domingo, 26 de agosto de 2007

EL MADRID JUSTO VENCEDOR ANTE UN ATLETICO QUE FUE DE MAS A MENOS; LA DEFENSA Y AGUIRRE FACILITARON EL TRIUNFO BLANCO

1ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

R.MADRID 2 (Raúl 15’ y Sneijder 80’) At.Madrid 1 (Agüero 1’)

Otro año más sin ganar al Madrid en el Bernabéu. El equipo rojiblanco no supo aprovechar su gol inicial y se dejó remontar por un Madrid crecido. Los colchoneros fueron de más a menos. La victoria madridista fue justa, sobre todo, por su mejor juego durante la segunda mitad. ¡Atletí, así no!, ¡Cuándo nos vas a dar una alegría de verdad, no victorias ante Vojvodinas! ¡Por favor, no más excusas, justificaciones y mentiras piadosas!

El partido se puso de cara con el tanto de Agüero en el primer minuto de juego. Agüero cabeceó sólo junto al palo derecho tras un corner botado por Pernía y peinado por Raúl García. Mejor no se puede presentar un choque, pero el Atleti no lo aprovechó. El equipo del Manzanares se fue echando atrás. Así, en el minuto 15, Raúl marcó de cabeza tras un fallo garrafal de Pernía al permitir centrar sólo a Sergio Ramos. El partido se igualó y ambos onces dispusieron buenas ocasiones de gol como un remate de Maxi y un poste de Sergio Ramos.

En la segunda parte, el Madrid se apoderó del campo poco a poco. Aguirre insistió en mantener a un patético Pernía (¡Qué cruz!) con lo que el cuadro blanco cargó todo su ataque sobre la banda izquierda colchonera. Una y otra vez, Pernía fallaba y fallaba. Todas las jugadas locales partían de allí. El Madrid encerró al Atlético en su campo (Guti envió un balón al larguero) y, al final, llegó el gol de Sneijder tras un error de marcaje. Aguirre continuó sin reaccionar. El año pasado se quejaba de que no tenía banquillo. Pues bien, esta campaña dispone de un amplio banquillo, pero ayer sólo realizo un cambio.

En los instantes finales, Agüero pudo empatar, pero Casillas salvó a su equipo. Estos detalles definen un portero: Casillas salva partidos, Leo Franco no. Y no me vale el tópico de la mala suerte y tal. Son excusas baratas.

En conclusión, Aguirre no estuvo nada fino en cuanto a los cambios y cambiar la dinámica del juego en la segunda mitad (no sabe reaccionar cuando las cosas pintan mal); la defensa del Atlético rayó a una pésima altura, sobre todo, Pernía; Maniche y Raúl García no estuvieron mal, pero tampoco demostraron grandes dotes; Simao no se le vio en exceso y Maxi se mostró activo, pero sin acabar las jugadas; Forlán estuvo torpe en el pase y en el disparo mientras que Agüero demostró ser el mejor con diferencia.

Desde el banquillo, Reyes no entró mucho en juego. Se quedaron sin jugar Luis García, Antonio López y Cléber Santana que hubieran ayudado al equipo en la segunda mitad. ¿Para que quiere Aguirre una amplia plantilla sino la utiliza? No digo más, mejor me muerdo la lengua …

44 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Estoy harto!

No quiero poner algo que despues me arrepienta!

SALUDOS!

Aguirre, el Aleti no es el Osasuna!

Anónimo dijo...

Coincido con tu análisis, Fernando.
Este Atléti es un equipo sin carácter.

Eterno Atlético dijo...

Una pena, pero bueno, no sorprende. El madrid fue superior, dominó casi todo el aprtdo y pudo colarnos unos cuantos más. Aún así el Atleti no jugó mal, y ha demostrado las bazas que tiene para esta temporada... con el Kun a la cabeza.
Ahora a rematar el pase a la UEFA, e ir poco a poco en la liga... "piano piano va lontano"
Ánimo atléticos, no nos deprimamos, que este año haremos cosas importantes.
1 abrazo, y AUPA ATLETI!

Leonardo dijo...

Un primer mal paso... pero la esperanza es lo último que hay que perder.

Anónimo dijo...

Si Aguirre tiene culpa de algo,es de contentar a segun que gente que le exigia "¿valentia y futbol ofensivo?"...ayer lo que tenia que haber hecho era salir con un tribote y reyes aguero y maxi ...lo de pernia horrible,pero ibañez y perea estuvieron de matricula.

