martes, 30 de octubre de 2012

VUELVE LA COPA DEL REY

Vuelve a escena la Copa del Rey. El At.Madrid se mide al Real Jaén, equipo de Segunda "B", en esta primera eliminatoria a doble partido. A priori, no debe tener problemas para superar esta ronda e incluso tiene un cuadro favorable para llegar mínimo a semifinales. No se puede tirar la Copa por la borda.

Desde la última Copa ganada en 1996, el Atlético ha alcanzado tres finales: 1999, 2000 y 2010. No se gana la Copa desde hace 16 años. Una marca nefasta que puede ser cambiada esta temporada aprovechando el buen estado de forma del equipo de Simeone y Falcao. El Atlético ha sido un club copero, no en vano tiene 9 Copas y otras tantas finales, amén de varias semifinales. 

Sin embargo, el año pasado entre Manzano y el Gilismo se tiró la Copa. En primer lugar, Manzano con su pésimo planteamiento provocó la derrota 2-1 en Albacete y en segundo lugar el Gilismo permitió que Manzano se sentase en el partido de vuelta cuando ya estaba sentenciado. Así, se afrontó el choque en pésimas condiciones y se cayó eliminado. En ese partido, no debería haber estado Manzano sino Simeone, pero el error de la directiva fue, una vez más, mayúsculo. 

Por eso, este año con Simeone en el banquillo debemos afrontar con total mentalidad esta competición. Quién ha estado en una final de Copa sabe que es el partido más bonito de la temporada. Se trata de una fiesta del fútbol. Para llegar allí, hay que empezar eliminando al Jaén y sin tener que sufrir.

3 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Tenemos un camino asequible. El Sevilla sería el rival más duro y llegaría en Semis. Y en una hipotética Final esperarían Barça o Madrid, pero pueden caer antes.
Yo creo que el Cholo, que es muy muy listo, va a tomarse muy en serio la Copa.
Hay que seguir sumando títulos. Una pena que se escapara la del 2010, porque yo contaba con ella.

Un abrazo Fernando.

Silvia dijo...

En la copa nunca se sabe pero teneis un buen camino, y en la Liga aunque de momento vais perdiendo 1-0 estáis que os salis. Fernando piensas que podéis quedar campeones este año? Se sincero...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay que luchar por ganar la Liga, estar cerca de ella hasta el final. Lo que no puede ser es quedar a más de 20 puntos dle primero.