lunes, 28 de septiembre de 2009

RECUERDOS DEL ATLETI DEL QUE YO ME HICE AFICIONADO

Uno siempre, recuerda aquellos primeros momentos en los que se aficionó a un determinado equipo. En mi caso, en la temporada 1980/1981, yo me hice del Atlético de Madrid. Ocupó la primera plaza en la Liga durante gran parte del campeonato. Al final por una serie de arbitrajes calamitosos (ningún atlético ha olvidado el nombre de Alvarez Margüenda) y el bajón del juego colchonero impidió que el Atleti ganase la Liga.

Os dejo estas joyas donde veréis jugadores de aquellos años y como era el fútbol y el ambiente en la Liga española en la década de los 80. Váis a disfrutar y aprender:


1. GOL DE DIRCEU EN UN AT.MADRID 3 R.MADRID 1 EN LA CAMPAÑA 1980/1981:



2. VICTORIA POR 2-1 ANTE EL BARCELONA EN LA TEMPORADA 1985/1986:



3. GOLAZO DE FUTRE EN EL SANTIAGO BERNABEU:

18 comentarios:

Juan S. Ríos dijo...

Ahora parecen mentira esas imagenes. Esperemos por el bien del futbol que el equipo colchonero levante la cabeza.

David Alonso dijo...

Espderemos por el bien del futbol español que el atletico vuelva a ser lo que fue...
un saludo¡¡

Alejandro de los Santos dijo...

Yo no viví ninguno de esos momentos ya que soy del 90.

El recuerdo que mejor guardo en mi memoria es el Doblete.
Esperemos que pronto nos den alguna alegría...

Un saludo desde La Brecha.

Anónimo dijo...

Yo espero que pronto el Atléti vuelva a ser el de antes.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Qué grande Futre! Si es que.. en estos momentos se olvida, pero el ATM ha tenido también a los mejores. Y estoy segura de que volverá arriba.
Saludos!

futbollium dijo...

Siempre se dice que los grandes acaban volviendo pues el Atlético es uno de los grandes del fútbol no sólo español , tambien europeo . Ahora le está costando mucho volver al primer plano y viendo estas imágenes , uno se pregunta que es lo que ha pasado para ir perdiendo comba de una forma tan alarmante en estos últimos años ?

Un saludo

atletista sin solución dijo...

Me has hecho revivir el gol de Da Silva. ¡Vaya jugada de Setién! Dicen que ahora hay estrellas, pero cuánto daríamos los atléticos por tener hoy a Setién en nuestras filas.

Y Futre? Creo que ése partido quedó 0-4, no?

Saludos.

¡Kiko! dijo...

En mi casa somos del atleti básicamente por mi abuelo, no recuerdo haberme hecho de este equipo, simplemente siempre he sido de el :) ¡Salud!

José Sellés dijo...

Qué diferencia que había entre estos jugadores del vídeo y los de ahora y el juego.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Recuerdos positivos para los colchoneros.
Saludos
Sílvia

Sett dijo...

Que grande

El futbol en los 70,80 y 90 era muy diferente entre ellos,pero tenia una pasion increible.Como echo de menos el futbol y el ciclismo de antes.

Aysssssss,Futre,Santillana,Archibald,Butragueño,Maradona,Landaburu,Marina,Kempes, snif...

Jony dijo...

Mi madre, hace ya 20 y tantos ya de eso. Me imagino las frustaciones y melancolía que se puede pasar haber vivido tales éxitos que aparecen en los videos, con lo que se esta viviendo hoy en día.

miguel diaz dijo...

A los jugadores les tendrían que meter un video al día. a ver si se enteran por quien han fichado. un abrazo. miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo también mucho aquel fútbol. Estoy muy harto del fútbol moderno pues se ha perdido mucho de deporte y se ha ganado en tonterías y cosas al margen del deporte

Al hilo de lo que dice Miguel Díaz, os cuento una anécdota. Fernando Torres cuenta que cuando llegó a Liverpool fue a recibirle Kenny Daglish, mitico jugador de los reds. Además, de hablar con él y explicar lo que era el Liverpool, le dio varios DVD para que se empapara y conociera lo que significaba jugar en el Liverpool. Torres dice que estuvo todo un fin de semana viendo los DVD del Liverpool.

un abrazo

M.E dijo...

ya volverán a repetirse aquellos momentos gloriosos

un saludo amigo!

Karol dijo...

Yo he vivido más los 90, ya que antes era muy pequeña.
Pero si que recuerdo grandes partidos, sobre todo ante el FCB, que son los que más me gustaban. XD. Con goles de Pantic y todo...
Un saludo desde Punto de Penlti y a ver si volveis a lo más alto.

Flipadinho dijo...

Hola, quisiera intercambiar links contigo. Soy de "MIerda BLaugrana", un nuevo blog que se dedica a "sacar" los trapos sucios del FC Barcelona en clave de humor. SI te interesa, dejame saber y lo hacemos.

http://mierdablaugrana.blogspot.com/

Un saludo

Flipadinho

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Bonitos recuerdos de una epoca en la que el club siempre luchaba por los titulos, aunque no los consiguiese.

Saludos