1. 5 GOLES CURIOSOS:
2. PARA REIR O LLORAR:
3. FALLOS INCREIBLES Y GOLES TONTOS:
ESPAÑOL 2 Sergio Sánchez (57') y Valdo (93')
AT.MADRID 3 Maxi (6' y 90') y Agüero (81')
El Atlético cierra el año 2008 con una importante victoria que le permite situarse en puestos de Champions y por encima del Real Madrid. Los rojiblancos llevan cuatro victorias consecutivas en Liga y nueve partidos sin conocer la derrota en la competición de la regularidad. Desde el mes fatídico de octubre, el At.Madrid ha ido mejorando hasta culminar un excelente mes de diciembre.
De nuevo, la dinamita en la delantera rojiblanca decidió el choque. En esta ocasión, los argentinos Maxi y Agüero certificaron el triunfo de la escuadra madrileña. Maxi ha recuperado su olfato goleador mientras que Agüero ha vuelto por donde solía tras unos partidos algo gris. Sin un juego brillante, el conjunto del Manzanares va a más.
El partido se puso de cara para los colchoneros con el gol tempranero de Maxi. Incluso el equipo de Aguirre pudo sentenciar, pero se complicó la vida según pasaban los minutos. En ocasiones, al Atlético le falta dar la puntilla antes a los encuentros. Así, en el inicio de la segunda mitad, el Español se vino arriba tanto que Sergio Sánchez aprovechó la falta de marcaje del ínclito Pernía para nivelar el marcador.
A partir de ahí, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, aunque se veía más peligro en el ataque madrileño. En el minuto 81, Sinama vio a Agüero desmarcado al borde del área, le pasó, el Kun se internó, se entretuvo, tiró, rebotó en un defensa y en el rechace marcó el 1-2. Luego, vino el susto del tanto bien anulado por fuera de juego de Nené. En los instantes finales, Maxi en jugada individual y Valdo al aprovechar un rechace en un corner cerraron el marcador.
En el lado positivo, hay que citar varios factores: la contundencia en ataque, el estado de gracia del equipo, la vuelta de Maxi y la calidad inmensa de Agüero. En el lado negativo, la irregularidad en varios momentos del choque, las cantadas de Pernía y encajar un nuevo gol tras un saque de esquina.
Links:
AT.MADRID 2 Maxi (19') y Agüero (80') BETIS 0
Desde la temporada 1998/1999, el At.Madrid no estaba por delante del Madrid en la clasificación a estas alturas del campeonato liguero. Además, la victoria coloca a los rojiblancos en la quinta plaza a dos puntos de la zona Champions y a tres del segundo puesto; el Barcelona, líder, se encuentra a once puntos.
El equipo colchonero no cuajo un gran partido, incluso pasó apuros en varios momentos debido a la peligrosidad del Betis, pero sacó adelante los tres puntos gracias a la calidad de sus "jugones". En esta ocasión, en el minuto 19, Maxi marcó tras un gran pase de Maniche y en los minutos finales Forlán dio un buen pase a Agüero quien batio a Casto con calidad. Es una delicia ver acción al "trío maravilla" formado por Simao, Forlán y Agüero, y, además, desde las últimas jornadas Maxi se está enganchando al grupo para formar los "cuatro mosqueteros atléticos": Todos para uno y uno para todos.
Asistí en directo. Hay que aprovechar para ver todos los partidos posibles en el Vicente Calderón tras la sentencia de muerte ejecutada el pasado viernes por tres siniestros personajes. Hacía mucho frío, se me quedaron los pies helados, pero me fui satisfecho por el resultado y por superar al Madrid en la tabla.
Ya sé que muchos no entenderán que uno se ponga alegre por estar por encima del cuadro blanco, pero si tuvieran que aguantar constantemente las bromas y prepotencias de sus aficionados (no todos, pero sí bastantes) seguro que lo comprenderían. En el Calderón se estila un dicho: "Semana feliz, gana el Atlético y pierde el Madriz".
No obstante, el Atlético debe continuar ganando partidos y sumando puntos. No ha conseguido nada todavía y debe aspirar al subcampeonato pues la Liga está casi imposible debido al juego maravilloso del Barcelona. En las próximas cinco jornadas, el Atlético jugará cuatro partidos a domicilio y sólo uno en su estadio. Y todos sabemos que el equipo de Aguirre baja enteros en los desplazamientos.
