martes, 4 de noviembre de 2008

EL ARBITRO MARTIN HANSSON IMPIDE GANAR AL ATLETICO EN ANFIELD

4ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS 2008/2009:

LIVERPOOL 1 Gerrard, penalti, (94')

AT.MADRID 1 Maxi Rodríguez (37')

Platini y sus secuaces siguen su venganza contra el At.Madrid. El árbitro se inventó un penalti contra el Atlético en el ultimo minuto. Un choque entre Pernía y Gerrard acabó en un increíble penalti. La UEFA va a machacar al equipo madrileño. Además, el penalti injusto impidió que el At.Madrid se metiese en los octavos de final.

Así queda la clasificación a falta de dos partidos: 1º. At.Madrid 8 puntos; 2º. Liverpool 8; 3º. O.Marsella 3; 4º. PSV 3. Para clasificarse el Atlético necesita ganar al PSV o empatar siempre y cuando el Liverpool empate o gane al Marsella en Anfield.

Se hace complicado hablar de un partido tras estar indignado por el penalti del último minuto. Aguirre planteó un partido a la defensiva, renunció al balón, no sacó a Agüero y puso en liza un 4-1-4-1. El Liverpool dominó durante los 90 minutos de juego, pero no pudo superar la defensa rojiblanca salvo en contadas ocasiones. Los ingleses sufren sin Torres pues carecen de gente de regate en el ataque.

El Liverpool tenía el balón y varias ocasiones , pero entonces, en el minuto 37, Heitinga dio un pase largo a Antonio López, esté paró el balón, vio la entrada en el área de Maxi, le asistió y el capitán atlético marcó un bello gol. Maxi volvió a marcar un tanto de los suyos.

En la segunda mitad, el Liverpool acrecentó más su dominio. En el minuto 50, Perea hizo penalti por mano; y nueve minutos después, fue Carragher quien cometió penalti al interceptar con la mano un pase de Forlán. Las llegadas y los corners del Liverpool se hacían cada vez más frecuentes, pero el equipo colchonero aguantaba el tirón.

Pasaban los minutos, el Atlético estaba clasificado mientras el Liverpool no podía superar la zaga rojiblanca. Pero entonces el árbitro pensó que Platini le iba a castigar duramente si no hacía algo. Así, en el minuto 94, se inventó un penalti. Gerrard se tiró tras chocarse con Pernía. Gerrard marcó la máxima pena. Empate injusto y cruel por la forma en que llegó. El cuadro inglés mereció empatar o incluso ganar por juego y ocasiones, pero la igualada llegó de forma fea e injusta .

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/champions/envivos/partido_10_04_0211_0002.html

36 comentarios:

Billie dijo...

Nos cagaron Fernando. Nos cagaron bien cagados. Una pena, estaba hecho, sin jugar bien pero hecho y ahora habrá que sufrir mucho para ser primeros de grupo. A la UEFA no le gustan los desafios y el Atleti no tiene ningún peso específico, no somos del G-14 y ningún equipo dará la cara por nosotros. Un abrazo.

Sentimiento Perico dijo...

Error garrafal del colegiado que ha evitado que el atleti practicamente certificara esta noche su pase a la siguiente ronda. Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

La venganza de Platini sigue su curso. Es increíble que nadie se atreva a parar a la UEFA.

El ATM jugó un buen partido sabiendo que tenemos limitaciones y que, de momento, no podemos jugar a los grandes de Europa mirándoles a la cara. Pero, desde luego los futbolistas no se han escondido, se han dejado la piel y, para mí, se han merecido ganar el partido.

Me voy a la cama con un cabreo descomunal, uno más de los que me está dando Plantini.

Stubbins dijo...

Buenas Fernando.

Cada partido se sufre más con este Liverpool.

La jugada polémica del partido ha sido sin duda el penalti señalado de Pernía sobre Gerrard. Quizás peque de subjetivo, pero a mi me ha parecido penalti.

