jueves, 11 de octubre de 2012

DOS NUEVAS MENTIRAS DE GIL MARIN

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del At.Madrid, está de ronda por la prensa. Cuando el equipo va bien, suele salir a sacar pecho y se deja entrevistar en sus medios afines. Así, puede soltar perlas sin que ni un periodista sea capaz de rebatirle. Le gustan mucho las entrevistas a la carta. 

En los últimos días, ha vuelto a mentir; de todos es conocida la costumbre de Gil Marín de mentir. No es la primera vez ni será la última. Estas son sus dos últimas mentiras que en este blog denunciamos pues aquí somo valientes e indepedientes: 

1º. Deuda del club: 

Miguel Angel Gil Marín ha dicho: "Los 60 millones de la venta Falcao quitarían prácticamente todos los problemas económicos del Atlético". 

Falso total pues la deuda del Atlético rebasa los 400 millones de euros. Además, si Falcao costó 45 y se vende por 60, sólo se sacarían 15 millones. Ni de lejos los 400 millones de la deuda. 

2º. Presupuesto del club: 

Gil Marín ha afirmado: "Competimos en Europa con más de 50 clubes que nos pueden en presupuesto" .

Otra mentira absoluta. ¿ Qué 50 clubes de Europa tiene mayor presupuesto que un equipo que está entre los cinco primeros prespuesto de la Liga Española ? Es imposible que haya 50 clubes en Europa con mayor presupuesto del Atleti. Mentira burda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin darle apoyo a Gil Marín quiero resaltar que otra vez se confunde en este foro deuda con pérdidas o con déficit, el tener deuda no quiere decir por sí solo que se tengan pérdidas o que sea malo, de hecho salvo en su constitución, ninguna empresa carece de duda contable.
Otra cosa sería que esa deuda supere en mucho el activo de la empresa y sobre todo que la mayor parte de esa deuda pueda ser a corto plazo e inasumible.
Si una empresa tiene una deuda de 400 millones pero a corto plazo es sólo de 40 pues está claro que ingresar 60 vendrán muy bien si además tiene un activo de por ejemplo 300.
No sé el caso concreto del Atleti, pero no confundamos deuda con pérdidas u otros conceptos contables.
Extrapolando estos datos a una economía personal la mayoría de los mortales tienen una situación de deuda de bastantes miles de euros por su hipoteca, deben 100.000 euros, que sin embargo no son exigibles de inmediato.
Por otro lado las declaraciones de este tipo no dejan de ser lamentables, sobre todo en la barbaridad añadida a la anterior de los 50 clubes, totalmente de acuerdo en ese aspecto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La deuda a corto plazo del Atleti supera los 100 millones y la deuda total es de más de 400 millones. Cuando se dice que los activos cubren la deuda se olvida una cosa: el principal activo del Club son sus jugadores. Es decir, si para pagar la deuda se tuvieran que vender jugadores a todo trapo el equipo quedaría muerto. Y ni incluso vendiendo todos los jugadores se llegaría a paliar la deuda de 400 millones. Por ejemplo, el At.Madrid es el club español con más deuda ante Hacienda (155 millones) e incluso la UEFA está investigando las cuentas del Atlético como salió publicado hace unos días.

El Atleti se encuentra en una delicada situación económica pues sumar 400 millones de deuda es una salvajada inmensa. Recordemos la deuda en 1992 era cero euros como todos los clubes que se convirtieron en SAD.

Anónimo dijo...

Eso ya queda algo más completo. Añadiría algo más: en el activo que efectivamente la mayoría son los jugadores, hay que incluir también los derechos de TV, principal fuentes de ingreso hoy en día, así como los ingresos por abonos y entradas, algo más residual.
Ojalá tuviéramos la suerte de otros clubes como el Villarreal cuyo presupuesto se nutre con fondos públicos (Canal Nou, Terra Mitica, Aeroport de Castelló, Playas de Castellón, Ayuntamiento, Diputación...) o con los de empresas que son propiedad de su principal accionista que sin tapujos reconoce que las deudas del club de fútbol las paga Mercadona o alguna empresa de cerámica . A ver si cuando se vayan los giles viniera un empresario así con un holding de empresas que se pagan unas a otras sus deudas y sin que los trabajdores de las mismas se quejen de ello a pesar de que disminuya la cuentas de su porpia empresa.

Unknown dijo...

http://managerfutboleros.foroactivo.com/forum LIGA VIRTUAL, ¿te lo vas a perder?