sábado, 4 de agosto de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (IX)

Una semana más acude fiel a su cita la sección de "La Enciclopedia del At.Madrid". Desde hoy, se pueden mandar preguntas que contestaré el próximo viernes. Vamos con las cuestiones de las últimas fechas:

1º. Varo140 quería saber cuál ha sido el gol más tempranero del At.Madrid en el Campeonato Nacional de Liga:

Amigo Varo140, me resulta imposible darte la cifra exacta. Ello me supondría revisar las crónicas de los casi 3.000 partidos que el Atleti ha jugado en Liga. Sin embargo, te voy a dejar una serie de tantos conseguidos durante el primer minuto de juego que me vienen a la memoria durante las últimas temporadas:

- 11 de febrero de 1990: At.Madrid 2 At.Bilbao 0. Gol de Baltazar
- 4 de enero de 1992: At.Madrid 2 R.Madrid 0. Gol de Vizcaíno
- 15 de mayo de 1998: Rácing de Santander 0 At.Madrid 1. Gol de Andrei
- 12 de enero de 2003: At.Madrid 3 Deportivo 1. Gol de José Mari
- 18 de diciembre de 2005: Mallorca 2 At.Madrid 2. Gol de Maxi Rodríguez
- 11 de marzo de 2007: At.Madrid 2 Deportivo 0. Gol de Galletti

2º. Kerlon deseaba conocer la deuda del Club At.Madrid a día de hoy:

Esta pregunta resulta un misterio tan grande como el misterio del monstruo de Lago Ness. El Consejo de Administración no facilita ningún tipo de cuentas, nada se sabe de la verdadera deuda de la entidad. Según fuentes del club, la deuda puede rondar entre 130 y 180 euros. Según fuentes de la oposición colchonera, la deuda puede rebasar los 300-350 millones. Y esta semana la página web "El Confidencial.com" afirmó que la deuda podría rondar los 500 millones de euros.

3º. Iván me preguntó cuál fue el primer partido jugado en el Estadio Vicente Calderón y cuando se inauguró oficialmente:

El 2 de octubre de 1966, se disputó el primer encuentro en el Estadio del Manzanares (hasta julio de 1971 no recibió el nombre de Vicente Calderón) con motivo de la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga. El At.Madrid empató a un tanto contra el Valencia. Luis Aragonés inauguró el marcador con un tanto de cabeza en el minuto 19. Paquito niveló el choque con su diana en el minuto 71.

El 23 de mayo de 1972, el Estadio Vicente Calderón se inauguró oficialmente con el amistoso internacional entre España y Uruguay. La selección española se impuso por 2-0 gracias a los goles de Váldez y Gárate.

5 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ fernando

A ver, te preguntaré sobre el brasileño Alemao. ¿En qué temporadas jugó en el Atlético de Madrid? Yo le recuerdo con Paolo Futre y Julito Salinas. Bueno, jugando con el primero seguro, pero con el segundo no lo tengo tan claro.


Un abrazo

Kerlon dijo...

Bestial...500 millones es excesivo madre mia. Vaya problemas internos tiene el atleti.
Saludos y gracias por la respuesta

varo140 dijo...

Gracias por la respuesta.Le compenso siempre el gol tempranero,5 victorias y un empate.Es cierto que quien golpea primero...
Nueva pregunta:Maximo numero de espectadores en el Calderon(supongo que cuando no habia asientos en las gradas).Saludos.

Teixi dijo...

Hola Fernando, espero que te leas mi articulo sobre el atlético de Madrid en Thepremier.blogspot.com, a ver que te parece.

Saludos.

Cristian Pulina dijo...

Buena victoria del atletico ante una lazio europea.Evidentemente,Luis Garcia,Reyes,Simao...esto es otra cosa...lo que necesito es ver más partidos,para ver si la idea de aguirre es el 4-2-3-1 o el 4-3-3 que creo yo que debe usar.


Por el cambio raul garcia-luccin...sin ver el partido,creo que está usando un 4-2-3-1 clásico...y para mi así no se saca el verdadero partido que se podría a jugadores como reyes,luis garcia o simao.

Pero bueno,empieza a carburar el atletico,aun faltandole los forlan y aguero.