viernes, 12 de diciembre de 2008

LA GRAN MENTIRA DE LA VENTA DEL ESTADIO VICENTE CALDERON Y EL TRASLADO A LA PEINETA

Se ha confirmado la pésima noticia. Tras cuatro años de negociaciones, se firmó el convenio. Las obras para transformar "La Peineta" en el futuro Estadio Olímpico de Madrid y sede del Atlético comenzarán en unos seis meses y estarán acabadas en un máximo de tres años, por lo que, salvo retraso, el equipo rojiblanco estrenará su nuevo campo y el Vicente Calderón será historia en la temporada 2012-13.

Conclusiones:

1º. El At.Madrid no sacará ningún beneficio económico pues todo el dinero obtenido de la venta del Calderón se utilizará para remodelar la Peineta. Es decir, el club no saca ni un euro cuando hace un año se dijo que obtendría entre 80-100 millones de euros. No se podrá paliar nada de la deuda del club.

2º. Aumento de localidades: Se superarán las 70.000 localidades. El Calderón tiene ahora 55.000, pero muchos no dicen que fue Jesús Gil quien redujo el aforo del campo a principios de los 90 pues el Calderón tenía 70.000 asientos y Gil los redujo. Por lo tanto, ellos fueron los que impidieron que fuera más gente al Calderón.

3º. El nuevo campo será del At.Madrid durante 75 años a partir de 2017 por una cesión administrativa del Ayuntamiento, pero sólo para uso deportivo. Leyendo el convenio no queda nada claro si los terrenos donde se asienta el terreno de juego pertenecerán al Atlético. Se corre el serio peligro de quedarse sin patrimonio. El Convenio resulta un verdadero lío que nadie es capaz de responder a la pregunta si los terrenos podrán ser vendidos por el Atlético en un futuro. Ni los firmantes tienen claro el tema.

4º. Accesos: Todo el mundo que vive en Madrid conoce los atascos que se montan a la altura de la M-40 junto a la Peineta. Y existen las mismas líneas de metro y autobús que en la zona del Calderón. Por no hablar de la situación más alejada de La Peineta para la mayoría de rojiblancos.

5º. Además, si Madrid es designada sede olímpica, el Atlético deberá dejar la Peineta durante unos meses para instalar la pista de atletismo y luego desmontarla. Hoy ha dicho Cerezo que no han pensado donde jugarán esos partidos. Total, le da igual.

6º. Desde el club se prometió que se informará a los abonados y aficionados, se les pediría su opinión y se publicarán todo con "luz y taquígrafos". Pues de lo dicho nada de nada. Los datos y las cifras oficiales de esta operación son secreto absoluto.

7º. Los Giles y los Cerezos venden un estadio edificado con el dinero de los socios colchoneros. Unos dicen que el club es suyo, pero cabe recordar que según el Tribunal Supremo existe un delito de apropiación indebida del At.Madrid a cargo de Gil y Cerezo, aunque el Supremo entiende que el delito prescribe. Es decir, se apoderan del club de forma indebida, sin poner dinero y ahora venden el patrimonio del club.

18 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Leída la información, la noticia no es nada positiva para el club.
El Espanyol yambién se vendió Sarrià y no le sirvió de mucho. Que nos os pase a vosotros!
saludos
Sílvia

Nicolás dijo...

Esta claro que este proyecto no beneficia en nada al club.
Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Los cooperadores necesarios prescritos harán lo que les venga en gana, ahora y luego. Mientras tanto, nosotros a dar palmas palmitas que "aqui se viene a animar". 1.ooo tíos gritando un gélido martes por la noche Platini "cabrón" por cerrarnos las puertas del estadio y al tío, que primero nos robó el club y ahora nos lo vende, no más de 20 recordándoselo.

Esto es lo que hay. Tenemos lo que nos merecemos, nadie ha hecho nada, nadie hizo nada y nadie va a hacer nada.

El domingo que viene palmas palmitas y a cantar canciondillas de que hay que ver que buenos somos y cuanto quiero a mi equipo y que .....

¿alguien se va a dar de baja? ¿vaciaremos el estadio como protesta? ¿le recordaremos al cooperador necesario prescrito lo que hizo? ¿dejaremos de comprar sus productos con nuestros colores?

Pues eso, palmas palmitas.

P.D. Y todos los gordos del Fondo Sur que sigan con sus calaveras y sus saluditos de qvo vadis que es lo único que les importa. Ah, y tajarse a la puerta del estadio antes del partido.

