jueves, 2 de agosto de 2007

EL MERCADO ROJIBLANCO (VI)

El sorprendente fichaje de Reyes marcó la actualidad del mercado rojiblanco. El director deportivo del At.Madrid, Jesús García Pitarch, le había descartado hacía un mes, pero, al final, Reyes llegó al Atleti después de abonar 12 millones de euros al Arsenal (Inglaterra).

Hay que recordar que Riquelme vale 10 millones. El equipo de Aguirre sigue sin un organizador, pero no hay manera de firmar a Riquelme. El conjunto madrileño arrastrará el mismo problema que en las últimas temporadas: falta de creación de juego en el centro del campo.

García Pitarch ha asegurado que la plantilla está casi completada, aunque, hasta el último momento se estará abierto a valorar cualquier posibilidad que pudiera interesar.

Ahora doy mi once ideal con la plantilla que tenemos:

Leo Franco; Seitairidis, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi, Luccin, Luis García (Jurado), Simao; Forlán y Agüero.

Me falta ver en acción a Cleber Santana para poder valorar si puede arrebatar el puesto a Luccin. Si viniera Riquelme, ocuparía la plaza de Luis García en la mediapunta.

1. ALTAS:

Raúl García (Osasuna), Diego Costa (Braga), Abbiati (cedido por el Milán), Forlán (Villarreal), Cleber Santana (Santos), Luis García (Liverpool), Simao (Benfica) y Reyes (Arsenal)

2. RUMORES/POSIBLES ALTAS:

Riquelme (Villarreal); Javi García (Real Madrid)

3. BAJAS:

Gabi (Zaragoza), Arizmendi (Valencia), Galletti (Olympiakos), Azcárate (AEK Atenas), Fernando Torres (Liverpool), Roberto (Gimnástic de Tarragona), Molinero (Mallorca) y Petrov (Manchester City)

4. RUMORES/POSIBLES BAJAS:

Mario Suárez (Olympiakos); Zahínos (Albacete); Jacobo (Getafe y AEK Atenas); Braulio (Valladolid); Pichu, Miguel De Las Cuevas, Diego Costa y Falcón (se les busca una cesión)

18 comentarios:

el KIKE dijo...

Hola amigo hoy precisamente me he puesto a actualizar las transferencias del verano en el pro evolucion de mi ps2,y un equipo que me costó ordenar fue el atlético pero ahora copiaré tu 11 ideal, creo que Luis García es mejor que Riquelme (tristelme), pero es mi punto de vista...amigo ojala consigan el espíritu de equipo ganador porque nombres hay, así que ánimo. Ah por cierto vi el comercial y me parece demasiado bueno :)

Echozulu3 dijo...

Un equipazo estais haciendo la verdad, espero que os salga bien la jugada. Por cierto a ver si fructifica el acuerdo de colaboración entre el Atlético y nuestro CD Castellón y nos cedeis alguna de esas futuras estrellas que teneis por ahi.
P.D. Que no sea Marqués

Zar Polosco dijo...

El problema de Riquelme, por lo visto, es lo que cobra y la gente que lleva siempre alrededor. Y debe de ser un tío muy raro.

Pero más raro era Schuster. Y será por dinero, que parece que nos sobre con lo bien que lo malgastamos.

¿No vas a comentar el nuevo anuncio del Atleti? Empiezo a pensar que es lo mejor que nos pasa en todo el año.

Rubén dijo...

Pues yo no creo que Riquelme sea el mejor jugador para vosotros. Lo último que necesitais es un jugador problemático e intermitente. Además habría que organizar todo el equipo en torno a Román y eso no le beneficia al Atlético. Y no olvidemos que Riquelme tiene 29 años.
Hay otras alternativas, más jóvenes e interesantes y que se acoplarían mejor.

SALUDOS

Giorgio dijo...

totalmente de acuerdo...no entiendo porque no traen a riquelme. nunca encontrarán una gana así por 10 kilos. despierte ya pitarch!
saludos

Alba dijo...

