sábado, 1 de marzo de 2008

AGÜERO LEVANTA AL ATLETI; EL "KUN" MARCO DOS GOLES, ASISTIO EN OTRO Y PROVOCO EL PENALTI

26ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

AT.MADRID 4 Agüero (35' y 70'), Maxi (41') y Forlán (61')

BARCELONA 2 Ronaldinho (29') y Eto'o (72')

El Atleti ganó gracias a la sensacional actuación de una estrella del fútbol mundial llamado Sergio Agüero. El delantero argentino maravilló con sus goles, sus asistencias, su velocidad y su enorme clase. Cuando peor pintaban las cosas (0-1 con golazo de Ronaldinho), el "Kun" rescató al equipo colchonero. ¡Qué bueno que viniste, pibe!

El conjunto de Aguirre cedió todo el balón y el campo al Barcelona con la intención de jugar a la contra aprovechando la velocidad de Agüero, Simao y Forlán. La táctica salió bien, pero no me gustar jugar como un equipo pequeño. Para salir de una situación apurada puede valer, mas no me convence nada como línea a seguir. Hay que ser sinceros ya que todo salió de cara y la suerte acompañó en todo momento a los madrileños. Por una vez, no viene nada mal.

Ignacio Camacho cumplió con creces. Sin duda, aporta mucho más que Cléber Santana. No se arrugó, buscó el balón e incluso entró con dureza. Me gustó, debe continuar como titular y mandar a Cléber al banquillo. También quiero destacar que la defensa mejora cuando no juegan Pernía y Eller. En definitiva, el equipo aumenta sus prestaciones cuando no salen en el once titular paquetes como Eller, Cléber y Pernía.

Al fin, una alegría, una semana tranquila y relajada en la ribera del Manzanares. El Atleti se asienta en la cuarta plaza. Ahora hay que refrendar este victoria en los siguientes cuatro partidos: Zaragoza (fuera), Levante (casa) y Villarreal y Sevilla (fuera). Se trata de un tramo decisivo para la lucha por la Champions League.

Link:

35 comentarios:

Sergio dijo...

enhorabuena fernando, gran partido del kun, y del aleti en general, nos habeis borrado del campo tras el gol de ronnie. aunke ahora el liderato vuelve a estar a 5...pero weno, el pinchazo del sevilla os afianza en champions, asi que los 3 puntos son rentables. ahora a seguir asi, jugando como hoy pokos rivales os ganaran.

un abrazo desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Joan dijo...

Es que ha sido increíble . El Atleti estaba totalmente muerto . Un chut que iba fuera del Kun rebota en Puyol y entra , y el Barça se ha undido de manera increíble . El Kun tremendo .


Un saludo .

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Ya lo comenté en la previa. La última vez que jugó el Madrid sin Van Nistelroy le metió 7 al Valladolid.

No he visto el partido y por tanto no puedoopinar, pero por lo que se escucha el árbitro ha tenido que ayudar al Madrid a salir de esa minicrisis en la que se encontraba.

Si es que al final la foto de Villar va a traer cola.

Ya en serio. Esta liga es del madrid, no porque sea el mejor equipo (que tal vez lo sea), sino porque parece ser el único que quiere el título.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jejeje perdon ese comentario no iba aquí, lo siento.

Quería decir que sin ver el partido, estaba viendo es Sevilla, y por tanto no se como han jugado unos y otros, el Barça parecía que tiró el partido antes de empezarlo, con la suplenciad e Messi, la no convocatoria de Bojan y Touré. No lo comprendo la verdad.

Ya lo comenté en la previa, el atlético ganaba seguro, y así ha sido.

Un saludo y enhorabuena.

Budy dijo...

Que tal?
Me alegro por ti de la victoria bueno y por mi jajaja
No coincido en la apreciacion de que jugar a la contra es de equipo pequeño ¿? cada equipo utiliza sus armas, sus tácticas y tanto unas como otras me parecen perfectas si al final se gana.
Un saludo.

Jose A. García dijo...

Qué gozada de partido!!

Te quiero Atleti!!

Anónimo dijo...

Por un día yo me alegro tanto como tú de una victoria colchonera. Agüero se ha salido y el resto del equipo no ha desentonado.

