miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL EQUIPO DE AGUIRRE NO GANA NI AL ORIHUELA; EL ATLETICO SE METE POR LOS PELOS EN LOS 1/8 DE LA COPA DEL REY

VUELTA DE LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2008/2009:

AT.MADRID 0 ORIHUELA 0

El Atlético de Madrid se ha clasificado para los 1/8 de final de la Copa del Rey gracias al gol de Forlán en el partido de ida. El conjunto de Aguirre volvió a defraudar a su afición. Los rojiblancos no fueron capaces de vencer a un equipo de la mitad de la tabla de Segunda División "B" ante unos 10.000 espectadores en el Vicente Calderón.

El Atlético mereció la victoria por dominio y ocasiones (Forlán y Sinama tuvieron varias claras), pero su juego fue irregular, horizontal y plano. Sigue faltando un patrón de juego, un estilo, una forma de entender el fútbol. El equipo de Aguirre sale al campo a ver lo que sale. Ah, hoy tocaba formar con dos delanteros. Parece que en casa, el mexicano no es tan cagón.

Al menos, parte de la afición parece que ya empieza a reaccionar. En los últimos minutos, en medio de dos ocasiones del Orihuela, los hinchas colchoneros protestaron contra los jugadores y, sobre todo, contra Aguirre con gritos de "Aguirre, vete ya", "Fuera, fuera". Una derrota o un empate ante el Deportivo el próximo domingo aumentaría el grado del enfado de la afición.

Y lo peor ha sido aguantar en el estadio durante noventa minutos un juego ramplón, un frío que se te metía hasta los huesos y ver como mi Atleti no podía ni marcar un gol en su campo frente a un Segunda "B". Uno va al fútbol a pasar un buen rato, no a aburrirse como una ostra.

Link:

31 comentarios:

miguel diaz dijo...

Fernando,
Acabo de llegar del Calderón. Efectivamente partido plano. Aunque el equipo estuvo serio y concentrado (me gusta Dominguez, bien Pablo), volvió a fallar la creación (Luis García beberá mucha sangría para el Kop, pero cada vez me gusta menos) y en esta ocasión la definición. El atleti en el área no tuvo ideas claras, normalmente aguantaban demasiado el balón o no lo pasaban al compañero mejor posicionado.

Resumen: Defensa bien, media regular, delantera mal.

En cuanto al público, datos oficiales de asistencia quince mil ciento y pico, hay que tener en cuenta que el Atletí regaló 1.500 entradas a asociaciones de inmigrantes (acudieron unos 200 ó 300, bandera ucraniana incluida) y unos 100 eran de Orihuela.

El Frente coreó "Aguirre, Ca**ón, Fuera del Calderón" y después del pitido final pañuelos blancos y gritos de fuera, fuera. Ya era hora.

un abrazo. miguel

Martín Sachella dijo...

SE VIENE EL CHOLO SIMEONE?

Nicolás dijo...

No lo vi Fernando, pero por lo que cuentas... asi las cosas van mal.
No poder pasar de un empate a cero ante un equipo mediocre como el Orihuela es alarmante. Aguirre no da para mas...
Saludos.

www.dalepelota.blogspot.com

Adal dijo...

Lamentable partido nuevamente, ayer al menos hubo ocasiones (también del Orihuela), pero que manera de fallar.
Lo mejor: el pase a octavos

Jose A. García dijo...

No creo que sea una solucion mandar a Aguirre ahora a Mexico. O se planifica bien la temporada, que no se ha hecho; o te pasan cosas como estas, que tras 4 meses los jugadores no saben ni como se llaman.
El mejor entrenador para el atleti en estos momentos es Aguirre. Si queremos modificar una plantilla, que se haga en verano que es cuando de verdad hace falta y es necesario.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que ambos no nos divertimos viendo el fútbol, jajaja, sólo cuando vemos al Liverpool o al Arsenal.

Da la sensación de que si Agüero o Forlán no están inspirados, el equipo no sabe reponerse a nada. Ésa es mala señal porque para jugar una competición de larga duración como la Liga, con tantos altibajos, es normal que equipos inferiores pero con más regularidad te superen. Y el Depor puede ser uno de ésos.

