miércoles, 9 de septiembre de 2009

ANALISIS DEL ATLETICO DE MADRID 2009/2010

El objetivo de Atlético de Madrid pasa por conquistar un título o, al menos, llegar a una final. La Copa del Rey es la competición más factible para ello y no se puede tirar a la basura como han hecho en los años precedentes. En la Liga, los rojiblancos deben acabar entre los tres primeros y disputar el campeonato hasta el final. En la Copa de Europa, se deben mejorar los octavos de final de la campaña anterior.

Plantilla 2009/2010:

Asenjo, Roberto, Valera, Antonio López, Pernía, Juanito, Ujfalusi, Alvaro Domínguez, Perea, Pablo Ibáñez, Cabrera, Ignacio Camacho, Raúl García, Jurado, Maxi, Assunçao, Reyes, Simao, Cléber Santana, Sinama, Agüero y Forlán.

Altas: Cabrera (Defensor), Juanito (Betis) y Asenjo (Valladolid)

Recompra: Roberto (Recreativo de Huelva)

Vuelta de cedidos: Jurado y Cléber Santana (Mallorca), Varela (Rácing) y Reyes (Benfica)

Bajas: Banega (Valencia), Coupet (PSG), Maniche (Colonia), De Las Cuevas (Sporting), Leo Franco (Galatasaray), Heitinga (Everton), Luis García (Rácing), Bernabé (Salamanca) y Seitaridis (sin equipo).

Abel Resino contará con 22 jugadores del primer equipo, pero también echará mano de canteranos como De Gea, Keko, Borja, Koke, Rubén Pérez, Cedric, Pulido, Regalón o Sergio Rodríguez. Quedan tres plazas libres para incorporar jugadores en el mercado de invierno, e incluso antes si se trata de futbolistas sin contrato con otro club.

La plantilla está claramente descompensada pues sobran defensas y faltan delanteros. Además, en el mediocampo se precisa un “jugón”. El Atlético jugará un 1-4-4-2 y en algunas ocasiones, cuando falten Agüero o Forlán, formará con un 1-4-2-3-1. La novedad será la defensa adelantada junto a una fuerte presión al equipo rival para recuperar el balón rápidamente y provocar el fuera de juego. Además, se han trabajado las jugadas a balón parado tanto en defensa como en ataque.

Portería: Asenjo será el portero titular, salvo lesión o sanción. Roberto cumplirá su papel como segundo portero y espero que le den la oportunidad en la Copa del Rey. Mientras que el canterano De Gea alternará los entrenamientos con el primer equipo y los partidos con el filial. Esta línea ha dado un salto de calidad con respecto a los últimos años. Nota: 8,5/10.

Defensa: Abel tenía una defensa fija (Heitinga, Ujfalusi, Juanito, Antonio López), pero a última hora le han birlado a su lateral derecho titular, Heitinga. Ahora deberá recomponer la zaga. Perea y Valera cuentan para el lateral derecho e incluso Ujfalusi. Alvaro Domínguez y Pablo podrían jugar de centrales titulares si Ujfalusi se va al lateral o merma el rendimiento de Juanito. En el lateral zurdo, Antonio López será titular indiscutible con Cabrera o Domínguez como recambios, pues Pernía no podrá jugar hasta diciembre/enero. Nota: 5/10.

Mediocampo: Assunçao y Raúl García serán los dos mediocentros titulares; Cléber Santana será su primer reserva. Jurado también podría entrar en esta demarcación o bien en las bandas e incluso como mediapunta. A Ignacio Camacho le queda un mes para jugar y cuando se recupere será el recambio natural de Assunçao. En las bandas, Maxi, por derecha, y Simao, por izquierda, son inamovibles. Reyes y Jurado surgen como sus alternativas e incluso Sinama que, al final, acaba jugando más en este puesto que de punta. Nota: 7/10

Delantera: Agüero y Forlán constituyen uno de los mejores dúos atacantes del mundo. Son la clave del Atlético. Si ellos están al máximo nivel, el equipo colchonero ganará muchos partidos. Sinama será su relevo y también, en ocasiones, Maxi, Jurado o Reyes. Nota: 9/10. No pongo el diez pues si se lesionan Agüero o Forlán, adiós a todo.

24 comentarios:

4-3-3 dijo...

Buen análisis. Estoy totalmente de acuerdo en las calificaciones. Espero que haya mejor suerte, al menos en Copa, como dices.. Se echa en falta a un club como el Atleti.
Un saludo!

Marc Calduch dijo...

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES PROMESAS

¿En que consiste? -Debes hacerte un once ideal con jugadores sub'24 (pero que no sean Messi, Aguero, Cristiano) haz tu once y dejalo en el comentario del post. Facil no? pues lo mejor es el premio 10 € para apostar en la pagina Interapuestas.com El dia 21 sera la fecha limite para participar. No olvides un 11 ideal (si quieres banquillo) y a participar. Y ponedle un nombre al equipo.