Enhorabuena!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que jugar a la contra sea de equipo pequeño, de hecho a mi me gusta ese estilo. Pero bien hecho.

Este equipo mas alla de la victoria no hace contras tan mortales como podria. Salen lentos y sin mucho sentido la mayoria de las veces. Se busca a Forlan o Kun para bajarla y esperar pero los dos de banda no aparecen como balas que es lo que deberian hacer. Ver al Manchester tirar contras es un espectaculo.

Y otra cosa que no me gusta es tocar el balon sin ninguna intencion. Simplemente porque no lo tenga el rival. Porque ademas no tenemos buenos jugadores para sacarla y son complicaciones extra que nos cuestan goles.

En mi opinion lo mejor que puede hacer este equipo es presionar lo mas arriba posible y en cuanto se robe el balon atacar rapido. Y menos marear con la defensa que cualquier pase puede ir al rival y costarnos un gol.

En cuanto a Camacho me quito el sombrero. Con 17 años debutando contra el Barsa ha hecho un gran partido, cumpliendo perfectamente. No podemos esperar que aporte tanto como Maniche, pero no destacara por malo como Cleber y es una alegria y un orgullo tener a un chaval de la cantera jugando de titular con esa edad. Quiza hoy hemos dado con el 11 que deberia jugar el resto de liga. Valera es malo defendiendo, pero sabe atacar y subir la banda. Para mi no hay comparacion con Perea, un lateral no puede ser tan malo con el balon en los pies. No tenemos mas.

No hemos hecho mal partido pero no hay que olvidar que hasta que tuvimos la suerte de marcar el primero de rebote parecia imposible dar tres pases seguidos. Gracias a una jugada puntual el equipo desperto y gracias al subidon animico han sacado el partido adelante, pero veremos si dura. Quiza con el proximo gol en contra vuelvan los fantasmas. El comienzo fue de un equipo con mucho miedo.

Marco dijo...

Un fuerte abeazo kuniano desde Buenos Aires.

Hugo Barrientos dijo...

Como bien menciono en mi post, el Barcelona solo necesitaba un verdadero rival para probar esta valia con la que lo estaban vistiendo en este año. Y no necesitó de un rival de envergadura, sino que un solo hombre, un crack, los hizo ver como cuando el Clásico. Felicidades por este triunfo de garra y corazón de león para el equipo del Atleti, y enhorabuena por el crack del Calderón.

Saludos

Sergio Medina dijo...

Grandisimo Agüero, que pedazo de crack.

Admin dijo...

Espectacular partido de Aguero. Por fin el Atlético coge aire fernando... y nos hicisteis un gran favor!

Un abrazo

Andrés Romero dijo...

Agradecidos Fernando, agredecidos.

Pienso que Rijkaard se equivocó dejando sentado en el banquillo a Messi. Dicho lo cual, el Kun ayer se mostró al mundo de una manera inigualable. Fenomenal partido del argentino que volvió literalmente locos a los defensas culés.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Impresionante el partido del Kun Aguero solo nos queda levantarnos y aplaudir.

Felicidades Fernando por la victoria.

juan dijo...

Increíble el hundimiento del Barça trás el gol de Agüero.

Fue todo un honor para mí conversar contigo fuera del mundo digital. Que se repita.

Un abrazo.

Alvaro dijo...

¡Aúpa Atleti!

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena, Fernando.
Aunque sigo sin entender cómo pudo derrumbarse el Barça tras el empate.

watermelocoton dijo...

¡Qué bueno es el Kun! Increible los regates que hizo ayer. Inmenso.
Hemos preparado una macro encuesta en http://desdeelpotrero.blogspot.com contamos con vuestro voto.
Un saludo.

sixers29 dijo...

efectivamente, por fin una alegría, ya era hora. No más pernía, eller, ni cleber, sin ellos nos irá mucho mejor

Nicolás dijo...

Genial el Kun, un verdadero crack, por dios, que demostracion de talento!!
Felicidades por la victoria Fernando.
Un abrazo!

atletista sin solución dijo...

Disfrutemos del Kun. El partido de ayer sólo está al alcance de los más grandes. y lo hizo delante de Ronaldnho, Eto'o, Henry, etc. ¡Viva el Kun!