No hay que restar meritos a un rival,que no es por nada pero es el campeon de liga,se acaba de gastar 119 millones de euros en fichajes y habeis perdido por un gol faltando menos de 10 minutos,y si Forlan está dos centimetros más atrás ni eso...

A esto me refiero con las críticas autodestructivas...cada vez que se pierde Aguirre tiene culpa de algo...

Stubbins dijo...

Una ocasión perdida por el Atleti. Y eso que las cosas se pusieron muy de cara tan solo empezar.

Por lo que he visto en los resumenes, el Madrid fue bastante superior al Atleti. Por lo visto en estos, el ataque madridista tuvo un filón por su banda derecha (la de Pernía), como bien apuntas Fernando. La vaselina final del "Kun" fue una lástima.

No hay que bajar los ánimos. Esto tan solo acaba de empezar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para No gracias a Vos:

Coincido plenanmente contigo. Los verdaderos atléticos estamos hartos de 10 años de continuo fracaso. Es una vergüenza

Para Anónimo:

Sin carácter, sin jugadores, sin entrenador, sin Torres, sin campo, sin directiva, sin títulos dsede hace 11 años, pero vamos siempre se puede vender la burra. Yo ya no la compro.

Para Borja y Pablo:

Llevamos 10 años contando la misma historia. Yo quiero hechos no ilusiones vacías y esperanzas inútiles.

Para Leonardo:

La esperanza se pierde cuando el club está inmerso en la peor época de su historia desde la Guerra Civil en todos sus ámbitos. No podemos estar ciegos.

Para Cristian:

Pasa de decir que Aguirre debería jugar un 4-3-3 a poner un trivote. Nunca el Atlético puede jugar con un trivote. Somos grandes, no un equipo defensivo de la zona baja.
¿ Quién pone a Pernía? ¿ quién no le cambia? La prensa de hoy es clara. Aguirre estuvo torpe en los cambios. Al igual que el año pasado no sabe reaccionar. Sólo tiene su plan y si le sacas de ahí ya no sabe por dónde se anda. ¿ cómo se puede hacer sólo un cambio con el banquillo que había ?

Para Stubbins:

El Madrid fue muy superior, sobre todo, en la segunda parte. Pernía horrible, pero más horrible quien le pone y le mantiene. El 80% de las jugadas madridistas fueron por la banda del inútil de Pernía, pero Aguirre ni caso.

Ah, enhorabuena por la victoria del Liverpool. Torres estuvo muy bien. Y ya ves que el Atlético sigue perdiendo con el Madrid sin Torres. Algunos iluminados le echaban la culpa... sin más comentarios.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

La verdad es que Aguero pudo empatar al final. Desde luego que ayer el Atlético murió con las botas puestas. El momento del jovén argentino es de auténtico dulce.

No estoy de acuerdo con eso que dices que a Simao no se le vio en exceso. A Sergio Ramos le creó en la segunda parte infinidad de problemas.


Un abrazo Fernando.

Alba dijo...

Un partdio flojo de los dos equipos, pero normal por ser el inicio de la temmporada. Una lástima que empiecen la liga con derrota, porque siempre es importante empezar ganando. Sin embargo, esto no debe magnificarse.
Saludos

Budy dijo...

Que tal Fernando?
Coincido con tu análisis, muy parecido al que hago yo, Agúero es un crack y basta ya del debate de su titularidad, Aguirre no acertó en los cambios sobre todo el de Simao se estaba entonando y Pernía pues lo que has dicho.
Debo decir que me gustó el Atlético sobre todo los 4 de arriba aunque no tuvieron su día tienen mucha calidad.
La pareja Maniche raul un poco estuvo un poco floja.
Un saludo.

Anónimo dijo...

para la Quinta del Buitre:

Enhorabuena por la victoria justa del Madrid. Es verdad, Simao empezó flojo y cuando estaba entrando en juego, va Aguirre y le quita. Pero eso sí, dejo a Pernía teniendo a Antonio López en el banquillo y puso a calentar a Luis García toda la segunda parte para no sacarle.

Para Alba:

No es una derrota sin más. Son 10 años de vergüenza acumulada.

Para Budy:

Aguirre no aporta nada al equipo. Un entrenador está para ayudar cuando las cosas van mal. Para cuando van bien, vale cualquiera. Desde que esta en el Atleti no ha imprimido su sello al equipo.

Marco dijo...

Miremos la mitad llena del vaso: el Kun se asienta.

Saludos.

Xals dijo...