Link:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_15_0002_0004.html
O.MARSELLA (FRANCIA) 0 AT.MADRID 0
El At.Madrid no ha podido conquistar la primera plaza del grupo que le permitía jugar el partido de vuelta de los 1/8 de final en el Vicente Calderón y evitar rivales más peligrosos, si bien esto resulta más o menos discutible. El Liverpool ganó por 1-3 al PSV con lo que acabó primero. El Marsella terminó tercero, va a la Copa de la UEFA, mientras que el conjunto holandés cerró el grupo al ser el peor con diferencia.
El Atlético no mereció ganar, incluso pudo perder, pero Coupet y la zaga estuvieron acertados. El conjunto de Aguirre apenas creó ocasiones de gol y se limitó a aguantar el empate. Este resultado valió hasta que el Liverpool se puso por delante en Holanda mediada la segunda parte. Pero incluso ni entonces el Atlético se lanzó a por la victoria. Sin duda, el club madrileño pierde muchos enteros cuando no juegan juntos Simao, Forlán y Agüero como ocurrió en Marsella.
El ambiente no fue tan explosivo como se esperaba por dos motivos: la libertad condicional para el ultra francés antes del partido y el resultado que metía al Marsella en la UEFA. No obstante, durante todo el partido, las bengalas y los botes de humo cubrieron la zona de los aficionados ultras del conjunto galo. Como siempre, la UEFA no hará nada ante esta situación.
En el lado positivo, me quedo con la buena actuación de Coupet y la defensa, varios detalles de Banega, la calidad (hoy con cuentagotas) de Agüero y el comportamiento del equipo en una situación complicada. En el lado negativo, destaco el pobre partido de Luis García (De Las Cuevas sigue en el banquillo por capricho del técnico mexicano), la nulidad de Sinama, la escasa ambición ofensiva y el poco tacto de Aguirre al tener 50 minutos calentado al canterano Ignacio Camacho para luego no sacarle ni unos minutos.
Link:
SPORTING DE GIJON 2 Bilic (3') y David Barral (60')
AT.MADRID 5 Agüero (5' y 40'), Forlán (56' y 80') y Maxi (71')
El Atlético goleó al Sporting en una exhibición de contundencia y calidad ofensiva. Los rojiblancos se aprovecharon de la inseguridad de la zaga asturiana para conseguir su segunda victoria a domicilio. Sin duda, el equipo madrileño cuajó su mejor partido como visitante. Un Agüero enchufado y un letal Forlán definieron el resultado. La Champions se acerca al Calderón.
El encuentro comenzó con problemas para los colchoneros. En el minuto 3, Bilic macó al rematar sólo en el área pequeña tras un corner. Fallo lamentable de marcaje. Rápidamente, el Atlético reaccionó pues Agüero empató con un bello gol de tijereta.
El partido se convirtió en un toma y daca. Ambos ataques superaban a las zagas, pero faltaban los goles. El peligro se mascaba en ambas áreas. Entonces, en el minuto 40, Forlán tiró desde fuera del área, Pichu Cuéllar no atajó el balón y Agüero aprovechó el rechace para poner el 1-2. El equipo de Aguirre había consumado la remontada.
En la segunda parte, el choque se convirtió en un carrusel de fallos defensivos, sobre todo, en los locales, y llegadas con peligro. El Atlético no perdonó y redondeó un marcador sensacional para sus intereses. En el minuto 56, Forlán marcó al beneficiarse de un error clamoroso de Iván Hernández. El Sporting no se rindió ya que Diego Barral recortó distancias. No obstante, la pegada colchonera cerró el resultado con sendos goles de Maxi y Forlán (10 goles y sigue enrachado).
Me gustó la actitud del Atlético, su búsqueda constante del gol (Aguirre se debe dar cuenta que es mejor atacar que no echarse atrás cuando se va ganando), la calidad del trío maravilla (Simao, Forlán y Agüero) al que se unió Maxi con su golito. Lo peor, fue la endeblez de la defensa en varios momentos y la irregularidad de Maniche.