Enviadme un correo a marc_calduch@hotmail.com (si quereis inscribirlo antes) sino esperaros a que este el post.

Jose Ant. Vega dijo...

comparto tu analisis, se necesita un jugón, quizás Jurado pueda hacer esa labor...
en cuanto a la defensa pues nose nadie vino por Heitinga.. veremos a ver que tal

saludos!

New dijo...

También pienso que hace falta un "pelotero" en el centro del campo, alguien que haga jugar y enlace rápidamente con los de arriba.
Por encima de toda la plantilla destacan los jugadores de la delantera, más del 50% de este equipo.
Este año la portería también estará muy bien cubierta.

Saludos desde El Cruce.

Guille_Depor dijo...

Creo que la portería se merece un 9. Me encanta Asenjo y Roberto tiene maneras. Además De Gea tiene mucho futuro. En la defensa está claro que falta un lateral aunque Valera no lo hace nada mal. Arriba si falla el dúo Forlán Agüero adiós todo. Y sí, falta un organizador.

Gontxo dijo...

Jurado puede ser el jugón, per no jugando desde l medio centro. Quizá detrás de un punta, cuando Forlan o Aguero no puean estar o necesiten descanso. Además, yo ceo que tiene incluso más gol que Sinama.

José Sellés dijo...

Hola Fernando, estoy de acuerdo que si se lesiona el Kun y Forlán no hay un recambio "en condiciones".
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

futbollium dijo...

Para mí la plantilla es corta para luchar en las tres competiciones , la clave va a estar en la confianza que otorgue Abel a muchos canteranos y la respuestas de estos si juegan .

un saludo

Noé Hernández dijo...

A mi en este equipo me sigue faltando solidez defensiva (no me gusta la defensa de ahora), y un jugón en el centro del campo. Sin ánimos de crear polémica creo que el Atleti no entrará en champions este año, no se puede confíar esa responsabilidad a dos jugadores, por muy buenos que sean. Saludos.

LEMOS 1923 dijo...

Buen equipo, para entrar en Champions, al que le veo alguna debilidad defensiva grave. La delantera está entre las TOP 5 de las mejores delanteras de Europa, sin exagerar nada.
Me gustaron las notas que has puesto.
Saludos

miguel diaz dijo...

En el fondo, la base a mi me gusta más que la del inicio de la temporada pasada. Me parece la plantilla corta y con las mismas carencias del año pasado. No hay creación de juego y habrá que rezar con la defensa. un abrazo. miguel

Hele Atlética dijo...

Me cuesta enormemente abstraerme de la situación que vivimos para analizar al equipo en un plano deportivo. Pero leyéndote creo que tienes razón, sobre todo en la última matización. Todo puede cambiar si se lesiona la dupla Kun Forlán.

Un abrazo
Hele

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Al mantener a Forlán y al Kun el ataque sigue siendo el punto fuerte de la plantilla.
Saludos
sílvia

Santi Díaz dijo...

Exelente analisis , una pregunta: por que no repescaron en lugar de Roberto( segundo portero del descendido Recre) a Cuellar ( uno de los artfices de la salvacion del Sporting)?
saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo pienso que Roberto da más seguridad que Cuéllar como portero. A nivel personal, prefiero a Roberto antes que a Cuéllar. Un abrazo.

Jony dijo...

De acuerdo contigo, lo que más carece el equipo es de buenos defensas y donde está más potente en la delantera y en la portería, que sin un buen portero estaría ya descendido.

El zurdo de oro dijo...

He hecho un pekeño articulo sobre el atletico de madrid expresando mi opinion objetivamente. Tiene mucho que mejorar.
un saludo

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

Es lo que se lleva reclamando a los nefastos dirigentes desde hace tiempo. Dos laterales y un creador, ¿tan complicado es?

Claro, que el sábado van a conocer la opinión de los aficionados.

slds

Sentimiento Perico dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tú análisis Fernando.
Espero que tengais suerte con la manifestación contra Gil y Cerezo el próximo sábado.

Saludos.

null dijo...

Hola Fernando,

Sobre el Kun y Forlán uno de los dos se encamina a la repesca del 14-18 noviembre contra la Concacaf. 2 partidos más, además de un posible viaje, Madrid-Cono Sur(concentracion)-Centroamérica(ida)-Cono Sur(vuelta)-Madrid.

Simao me parece que no va a tener la opción de jugar la repesca europea

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gran análisis de la plantilla, creo que el posible fichaje de Neil (como especulaban en los diarios) ono habría mejorado mucho lo que había.

Saludos!

Juan Emilio H.Z dijo...

animo para esta temporada y te espeo en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Pol Gustems dijo...

Bastante de acuerdo. Falta un jugón, un perfil diferente de delantero arriba y algún efectivo más de calidad en la defensa, que con la marcha de Heitinga se ha quedado un poquitin coja.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Saludos de roja.directa pasa por mi blog dejando un comentario en:

Roja-directa.blogspot.com

Roja-Directa.tk

Roja-Directa.cl.tc