Creo que Gerrard ha estado más listo que Pernía y ha ido a buscar el contacto del defensor, que por otra parte ha ido a cargar de forma muy infantil. El contacto existió.

En lo del arbitraje calamitoso coincidimos plenamente. No tan solo ha errado en las jugadas dentro de las áreas, sino que, en claros saques de esquina concediendo saques de puerta también ha sido una calamidad.

Buena primera parte del Atlético. Ha tenido minutos de juego valiente, que en la segunda parte, al verse con ventaja en el marcador, se ha tornado en juego excesivamente conformista. De haber sido más valiente y haberse dedicado a trata de dominar el encuentro con juego rápido de balón, creo que hubiera puesto en muchos apuros al cuadro Red.

Por el Liverpool, lo de siempre. No hay manera de materializar las ocasiones creadas y aún gracias que los partidos se sacan adelante aunque sea en el último minuto y de penalti.

Sensacional también la afición atlética en Anfield, rivalizando en cánticos con The Kop. Aunque el ponerse a animar al Atleti mientras sonaba el YNWA..... Bueno, no ha pasado de anécdota, jejeje.

Al final reparto de puntos, aunque si lo que se hubiesen repartido fueran una victoria por bando, ambos equipos ya estariamos clasificados. Toca esperar, aunque todo está muy encarrilado para ambos.

FORZA ATLETI!!!!
COME ON YOU MIGHTY REDS!!!

Un fuerte abrazo amigo Fernando.

Enric Adell dijo...

El penalti es inejistente. No suele hablar de los arbitros porque pienso que se pueden equivocar y que en directo hay jugadas que son muy dificiles de ver, pero el penalti no se puede pitar de ninguna forma.
El atlético no jugo mal partido defensivamente y tenía la clasificación en las manos, pero Platini hecho su mano y la cosa cambio.
Lo positivo es que Maxi volvió a marcar.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

miguel diaz dijo...

No es penalty ni en un millón de años. Arbitro sinvergüenza utilizado para marcar el territorio, como los clásicos capos de la mafia. De todas formas el atleti no manejó bien los últimos minutos y deberían de haber agotado el cambio que le faltaba. un abrazo. miguel

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy indignado fernando. Siento bronca, impotencia y mucha indignación. Nos han robado. No hay otra manera de analizar el partido.

@ stubbins
Quiero creer que lo dices en broma lo del penal. Fue un robo a mano armada.

Saludos,

Migue

miguel diaz dijo...

@ stubbins,
Si te parece dudosa la jagada, te pasas por los foros del Liverpool y podrás leer como ellos no tienen ninguna duda: NO FUE PENALTI. un abrazo. miguel

Ahí va uno bastante activo

http://forums.lfconline.com/football-forum/

Jf dijo...

No creo que haya sido una venganza de la UEFA pq ha tenido 90 minutos para vengarse de forma manifiesta y dura. Simplemente que el juez de línea era malísimo(igual que el arbitro) y les ha podido la presión.

Nosotros nos tenemos que clasificar para jugarnolas en los cruces toque quien toque.

De todas formas no tenemos equipo y el Liverpool tampoco para mucho en esta Champions.

Quizá la solución para mejorar en defensa es Assunsao incrustao entre os centrales¿¿¿???

miguel diaz dijo...

Os dejo el link donde se ve el piscinazo de Gerard, que el línea pitó como penelty en el minuto 93:

http://forums.goal.com/goal/board/message?board.id=general_soccer_discussion_en&thread.id=867

Para los no muy familiarizados con el inglés:

One of the worst pathetic dives I ever seen. No liverpool fan can justify that = Uno de los peores piscinazos patéticos que nunca haya visto. ningún aficionado del Liverpool puede justificar eso.

un abrazo. miguel

P.D. Dedicado a Subbins

Husky Siberiano dijo...

saludos che
lo que pasó en anfield me molesta demasiado aunque parezca imposible...
a nosotros en argentina nos dicen el equipo de grondona, pero personalmente me ofende que digan eso para referirse al Arse...porque soy de los que se molesta mucho cuando se la toman con algún equipo, lo cagan y por esos errores involuntarios te vas al descenso, pierdes un campeonato o una clasifación y TAMBIÉN me molesta cuando soy beneficiado con algo, muchos partidos del Arse no he podido festejarlos por completo porque hemos ganado por un penal que no fue, o por una jugada extraña...

saludos y ojalá en la segunda fase de la Champions lleguen lo más lejos posible...

