miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿ SEGUIRA CALLADA LA MAYORIA DE LA AFICION ROJIBLANCA ANTE ESTE CUMULO DE DESPROPOSITOS?

La mayoría de la afición del Club Atlético de Madrid está anestesiada, dormida y pasota. Le da igual todo lo que ocurre en su club. No se enfada, no protesta, no exige y ni tan siquiera se entristece lo suficiente por las derrotas. Si uno es un aficionado de un club es para defenderle a tope y buscar lo mejor para dicho club, no para ir al campo cada domingo y tragar con lo que sea. No puede ser que les dé igual lo que pasa en su Atleti.

Hace tiempo que la afición colchonera ha dejado de ser de las mejores hinchadas. Una afición de verdad no se dedica sólo a animar sino que exige, pide y reclama que su club sea grande, respete su historia, su patrimonio y sea un orgullo sentirse seguidor de unos colores. Hay que animar y exigir, pues sino a uno le toman por bobo.

El Atlético vive unos de los peores momentos de su historia como he venido explicando en muchos artículos de este humilde blog. Ahora más que nunca, la afición debe reaccionar si es que quiere y ama de verdad a su Atleti.

En mi opinión, todo aquel aficionado colchonero que no haga nada por echar a los Giles y los Cerezos, por exigir su marcha, por pedir que el Club vuelva a ser grande, por protestar contra el palco, demostrará que no ama al Atleti como se debe hacerlo.

Por ello, pido a todos los aficionados del Atlético de Madrid que reaccionan y luchen por salvar al Club de unas las peores situaciones de su dilatada vida. Por favor, no seamos tan tontos de hacer una ola por ganar al Rácing y olvidarse de todo. Ello demostraría una inteligencia nula y un nivel deplorable como hinchada.

25 comentarios:

Jose Luis dijo...

No te preocupes que si de algo puede vacilar la aficion del Atletico es de animar a su equipo incluso en las peores circunstancias.
Llego a ti gracias a blgscfutbol y si te interesa te propongo un intercambio de enlaces.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Guille_Depor dijo...

Estoy seguro que saldreis para delante. Teneis una buena plantilla t creo que demomento con eso bastará.

Anónimo dijo...

Yo creo que al Atléti le vendría bien un cambio de aires en la directiva, pero se me hace harto complicado que esto ocurra.

Saludos.

El Rey del Futblog dijo...

Pues como bien dices, hasta que no se vayan los Giles y Cerezos (que encima se pasan los marrones de unos a otros), el club no estará en el lugar que le corresponde.

Saludos desde El Rey del Futblog! Esperamos tu visita!

null dijo...

Amen a todo. Especialmente a que ya no somos la mejor hinchada. En los últimos años sólo una vez la afición ha estado a la altura. En el partido en el Calderón posterior al 5-1 del Racing.

Estamos en el año 22 de la era GIL. O lo arregla la afición o nadie.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Un llamamiento acertado.
De todos modos, el carácter algo pasivo de mucha gente es bastante generalizado hoy en día, en todos los sectores. Vemos y escuchamos noticias y apenas reaccionamos.
saludos y paciencia!
sílvia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! hay que terminar con esta sangria.. al final cuando recuperen el control los socios quedara poco de ese equipo campeon que heredaron estos sinvergüenzas!

New dijo...

Una afición que quiere a su club no estaría impasible ante tanto despropósito, veremos como se manifiestan ante el Racing. Lo peor de todo esto es que lo puede seguir pagando el equipo sobre el campo, la verdad es que las sensaciones no pueden ser peores en el entorno de vuestro club.

Un saludo.

Borja Corchado dijo...

Esta situación superó el límite de lo comprensible hace mucho tiempo. Hace falta una reacción masiva, pero siendo sincero, no creo que ocurra. Ya vimos el año pasado lo que sucedió el día del Sporting, y tras los palos de la directiva y prensa por el comportamiento de los hinchas, ¿qué ocurrió? NADA. Nos clasificamos para la previa de Champions y se olvidó todo.

Los gritos contra el palco no pueden parecer el recurso de la pataleta, deben estar coordinados y producirse regularmente, en todos los encuentros, para que la prensa se tome en serio esta situación y deje de 'informar' al dictado de la directiva.

Un abrazo

4-3-3 dijo...

Un buen llamamiento. A ver qué ocurre en el próximo partido. Veo muy difícil la salida de estos personajes, pero sin presión, será imposible! La verdad es que el Atleti no se lo merece

Noé Hernández dijo...

Habría que hacer una manifestación por las calles, como los hinchas del Betis. Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

No pasa por salir adelante en lo deportivo como varios de ustedes manifiestan aca. El significado del post no es ese sino reaccionar ante los atropellos de una nefasta directiva que comenzó con el pie izquierdo al adueñarse del club de una manera confusa.
En caso que me vaya a estudiar a España, aca tienen un manifestante más.

Saludos,

Migue

No, gracia a vo´ dijo...

pd: tengo los huevos al plato

Esteban dL dijo...

y... la gente se cansó. yo aca tambien, pensar que uds no estan penando por no descender aun, pero eso seria lo peor

atletista sin solución dijo...

Me parece un poco duro tu artículo. Es verdad, que la situación desencadenada por no haber hecho nada por mejorar la plantilla, es lo suficientemente importante como para que las protestas se produzcan.

Hay que aceptar a los aficionados tal como son. Unos protestarán más o menos, pero no por ello serán más o menos atléticos. Podrás decir que los que no protestan no son exigentes, pero no que no quieran a su club. No me parece justo.

