martes, 25 de noviembre de 2008

AT.MADRID-PSV, LOS 1/8 EN JUEGO A PUERTA CERRADA

El miércoles, a partir de las 20,45 horas (Canal Plus 2), el At.Madrid se enfrenta al PSV Eindhoven (Holanda) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro se celebrará en el Estadio Vicente Calderón a puerta cerrada debido a la sanción impuesta por la UEFA. Sólo la delegación de ambos clubes y los medios de comunicación (unas 300 personas) estarán en las gradas del Calderón.

El Atlético lidera el grupo junto al Liverpool con ocho puntos mientras que el PSV y el Marsella suman tres. Una victoria colchonera aseguraría su pase a los 1/8 de final. Un empate valdría siempre y cuando el Marsella no ganase al Liverpool en Anfield. Es decir, el equipo madrileño lo tiene fácil para meterse a los octavos de final.

Aguirre cuenta con toda su plantilla, excepto Antonio López que sigue de baja por sus molestias en el oído. Adivinar el once del mexicano es una quimera dado su particular forma de ver el fútbol. Espero que sepa motivar a los jugadores pues en esta ocasión no contarán con la ayuda del público y se les hará raro ver vacío el estadio colchonero.

El At.Madrid ya ha jugado un encuentro a puerta cerrada. El 2 de octubre de 1985, en la vuelta de la primera ronda de la Recopa, el Atlético se impuso por 2-1 al Celtic de Glasgow (Escocia) en el Celtic Park. Los goles de Quique Ramos y Quique Setién clasificaron a los españoles. Además, hay que apuntar que el PSV nunca ha vencido en España y ocupa la quinta plaza de la Liga holandesa.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 PSV 0. Veré el partido por televisión, no me queda otra. El club no ha dicho nada sobre la devolución de la parte proporcional del abono de este encuentro. Yo he pagado por un choque que no puede presenciar en mi asiento del Calderón.

31 comentarios:

miguel diaz dijo...

Yo iba a ir a verlo a los alrededores del estadio, pero después de la tomadura de pelo del domingo, se me han quitado las ganas. Lo veré en el bar de debajo de mi casa.

Por otra parte, esto ya está circulando por algunos foros atléticos.

Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
(…)
TÍTULO III
Regulación de la actividad
(…)
Artículo 24. Protección del consumidor y del usuario

4. Los asistentes a los espectáculos y actividades recreativas, tienen derecho a contemplar el espectáculo o a participar en la actividad recreativa.

Asimismo tienen derecho a que dichos eventos se desarrollen en su integridad, según el modo y condiciones en que hayan sido anunciados.

Los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las localidades, en el supuesto de que el espectáculo o actividad recreativa sea suspendido o modificado sustancialmente, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el espectáculo o actividad recreativa y fuera por causa de fuerza mayor. Todo ello sin perjuicio de las reclamaciones que fueran procedentes conforme a la normativa civil y mercantil de aplicación.

un abrazo. miguel

Luisi dijo...

Siento mucho que la afición no pueda acudir al Calderón. Será raro ver un estadio vacío en pelan Champions League del 2008.

Espero que al menos gane el Atlético y se clasifique.

@ Miguel Díaz:

Supongo que sabrás que entre las leyes hay jerarquía.

La Ley 17/1997 hay que cumplirla, sí... pero también está sujeta a otras leyes y normativas de rango mayor, ya sean nacionales o interncaionales.

Seguramente la resolución del TAS sea un rango mayor que haya que cumplir. De lo contrario, los abogados del Atlético de Madrid habrían seguido trabajando para que la afición hubiese podido asistir al estadio. No te queda puda.

Anónimo dijo...

Se va a hacer muy extraño. Pero en parte me gusta porque se puede escuchar lo que dicen los jugadores. Es una experiencia enriquecedora, aunque desagradable.

El PSV no está en buen momento. Por nivel individual el Atlético, como ya demostró en la ida, le tiene que ganar y dominar al equipo holandés.

Un abrazo!

miguel diaz dijo...

@ Luisi,

Lo que pongo es para que DEVUELVAN EL DINERO de los que hemos pagado 100 € por ver 3 partidos asegurados de la fase de grupos de la Champions, más los que diera lugar la posible clasifcicación.

Hemos pagado, Motivos de Fuerza Mayor nos impiden el acceso, luego se nos tiene que devolver la parte correspondiente del dinero abonado. En mi caso 33€

un abrazo

Luisi dijo...

@ Miguel,

Ah, Ok. Ahí sí estoy de acuerdo. El Atlético debería devolver el dinero... o en su caso, entregar un vale por ese dinero, para gastar en la tienda oficial del club.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para Miguel:

Pero ten en cuenta que este abono total entran también los partidos de Copa. Así que no son sólo tres choques, sino más. Habría que dividir los 100 euros por más partidos.

Pero no creo que el club nos devuelva nada.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Creo enla victoria rojiobkanca. Tan solo por la rabia de tener que jugar a puerta cerrada por un capricho...en fin. El Atletico pasa fijo a octavos, no tengo duda! Eso si que jueguen juntos Forlan y Aguero, por dios!

RaMonStones dijo...

Sera un partido muy extraño
pero yo estoy seguro que le ganareis a los holandeses..
suerte para mañana!!!

un abrazo

Ángel R. dijo...

Buenas,nos jugamos estar en los Octavos y aunque sea el Calderón,es como un campo neutro,esperemos que los nuestros esten mejor y que ganemos al PSV,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Olvidaos del dinero, no creo que nos lo devuelvan. Además si alguien lo debería devolver sería la UEFA.