Sergio dijo...

Hola Fernando.

Bochornosa la actitud del árbitro esta noche. No sanciona un penalty por mano clara de Carragher...y sanciona uno mas que discutible al final del partido...
Hay gente que dice que eso en el medio campo si que seria pitado como falta, asi que deberia ser penalty...Yo sinceramente no lo hubise pitado, es Gerrard el que vienen lanzado y se lleva por delante a Pernía...

Una lástima haber perdido 2 puntos en Anfield que os hubiesen asegurado casi casi el primer puesto...

Un abrazo desde la12.es

Anónimo dijo...

Vergüenza por donde se lo mire. Prefiero no creer en conspiraciones y ese tipo de cosas, porque realmente dan ganas de no mirar más fútbol. Y eso que ni siquiera soy del Atleti. Pero cosas como la de ayer son para pensar en las manos negras que se debaten en el turbio mundo del fútbol...

Saludos Fernando y a no desanimar, los octavos están al alcance de la mano.

Adal dijo...

Lástima que sólo se hable del penalty en el 93, fue un partidazo lleno de tensión: golazo de Maxi, defensa numantina del Atleti, el árbitro-linieres horrorosos, pudieron pitar otros penaltis más claros y no acertaban en casi ningún córner.
Suspendo a Aguirre por sacar muy tarde al Kun, le puede estar dando un empujoncito para empezar a escuchar ofertas, ¿cuántas veces tendrá el Kun otra oportunidad de jugar en Anfield con el Atleti?.
Sigo sin entender como se dejan un cambio sin hacer entre el minuto 89y el 93 con 0-1 y el Liverpool acosando el área rojiblanca.
Pese a la manera injusta de empatar creo que el resultado es justo por el juego de los dos equipos, ahora hay que ganar los dos que nos quedan y mantener una mayor diferencia de goles que el Liverpool para acabar primeros.

Anónimo dijo...

Me dio muchísima rabia cuando vi que el colegiado pitaba penalti en ese minuto y además tan injusto. "la mano negra" de Platiní voló en Anfield. Vergonzoso que el árbitro pitara ese penalti. De todas maneras hay que felicitar al Atlético porque se llevó un punto de un campo difícil y podrían haber sido los tres.

Sea el sistema que sea, para mí los mejores deben estar en el campo y yo la suplencia del Kun no la entendí.

Un beso

Anónimo dijo...

De aqui en adelante habra que ver el futbol como si fuesemos maquinas. Liverpool 1-1 Atleti, un punto para cada uno en Anfield. Que les aproveche.

varo140 dijo...

Un robo increible.Pero con los ingleses ocurre con relativa frecuencia.Son muy majos,corren mucho,los canticos...pero la Uefa los favorece casi siempre.Aun recuerdo algun Chelsea-Barcelona...
Un saludo.

Adal dijo...

El Marsella celebra los goles encendiendo bengalas y en esta web reconocen el lanzamiento de botellas al campo http://velodrome.degun.fr/

Anónimo dijo...