Link:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_14_0225_0002.html
AT.MADRID 4 Simao (20') , Agüero (33') y Fórlán (77' y 81')
RACING DE SANTANDER 1 Tchité, penalti, (6')
"Los tres mosqueteros" colchoneros Agüero, Simao y Forlán dieron el triunfo al Atlético merced a su calidad. El equipo madrileño carece de juego en conjunto, pero cuenta con tres individualidades que rompen un partido por sí solos. No nos dejemos engañar, el Atlético no realizó un buen partido, pero ganó gracias a los tres cracks y a la expulsión cántabra.
El choque empezó mal pues Heitinga cometió un penalti de los suyos en el minuto 6. Tchité marcó, pese a que Franco tocó el balón. El Rácing dominaba, creaba ocasiones y el Atlético no se enteraba. Pero entonces surgieron los cracks. En el minuto 20, Agüero se inventó un pase a Forlán, éste dejo el balón de cabeza a Simao quien desde la frontal del area marcó con un chut impresionante.
En el minuto 31, César Navas vio la roja directa por una durísima entrada sobre Assunçao. Dos minutos más tarde, Forlán pasó a Agüero quien batió por bajo a Toño. El Kun aprovechó que el Rácing estaba sin central y no había hecho el cambio tras la expulsión de Navas. El partido dio un vuelco gracias a la calidad del triángulo mágico colchonero y la expulsión visitante.
En la segunda parte, el Rácing mereció más, pero se no anduvo fino en el remate final. El Atlético estuvo sesteando y con pocas ganas, salvo en los últimos minutos. En el tramo final, Forlán redondeó el marcador con dos tantos; el uruguayo está en racha. Recuerdo que en ciertos tramos del encuentro, la afición pitó el juego del conjunto colchonero. Los goles del final no deben impedir ver el irregular nivel del Atlético durante gran parte del choque.
Este es el balance del primer tercio de la Liga: 1º. Barcelona 32; 2º. Villarreal 28; 3º. Valencia 27; 4º. R.Madrid 26; 5º. Sevilla 24; 6º At.Madrid 21. El Atlético está a cinco puntos de la Champions y a once del líder; el once madrileño suma cinco victorias y dos derrotas en casa y en los desplazamientos acumula sólo un triunfo, tres empates y dos derrotas.
Link:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_13_0002_0129.htmlAT.MADRID 1 Forlán (33')
De nuevo, vuelvo a casa enfadado, decepcionado, desilusionado, harto y mosqueado. Uno se gasta dinero en la entrada, la gasolina, pide permiso en el trabajo, se da una panzada de viaje en coche en el día y de vuelta por la noche, pasa frío y grita, anima y defiende al Atlético para luego sumar un triste empate tras cuajar un penoso partido.
El At.Madrid debía ganar para acercarse a la Champions, pero no ha sido capaz niEn la primera mitad, el Atlético no hizo mucho, pero al menos consiguió un gol y controló al Numancia, salvo al pequeñín Quero que volvió loco a Perea. Encima, en el minuto 33, Forlán aprovechó un buen pase de Simao para marcar. Todo se ponía de cara, pero muchos temíamos lo que iba a pasar: el equipo se echaría atrás tras el descanso.
En la segunda parte, el Numancia borró del mapa al débil conjunto de Aguirre. Los sorianos a base de coraje, balones largos y fútbol directo dominaron, crearon varios ocasiones de gol y dejaron en evidencia a todo un Atlético de Madrid. En la grada, los colchoneros rezábamos para que el árbitro pitase el final pues veíamos que el empate iba a llegar. Y llegó el penalti y una vez más la cara de tontos.
Lo mejor del viaje ha sido estar con mi familia, los amigos y el buen ambiente entre ambas aficiones. Podéis ver unas fotos del choque. Yo soy el que va con gorro azul y bufanda y al lado está mi hermano.
Link:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_12_0135_0002.html
Mi pronóstico: Numancia 0 At.Madrid 2. Ya os contaré el domingo por la noche. Me apetece ver a mi equipo en directo a domicilio y resulta muy interesante viajar. Además, la afición soriana siempre nos recibe muy bien y, encima, tengo familia en la tierra de adopción de Antonio Machado.
AT.MADRID 4 Heitinga (25'), Forlán (51' y 80') y Maxi (66')
DEPORTIVO 1 Luis Felipe (86')
Señor Aguirre, enterate: Simao, Maxi, Agüero y Forlán deben jugar la mayoría de los partidos pues son los futbolistas más decisivos del equipo colchonero. Prescindir de ellos en arras a un sistema más defensivo es dar ventaja al rival. Y otra cosa para el técnico mexicano: el Atleti debe jugar igual fuera que en casa, es decir, siempre con dos delanteros.