Hele Atlética dijo...

Qué contentos están todos los madridistas que escriben en tu blog, Fernando. Es la única pena que me queda de lo de ayer. Por lo demás, que bien me lo pasé, que gozada ver jugar así al equipo. Ojalá esto suponga el inicio de una buena racha.

Un saludo, Fernando.

Helena

Anónimo dijo...

QUE PARTIDO!!!!!!!, AGUANTE EL KUN LOCO!!!, FELICIDADES. JUGARON MUY BIEN, EL KUN ESTUVO EN TODAS.

Maties Roig dijo...

Te interesa un cambio de links?? Pasate por mi blog.

Saludos!

Gonzalo dijo...

No notas que hasta en las derrotas agrandan a Messi....

"Kun interpreto a Messi"

Eso se llama tener a la prensa


Estoy Feliz por el Aleti

Unknown dijo...

Mi jugador preferido, mi predilecto desde sus 15 años, el más seguido por mí desde que llegó a España. Ayer llegó su gran noche y por fín el Kun se ha consagrado como el 'crack' que es. Lo de ayer fue una auténtica exhibición, pero lo mismo hacía en Argentina, donde a mi y a muchos nos maravillaba. Grande Sergio Aguero.

Anónimo dijo...

Recordando el partido de la temporada pasada en la que os endosaron un 0-6 ya que, se decia, que preferias perder para que el Barça sumase puntos y no ganase la liga el Madrid, este año no tenia mucha confianza en el Atleti. Pero para mi alegria la paliza fue al contrario. Grandismo partido del Kun y buen debut de Camacho.
Un saludo.

Carlos Pérez Vera dijo...

Nuevo artículo en el Descuento.(www.minutodedescuento.blogspot.) Pasa por allí y deja tu opinión.

Un saludo desde El Descuento

No, gracia a vo´ dijo...

Gracias Kun por venir al Aleti!

Gracias Kun por desplegar tu magia por el Manzanares

Gracias Kun por enseñarme que todavía vale la pena ver fútbol

Gracias Kun por darnos aire

Gracias Kun por sentir la camiseta

Gracias Kun porque hacia rato que no me emocionaba tanto!

Gracias por todo Crack

jefito dijo...

Hola Fernando !

Me dió gusto mirar el resultado favorable para el Atlético, ahora a desbancar a Villarreal que lo tienen cerquita.

Saludos y felicitaciones por el gran triunfo.

piterino dijo...

Toda la ilusión que despertó Agüero a su llegada al Atlético se está confirmando y con creces. Me alegro, porque además fue el protagonista, cuando aún jugaba en Independiente, de uno de mis primeros posts.

Enhorabuena, Fernando.

Alba dijo...

La veradd es que hasta el minuto 30, el Barça controlé, pero después, la remontada del atlético, con un espectacular kun, supieron llevar la batuta del partido. Una buena imagen del equipo rojiblanco.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Anónimo dijo...

Me pareció grandiosa la actuación del Aleti, tiene jugadores muy desequilibrantes como Agüero, Maxi y Forlán, pero tienen que confirmar todo lo bueno hecho el sábado de acá en adelante. Material tienen, sólo que a veces les falta convencerse de que pueden. Confío en que ingresarán a puestos de Champions; que se van a mantener 3ros. o 4tos. en la Liga. Saludos.

Anónimo dijo...

Me dolió en el momento perder un partido que me parecía más que asequible, pero me alegró mucho por el Atlético donde algunos medios parecen interesados en enturbiar el ambiente para que la afición cargue contra presidente, técnico etc...en busca de que tengais mal clima en este final de temporada.

Seguir apoyando como el sabado ante el Barça, donde en el peor momento el público llevó en volandas al equipo. Sensacional.

Está en vuestras manos, si seguís con ese nivel fuera de casa y en casa conseguís sacar una cantidad de puntos decente teneis la champions a tiro.

El equipo fisicamente parece muy castigado, nada tiene que ver la intensidad y confianza de principio de temporada en el Calderon, a lo que estamos viendo ante el Valencia, Valladolid en copa, Madrid 2º tiempo, Barça o Bilbao...

Agüero sencillamente, es para mi junto a Messi uno de los mejores futbolistas del mundo.