viernes, 24 de octubre de 2008

EL AT.MADRID DESPIDE A UN FISIOTERAPEUTA POR PEDIR UNA CAMISETA A CASILLAS EN EL DERBI

El fisioterapeuta Sebastián Truyols ha sido despedido del Club At.Madrid por pedir la camiseta a Iker Casillas al finalizar el derbi madrileño disputado el pasado sábado en el Estadio Vicente Calderón.

Cito la noticia que adelanto el diario deportivo "Marca":

"Al finalizar el partido, uno de los fisioterapeutas recorrió la banda en busca de Iker Casillas. Su objetivo, la camiseta del internacional madridista. El portero, sorprendido por la presencia de Sebastián Truyols, le entregó la prenda en el mismo césped del Calderón. La actitud del fisio fue recriminada por varios empleados en el túnel de vestuarios. No creían que fuera el mejor momento, después de una dolorosa derrota, para pedir una camiseta a un jugador del eterno rival.

El trabajo de Truyols ya había sido cuestionado dentro de la entidad al considerar demasiado frecuentes las lesiones musculares en la primera plantilla del Atlético de Madrid. Con estos antecedentes y tras lo sucedido el sábado, el fisioterapeuta ha sido fulminantemente despedido en una decisión tomada personalmente por el director deportivo, Jesús García Pitarch".

A continuación, en este link podéis ver en imágenes lo que sucedió (son apenas 35 segundos):

Ahora os pido vuestra opinión y os doy la mía. No se puede despedir a un empleado por ese motivo. Si realizaba mal su trabajo, se le debería haber despedido antes, no por este hecho. De todos modos, Truyols no estuvo nada hábil. Si tanto quería la camiseta de Iker se la debería haber pedido a solas sin que nadie se enterase, simplemente por tacto y cuidado, y nunca en el césped y recién terminado el partido.

Y no me vale que los jugadores se cambian las camisetas , pues aquí no se cambia nada sino que se pide. Además, quiero reprochar al utillero del club que insultó a Casillas; una acción muy fea que debería ser castigada por el At.Madrid.

24 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Lo he visto, y la verdad es que la noticia es de traca.

¿De verdad importan este tipo de cosas para despedir a alguien, sea quien sea?

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Marco dijo...

Pensé que esas cosas pasaban sólo en Argentina.
HAce menos de un año Leguizamón fue expulsado de Gimnasia por intercambiar camiseta con Verón (Estudiantes).

???

Fernando, se dio el empate que vaticiné con Liverpool. No está nada mal. Ahora todos los cañones en Anfield.

AD dijo...

Increible que sucedan estas cosas, pero es asi. Yo creo que deberia ser expulsado si hace mal su trabajo, y no ser juzgado por un estupides asi, al fin y al cabo Casillas es un arquero increible que puede generar admiracion en cualquiera.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Obscenos, por Ezequiel Fernández Moores ´´

Anónimo dijo...

Yo no sé quién tomó la decisión, pero si es cierto que le tenían entre ceja y ceja y yo le veo pidiéndole la camiseta a Casillas justo después de perder el enésimo partido en el último segundo, en caliente, yo le echo allí mismo.

Imagino que no sería para él, sino para un familiar o amigo, porque supongo que todos los empleados del club son atléticos 100%...
¿O no?

Un saludo!

Rubén dijo...

Me parece una soberana chorrada. Lejos de mirar el color de la camiseta, se la está pidiendo a uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que un poco de comprensión no habría estado de más. Además, sabiendo lo inaccesibles que son estos jugadores una vez terminado un partido, como para arriesgarse a pedírsela más tarde. Uno, lo mismo no le encuentras. O dos, ya se la ha regalado a otra persona.

Si su trabajo ya estaba siendo cuestionado, queda claro que este hecho ha sido la excusa "perfecta" para largarle.

Un abrazo!

¡Kiko! dijo...

Me cuesta creer que le hayan despedido por la camiseta, es injustificable. Que le despidan porque no están contentos con su rendimiento como empleado me parece lógico, pero lo otro es un argumento absurdo. Es verdad que no estuvo muy espabilado en el momento que escogió pero vamos, que todo el mundo hace el ridículo en este club, tampoco desentona. ¡Salud!

Andrés Romero dijo...

@ fernando

¿Si en lugar de haber sido la de Íker hubiese sido la de otro equipo, el Liverpool por ejemplo, le habrían despedido? Ésa es la cuestión. La verdad, para mí es excesivo.


Un abrazo, amigo.

Jorge-George Olmos dijo...

A ver yo la noticia creo que hay algo mas detras
La verdad es que pedirle la camiseta despues de que tu equipo pierda no esta muy bien pero si de verdad la queria que se la pida en los vestuarios.
Por lo demas Gracias Fernando por escribir en mi blog

varo140 dijo...

De acuerdo contigo Fernando.Pedir la camiseta a un deportista(como hacen los propios jugadores,incluso en finales)no debe ser castigado.E Iker no es un mal ejemplo de deportista precisamente.Si el fisioterapeuta no es bueno en su trabajo se le despide por ese motivo.
Un saludo.

Angel dijo...

Evidentemente, pedir la camiseta al final de un partido no puede ser motivo del despido. Seguro que hay más cosas detrás, porque a fin de cuentas, el Atleti es una SAD y, de ser solo por esto, este empleado podría llevar el caso a juicio (no parece que lo vaya a hacer).

En cualquier caso, hay que ser muy TONTO para hacer lo que este hombre hizo y en el momento que lo hizo ¿o no?.