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
A mi me hace mucha ilusión ver el nuevo estadio de la Peineta, será muy espectacular su forma, cierto es, en 2012 el Calderón será historia, suerte colchonero
En mi blog elije entre CFR Cluj o Anorthosis Famagusta UN SALUDO Gracias!!!!!

José Sellés dijo...

Gracias por visitar mi blog, jolín si que eres rápido!!!!!!!!!!!

Pum explotao dijo...

Yo es que no veo que tiene de malo el Calderón.
Es un campo mítico,no deberían de trasladarse.
Aquí solo importa el dinerito.
Joder esque el ''Euro'' acabará con el fútbol.
Un saludo!
Te espero!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Rubén dijo...

¿Podéis quitar las pistas de atletismo? Es decir, obivando la posible elección olímpica, ¿se le permite al Atlético quitarlas? Porque de no poder, es un error garrafal jugar en un estadio así. Yo lo sé por el de Anoeta, al que acudo a menudo y es horrible, es lo peor que puede haber en el fútbol.

Un abrazo!

Mixaeliko dijo...

Yo veo cosas tontas teniendo un buen campo,una cosa es reformarlo y otra trasladarlo,trasladarlo lo veo un gran tontería sinceramente,espero que se arreglen las cosas y no afecte negativamente a tu club.

www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

En principio, las pistas de atletismo son de quita y pon. Pero dado el oscurantismo y la falta de información verazo sobre todo este tema, habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Aunque se aumente el número de asientos , la ubicación y la distancia puede influir mucho a la hora de acudir al nuevo estadio .
Se va a hacer raro el ver al Atletico como local fuera del Calderón , no me gustan los cambios de estadios y prueba de ello es la pérdida de míticos campos como Sarria , Atocha o hasta el cambio de nombre como El Sadar o el Benito Villamarín .

un saludo

piterino dijo...

Bueno, presentada la historia así (desconozco los pormenores, pero me fío mucho de tu info) es para enfadarse, desde luego. No se cumple en el Athletic tampoco eso de que "el club es de los socios y de nadie más", pero la verdad es que sí agradezco no ser una SAD ...

Saludos.

miguel diaz dijo...

Fernando,

Sabes a quien va dirigido mi comentario. Sabes el profundo respeto que te tengo a ti y a otros muchos que como tú os habéis dejado cuerpo, alma y dinero en evitar que esto sucediera.

Te reproduzco un comentario que le acabo de dejar a Helena y que me gustaría que te consideraras también destinatario de él.

"Escribió Oscar Wilde que existían dos tragedias en la vida: una era el no conseguir lo que uno deseaba y la otra era el conseguir precisamente lo que uno deseaba; y que, con diferencia, la segunda era la peor, era la gran tragedia.

Hele, ni tú, ni unas pocas personas, que como tú habéis luchado hasta la saciedad para que esto no sucediera, os lo merecéis. un fuerte abrazo y sigue luchando."

Fernando, no dejeis nunca de luchar porque nuestro Atleti algún día vuelva a ser lo que fue.

un fuerte abrazo. miguel

Anfield dijo...

Yo estaria a favor de mudarme a un estadio moderno pero comodo, y que haga mejorar al equipo no empeorar.

Alba dijo...

El tiempo dirá si este cambio de campo es beneficioso o no. La verdad es que yo no lo veo muy claro, pero es lo que los dirigentes han decidio.
Saludos

Zorro de Segovia dijo...

los Gil siguen ahí para ganar pasta y estaba claro que en cuanto vieran una posibilidad de salir con pasta lo harían. Gentuza. El padre era peor, pero al menos sentía los colores.

Anónimo dijo...

Y lo que es mas importante, futbolisticamente hablando, no le aportará ningún beneficio. Un campo con pista de atletismo, como parece que va a ser, por quello de los juegos olimpicos de Madrid. no hace bien al equipo. Quita intensidad, etc. ..
Una pena para la buena afición atlética

Billie dijo...

Ni lo de las pistas de Atletismo es verdad, si le dan los juegos a Madrid, una de dos, o las pistas siguen instaladas in seculorum o el Atleti no tendrá estadio durante toda la siguiente temporada. Instalar o quitar las pistas no lleva menos de seis según cualquier arquitecto titulado al que consultes. O eso o nos llevarán al Bernabeu pero no lo van a decir ahora, si estos no han dicho ni una verdad en su vida. Un drama. Un abrazo muy fuerte.

Guille_Depor dijo...

Con lo que a mí me gusta el Calderón...Espero que se arregle todo.

Si quieres un intercambio de links,contesta en mi blog.