miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿ ATLETI, A QUE JUEGAS? RIDICULO EMPATE ANTE EL APOEL

1ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE 2009/2010:

AT.MADRID 0 APOEL F.C. (CHIPRE ) 0

El Atlético de Madrid volvió a defraudar y enfadar a su afición. El equipo colchonero no fue capaz de un meter ni un gol a un débil conjunto chipriota. Este empate le deja sin margen de error en la Champions. A las dos pésimas primeras jornadas ligueras, se une el lamentable inicio en Europa. La crisis se acentúa. En el otro partido del grupo, el Chelsea se impuso por 1-0 al Oporto en Londres.

¿ A qué juega el Atleti ? Descifrar este misterio resulta más complicado que saber como los egipcios construyeron las pirámides o si existe vida en el Universo. Se supone que al fútbol, pero nada más alejado de la realidad. La defensa es un coladero (los chipriotras nos perdonaron la vida en tres ocasiones durante la primera parte), el mediocampo no construye nada (la jugada favorita es ver como Cléber y Assunçao se pasan el balón del uno al otro en horizontal) y la delantera lo intenta, pero sin suerte (Forlán estrelló un balón en el larguero y el portero sacó varios tiros del uruguayo y Agüero).

Abel debe darse cuenta de un hecho. Los mejores minutos de juego llegaron con Jurado como mediapunta por detrás de Agüero y Forlán. Por favor, no más doble pivote que no crean juego y entorpece el juego. Apostemos por un mediapunta, al menos en los partidos de casa e incluso fuera contra rivales débiles.

Tras este empate, el Atlético se complica la vida sobremanera. Deberá ganar en casa al Chelsea y al Oporto, además del Apoel en Chipre. Con ello sumaría 10 puntos y podría estar clasificado, pero igual le hace falta un empate más, bien en Oporto o en Londres. Y el sábado espera el F.C.Barcelona en el Nou Camp.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/champions/1a_fase/jornada_1/grupo_d/atm_nic/

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=984:atleti-0-apoel-0&catid=31

20 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Desde fuera no se entiende. Una sorpresa negativa que complica la clasificación.
Saludos
sílvia

Jose J. Rios dijo...

Soplan malos aires para la familia colchonera. En tres partidos oficiales acumula el conjunto del Manzanares dos empates y una derrota, cuatro goles encajados y uno anotado.

Si a esto le sumamos la profunda crisis institucional que adolece el club es completamente comprensible el malestar general de la afición rojiblanca.

Un saludo, ánimos.

Santi Díaz dijo...

Si el Atleti no gana estos partidos... mal vamos aunque si se esfuerza creo que podra pasar ya que el oporto se ha debilitado mucho.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

El Rey del Futblog dijo...

Todo esto tiene muy mala pinta. En los despachos mal rollo, el equipo no arranca, el entorno cansado de la situación ... esto no va por buen camino. No lo entiendo...

Saludos desde El Rey del Futblog

Anónimo dijo...

ojo que el porto hizo un partidazo en londres. tiene muy buen equipo, orden y equilibrio.

elratotonto dijo...

Y no será por nosotros. 40.000 tíos en el Calderón un martes, para ver a un equipo de Chipre, ilusionaos cada vez que alguien hacía un regatito. De atleti y el mito de penélope, un poco más en el blog.

Marco dijo...

Era un partido para sumar. Ahora a remarla!!!

Angel dijo...

Hola Fernando.

La temporada apunta a que va a ser muy larga. Cleber no es jugador para el Atleti, por muy buena temporada que hiciese el año pasado en el Mallorca. Lo demuestra partido tras partido. El Sábado pasado dio muestras de impotencia ante el Racing, y ayer, sencillamente, no estaba en el partido (perdió algunos balones denunciables).

Abel sigue acojonado. Por mucho que tengas a 4 tios que solo atacan, ante el Apoel y en tu casa no pasa nada por salir con un solo medio defensivo. Jurado es necesario en este equipo, en el mediocentro, porque necesitamos crear fútbol.

Ayer el Atleti regaló 50 minutos y jugó bien los otros 40, pero fue demasiado tarde, ¿no te recuerda al día de la vuelta en Oporto?.