El Atlético se coloca sexto a seis puntos de la zona Champions. Queda margen para alcanzar dicha plaza, pero no se debe fallar a domicilio y Aguirre tiene que apostar por el ataque no por la defensa (Forlán dos golitos y en Pamplona suplente, increíble). Se demuestra que cuando se ponen en liza los jugones se logran mejores resultados. El Atleti no se puede permitir el lujo de no contar con Simao, Forlán o Agüero; y basta ya de jugar con un sólo delantero.
El partido se rompió cuando Heitinga marcó el primer gol. Corría el minuto 25, Simao botó un córner, Perea tocó el balón en el primer palo y Heitinga marcó con el pecho. Luego, el Depotivo pudo empatar por medio de Lafita, pero también el Atlético dispuso de dos claras ocasiones al enviar Forlán dos balones al poste.
En el inicio de la segunda mitad, Forlán aprovechó un error de la zaga coruñesa para anotar el 2-0. Luego, Maxi certificó el resultado con un gol tras una bella jugada empezada por Maniche, conducida por Agüero y Maxi y terminada por el capitán colchonero. Y Forlán cerró el marcador con un tanto de delantero nato.
El At.Madrid mejoró su juego, tuvo varias ocasiones y mereció la victoria. El próximo domingo, el once madrileño visita al Numancia (estaré allí en directo). Los rojiblancos deben ganar para seguir recortando puntos con los primeros clasificados. Aguirre no seas un cagón, por favor: saca a los jugones y plantea el choque con valentía.
Link:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_11_0002_0007.html
AT.MADRID 0 ORIHUELA 0
Otro desastre más. De nuevo, el Atlético defraudó a sus seguidores. Los rojiblancos fueron incapaces de ganar al colista ni siquiera le marcaron un gol. Este empate supone un nuevo bajón en las aspiraciones rojiblancas; la Champions se aleja a nueve puntos. Ya no se vence ni a los equipos de la zona baja de la tabla. Y ahora, qué excusas se pondrán ?
Aguirre volvió a hacerse el listo. En esta ocasión dejó a Forlán en el banquillo para jugar con su querido 1-4-5-1. Ni ante el colista de la competición, Aguirre saca dos delanteros. El miedo elevado a la máxima potencia. ¿Cómo se puede justificar jugar con un delantero ante el último?
Y pudo ser peor si en la primera parte Portillo marca un penalti que no fue. Pero, afortunadamente, Coupet desvió el balón. En la primera mitad, el At.Madrid no creó ni una clara ocasión de gol. No obstante, Aguirre estaría contento con su táctica pues dejo su puerta a cero.
En la segunda parte, la entrada de Forlán cambió el panorama. El Atlético pasó a jugar con dos delanteros y empezó a dominar a partir del minuto 60. Entonces, los colchoneros contaron con varias ocasiones de gol así como el Osasuna. El equipo de Aguirre sólo fue a por el partido en el último tramo y desperdició una hora de juego.
Bueno, pues nada, empate contra el último de la Liga. Vamos, para tirar cohetes ya que hemos sacado un punto de oro (nótese la ironía). De todos modos, no pasa nada, siempre se encuentra algún excusa o justificación para seguir vendiendo la moto y engañando al personal.
Link:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_10_0140_0002.html
LIVERPOOL 1 Gerrard, penalti, (94')
Platini y sus secuaces siguen su venganza contra el At.Madrid. El árbitro se inventó un penalti contra el Atlético en el ultimo minuto. Un choque entre Pernía y Gerrard acabó en un increíble penalti. La UEFA va a machacar al equipo madrileño. Además, el penalti injusto impidió que el At.Madrid se metiese en los octavos de final.
Así queda la clasificación a falta de dos partidos: 1º. At.Madrid 8 puntos; 2º. Liverpool 8; 3º. O.Marsella 3; 4º. PSV 3. Para clasificarse el Atlético necesita ganar al PSV o empatar siempre y cuando el Liverpool empate o gane al Marsella en Anfield.
