domingo, 27 de septiembre de 2009

EMPATE JUSTO EN MESTALLA; EL ATLETICO SIGUE SIN GANAR TRAS CINCO PARTIDOS

5ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

VALENCIA 2 Pablo Hernández (25') y Villa 27')

AT.MADRID 2 Agüero (7') y Maxi (92')

El Atlético de Madrid rescató un punto en los instantes finales. El empate sabe a poco debido a que el equipo colchonero sólo suma tres puntos sobre quince en juego, pero puede servir como punto de inflexión. El Atlético volvió a fallar en defensa, sin embargo completó su mejor choque en ataque de toda la temporada. Se recuperaron sensaciones perdidas, pero hay que ganar de una vez por todas.

En el minuto 7, una buena combinación entre Jurado y Forlán fue acabada en gol por Agüero. El partido se ponía de cara a los madrileños. El Valencia reaccionó y pudo empatar por medio de Silva y Mata, asimismo Agüero y Forlán tuvieron en sus botas el 0-2. Las defensas erraban una y otra vez con lo que cualquier jugada de ataque suponía casi una ocasión de gol. El Valencia dio la vuelta al marcador en dos minutos debido a dos clamorosos fallos rojiblancos en la presión y en el achique.

En la segunda mitad, la tónica no cambio. Ocasiones claras por parte de ambas escuadras, aunque el Atlético fue de menos a más. Los valencianistas se fueron conformando con el 2-1 mientras que los colchoneros se acercaban al empate por medio de Maxi, Forlán y Agüero. Así, en medio de la histeria de los minutos finales, Antonio López asistió a Maxi quien no perdonó. El argentino no marcaba en Liga desde el 20 de diciembre de 2008.

En otras circunstancias, un punto en Mestalla sabría mejor, pero el Atlético ha completado un inicio liguero peor que en la temporada del descenso (1999/2000) cuando consiguieron cuatro puntos en cinco partidos. Ahora, los colchoneros suman tres puntos y no conocen la victoria. Si no vencen en la próxima fecha, habrán completado el peor arranque liguero de toda su historia.

El miércoles se viaja a Oporto y el sábado se recibe al Zaragoza en el Calderón. Ya no valen más empates, urgen victorias tanto en la Champions como en la Liga. Ojalá que este punto haya servido para levantar el ánimo de los jugadores rojiblancos. No les queda margen de error pues ya han fallado demasiado.

Links:

23 comentarios:

Noé Hernández dijo...

Empate justo, pero estoy muy quemado con Emery. He terminado con un enfado que no te lo puedes no imaginar. Saludos.

Esteban dL dijo...

flojo, al menos no pierden... lo peor, es el recuerdo del descenso del 99-00...

null dijo...

Creo que Abel seguiría con empate en Oporto y victoria al Zaragoza.

Justo reconocer la participación de Reyes en la jugada del segundo (Reyes, A.López y Maxi). Se ve al equipo más enchufado y parece que el Kun ha desconectado ligeramente de la liguilla sudamericana.

En cualquier caso negro panorama.

Un abrazo

David Alonso dijo...

hola¡¡¡
hoy ha sido un partido bonito para cualquier aficionado neutral, pero para los aficionados de cualquiera de los 2 equipos tiene que ser para tirarse de los pelos.
Mañana hare un post sobre estos 2 equipos...en ocasiones parecia un circo...menudas defensas...
un saludo¡¡¡

Chechu dijo...

El Atlético está fatal en defensa. No puede aspirar a llegar a lo más alto con una defensa tan calamitosa. Su ataque es fantástico y más si Abel pone a Jurado con Forlán y Agüero (vaya 3 !!) pero es que tiene tantos errores defensivos graves que es imposible luchar por ganar algo. El Valencia, más de lo mismo. Es una pena que suceda esto.

José Sellés dijo...

Ánimo Fernando, ya vereis como ganaréis, este bache lo pasan todos los equipos.
Justa victoria del equipo de Abel dominó pero sin embargo la pegada ché les puso por delante.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este partido era para empate, así lo pense y acerte.

