lunes, 21 de septiembre de 2009

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (L)

Vuelve la sección que repasa la magnífica historia del Club Atlético de Madrid. Ya me podéis plantear nuevas preguntas que responderé en la siguiente entrega. Ahora, voy a dar salida a las ultimas cuestiones formuladas:

1º. Atletista sin solución http://www.forzaatleti.com/ quería saber cuál es el récord de partidos ligueros ganados de forma consecutiva, aunque sean a caballo entre dos temporadas:

La mejor racha de victorias ligueras seguidas son 10: Desde la 29ª jornada de temporada 1982/1983 a la 4ª fecha de la campaña 1983/1984. Estos fueron los resultados:

82/83: At.Madrid 2 Zaragoza 0; At.Madrid 2 R.Sociedad o; Español 1 At.Madrid 2; At.Madrid 3 Málaga 0; Sporting de Gijón 2 At.Madrid 3; y At.Madrid 3 Rácing de Santander 1.

83/84: Español 1 At.Madrid 4; At.Madrid 1 Sevilla 0; Osasuna 1 At.Madrid 2; y At.Madrid 3 Mallorca.

La marca se rompió al empatar a dos tantos contra el At.Bilbao en San Mamés en la quinta jornada de la Liga 83/84.

2º. P.M.X. http://cultura-de-futbol.blogspot.com/ deseaba conocer que jugadores nacidos en Castellón ha militado en el At.Madrid a lo largo de su historia:

Sólo ha habido un futbolista nacido en la provincia de Castellón que haya jugado en el Atlético. Fue Antonio Pérez, guardameta desde la temporada 1945/1946 a la 1947/1948, que nació en Nules (Castellón) el 16 de octubre de 1919. Pérez jugó 64 partidos de Liga y 9 de Copa.

3º. Tras el pésimo inicio liguero del At.Madrid, varios seguidores rojiblancos me han preguntado si éste ha sido el peor comienzo desde el descenso:

Efectivamente, el Atlético ha completado el peor inicio de Liga desde la temporada del descenso, en 1999-2000. En aquella campaña, el equipo madrileño perdió por 0-2 contra el Rayo Vallecano, luego cayó 4-1 frente a la Real Sociedad y fue batido por 1-2 por el Celta. A la cuarta jornada, los rojiblancos empataron en Zaragoza y en la quinta batieron por 2-0 al Rácing en el Calderón.

15 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Muy buena como siempre esta sección. Mira que yo pensaba que podíamos agrandara la racha de victorias del año pasado, pero nada más lejos de la realidad.

Abrazos.

miguel diaz dijo...

Lo del terrible comienzo de Liga de la temporada del descenso se resume en 4 puntos de 15 posibles. Nosotros tenoemos, de momento, 1 de 9. Nos falta Almeria dentro y Valencia fuera. Batiremos record histórico? Espero que no. Lo siento en vísperas de los encuentros, pero no puedo evitar el imaginarme al Atleti haciendo un partidazo. Me da en la nariz que ganaremos al Almeria 3-0 y al Valencia 1-2. un abrazo. miguel

Angel dijo...

Me alegro de que retomes esta sección Fernando. A ver si con un poco de suerte retomamos "algo" del rumbo perdido ante el Almería.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Gran sección!

Saludos y ánimo!

José Sellés dijo...

Hola Fernando, hoy en el periódico he leído una estadística que querría destacar y es que el Atlético de Madrid nunca había encajado tantos goles en un principio de Liga desde la 54/55.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Esteban dL dijo...

que buena casaca la de la foto... hay una marca de bs as que se llama Dana, que a Talleres de R.E. le hizo una de algodón de principios de siglo XX que es igual a la que aparece ahí.
saludos

Billie dijo...

Sí que da un poco de miedo este inicio liguero. Esperemos que la victoria contra el Almería sea un bálsamo y esperemos ganar o al menos no perder en Valencia.

Fernando aprovecho para dejar a tus lectores un enlace con una entrevista a Kiko que publicamos en Pobre Atleti esta semana, gracias. Entrevista a Kiko

4-3-3 dijo...

Muy buena sección, Fernando. Muy interesante. Habrá que estar atentos!
Saludos.

Jose I. Fernández dijo...

Hola Fernando. Fíjate que a finales de 2008 hice un artículo sobre la mejor racha de partidos consecutivos ganando y pensaba que estaba en 7 (todos en una misma Liga).
No sabía que enlazamos 10 en dos temporadas.
El año pasado ganamos los 6 últimos y ahora podríamos estar hablado de igualar ese récord venciendo al Almería...
Pero estamos hablando del peor inicio desde el descenso.

Así son las cosas.

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Cuando se está inmerso en una racha negativa lo mejor es que lleguen los partidos lo antes posible. En esta semana hay 6 puntos en juego. Suerte y a por ellos.
saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

Espero que el mal inicio no sea un "replay" de añito del descenso. Saludos.

Miguel dijo...

Que grande esta seccion siempre!!

PD: He comenzado un nuevo blog sobre futbol internacioanl estas invitado!! www.elgololimpico.blogspot.com . Te agrego a la lista de links de ese blog!.

Un abrazo!

Asun Gómez dijo...

Yo tengo una pregunta, para la próxima enciclopedia. ¿Podrías contar algo más sobre Luciano Urquijo, cómo retiró el derecho a voto de los socios y cómo se las apañaron para que dimitiera?

Con Rombo dijo...

Magnífico trabajo Fernando, un lujo contar contigo como colaborador dada la gran calidad de tu blog.

Despues de muchos retoques a la estructura conseguimos cerrar un modelo adecuado para englobar toda la información de los diferentes blogs y creemos que la sección Zona Champions será un éxito gracias sobre todo a vosotros. Esperamos que la misma os reporte más visitas y sobretodo la satisfacción de colaborar en un buen proyecto para todos.

Un saludo y una vez más muchas gracias.

Alex.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tomo nota de las preguntas. Y podéis dejarme más cuestiones que responderé en la próxima entrega de La Enciclopedia del At.Madrid.

un abrazo.