Error garrafal del árbitro, pero no creo que la Uefa vaya contra el Atl. Madrid.
Creo que estareis en la siguiente fase con total seguridad.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA FERNANDO.
NECESITO TU AYUDA.
SOY PERIODISTA DE CANAL SUR EN ANDALUCÍA Y ESTAMOS ELABORANDO UN REPORTAJE SOBRE EL DOCTOR CABEZA. NECESITAMOS IMÁGENES DE ESTE SEÑOR EN EL ATLETI Y SI PUDIERA SER EL PARTIDO EN EL QUE SE PERDIO LA LIGA EL 5 ABRIL DE 1981.
ESPERO CONTAR CON TU AYUDA, SI CONOCES A ALGUIEN QUE TENGA MATERIAL POR FAVOR NO DUDES EN AVISARME

MI TELEFONO ES
657309490
Y MI EMAIL: evamontes@p52tv.com

MUCHAS GRACIAS POR TODO
ESPERO TU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE PORQUE NECESITO REALIZAR YA EL REPORTAJE.
UN CORDIAL SALUDO.
EVA MONTES

Luisi dijo...

No creo en manos negras, ni en las que dice sufrir Mijatovic, ni en las que dicen sufrir los atléticos por Platini. En lo único que creo es es que el árbitro se equivocó inconscientemente a favor del Liverpool por la presión del público.

Ni veo Villarato ni veo Platini-gate.

Ojalá no se quejara ningún equipo, ni mi madrid ni tu atlético. Algo difícil me parece lo que pido.

De todas formas, dejando a un lado el hecho del descuento que desgraciadamente tapa el partido, gran partido de tu atlético, que sí, han jugado a la defensiva, pero lo han hecho muy bien. Supongo que hoy no estarás tan cansado ni tan harto como tras el derby madrileño, ¿no? Te lo dije, el fútbol da mil vueltas.

Alba dijo...

La verdad es que el Atlético de Msdrid jugó un partido serio y muy bueno en Anfield. Sin embargo, todavía ando buscando donde el colegiado vio penalti. En fin, una lástima porque la primera plaza hubiera estado prácicamente asegurada.
Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

No es peloteo pero cada vez estoy mas de acuerdo contigo,como dijeron ayer era el partido de la gente y esa gente queria que su KUN jugara pero el rancheras quito un delantero y metio otro mediocentro defensivo(podia haber metido a Banega)
y lo del Penalti eso solo se lo pitan al Atleti despues de hacer la jugarreta a Platini

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hoy estamos calientes por el penalti y Platini. Mañana con los ánimos más templados, dedicaré un post al miedo de Javier Aguirre, la suplencia de Agüero (traerá consecuencias) y el Atleti ofensivo que yo quiero ver.

Jorge-George Olmos dijo...

Que grande Fernando,jejeje,espero ese post,por favor

Anónimo dijo...

Hola!
La UEFA siempre termina por pasar factura. Tenía al Atlético en el punto de mira y le impide la victoria con un penalty inventado.
Saludos
Sílvia

Círculo Sports Radio dijo...

como le robaron en la ultima bola al atletico. Para nada pareció penal. Hiz oun partido pensando en el empate, se topó con un gol y lo defendió a muerte. Pero claro, con el arbitro no c puede luchar.



un abrazoooooo

Deportivista dijo...

Parece una campaña en contra del Atletico de Madrid.

Un saludo.
El marcador deportivo

piterino dijo...

La verdad es que la labor del árbitro ha sido calamitosa, perjudicando clamorosamente al Atlético de Madrid: penalti inventado en el descuento, sin dejar margen alguno de reacción; dos manos en área "red" no pitadas.
Y en el Calderón el gol de ellos en fuera de juego ...
No suelo ser partidario de las teorías de la conspiración, pero da que pensar ...

Por cierto, creo que esta vez hasta el último de los detractores de Aguirre reconocerá el excelente planteamiento del Vasco. Lo mismo que se le zurra cuando lo hace mal, de justicia es aplaudirle cuando afina.

Saludos.

Heb-Diablo dijo...

Sin lugar a dudas un robo literalmente hablando.

Te espero por mi blog. Un saludo!

AL FONDO DE LA RED

NUEVA SECCIÓN: PERDIDOS EN EL MUNDO

Stubbins dijo...

Hola familia!

Bueno. Por alusiones, voy a tratar de explicarme sobre la jugada polémica.

Me debereis de perdonar, pero yo sigo viendo penalty en la jugada.