Saludos y ¡ÁNIMO!

Asun Gómez dijo...

A ver si lo próximo no es otra victoria moral, sino una de verdad, que buena falta nos viene haciendo desde hace ya tiempo.

Pero confío en la victoria, tanto en Oporto como en el Calderón. Alguna vez tengo que acertar, leche.

Un abrazo.

Santi Díaz dijo...

Fue un empate justo , me gusto mucho el Atleti en ataque , la jugada del primer gol fue preciosa.

saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Los dos equipos sufren problemas parecidos.
saludos
sílvia

Manu Toledano dijo...

Parece que empiezan a cree en sus posibilidades.

Un abrazo y mucho ánimo

atletista sin solución dijo...

Los resultados son un horror, pero parece que el partido de ayer puede proporcionarles un poco de confianza.

Con un poco más de acierto de los delanteros el Atleti habría ganado el partido, pero aún les falta el acierto del año pasado.

PD. Perdona por los problemas que te da mi blog. Estoy intentando solucionarlo. Tengo una inmensa cantidad de comentarios spam que me tiene machacado el blog y, a veces, comentarios buenos, como los tuyos no pasan el filtro del spam.

Abrazos.

4-3-3 dijo...

A ver si este partido sirve como punto de inflexión, sí. Las defensas de los dos estuvieron horribles y parece que el empate fue lo más justo. Me gustó mucho, una vez más, Jurado.
Saludos!

Jorge-George Olmos dijo...

Ojala sea un punto de inflexion,eso si la defensa pesima.
Y mi apoyo a Reyes por que lo que estuvo en el campo no lo hizo mal.
Bueno Fernando Un abrazo y tienes razon no hay que taparse los ojos que es una racha malisima

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por cierto, Schuster estuvo brillante como comentarista en Telemadrid.

Además, descató que la afición del Valencia se mostró como una hinchada de equipo grande: EXIGENCIA DESDE EL PRIMER MINUTO.

Espero que aprenden otras aficiones llenas de borregos y comepipas. En el fútbol se EXIGE, NO SE DA COMO GILIPOLLAS PARA NO RECIBIR NADA.

un abrazo.

Nico García dijo...

Punto muy importante.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Esteban Neurus dijo...

Este equipo tiene que levantar, me empiezo a preocupar por los fantasmas, aunque se que falta demasiado y se nos vamos a levantar.

Saludos.

Alejandro de los Santos dijo...

Muy de acuerdo en el veredicto final, compañero.

Hacen falta victorias ya! Urgentisimo.

Y me da pena que un equipo como el Atleti, o como el Valencia, se eche a perder porque la defensa no está trabajada o está muy mal compensada (en el caso del Atlético es que son unos paquetes irremplazables).

Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

AD dijo...

Los dos venian mal, asi que el empate le cae mas o menos bien a ambos. Es preocupante eso si la situacion de los equipos, el Atleti tiene que mejorar muchisimo aun, pensando que ademas tiene que ser competitivo en Champions.

Saludos!

El Balón Europeo

No, gracia a vo´ dijo...

A mi la defensa no me deja pensar en positivo Fernando. No podemos depender en hacer más de dos goles por partido.
Esperemos dar el golpe en Portugal. El sábado hubo síntomas de mejoras, sin dudas.

Saludos,

Migue

walter_rel dijo...

Un empate que habeis conseguido al final. Atleti esta mal, sigue ahí, yo me pensaba que tenia una gran defensa, muy buena, pero veo que no, a ver si se solucionan.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Menos mal que al final se empató, pero como se siga así mal vamos. Saludos

Alba dijo...

Es reocupante esta dinámica tan negativa del Atlético de Madrid en este inicio de liga. Han de remontar el vuelo ya, o las cosas se van a poner muy feas para los objetivos de la temporada. En fin, la visita al oporto en champions no es el partido idoneo para la reacción, pero la victoria es obligatoria; en caso contrario, la destitución de Abel Resino será inminente.
Saludos