Abrazos.

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

"El "cluz" es suyo, y hacen con él lo que quieren", como ya ha expresado Cerezo en alguna ocasión...

No han puesto un duro, estos ladrones de guante blanco, y encima se lo quieren llevar "crudo".

No sólo los socios del Calderón deben protestar contra la nefasta gestión, debería extenderse a todos los aficionados repartidos por todo el Mundo. Sería necesaria una plataforma, una web, algo, para registrar el parecer de todos.

Vamos, que seguiremos igual...

slds

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

no soy duro, sólo digo mi verdad. Yo pienso que si alguien quiere a su Club lo demuestra. Si uno no protesta, no se enfada, no grita y no hace nada ante la situación nefasta del Club no de ahora sino desde hace varios años, sólo demuestra que no quiere al Club o simplemente que es feliz con este Atlético de los Giles y los Cerezos.

Quien quiera a su club de verdad, lucha por él, se implica, participa, se moviliza, sufre, llora y busca lo mejor para el Club. Este aficionado quiere mucho más a su equipo que el típico hincha que va al campo como si fuera a cualquier lugar.

Por lo tanto, lo digo con total claridad hay aficionados que quieren más al Atleti que otros. Así de claro. Un abrazo.

juanjo dijo...

Supongo que estaré en contra de todos, pero esto es para opinar. Creo que se le está echando demasiada mierda a Gil (que por supuesto tiene mucha culpa) y a Cerezo¿? por qué a Cerezo? él es el que hace todo por el club y se lleva todas las broncas del Calderón es un simple figurante al que no hacen más que golpear. A mí no me parece normal...
Y bueno, creo que es más grave lo de García Pitarch, después de que hace un par de años saliera a la luz que en su contrato está ir una vez a la semana a Valencia con su familia, y después de sus fichajes y todo...Es muy fuerte! y, de cualquier forma, mucha gente de la plantilla tampoco da la cara. Así que no creo que sea tanto la culpa de Gil y Cerezo, sino un poco de aqui, un poco de allí...
un saludo y espero que no moleste este comentario.

fernando dijo...

Juanjo, no molestas. Es bueno aportar nuevas opiniones.

Pero es fácil de ver. Dices que es más grave lo de García Pitarch. Ahora responde: ¿ Quién ha contratado y renovado a García Pitarch? Anda, si han sido Cerezo y Gil Marín. Si ellos han firmado el contrato con Pitarch, le han renovado y le apoyan, resulta evidente que son los culpables.

Si tú tienes un torpe y caradura en tu presente y no le echas, sino que encimas le renuevas, tú eres el máximo culpable por contratar y mantener a inútiles.

Y además, Pitarch lleva 3 años, pero el problema del Atlético lleva ya más de 10 años y casualmente siempre están Gil Marín y Cerezo.

un abrazo.

futbollium dijo...

A los giles y cerezos se les ha unido Pitarch y ojito con la guerra de declaraciones , que como no sepan pararla a tiempo puede afectar al equipo .

Un saludo

juanjo dijo...

Sí claro, eso si que es verdad, si no le hubieran renovado no estaría ahí, es un auténtico caradura. Yo creo que si os deshicierais de él...pero bueno, creo que se debería hablar de manera muy sería con Gil, porque yo creo que ahí Cerezo ni corta ni pincha.
Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

El "problema" de todo esto es que se han clasificado dos años consecutivos para Champions, lo que cierra muchas bocas, sobre todo de la prensa, que habitualmente calla, pero ahora más porque no se puede hablar de "nefasta gestión" viendo la travesía en el desierto precedente.

La única solución sería que el equipo pierda con el Racing, y luego con el Barça, y luego empate con el Almería, y habría un motín como el del día del Sporting del año pasado. Pero eso es difícil que pase y, aún así, creo que no ser irían.

Un saludo y oss invito en mi blog a ver el Ránking de fichajes de esta temporada

Saludos

Deportivista dijo...

Otra maniobra maestra de los consejeros del Atlético, veo el ambiente caldeado. Seguramente no le echareis de menos.

Un saludo.

Jony dijo...

La verdad es que deprimen a uno. En la vida ya hay bastantes problemas como para tb verlos en el equipo de fútbol que uno apoye. Se supone que el fútbol es para divertirnos y no ver cómo esta gente lo destruye.

Andrea dijo...

Cuando tenia 8 años le pregunte a mi madre de que equipo era y me respondio del Atletico de Madrid le pregunte por que y me respondio por su aficion, por que es un equipo con una aficion fiel, que cuando descendio doblo su numero de abonados, ademas tu abuelo es del Atleti tambien y deberias verlo cuando habla del. Lo vi, era mencionarle el Atleti y se le ponia una sonrisa en la cara,
se emocionaba. Por eso me aficione al futbol, por mi abuelo, por esa pasion, por el Atleti. Nunca podre olvidar la alegria que vi en el cuando se entero de que su nieta era del Atleti.

Pero sinceramente ultimamente no estoy contenta con como hacemos las cosas, pelearnos entre nosotros, pitar a los jugadores, ¿a caso tienen la culpa? No, la culpa es de quien los ficha,
aun asi, desde mi punto de vista ahora hay que animar al equipo o nos hundiremos mas.

Es cierto, hay que protestar pero protestar a las personas adecuadas y en el momento adecuado. No durante un partido, sino antes y despues como se hizo con la manifestacion.