martes, 11 de noviembre de 2008

EL AT.MADRID FIRMA SU PEOR INICIO LIGUERO DESDE LA CAMPAÑA DEL DESCENSO (1999/2000)

El Atlético de Madrid navega por la Liga como un barco sin patrón ni rumbo. Da bandazos de aquí para allá, salvándose del naufragio por sus marineros y grumetes (los Agüero, Simao y compañía). De los patrones (Gil Marín y Cerezo) y el capitán (Aguirre) nada se sabe. Necesitamos una rebelión a bordo.

Las cifras no engañan. Además, de practicar un juego rácano, roñoso y ruin, el equipo colchonero está fuera de la UEFA, a 11 puntos del líder y a 9 puntos de la Champions League. Todo ello en apenas diez jornadas del campeonato. Y este año se vendió que el Atlético iba a luchar por la Liga.

Además, el At.Madrid ha cumplido su peor inicio de Liga desde la campaña del descenso, en 1999/2000, cuando sumaba sólo un punto menos en la actualidad (13). Desde entonces, sólo en la temporada 2005/2006, con el argentino Bianchi en el banquillo, contaba con los mismos puntos que ahora (14).

En diez jornadas, el equipo colchonero ha conseguido cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Así, no ha sido capaz de ganar ni la mitad de los partidos disputados. Unos números que le alejan peligrosamente de la Champions League.

Y mañana, a partir de las 21,00 horas, el At.Madrid se mide al Orihuela en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Los colchoneros ganaron por 1-0 en tierras alicantinas. No acudirá mucha gente al Vicente Calderón, pero si el equipo falla se puede líar la gorda.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me estuve planteando el domingo que debía ser uno de nuestros peores inicios de los últimos años.
Estoy mirando más datos al respecto de nuestros comienzos en la jornada 10 y el resultado final y los números son poco alentadores...

Un saludo

miguel diaz dijo...

Fernando,
Los números dan escalofríos, más aún si miramos la tendencia. la tendencia en el juego no es a mejor, es un encefalograma plano, donde a falta de tres cuartos de Liga uno sale a defenderse contra el equipo menos goleador de EEEuropa (con la de equipos malos que hay en Europa). un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Si no fueran por los resultados de la Champions qye están siendo más o menos buenos, este incicio de temporada hubiera hecho ya saltar al entrenador del banquillo.
Y en cuanto al partido de mañana no creo yo que vaya a tener muchos problemas el Atlético para pasar la eliminatoria, pero bueno a esperar toca.

Un beso

¡Kiko! dijo...

Pagaría (bueno, a lo mejor no :P) lo que fuera por saber que se le pasa a Aguirre por la cabeza cuando hace estas alineaciones. Ya no se si quiere que le echen si está retando a los que son críticos con él o simplemente es que no da más de sí. Es una verdadera pena lo que está haciendo con la plantilla que tiene. Mi apuesta para el año que viene, si no es posible traer a un entrenador de prestigio, es recurrir un tipo con hambre y una visión clara de lo que quiere como Pepe Murcia o similar. ¡Salud!

J. Urrutia dijo...

Este año solo UEFA. No veo espíritu para mucho más.

Es lo que tiene este equipo. Consiguen algo importante (clasificación para Champions) una temporada, y se dan por satisfechos para el siguiente trienio...

Mal Aguirre en Pamplona. Y ya van unos cuantos partidos, eh?

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola Fernandisco!

Pues aunque el arranque haya sido malo, yo soy optimista (lo soy por naturaleza, de hecho). Si el imbécil de nuestro mister manejase las piezas que tiene con algo de sentido, aún no hay nada ni mucho menos perdido, por mucho que la peña ande sumida en el desánimo y en la depresión. Queda mucha tela por cortar todavía ...

Por otro lado, y como siempre, me gustaría hacerte una consulta (darte el coñazo un poquito, vamos). He estado en el bloq de Motivos de un Sentimiento y me ha recordado el tema del Villa de Madrid.

Me gustaría me facilitases los datos que tengas sobre una de sus ediciones, que fue cuadrangular y que disputaron 4 equipos españoles. Te hablo de memoria, pero creo recordar que fuimos, obviamente nosotros, el Sporting, el Athletic ¿el Sevilla?

