jueves, 25 de octubre de 2012

EL ATLETICO SIGUE GANANDO Y BATIENDO RECORDS

3ª JORNADA FASE DE GRUPOS EUROPA LEAGUE 2012/2013:

AT.MADRID  2  Diego Costa (47')  y Emre (67')

ACADEMICA DE COIMBRA (Portugal) 1 Salim Cissé (85')

Tras este triunfo, el Atlético de Madrid continúa como líder detacado de este grupo con 9 puntos seguido del Viktoria Plzen con 6 puntos y luego el Académica y el Hapoel con un punto. Por lo tanto, el Atleti casi ha certificado su pase a los 1/16 de final y casi seguro como primero de grupo si no comete ningún error inesperado; el equipo español es ampliamente superior a checos, israelítas y lusos. 

Además, con esta victoria, el At.Madrid ha logrado un récord histórico. Por primera vez, suma 21 partidos oficiales (Liga, Europa League y Supercopa de Europa sin conocer la derrota. De hecho, el Atleti no pierde desde el 11 de abril cuando cayó ante el Real Madrid. Un gran récord de Simone y sus jugadores que se suma a la continua racha de victorias en la Europa League durante esta temporada y la anterior. La leyenda del Cholo sigue creciendo.

En el primer tiempo, el aburrimiento fue la tónica habitual; el Atlético dominó, mas con escasa profundidad.  El partido no interesaba ni a la afición del At.Madrid pues apenas unos 8.000 espectadores acudieron al Vicente Calderón. Esto sería impensable en un partido de Champion; la Europa League no motiva. En un ambiente frío, con un rival menor y con un equipo plagado de suplenets, poco, muy poco se vió. Alguna jugada aislada, pero nada más. 45 minutos para olvidar. 

No pudo empezar mejor la segunda mitad pues Diego Costa marcó con un tiro a bocajarro en el área pequeña tras un corner bien sacado por Koke y peinado por Tiago al segundo palo. Ello provocó que el conjunto luso se echase más arriba y el partido se animase más que en la soporífera primera parte. Incluso se sucedieron varias llegadas peligrosas locales, y hasta de los visitantes. 

El Atlético mejoró bastante y el segundo gol estaba al caer. Era lo lógico pues el equipo español es infinitamente superior a un conjunto mediocre y sin jugadores de calidad; lo que se suele llamar una perita en dulce. Así, Emre se sacó un gol de la chistera. En el minuto 67, Emre ejecutó una falta al borde del área con una maestría impresionante; su zurdazo entró por la escuadra tras superar la barrera. Un golazo. Es curioso que el Atlético no metía un gol de falta directa desde abril de 2011 y en cuatro días ha logrado dos. Partido sentenciado, pese al susto final por el tanto luso.

Lo mejor: La segunda mitad y el golazo de Emre
Lo peor: El irregular nivel de la primera parte y la escasa asistencia de público

El diario "Marca" ha titulado:" Impecable Atlético"; y el diario "El Mundo" ha rotulado: "Los suplentes mantienen la línea".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no motiva es esta fase de la Europa League, no la competicion, en esta competicion juegan algunos de los mejores equipos del mundo, ademas pronto se uniran equipos champions a darle mas emocion a la competicion como en años anteriores. No me digas que no motiva hna competicon qhe se disputan el Manchester United, Manchester city y muchos de los mejores del mundo. Esta ronda no es reflejo de lo que queda por ver, quedan grandes eliminatorias por disputarse del maximo nivel. No es la champions es cierto, pero me siento muy muy orguyoso de mi equipo cuando paso por encima de Liverpool, Juventus, los dos manchester y demas equipo en anteriores ediciones. Deja de quitar valor a una competicion preciosa y de maximo nivel solo porque no sea la liga de campeones.

roberto jiménez dijo...

me decía un amigo que es hincha del Inter de Milán que si su equipo hubiera estado solo dos veces en Champions en 16 años, estarían muy cabreados. Los grandes equipos juegan la mejor competición, no la menor. Es cuestión de grandeza y buscar lo más, no conformarse con migajas

Anónimo dijo...

Pues si tu amigo ha dicho eso sin duda estamos ante el mayor descubrimiento de una verdad desde que se descubrió que la Tierra era redonda, mis felicitaciones para ese genio del pensar, desde aquí mi nominación para el Nobel para ese gran pensador interista.

Anónimo dijo...

Me han comentado de buena fuente, que hoy a las 18:00, abra bronca en el cementerio de Aravaca. Unos soplapo....,de madridismo sincope....., y otros creo que judíos. Habéis oído algo?

Anónimo dijo...

??????????? y esto último?

Anónimo dijo...

Lo que oyes

Requisitos Visa dijo...

Felicitaciones al grande es que el talento no se improvisa.