Se hace complicado hablar de un partido tras estar indignado por el penalti del último minuto. Aguirre planteó un partido a la defensiva, renunció al balón, no sacó a Agüero y puso en liza un 4-1-4-1. El Liverpool dominó durante los 90 minutos de juego, pero no pudo superar la defensa rojiblanca salvo en contadas ocasiones. Los ingleses sufren sin Torres pues carecen de gente de regate en el ataque.
El Liverpool tenía el balón y varias ocasiones , pero entonces, en el minuto 37, Heitinga dio un pase largo a Antonio López, esté paró el balón, vio la entrada en el área de Maxi, le asistió y el capitán atlético marcó un bello gol. Maxi volvió a marcar un tanto de los suyos.
En la segunda mitad, el Liverpool acrecentó más su dominio. En el minuto 50, Perea hizo penalti por mano; y nueve minutos después, fue Carragher quien cometió penalti al interceptar con la mano un pase de Forlán. Las llegadas y los corners del Liverpool se hacían cada vez más frecuentes, pero el equipo colchonero aguantaba el tirón.
Pasaban los minutos, el Atlético estaba clasificado mientras el Liverpool no podía superar la zaga rojiblanca. Pero entonces el árbitro pensó que Platini le iba a castigar duramente si no hacía algo. Así, en el minuto 94, se inventó un penalti. Gerrard se tiró tras chocarse con Pernía. Gerrard marcó la máxima pena. Empate injusto y cruel por la forma en que llegó. El cuadro inglés mereció empatar o incluso ganar por juego y ocasiones, pero la igualada llegó de forma fea e injusta .
Link:
La vuelta de Coupet, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una lesión miofascial en el muslo izquierdo, y el regreso de Banega, que no jugó por sanción contra el Mallorca, son las principales novedades. Siguen de baja Ujfalusi, con una microrrotura fibrilar sufrida el pasado 18 de octubre, y Seitaridis, con un golpe desde hace una semana.
Aguirre, que descartó por decisión técnica al guardameta Ángel Bernabé y al defensa Álvaro Domínguez, convocó a estos 19 futbolistas: Leo Franco, Coupet, Antonio López, Mariano Pernía, Luis Perea, Pablo Ibáñez, John Heitinga, Maxi Rodríguez, Luis García, Simao Sabrosa, Miguel de las Cuevas, Paulo Assuncao, Raúl García, Ignacio Camacho, Maniche, Éver Banega, "Kun" Agüero, Diego Forlán y Sinama Pongolle. El once inicial resulta una incógnita sabiendo como se las gasta el entrenador mexicano. Sólo espero que sea valiente.
El At.Madrid ha jugado en seis ocasiones en Inglaterra dentro de las competiciones europeas y nunca contra el Liverpool. Los rojiblancos sólo han ganado un partido en la tierra de los inventores del fútbol, a saber:
Recopa 1961/1962: Leicester City 1 At.Madrid 1
Recopa 1991/1992: Manchester United 1 At.Madrid 1
Copa UEFA 1974/1975: Derby County 2 At.Madrid 2
Copa UEFA 1997/1998: Leicester City 0 At.Madrid 2 Unico triunfo
Copa UEFA 1997/1998: Aston Villa 2 At.Madrid 1
Copa UEFA 2007/2008: Bolton 1 At.Madrid 0
Mi pronóstico: Liverpool 1 At.Madrid 2. Esperemos que sea una fiesta del fútbol y las aficiones disfruten de una gran jornada deportiva. Me gustaría que jugase Torres, si bien su presencia es dudosa.
AT.MADRID 2 Agüero (13' y 27') MALLORCA 0
ORIHUELA (SEGUNDA "B") 0
AT.MADRID 1 Forlán (43')
VILLARREAL 4 Senna (47'), Joseba Llorente (50'), Gonzalo (57') y Rossi (67')
AT.MADRID 4 Simao (1' y 83'), Forlán (21') y Raúl García (85')
El At.Madrid sumó un punto en un encuentro de locos. Los rojiblancos se fueron 0-2 al descanso, perdían 4-2 a falta de diez minutos y acabaron empataron gracias a un genial Simao. Unos dirán que se ha ganado un punto y otros que se han perdido dos. El Atlético ocupa la décima posición a cuatro puntos del descenso; la Champions se aleja a ocho puntos y el liderato a diez. Además, acumula tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas. La cabeza de Liga se aleja. Así no se puede seguir más, basta ya de excusas baratas.