Ya me has respondido a la pregunta que quería hacerte y era saber si se había jugado otro partido en el Calderón a puerta cerrada.

Saludos.

Sentimiento Perico dijo...

Es lamentable que el atleti tenga que jugar a puerta cerrada este partido de champions.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

J. Urrutia dijo...

La UEFA y su dictadura de la sinrazón. Una vergüenza descomunal, un puto asco de gente...

En fin, que os deseo lo mejor, y espero que os metáis cuanto antes en octavos.

Me da que a partir de octavos váis a sufrir arbitrajes criminales, al más puro estilo del de Anfield...

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de la UEFA no tiene nombre pero bueno hay que olvidarse y asegurarse la clasificación a octavos cuantos antes, espero que este miércoles ya dejéis solucionado ese tema.

Por cierto Fernando no comparto contigo lo de que el club tenga que abonar la parte proporcional correspondiente a este partido. Bastante tienen con el "castigo" no? No seas rata que pareces catalán jejeje.

Un beso

José Sellés dijo...

Gracias por visitar futbol-chicks.blogspot.com
Ya verás mañana el Atleti le meterá muchos goles a la UEFA y al Psv. Gracias!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No se trata de ser rata o no, sino defender mis intereses. El castigo es para mí y los socios que no vemos el partido. Y encima, perdemos dinero que nos cuesta ganar y más en estos tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

Hola!
Si hay algo positivo del castigo es que mañana se termina.
Victoria clara del Atlético, 4-0
Saludos
Sílvia

Anfield dijo...

A los atleticos le han robado esta experiencia vital que es un partido de Champions.

Anónimo dijo...

A ti te duele doblemente. Por la pasta perdida y por ver a tu equipo jugando a puerta cerrada injustamente. Me gustaría hacer una mención especial a vuestro presi Cerezo, que es todo un caballero.
SALU2

Anónimo dijo...

Para Línea de Cal:

Conoces poco a Cerezo. Sabes la última, ayer dijo que había prohibido a un abonado renovar su abono con el argumento que era un pesado, que no había mujer que le aguantase y que daba mucho la lata.

Y otras veces ha insultado desde el palco a los aficionados que le protestan. Se pudo ver en Cuatro.

Y otras conestaciones más, serían interminables que ha realizado desde hace muchos años.

De caballero, poco. Es un falso.

Billie dijo...

La verdad es que la prensa hace su trabajo porque para considerar un caballero a Cerezo...

Lo peor del abono, no es el dinero sino que ni el gesto. Esta directiva no tiene ni un detalle para su afición y yo creo que el año que viene, sin champions y sin Kun se van a quedar solos. Ya veremos si llegan a 45.000 abonados y quieren meterse en un campo de más de 70.000... con la de gente que no pisará la Peineta... todo llegará. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mirad este vídeo de Cerezo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/25/videos/1227646826.html

y ya veréis lo educado que es.

varo140 dijo...

Otra injusticia de la Uefa,un club de vividores.Y el TAS creo que va a tomar este tipo de decisiones para desanimar a los clubes a presentar propuestas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

creo que es mejor confiar en el equipo creis que aguirre seguira la proxima campaña, no lo creo asi que espero que termine la campaña bien y una champions digna

juanderamos al atleti ya

Nicolás dijo...

Pues tocara verlo por TV Fer, una lastima la verdad. Sera raro ver el Calderon vacio en un encuentro de Champions.

Buena suerte y espero que quede sellado el pasaporte a octavos.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

JoseV dijo...

Posiblemente en la megafonia aparezcan la voz de aficionados

Futbol de Lujo.com (tenemos todos los goles)

Alba dijo...

Una pena que se tengan que jugar los octavos a puerta cerrada y el equipo rojublanco lo tiene que superar y asegurarselos matemáticamente ya. Un último partido a cara o cruz ante el Marsella en Francia podría ser muy dramático.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que respecto a la devolución del dinero del abono total no lo tengo yo tan claro, ya que la cifra de partidos va de un mínimo a un máximo (un mínimo de tres de Champions y uno de Copa y un máximo de seis de Champions y cuatro de Copa). Varía de cuatro partidos a diez y teniendo en cuenta que en ambos casos se va a superar el mínimo de partidos, pues me imagino que se agarrarán a eso.
Diferente sería que al Atleti le eliminaran en esta liguilla, cosa difícil y que esperemos que no pase, porque entonces no habrían cumplido con el mínimo de partidos estipulado.

FERNANDO, no intentaste acreditarte para esta noche??

Yo estaré ahí. Será una experiencia.

Un saludo!!

No, gracia a vo´ dijo...

En Argentina se han dado un par de casos en donde se han disputado partidos a puerta cerrada. Es raro y sumamente negativo para el espectáculo.
A ver si la UEFA se deja de tocar las pelotas e imparte justicia debidamente.
Hoy ganamos. No tengo ningún tipo de dudas.

Saludos!!

Migue

pd: me alegro que pese a la decepción, la hayas pasado muy bien junto a los tuyos en Soria.

Anónimo dijo...

El Atlético debe olvidarse de la sanción y salir a ganar al PSV para no tener que ir a Marsella a jugarse el pase . El jugar a puerta cerrada es un contratiempo para los de Aguirre pero no debe servir de excusa .

Un saludo

¡Kiko! dijo...

Encima lo echan en el C+ 2, ni siquiera puedo verlo por ppv :( ains, tendré que liar a alguien para verlo en un bar :P ¡Salud!

Enric Adell dijo...

Hola,
Espero que esta noche ya este satisfecha la uefa y no vuelva a liarla mas.
Los de Aguirre deben clasificarse por todo lo alto.
Suerte y saludos