Un saludo!!

¡Kiko! dijo...

Fue una pena, se tiró la primera parte enterita. Por sacar conclusiones positivas me quedo con que volví a ver un rombo en el centro del campo y con la actuación de Jurado, que parece que de verdad ha regresado con ganas al Calderón. Lo de Cleber no tiene nombre, aunque lo de abuchearle cada vez que toca la bola no creo que sirva para mucho... ¡Salud!

Jorge-George Olmos dijo...

Este año y eso que era mi primer partido y ojala me confunda,lucharemos del 7 para abajo,me fui mosqueado,cabizbajo y asqueado,por que sabes otra cosa,Miguel Angel Gil hizo bien su papel y yo se de algunos que se iran gratis a Barcelona,ahi lo dejo.
Un abrazo Fernando.

futbollium dijo...

Este resultado complica la clasificación y no permite más fallos , en especial en casa .

Un saludo

Anónimo dijo...

Es una pena que el Atléti haya empezado así la competición. Yo esperaba goleada rojiblanca, pero nada.

Saludos y a mejorar!!

miguel diaz dijo...

Fernando,

Por lo poco que pude ver en internet y los comentarios vuestros y de la radio, me da loa sensación de que a parte del consabido mal de plantilla corta y mal confeccionada, hay que empezar a fijarse en la competencia de Abel para plantear los partidos y en la actitud, en general, de los jugadorers.

Sacar a Cléber y a Assunçao juntos y con cuantro defensas atrás es plantear un partido de contención con pocas opciones de creación, por no decir ninguna. Pero si encima resulta que el único jugador que puede crear algo lo metes en banda, es renunciar precisamente a las capacidades de ese jugador. No se ven automatismos en el juego, el juego es horizontal, lento y previsible; y cualquier equipo con orden, disciplina y cierta presión es capaz de anularlo.

Sin embargo, no hay apoyos entre jugadores, no desdoblan, no se buscan, no se ofrecen, no encaran en uno contra uno; y esto es un problema claro de actitud.

O cambiamos rápidamente la imagen del equipo, empezando por Barcelona, o me temo que Abel puede ser uno de los primeros sacrificados (aunque como echen a Abel, dejando a Pitarch, puede arder Troya)

un abrazo. miguel

4-3-3 dijo...

Hola Fernando!
Estoy de acuerdo contigo en lo de Jurado. Me gustó mucho su actuación y, junto a Forlán, fue el que más peligro creó.
Con este resultado, el problema es que se depende mucho del enfrentamiento contra Chelsea y Oporto.
Saludos!

Jose Ant. Vega dijo...

Vi el partido entero, mi opinion desde fuera es que el Atleti no tienen una salida de balon fluida desde atrás, se basa en las contras con sus dos bandas y sus dos delanteros. Normalmente esto le da resultado debido a la tremensa calidad de los cuatro citados, pero cuando un equipo correoso se encierra atrás, no para de correr y encima su portero hace el partido de su vida es muy dificil, tambien tuvisteis mala suerte con los remates de forlán.

Cierto es que el APOEL tuvo 2 clarisimas en la primera parte y pudo haber sido peor, en fin creo que os toca ganar en porto.

saludos !

Nicolás dijo...

Peor inicio que este, imposible. Este pobre empate, ante el debil APOEL, certifica el magro presente del equipo.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

LEMOS 1923 dijo...

No ví el partido, solo el resumen. Me sorprendió para mal el resultado. Obliga a puntuar contra el Oporto fuera de casa y a ganar al Apoel en Chipre.

Noé Hernández dijo...

Yo creo que la pregunta es: ¿juega el Atleti?. Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre Cuestión Champions. Espero que tanto tú como tus amigos os paseis por El Diván del Fútbol y que entre todos vayamos comentando el devenir de la Champions y todas las cuestiones futbolísticas que vayan surgiendo.

He aquí el resultado: http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/09/inter-y-chelsea-favoritos.html

Un abrazo

Alba dijo...

La verdad es que Chiotis os amargó el estreno de champions. No se pueden dejar escapar puntos en los partidos de casa. En fin, espero que no se acuerden de este empate al final de la liguilla.
Saludos