Tampoco recuerdo si lo ganamos finalmente nosotros o no. ¿Podrías facilitarme todos los datos de que dispongas tanto de la disputa de las semis como de la final y del tercer y cuarto puesto?

Eternamente agradecida.

Deportivista dijo...

Habéis pasado de la posibilidad de ganar la Liga a vuestro peor inicio lihuero en años. Es curioso como en el fútbol se pasa del optimismo extremo al pesimismo extremo.

Un saludo.

Felipe Ferrín dijo...

Y seguimos viendo pasar el tiempo.

REACCIONEMOS POR FAVOR!

miguel diaz dijo...

Se me olvidaba, Fernando. Esta noche iré al Calderón. Creo que en estos partidos es donde se puede palpar el vestuario y si la estrategia de Aguirre de provocar que lo echen está dando resultados. Porque creo que Aguirre quiere que lo echen, me niego a pensar que tanto disparate seguido responda exclusivamente a su natural diarrea. un abrazo. miguel

Jorge-George Olmos dijo...

Lo peor es que para que este tio que no sabe entrenar se vaya hay que esperar que tu equipo del alma pierda y que reaccionen los de arriba,que tristre

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo de que este año se vendió que se podía ganar la Liga, viene siendo habitual desde unas cuantas temporadas atrás. Y ése precisamente es el problema: no asumir éso, que a día de hoy, con esa plantilla, esos dirigentes y el actual Javier Aguirre (no entiendo qué tiene ése banquillo), no es posible optar a algo más grande del cuarto puesto. Lo mismo que el año pasado, el anterior, y el otro...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola!
Desde fuera no termino de entender lo que le sucede al Atlético. Con tan buenos jugadores no se comprende. Quizás no se aclimata a compaginar dos grandes competiciones, como son la Liga y la Champions League.
saludos
Sílvia

Juan y Fer dijo...

Hola,
pues digo lo mismo que en el anterior comentario, Aguirre a la calle y el Cholo Simeone al Manzanares.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Marco dijo...

Fernando, acaso el asunto pase por menguar la expectativas.

¿Cuánto tiempo hace que no juegan Liga y Champions en simultáneo?

Saludos.

NoTe dijo...

Los números dan miedo. Pero esta doble competencia trae sus consecuencias. Saludos!

Anónimo dijo...

Once titular: Coupet; Seitaridis, Pablo, Domínguez, Pernía; Éver Banega, Camacho, Miguel de las Cuevas, Luis García; Sinama-Pongolle y Forlán.

Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Kun Agüero, Bernabé, Ujfalusi, Heitinga, Assunção y Raúl García, mientras que Antonio López lo hace por enfermedad, ya que aún no se ha recuperado del cuadro de vértigo que sufre desde hace una semana.

La lista de convocados del Atlético de Madrid está formada por los siguientes futbolistas:

PORTEROS
1 Coupet.
25 Leo Franco.

DEFENSAS
2 Seitaridis.
4 Pernía.
21 Perea.
22 Pablo Ibáñez.
28 Álvaro Domínguez.

CENTROCAMPISTAS
9 Luis García.
11 Maxi Rodríguez.
16 Éver Banega.
18 Maniche.
19 Miguel de las Cuevas.
20 Simão.
24 Ignacio Camacho.

DELANTEROS
7 Forlán.
14 Sinama-Pongolle.

New dijo...

Está claro que a esta plantilla hay que saber sacarle mejor partido, pero no creo que toda la culpa sea del entrenador. El atleti suele jugar con 2 puntas y bandas: un equipo abierto. Es lógico que un campo como Anfield se plantee una disposición táctica como la que vimos (y además, casi da un excelente resultado).
Lo que no veo tan lógico es que cuando empieza un partido, los jugadores se dediquen a achicar sin meter balones a quienes crean peligro de verdad en este equipo.
A pesar de jugar con extremos, los delanteros del Atleti están muy desasistidos.

Un saludo desde EL CRUCE.

No, gracia a vo´ dijo...

Por ahora llegando al descanso del encuentro, el partido contra el Orihuela se mantiene 0 a 0.

Me sorprendió el dato que hace mención el título del post. A mi el planteo de Aguirre el otro día en Osasuna me saco de msi cabales. No se puedo ser tan defensivo y mediocre.

Saludos fernando!

Migue