Aguirre ayer se vio superado. Mal y lento en los cambios, no supo ver que su equipo jugaba un 4-2-4 y no un 4-4-2. El Atlético necesita un 10 o Forlán se quedará sin marcar muchos partidos. Raúl García y Maniche son insuficientes para contener un centro del campo rival fuerte como es el del Madrid, y ayer la defensa colchonera estuvo de pena, en bloque.

No sé si tendrá que jugar con trivote o sin trivote. La cosa es que puedes jugar como ayer ante la Vojvodina, pero no en el Bernabéu contra el Madrid. Quizá un 4-4-2 con interiores en vez de extremos sería la mejor opción, pero Simao y Maxi no son hombres de trabajo defensivo (como tampoco lo es Robben, y eso traerá problemas al Madrid).

Aún estáis a tiempo de mirar la plantilla, elegir sistema y fichar si es necesario. La semana que viene ya será imposible.

Saludos.

Giorgio dijo...

me deccepcionó mucho pablo en el primer gol, como pierde la marca...y destaco al Kun Agüero, siempre, cuando coge el balón, parece que vaya a hacer algo importante!
saludos

zaragocista dijo...

Como buenos hinchas os pasais de la gloria a la desilusión. Eso es que sois buenos de verdad.

Peor no debería cundir el desánimo. La liga es larguísima y tiempo habrá para rehacerse.


Saludos.

Anónimo dijo...

Para Calígula:

Pero el "Kun" sólo no puede marcar y evitar goles.

Para Xals:

Coincido contigo. Aguirre se vio superado. Y no es la primera vez que lo ocurre. Debería reflexionar.

Para Giorgio:

Pablo y Pernía fueron unos "amigos" del Madrid.

Para Zaragocista:

No es por un partido, sino por 10 temporadas de fracaso. Son 10 años de derrotas y humillaciones. No se puede solo pensar en ayer, sino que la cosa viene de muy lejos.

juan dijo...

Hola Fer, totalmente de acuerdo con tu análisis.
Pero hay que ser optimistas. Me sigue gustando la plantilla y Raúl García y Maniche pueden dirigir mucho mejor a este Atleti y por eso creo que el futuro tiene que ser mejor de lo que vimos ayer.

Anónimo dijo...

Hola, coincido con tu analisis en general pero creo que el coladero de la banda izquierda no es solo responsabilidad de Pernia. Simao no colaboro nada defensivamente y Ramos se aprovechó de ello. Por supuesto, Aguirre tiene parte de culpa pero a mi la fragilidad física del portugues... pues como que me aterra con el dinero gastado en el. Ves al Chelsea, Liverpool, Milan... ninguno cuenta con jugadores tan fragiles como el.

Jose A. García dijo...

esta todo muy claro Fernano.

Lo puedes decir más alto...

un saludo!!

Anónimo dijo...

Creo que el análisis de Fernando es bastante certero. Tiene, tenemos razones para estar superenfadados y supercabreados, no por el parido de ayer, sino por la trayectoria de lós últimos años.

En cuanto al partido, el Atleti sorprendió en la primera acción del partido. A partir de ahí fue el Madrid el que sorprendió al Atleti. Fue mejor, justo vencedor. Por dar un poco de ánimo, todos pensamos que hay buenos jugadores en la delantera y eso nos puede dar esperanzas.

Por supuesto, el mejor fue Kun, el peor Aguirre. Quitó a Simao cuando era el mejor del equipo y se había ido de Ramos tres o cuatro veces. A partir del cambio el partido cambió radicalmente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para Juan:

Yo dejo de ser optimista. Son 10 años de fracasos. Ya sólo creo lo que veo.

Para Pablete:

A Simao le deben ayudar Raúl García y Maniche. Para eso podemos dos en el mediocentro para que uno ayuda en banda.

Para Jagsolla:

Se nota que estoy indignado, pero es que me duele mucho ver un Atleti así año tras año.

Para Atletista sin solución:

Y encima Aguirre no hizo más cambios. Bueno casi mejor porque si para uno que hace lo hace mal, si cambia más perdemos 4-1 ....

Anónimo dijo...

El Madrid justo ganador y además nos ganó siempre por arriba, cómo puede ser? Siempre dejaron a Sergio Ramos SOLO!!! Nadie marcaba y siempre por arriba....
Estaba ilusionada con un empate pero ya vendrá la época de gloria, seguro que sí.
Gracias Fernando por tener este blog tan interactivo y tan actual. Gracias también por visitarme y leerme, me gustó y lo valoro.
saludos de Laura la uruguaya que vive en Madrid.

el KIKE dijo...

amigo no vi el juego, pero estoy molesto, de verdad cuando piensan ganarle al madrid?... bueno no puedo hablar mucho ya que el barça no ha dado una buena cara que digamos... no pude ver ningun juego, cosa que me molesta mas.

saludos

Garrincha dijo...

