sábado, 12 de septiembre de 2009

MÁS DE 5.000 COLCHONEROS SE MANIFIESTAN CONTRA LOS GILES Y LOS CEREZOS; Y EL ATLETI INCAPAZ DE GANAR A UN RACING CON DIEZ DESDE EL MINUTO 47

2ª JORNADA DE LIGA:

AT.MADRID 1 Jurado (43') RACING DE SANTANDER 1 Serrano (45')

La manifestación, éxito fuera del campo e irregular dentro del estadio

Más de 5.000 atléticos de verdad se manifestaron de forma pacífica contra la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. Dieron la vuelta al Estadio Vicente Calderón gritando lemas como "Estamos hartos de la familia Gil", "Cerezo, fuera del Calderón", "Primero fue Marbella, ahora el Atleti", "Vuestra gestión, nuestra reina", "Gil culpable, Cerezo marioneta", "Atleti somos nosotros".

La policía evitó que se llegase a la puerta cero con amenazas y actitudes que recordaron los años del franquismo. No hubo ningún incidente, pese a la provocación de la policía. Somos buenos atléticos, no delincuentes como otros. La pancarta principal decía: "Vuestra gestión, nuestra ruina". Me agradó ver gente de todas las edades y me fastidio mucho comprobar como quedan gilistas. Incluso varios de ellos agredieron en el campo a unos aficionados por portar una pancarta contra Cerezo.

Ha sido la protesta que más eco ha tenido y que ha sumado más atléticos a la causa. Dentro del estadio, se portaron pancartas y se corearon diferentes consignas contra la Directiva, pero la actitud de parte del Frente Atlético y el conformismo de la masa impidieron que fueran más amplias y constantes. Además, Cerezo fue despedido del palco entre abucheos, gritos y pañuelos.

El partido
El Atlético repitió sus errores habituales: fallos en defensa y nula construcción. Gracias a Cerezo y Gil Marín, el Atlético no tiene ni lateral derecho (Valera es cualquier cosa menos futbolista para un gran equipo) ni mediocentro organizador (Cléber y Assunçao son un calco y ninguno crea juego). El equipo rojiblanco sigue dependiendo de sus cracks. No existe juego en conjunto.

Encima, los colchoneros no supieron sacar provecho de dos hechos: a) ponerse por delante en el marcador al filo del descanso; B) el Rácing jugó con diez futbolistas desde el minuto 47 por la expulsión de Crespo.

Si queremos quedarnos con algo bueno, pues hay que citar el gol de Jurado, la calidad de Forlán en los lanzamientos de falta, dos paradas de Asenjo y las ganas y el descaro del canterano Keko cuando salió en la segunda mitad. Si bien la realidad resulta dura: una derrota y un empate en dos partidos.

Links:

16 comentarios:

Deportivista dijo...

Respecto al partido, se demostró que la plantilla de este año no es gran cosa (básicamente Forlán, Agüero, Asenjo y en mi opinión Jurado). Aún encima te reservas a Forlán para la Champions.

Aunque hubo ocasiones no fue la tarde para los jugadores del Atleti. El Racing aguantó como pudo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Pol Gustems dijo...

Y encima el partido no ha acompañado. En fin, al menos la directiva se ha dado por enterada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sobre la manifestación, mucho ruido y pocas nueces. Sobre el partido, más vale que el Atléti se empice a poner las pilas ya, de lo contrario muy pronto se metera en problemas.

Saludos.

Jony dijo...

El resultado del encuentro es del todo normal.

Vuelvo a decir que estos tíos estan matando al equipo deportivamente y lo peor de todo es que van a buscar culpables como a Abel o los jugadores sin poder trabajar tranquilos por los problemas extradeportivos.

miguel diaz dijo...

Fernando,

Desde mi asiento en el primer anfiteatro del Fondo Sur, escorado hacia el corner del ramo de flores, vi la vergonzosa reacción, y más que nunca valga la redundancia, reaccionaria del par de gilistas que rompieron la pancarta, uno de ellos con look "bufalo bill", camisa a cuadros de leñador canadiense, melena blanca, barba blanca, y aparentemente más entrado en los sesentena que en la cincuentena.

