lunes, 17 de noviembre de 2008

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XXXIX)

Regresa la sección dedicada a repasar la historia del Club Atlético de Madrid. Ya podéis enviar nuevas preguntas que contestaré en el siguiente post. Ahora voy a responder las últimas cuestiones planteadas:

1º. Miguel Angel Fernández http://graciasavo.blogspot.com/ quería saber dónde juega el joven argentino Martín Acevedo que fichó por el At.Madrid hace unos meses:

Martín Acevedo juega en el cadete "A" del At.Madrid. Acevedo ocupa la zona del interior izquierdo. Aunque ya se le ha comparado con el italiano Maldini suele hacerlo por delante del lateral. Procede de una de las escuelas de la zona de Don Torcuato, la misma que Riquelme. Cuando llegó pertenecía a Boca Juniors (Argentina). El fútbol-base del Atlético confía mucho en este joven valor argentino.

2º. Juan http://marcador-deportivo.blogspot.com/ deseaba conocer desde cuando el At.Madrid jugaba en el Estadio Vicente Calderón:

El At.Madrid disputó su primer partido en el Estadio Vicente Calderón (entonces llamado Estadio del Manzanares) el 2 de octubre de 1966. Aquel día, el Atlético empató a un tanto frente al Valencia en la cuarta jornada de la Liga 1966/1967. Luis Aragonés marcó el primer gol en el nuevo estadio al rematar de cabeza un centro de Collar. Por lo tanto, el At.Madrid lleva ya 42 años en el Calderón.

3º. Varo140 http://delondresaparis.blogspot.com/ me preguntó sobre cuál ha sido el futbolista más rápido de la historia del At.Madrid:

Una cuestión imposible de responder. No hay pruebas científicas sobre ello. No se ha estudiado quien ha sido el jugador más veloz. Sólo puedo darte mi impresión particular sobre los jugadores rojiblancos que he visto. Entre ellos, me quedo con Paolo Futre, Kosecki, Aguilera, Perea y Sabas.

4º. Diego Teruel Bombiko http://quejaleo.blogspot.com/ me planteó esta cuestión: ¿ Alguna vez ha jugado o juega algún familiar de Fernando Torres en algún equipo de las categorías inferiores del At.Madrid?

No lo puedo responder con total seguridad, pero creo que nunca. Casi estoy seguro, pero no conozco toda la familia de Torres. Pero con un 99% de posibilidades te digo que no.

23 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Como siempre aportando datos de la historia del atleti, enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Gracias Fernando por responden mi solicitud. Veremos que pasa con el joven Acevedo.
Yo nunca he visto en mi vida un jugador más rápido que Perea. No solo en el Aleti sino en cualquier otro equipo del mundo.

Saludos,

Migue

Adal dijo...

Respecto los jugadores más rápidos me atrevo a añadir a Jimmy Floyd Hasselbaink.
Un saludo

Angel dijo...

Interesante información Fernando, como siempre.

Un saludo.

¡Kiko! dijo...

Como siempre, una sección impecable y amena. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Te dejas a Juninho entre los más veloces. Que endiablada rapidez tenía el jodío!!
Nunca olvidaré la primera vez que le vi en directo en un Atleti-Valladolid (5-0), con los defensas blanquivioletas intentando blocarle como si fueran jugadores de rugby cada vez que iniciaba la carrera.

Un abrazo!

varo140 dijo...

Coincido en que de los que vi jugar Futre y Kosecki serian los mas veloces.Habria que preguntarle a los entrenadores:).
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que a Torres le puedes incluir entre los más veloces. En el desmarque en carrera es prácticamente imparable.

Un saludo, Fernando.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

me encanta esta seccion, se aprende siempre algo nuevo.
la pregunta de los mas veloces como dices no se puede contestar pero a esos que as puesto le añadiria a fernando torres, tiene una gran zancada.
un saludo
http://reservacolchonera.blogspot.com/

Deportivista dijo...

Gracias por responder a mi pregunta. Te proponga otra. ¿Cuál fue la mayor goleada sufrida por el Atleti y la mayor que endoso?

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Esta sección es genial. Como soy aficionada a la Historia, siempre agradezco estos apuntes atléticos.
saludos
Sílvia

Nicolás dijo...

Como siempre, dando catedra Fernando.

Esta es mi pregunta ¿Por que razon los colores de la camiseta del Atleti son rojo y blanco?
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Fernando:

¿Qué tal si nos cuentas un día brevemente la historia del equipo de balonmano?

Un saludo.

Meri dijo...

Está bien comunicar datos que se desconocen. Habría que hacer esto más a menudo, aunque no siempre hay tiempo.
Un saludo desde corazon-verdiblanco.blogspot.com

piterino dijo...

Siempre he sido un poco "friqui" con el tema de las camisetas y los sponsors, así que te pregunto para la próxima edición cuáles han sido los patrocinadores del Atlético desde aquella mítica camiseta (la primera que recuerdo con consciencia) de "Mita" a finales de los 80.

Un saludo, crack.

AD dijo...

Sin dudar el que mas sabe del Atleti, cada dia me sorprendes mas Fernando, una enciclopedia en vida jeje. Buenas preguntas y aun mejores respuestas.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La nueva apuesta de Capello: Michael Mancienne´´

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Lardin tambien era de correr millas! Muy buen post como todos los de la enciclopedia. Saludos amigo

Enric Adell dijo...

Hola,
Me gusta esta sección. cosas curiosas que son interesantes de saber.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Billie dijo...

Quizá diga una gilipollez pero en algún sitio leí u oí que Perea hacía 100 metros en poco más de 11 segundos. Claro, otras cosa es la velocidad con el balón en los pies... a Lardín, con el Espanyol, recuerdo que Sanchís en 5 metros le sacó tres. Era muy rápido, es cierto pero creo que me quedaría con Futre.

Billie dijo...

perdón Lardín le sacó a Sanchís... ahora que lo leo, veo que está al revés. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Impecable como siempre, Fernando. Por cierto, a pesar que sigo el fútbol argentino en activo, no recordaba del joven Acevedo que había sido fichado por el Atleti.

Saludos!!

Anfield dijo...

Que grande Sabas!!!!que recuerdos

Anónimo dijo...

Me gusta esta seccion, siempore surgen preguntas que antes de leerlas ni se te pasan por la cabeza.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com