Quizá más que un 10 (Riquelme) haga falta alguien que acompañe a Perea en el centro de al defensa. Pablo nunca me gustó, Zé Castro creo que no da la talla y a Fabiano Eller tienen que probarlo más. Por cierto, que mal Pernía ayer, muy peligroso en ataque pero por contra dejando tremendas lagunas en su posición.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Para Laura:

Tienes razón. Todas las jugadas de balón aéro daba pánico ver como defendía el At.Madrid. Y ya pasaba esto el año anterior. Muchas gracias a tí. Un beso

Para Kikex:

Yo estoy harto y mucho de no ganarle al Madrid. No sabes lo que cuesta aguantar las bromas de los madridistas que viven aquí. Y con razón claro.

Para Garrincha:

Lo dije hace tiempo. La defensa es un coladero. No me fio de casi ninguno. Ayer estuvo bien Perea, pero por ejemplo en Rumanía estuvo fatal. Y lo de Pernía, resulta patético.

Gama dijo...

No me pareciò que haya jugado mal el atleti per De consuelo queda que el equipo solo le falta aceitar algunas tuercas para que quede hecho un equipazo.

varo140 dijo...

La verdad es que fueron de mas a menos.Nos han defraudado,ya que este año esperabamos por fin una victoria.

J. Urrutia dijo...

El Atlético se descompuso con facilidad. Muy mal en defensa. Planteamiento flojo, que se mantuvo por el tempranero gol de Kun. Lo mejor de media cancha hacia arriba. Mal el mister...

Se mejorará seguro...

Un saludo.

Alvaro dijo...

Buah, fue un partidazo, me entró el cague con el gol de Forlán, pero gracias a Dios estaba en fuera de juego jajajajaja.

Saludos.

Antonio Ruz dijo...

Lo siento por los colcheneros, pero ya avise..., cuando el Atletico va de favorito al derby siempre pierde.
Por cierto, creo que fui el único que acerto la porra.
Estoy de acuerdo con la quinta del buitre, y creo que despues de agüero, simao era el mas peligroso y le dió la noche a Sergio Ramos.
Y por ultimo, sigo diciendo que el Atletico tiene buena pinta, aunque le falto centro del campo el otro dia.
Venga animo.

Abraham dijo...

No vi el partido pero por lo que oi, lei, me contaron mis amigos y de más, parece que el miedo escenico le volvio a poder al Atlético. De todas formas la liga acaba de empezar y hay equipos que tuvieron pichazos peores, por ejemplo el Zaragoza. Animo y a por todas.

Rubén dijo...

Hola Fernando, todo bien?

El partido me gustó mucho. Hubo intensidad y buen juego por parte de los dos equipos. El mayor problema del Atlético fue la defensa y la línea de mediocampo.
Si jugáis así en los demás partidos llegaréis lejos.

Me gustaría hacerte una pregunta para tu sección de la enciclopedia. La pregunta es: ¿Cuál era la alineación titular o más utilizada el año del descenso del Atlético?

Gracias y SALUDOS

SiC dijo...

desde que Pernia juega en España, mi asombro fue en ascenso, sobre todo en el momento que empezó a jugar en la Seleccion de España. Pernia en Argentina era un jugador del monton, malo, sin capacidades, era desbordado constantemente, y casi la unica razon por la que jugaba, es que es el hijo del Tano Pernia, excelente lateral que jugó mucho tiempo en Boca.
Saludos!

Anónimo dijo...

Para Alexname y Mao:

La derrota no tiene ningún consuelo. Se necesitan triunfos ya.

Para Varo140:

Desde el año 2000, el Atleti sólo defrauda

Para Urrutia:

Coincidod contigo plenamente.

Para Alvaro:

Y Cerezo cantando el gol anulado como un bobo jajaj. Qué presidente tenemos más patético!

Para Orejonkz:

Da igual que vayamos de favoritos o perdidos, el caso es que perdemos desde el año 2000.

Para Sportinguista:

No es consuelo que los demás pierdan jajaja. Enhorabuena por la goleada sportinguista.

Para Rubén:

Con una defensa floja y un mediocentro sin entidad, no ve un futuro halagüeño

Para Sic:

Aquí en España, Pernía sólo ha jugado un año bien en el Getafe. No hizo nada en el Recreativo de Huelva. Nunca me ha gustado.