Un abrazo!

Deportivista dijo...

Así os va en la Liga, no podéis ni con el colista ni tan siquiera con el Orihuela. Tenéis un buen equipo pero no sé que le ocurre.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En estos partidos lo importante es pasar de ronda.
Lo preocupante del Atlético es que su fútbol es plano en liga también.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Fer?

Sinceramente, tampoco considero que sea un encuentro para sacar demasiadas conclusiones. Es el típico partido en el que tienes mucho que palmar y casi nada que ganar (bueno, algo sí, si no que se lo pregunten al Madrid).

Lo que me resulta del todo punto alucineibol es que Forlán juegue 45 minutos en Pamplona y 90 frente al Orihuela en el Calderón. Es uno de los mayores despropósitos que jamás he contemplado en un entrenador.

Y su lamentable canguele final sacando a todos los pesos pesados, sencillamente de bochorno ajeno.

Pero bueno. Se pasó y punto. Que pase el siguiente, pues ...

Un abrazo.

Lau dijo...

al menos se meito por los pelos...


Hala Madrid

Anónimo dijo...

La cosa no está tan mal como la pintan, y como los partidos de ayer de los equipos de primera como Barça y Athletic dicen. Ya lo comentó anoche Guardiola en rueda de prensa. No le gusta jugar contra este tipo de equipos. Son dificiles incluso para un todopoderoso primera. Es más facil jugar contra equipos grandes. Por ello lo único que se puede extraer de lo sucedido anoche tanto en el Calderón como en el Camp Nou, es que el equipo ha superado el trámite. Ya habrá tiempo para reflexionar sobre el juego del Athletic en ocasiones grandes, y hasta la fecha, en estas ocasiones el Athletic ha dado una de cal y una de arena.

Jf dijo...

Creo que a veces se olvida lo que has comentado:

"Uno va al fútbol a pasar un buen rato, no a aburrirse como una ostra."

Si la afición fuera más crítica en el campo, quizá nos fuera mejor. Se instaló la idea que siempre había que apoyar, que si era la mejor afición del mundo, que ... se nos acostumbró.

Jorge-George Olmos dijo...

Fernando lo de ayer es lamentable,yo gracias a dios no fui
Lo de Aguirre es lo que siempre hemos dicho que no vale para un club como el Atleti,y lo de la Cantera,es un tema zanjado,es lamentable
Y sus declaraciones finales son lamenatbels

Un saludo crack

Alba dijo...

La verdad es que son los partidos que ninguno de los equipos de primera división le gusta. Con la ventaja en el marcador, la mayor parte se dedicaron a especular con el marcador y sólo ganaron si el gol caía. Ahora empezará la copa del rey de verdad, aunque el Real Irun será el invitado de excepción.
Saludos

Juan y Fer dijo...

Hola,
el barco se está hundiendo, porque el capitán que lo lleva, no tiene ni idea.Aguirre, por qué no te marchas?
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ocasiones tuvisteis para ello y la verdad es que estos partidos a los grandes sólo les pueden traer disgustos. Es cierto que vamos a divertirnos al campo pero si no hubiera sido por la historia que viene ya coleando del mal arranque liguero os hubiérais ido para casa semi contestos y hasta luego no?

Saludos

Víctor Hernández dijo...

Se está siendo muy injusto con Aguirre...

Anónimo dijo...

A veces, nos olvidamos de algo muy importante. Uno va al campo de fútbol para divertirse, ilusionarse y pasar un buen rato. No he dicho para ganar, empatar o perder. Si sólo vale el resultado, no hace falta ir al campo, con mirar el resultado en el periódico ya valdría.

El fútbol es un espectáculo y cuando uno va a ver un espectáculo quiere DIVERTIRSE. Si vamos al cine no es para aburrirnos, no? y si no nos gusta la película nos enfadamos y criticamos. Pues igual con el fútbol, si me aburro viendo un partido pues protesto y no trago con todo como un bobo redomado.