Saludos!!

Luisi dijo...

¿Habrían despedido a Truyols, o hubieran visto el hecho con malos ojos, si el Atlético hubiese quedado 5-0?

Debería alegar "sentimiento de hermandad con el club vecino", como hizo en su día Cerezo con el regalo de Calderón.

Algo irónico viendo el precedente del presi ¿no?

KCO dijo...

Tiene que haber algo detrás seguro... y han utilizado lo de la camiseta para darle más bombo. Según dice el afectado, lo han utilizado como excusa a su despido.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

Anónimo dijo...

Este el punto de vista del despedido en www.marca.com:

El ya ex fisioterapeuta del primer equipo del Atlético de Madrid, Sebastián Truyols, despedido por pedirle una camiseta a Iker Casillas a la conclusión del derbi, ha decidido responder por fin a su despido al considerar que esta historia "sólo ha sido una excusa" para prescindir de él. "Es increíble lo que ha pasado después de seis años desviviéndome por el Atleti", asegura Truyols en las páginas de 'El Confidencial'.

"Estoy muy dolido y pasando por un momento muy malo", cuenta Truyols, especialmente porque la noticia fue filtrada "desde el club" para "servir como excusa" a su despido.

El fisio reconoce que "fue una imprudencia" pedir la camiseta a Casillas, pero apunta que ya la tenía apalabrada con el portero del Real Madrid tiempo atrás. “Fue una imprudencia pedirla a pie de campo. Debía haber esperado a que se calmaran los ánimos tras la derrota”, asegura.

Por último, Truyols afirma que "la mayoría de camisetas que pedía no eran para mí sino para compromisos de amigos o familiares". El fisioterapeuta aclara que pidió perdón a García Pitarch después de lo sucedido, pero tenía claro que sería despedido después del revuelo que se formó a la conclusión del partido.

Pum explotao dijo...

Esto ya no es ni fútbol.
Haber señores repito: Fútbol es un deporte de 11 contra 11,no peudes despedir a alguien que ni siquiera ha jugado por epdir una camiseta.
Lo del tio ese que rprocha que le haya pedido la camiseta,sería de envidia,aunque la verdad esque daa verguenza.

www.quejaleo.blogspot.com

TEMA DEL DÍA: ¡VIVA ESPAÑA! (CHAMPIONS LEAGUE)

piterino dijo...

Me parece tremendo y absurdo; una noticia que ahonda en el tópico del odio y el complejo al rival ciudadano. Algo incomprensible de todo punto, sobre todo porque, como club y como masa social, tenéis mucho de lo que narrar y enorgullceros.

Saludos.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

esto si es cierto, seria para protestar. le a pedido la camiseta, no por trabajar para el equipo le debes fideclidad ni nada por el estilo. la directiva esta cada vez peor

Deportivista dijo...

El Atlético de Madrid no ha sabido escoger el momento para despedirlo. Además si hacia mal su trabajo haberlo despedido antes y no se le puede despedir por este motivo.

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

Esto es lo que ha dicho Cerezo sobre este tema:

"No quiero hacer ningún comentario, es un empleado del club y el club ha decidido suspender sus servicios. No tengo nada más que decir".

Sobre si su despido se debe a ese hecho, Cerezo recalcó: "Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero me extraña que se expulse a alguien de una plantilla o de un equipo por el tema de la camiseta. A mí me tenían que haber echado también (en referencia a cuando se puso una camiseta del Real Madrid durante la pasada temporada)".



Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Triste. Jugar tan a la ligera con el empleo de una persona no está nada bien. Otra cosa es si realizaba bien o mal su trabajo. Coincido con tu valoración: no estuvo nada listo con su acción.
saludos
Sílvia

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, no es motivo de despedir a nadie. Cierto que el fisiterapeuta tuvo que tener mas tacto en pedirla y no recien terminado el partido con derrota en el descuento...
Un saludo, Marcos.

Meri dijo...

Cuantas veces se han intercambiado camisetas los jugadores y nunca se ha dicho nada? Es más, no es uno ni dos, sino unos cuantos los que al final del encuentro se las intercambian. Y porque el fisio la haya pedido se le tiene que cuestionar? No me parece mal que lo haga. Pero despedirle me parece excesivo, triste, lamentable.
Un saludo desde corazon-verdiblanco.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,no lo entiendo la verdad,Casillas es un buen portero,y además es el portero de nuestra Selección,y por pedirle la camisa,juegue donde jugue,no se le puede despedir a uno,en fin...,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

Es muy triste que Cerezo diga que no tiene ni idea y sea el presidente, si el presidente no tiene ni idea mal vamos.

Debió ser sancionado con una fuerte multa por lo poco acertado de su acción (sea para quién sea la camiseta) él está allí para trabajar no para pedir camisetas y menos la de un contrario.

Aún así, si tan malo es como fisio ¿por qué lleva seis años en la casa? Las lesiones no son culpa de los fisios sino de la mala planificación de los entrenos y de la inoperancia de los médicos en solucionarlas. Excusa barata, la de Pitarch.

Supongo que se pondría chulo cuando le llamaron al orden, y en este mediocre Atleti de métodos filo-nazis, protestar es morir.

Una pregunta final: ¿la camiseta blanca con la que posó Cerezo, esa, qué sanción comportaría? Un abrazo.

Stubbins dijo...

Joer como está el patio!

Ni me habia enterado. Me parece desmesurado. Simplemente con un toque de atención hubiese bastado.