Sett dijo...

Bueno,no seais tan duros con el Atletico,que fue un partidazo!!!

Espero Fernando que esta liga sea asi de emocionante como este partido.

Felipe Ferrín dijo...

Te interesa que intercambiemos enlaces, yo tambien tengo un blog atletico.

Si te parace bien, mandame un email a felipe.ferrin@gmail.com

Taker dijo...

Pues que mal por el Atletico y mas tomando en cuenta que ganaban desde el vestuario.

Para colmo contra el rival mas odiado ¿no?.

Parece que estan igual que nosotros, cada año pasa lo mismo... nada.

Saludos y suerte al Atleti (aunque el Vasco Aguirre no me cae nada bien).

Anónimo dijo...

Solo añadiré una cosa más.Prefiero perder como el atletico a empatar como el barcelona.

No tengo nada más que decir.

Y ni que decir tiene,sin ganas de ofender a los "indios" que nuestra plantilla y años de trabajo conjunto de rijkaard con la plantilla,tienen unos objetivos y aspiraciones mucho mayores que los del atletico de madrid.

Yo cuando el Barça estaba rexach y gaspart,era realista y me conformaba con que entraran en champions como fuera...gastandose el dinero de 10mil en 10mil...y viendo partidos ruinosos,y tenía que ver como casi todos los grandes nos ridiculizaban...y evidentemente por dinero gastado e historia nuestras aspiraciones seguian siendo más altas que las de un atletico de madrid,que para que crezca habrá que saber que es lo que se le exige.

El argumento "aguirre no cae bien",me suena a aquel que usaban ciertos listos con van gaal,y por los que me tiré 5 años con gaspart viviendo en la mediocridad...ustedes verán lo que hacen.

Real Madrid 119 millones de euros gastados en fichaje actual campeon de liga

Barça equipo que ha sido campeon de europa y dos ligas con casi 70 kilos gastados en fichajes

Valencia equipo que lleva varios años entrando en champions y luchando por titulos,tambien se ha gastado un buen dinero

Sevilla campeon de 5 titulos en 15 meses y mantiene una base de varios años


Zaragoza se está gastando un dineral

Villarreal lo mismo


Ahora bien,si vuestro objetivo es maravillar al mundo y quedar 3ºs siendo este el 2º año de Aguirre...pues bueno...no creo que sea yo el que no soy realista,sinceramente.

Se crece de a poco,salvo gestión milagrosa...

Anónimo dijo...

Por cierto,lo de casillas salva partidos,deberias explicarmelo en el 3-5 ante el sevilla...o mismamente en el mano a mano que leo franco le para a van nistelrooy antes del 2-1...porque vamos...es increible ya esto.

Anónimo dijo...

Casillas ha salvado al Madrid en numerosos partidos. Sólo hay que ver la cantidad de paradas de gol que se hace en muchos encuentros. ES algo clarísimo.

RAdomic Antic hizo campeón al equipo en su primer año, Marcel Domingo igual, por poner dos ejemplos de nuestra historia.

Van Gaal estuvo con GAspart y dejo el equipo en un caos absoluto.

Todo es relativo y según se mire

Aguirre se debe ganar a la afición. De momento, la gente le mira con recelo. Y todos no van a ser tontos.

El At.Madrid debe estar siempre luchando por títulos con Madrid y Barcelona. Esté Aguirre o con quien sea, sea su primer año, su tercero o su décimo. NO me valen las excusas.

Yago López dijo...

No pude ver el partido, aunque por lo que oí por la radio pasar os lo pasasteis bien... A pesar de la derrota...

Sed un poco más optimistas, hombre. Pese a la derrota, parece que le habéis plantado cara al campeón de Liga y si llegais a ganar parece que tampoco habría sido algo muy extraño.

Al menos, parece que vais a disfrutar de buen fútbol esta temporada... Aburrir no os vais a aburrir...

Un saludo

Moisés García dijo...

Esperaba muchísimo más del Atleti.
solo jugaron 10 minutos y nada más, después los de Schuster se hicieron los dueños del balón y del partido.

Un saludo!

La Ultima Palabra dijo...

Para mi gusto podia habre ganado el atletico,en fin,saludos!

Anónimo dijo...

Opiniones diferentes, esto es la salsa del fútbol. Cada uno opina a su modo, es lo bonito de este deporte, lo que hace que sea una "pasión de multitudes" como dice mi admirado y genial Andrés Montes.