Y eso de que la mejor afición es la que apoya siempre es mentira. La mejor afición es la que exige, pide, ofrece y da. Una afición crítica e inteligente, no una afición que le echen lo que echen traga con todo.

No me gusta nada esta nueva ola de no criticar, asumir que un equipo aburre y todo tipo de excusas.

Pero cada uno tiene una idea del fútbol. Yo lo entiendo como alegría y diversión, nunca como resultadismo.

piterino dijo...

Siendo ciertos los errores de Aguirre, al final juegan los jugadores, y ellos empatan a cero con el Orihuela. Digo esto porque sigo viendo a muchos con un rendimiento muy mediocre, cobijados bajo el paraguas mediático de un entrenador criticado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí señor, Fernando. Has dado en el clavo. Para ver estrategias y tácticas cerradas donde prima más evitar que el contrario juegue, a jugar tú, está el ajedrez. El fútbol tiene que ser diversión. Si no, no tiene sentido que a los estadios vaya tanta gente.

Víctor Hernández dijo...

No olvides amigo que los jugadores hacen buenos a los entrenadores. Y creo que Aguirre es un gran técnico, al que le está faltando suerte este año. Sólo eso. Los resultados no tardarán en llegar si le dais confianza.

Anónimo dijo...

Hola!
La Copa da resultados y partidos extraños, pero para raro lo que le sucede al Atlético. ¿Por qué Aguirre saca tan poco rendimiento de unos magníficos jugadores?
saludos
sílvia

Billie dijo...

No vi el partido, lo seguí por la radio pero no entero. Si se pasó y el publico pidió la cabeza de Aguirre, ya estuvo bien. A ver qué pasa el domingo, ojalá las protestas sean unánimes. Un abrazo.

AD dijo...

Mas que nunca se viene Simeone, lo presiente. Lo tienen en bandeja, a mi me parece un entrenador malisimo, pero a los atleticos les fascina. El equipo empezo muy bien y luego se desinflo, a ver cuanto dura esto...

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La importancia de anomenarse Cirilo Amorós´´

New dijo...

Veo muchas ganas de hacer sangre con el tema de Aguirre, pero el equipo tiene que seguir sacando resultados y eliminatorias, sea como sea. Se ha visto que no es nada facil jugar contra equipos hiper-motivados de 2ªB que quieren ganarse un trozito de prestigio en su historia. Pasado el trámite, pasada la eliminatoria. No hay más.

Un saludo desde EL CRUCE.

Luisi dijo...

Por tu última frase deduzco que eres un romántico y no un resultadista.

Me alegro de seamos ya unos cuantos los que quieren divertirse viendo a su equipo sea cual sea el resultado, antes que verlo ganar.

Anónimo dijo...

Amigo Luisi, es que además si se juega bien hay más posibilidades de ganar. O sea jugar bien, divertirse trae más victorias que jugar mal y aburrirse.

Y, por otro lado, debemos exigir, no ser tan conformistas.

Sentimiento Perico dijo...

Viendo el equipo que saco el atleti es indecente que no fueran capaces de hacerle ni un gol al orihuela, vergonzoso.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
El equipo, por el momento, saca su mejor cara en la champions.
No juegan un buen juego y hay partidos, como el de ayer, que estan muy desafortunados de cara gol.
Veremos si recupera su juega y el atlético puede hacer una buena campaña.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Fernando. Malos tiempos para tu Atleti. Horrible la imagen ante un segunda b e incapacidad para marcar en casa.

Aguirre (que personalmente no me disgusta) está hecho un lío y no sabe a lo que juega, pero lo más importante, no tiene con qué jugar. Los medios centros no tienen nivel para un grande de Europa y así no se va a ningún lado.

Para evitar ese aburrimiento que mencionas, Copa a partido único con sorteo del campo y reparto de la taquilla, como en Inglaterra, y el campeón, directo a la Champions.

Un saludo desde La Elástica

Anónimo dijo...

Lo que me sorprende es que vayáis 10.000 personas al Calderón. El sistema de competición deja mucho que desear.

Independientemente de eso la deriva del equipo es notoria. No sé si podrá reconducir, porque la verdad es que queda mucha competición.

Abrazos.