Estoy completamente de acuerdo en que Gerrard hace todo lo posible para encontrar el contacto con Pernía, que se tira como si le hubieran pegado un tiro y exagera la acción. Pero lo que es innegable, es que el que se lleva el balón es Gerrard y el que se desentiende por completo de la acción es Pernía que va a impedir el avance de Gerrard.

Fijaos por favor en la cara de Pernia al ir hacia Gerrard. Hasta resopla al buscar la carga y amortiguar con ello el golpe. El contacto de Pernía contra Gerrard (y no al revés) es mínimo, pero existe. Por lo tanto, penalty.

Así lo veo yo. Y no hablo en broma, simplemente expongo lo que pienso, que por otra parte, parece ir en contracorriente de lo que piensa la mayoria de la gente. Incluso de mis compañeros supporters en diversos foros. Pero no por ello voy a variar mi opinión, que por supuesto es perfectamente debatible.

Para eso se crea este foro y tantos otros, para exponer ideas y opiniones.

Evidentemente me voy a ganar unos cuantos "enemigos", pero no me malinterpreteis. No voy contra el Atlético. Estuve en el Calderón hace dos semanas y todavia estoy encantado del trato recibido. Como imagino lo estarán los atléticos que viajaron a Anfield y no pararon de cantar un solo instante.

En fin. No me extiendo más. Un fuerte abrazo a tod@s y deciros que es un verdadero placer debatir con vosotr@s con la exquisita educación que mostrais.

Angel dijo...

Hola Fernando, un partido duro de digerir. Pero conforme más pasa el tiempo, más orgulloso estoy de los jugadores que nos defendieron en Anfield. Porque, por una vez, no puedo tener queja de que defendiesen ese escudo con uñas y dientes, incluido mi "idolatrado" Pernía. Incluso hay que felicitar a Aguirre, porque pese a lo del Kun (nadie lo entiende) hay que reconocerle que su táctica funcionó a las 1000 maravillas.

Por otra parte, para Stubbins, puedo entender que desde la otra orilla se piense que puede haber penalty. Esto es como el culo, que cada uno tiene el suyo. Pero no utilices como argumento la cara de Pernía... con este hombre... "yo he visto cosas que vosotros nunca creeríais".

Saludos!!

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Stubbins. La cara de Pernía es la de pasar del balón e ir a por el jugador. Si luego Gerrard hizo un poco de teatro, no digo que no, pero que Pernía fue a lo que fue y hubo contacto, no lo puede dudar nadie.

Por otra parte, dudo que fuese cosa de Platini. Anterior a esta jugada, hubo otros dos penaltis no pitados (que tú bien comentas, Fernando) que evidencian el paupérrimo nivel del colegiado.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Con lo de Pernía, tanto Stubbins como yo (creo que nos referimos a lo mismo), queremos decir que el jugador del Atlético, deja de mirar el balón, mira a Gerrard y va a por él.

Chechu dijo...

Penalty mal pitado en contra y otro a favor no pitado que existió por manos. Cierto, robaron al Atlético. Pero si al Madrid se le criticó por quejarse de los árbitros no me parece muy ético quejarse por el partido de ayer, a todas luces chorizado. No lo digo por ti Fernando, porque sé que tú no eres de ésos, me refiero en general.

Me parece muy bien que los colchoneros se quejen, porque el robo fue tremendo y no está calsificado su club por Platini y los suyos. Lo que no me parece tan bien es que esté bien que unos critiquen y que esté mal que otros, por las mismas razones, no puedan criticar.

Espero que pase el Atlético porque se lo merece y ya debería estarlo, pues en la ida también fue perjudicado con un gol en contra en fuera de juego.

SAludos

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu post. Aguero siempre debe jugar porque es de los mejores del mundo y dejarlo en el banquillo es un lujo que todavía yo a día de hoy no he entendido.

En cuanto al Atlético también, creo que debe salir al campo con sus propio sistema y no condicionarlo al del adversario porque eso ya indica de entrada que se ve inferior.

Saludos