno de los jugadores más grandes, el Kun. Eso sí, reforzando la defensa para el año que viene.