Los que allí estuvimos, sabemos lo que vimos. No espero, ni venta, ni revolución, ni regeneración. Pero ellos saben que o reconducen la gestión del Club, o "su juguete" se va al garete.

un abrazo. miguel

El Rey del Futblog dijo...

Creo que se necesita a más gente para que empiecen a tomaros en serio. Ojalá podáis sacar a esa gentuza de ahí y recuperar algo de normalidad y tranquilidad en el club, que se necesita.

Saludos desde El Rey del Futblog

Noé Hernández dijo...

Entiendo perfectmante la frustración de vosotros. Aqui en Valencia ya estamos mas que acostumbrados a los dirigentes ineptos.

Lo que yo haría es, directamnete no ir al campo. O si fuera estar todos callados, que el campo pareciera una tumba. Al final verías como espabilaban,por qué estoy seguro que la mayoría de la afición colchonera está en contra de los giles, pero es mas fácil quedarse quieto y que protesten otros (actitud respetable, pero el problema está en que esos después serán los primeros en quejarse). Saludos.

Chechu dijo...

Por fin hay protestas contra los dirigentes. Ya tocaba.
No vi el partido pero me comentaron que Jurado jugó muy bien. Me alegro porque tiene sitio en el once del Atlético y con diferencia. Antes que Maxi lo prefiero a él.
Y ojo con Keko, el extremo derecho de aquella selección sub 17 que ganó el Europeo. Tiene nivel, es un gran extremo.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hubo mucho ruido, muchas nueces y mucho eco. Sólo que hay que informarse a través de muchos medios de comunicación para enterarse que ha sido una de las manifestaciones contra dirigentes más seguidas de la historia del fútbol español, no sólo del Atleti. Mover a más de 5.000 durante más de una hora no resulta nada fácil para quien conoce la mentalidad pasiva de las aficiones como tan bien describe, Noé Hernández, quien como hincha del Valencia conoce de primera mano lo que supone tener dirigentes inútiles.

Jurado de lo mejor del partido, pero ABel sólo le va a sacar como sustituto de Agüero o Forlán, no le veremos nunca en el mediocampo.

Billie dijo...

Yo también creo que hubo nueces. Nunca había escrito dos cartas Gil Marín y nunca el club había tenido que movilizarse tanto para intentar acallar a la afición sin éxito.

Aprovecho para informarte a ti y a tus lectores de que Pobre Atleti vuelve a poner en marcha su juego Be the Champions, en el que deberás pronosticar el resultado de los partidos de Champions del grupo D y con el que podrás ganar una estupenda bufanda colchonera.Apúntate ya y be the Champion.

Sílvia dijo...

Hola fernando!
Como mínimo habéis podido mostrar vuestra opinión. ¿servirá para algo?
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Hola, he cambiado el link a mi blog, ahora es este http://areacule.blogspot.com/

Saludos y disculpa la molestia ;)

Legalize25 dijo...

Wenass que de tiempo ha pasado ya habia dejado esto de los blogs todavia recuerdo cuando nos posteabamos pues he decidido volver con otras 2 personas que me dieron la fuerza necesaria, entre los tres intentaremos volver a poneros en la mesa articulos interesantes, pasate que ya nos presentamos cuidate

http://escapfutbol.blogspot.com/

Juan Emilio H.Z dijo...

tener un poco de paciencia pero no esta mal quejarse de esta stuación, y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Esteban dL dijo...

me lo veia venir... encima, agüero está hecho un gediento, no rinde en la selección
Lo que si, el arquero Asenjo, es muy interesante

Juan S. Ríos dijo...

El Atlético, en cada inicio de campaña, es una caja de sorpresas.

A ver si son capaces de remontar el vuelo a tiempo tras este funesto inicio de temporada, pero la verdad es que en el horizonte se divisan nubarrones en forma de Camp Nou.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Te linkeo en http://calentandobanquillo.blogspot.com