Una buena incorporación, la de Reyes, aunque como muy bien dices, falta algun creador de juegos. Espero que llegue pronto para poder ver un atlético de madrid competitivo.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo prefiero a un Riquelme triste, problemático, soso y todo lo que sea a los inútiles de ahora. Según los jugadores, el vestuario rojiblanco se lleva muy bien en los últimos años. y que hemos conseguido? nada. Se trata de jugar al fútbol, no llevarse bien para nada.

Riquelme tiene 29, así es. Luis García también y Simao 28. Si su fichaje es malo por eso, igual el de los otros.

Rubén, dime que alternativas hay para el puesto de mediocentro.

Todo el mundo que vamos al Calderón vemos año tras año que falta alguien que lleve el juego del equipo en el mediocampo. Como dijo un socio el otro día: "Es que nadie del club se da cuenta lo que nosotros vemos desde hace años, falta un mediocentro organizador".

Ah, para el Castellón, puede elegir entre los jugadores que se quieren ceder. Sobre todo, sería interesante Miguel De Las Cuevas y Diego.

Por último, el anuncio no me gusta nada. Siguen con la línea de perdedores y sufridores. ESto es contrario a la historia rojiblanca plagada de éxitos al ser el tercer conjunto de España. Esta mentalidad nueva viene marcada por la dirección del club. Yo me niego a aceptar a ser sufridor, perdedor. No. El At.Madrid es un grande por ganar títulos, se debe luchar por eso, sufrir por perder una final, no sufrir por quedarse séptimos. Y menos anuncios, y más goles. Somos un equipo de fútbol, no una empresa de cine.

Kerlon dijo...

La verdad esque el Atleti está formando un buen bloque. Riquelme sería la guinda del pastel. Espero que os vaya bien.
Saludos

Rubén dijo...

Para el mediocentro está principalmente la opción Jurado. Este jugador ha jugado siempre fuera de puesto, en la izquierda. En el Madrid destacó en la mediapunta por parecerse a Guti. Esa es la primera opción y que está "en casa".
Otras opciones son Diego, Lucho González, Van der Vaart, Källstrom... A lo mejor son caros, pero no se me puede decir que el dinero es problema cuando por Simäo se han pagado entre 20 y 25 millones y no los vale.
Todos estos son mucho más jóvenes que Riquelme y más regulares que él.
Y por supuesto Nasri, pero ese me parece que ya está cogido para el Madrid del año que viene o quizá este año.
Opciones hay varias.

SALUDOS

Andrés Romero dijo...

@ fernando

En mi opinión el Atlético necesita un líder en medio campo que guíe al equipo y se lo eche a la espalda además, de ganas, ilusión y hambre.

Riquelme me parece ese jugador por más que haya que hecer el equipo en torno a él. A Boca le ha vuelto hacer campeón de América y al Villareal casi lo hace de Europa. Rentable se mire por donde se mire.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para Rubén:

De todos los que dices, sólo me vale Diego del Werder Bremen. Necesitamos alguien que rinda desde el primer día, no promesas. Sobre Jurado, debe explotar o será un jugador sin fututo. Y además, son mucho más caros que Riquelme.

Para la Quinta del Buitre:

Coincido contigo. Riquelme es el 10 que necesita el At.Madrid.

Bernat y Roger dijo...

Puede que Riquelme salga bien... o puede que no.
El problema, además de su edad, es que el juego del Atletic se monopolizaría a través de él. Así, el día que Riquelme estuviera bien sería un recital, y el día que estuviera mal un desastre.
Creo que es una opción arriesga, pese a los 10 millones escasos que vale. En el mercado hay nombres muy interesantes (Rubén ha dicho algunos, y de los que dijo me quedo con Diego o Nasri), más jóvenes y que encajarían perfectamente en el 11 del Atleti, que con los 11 que hay es fácil encajar también sea dicho.

Un saludo!
Roger

fullo dijo...

Estamos en lo de siempre, futuras promesas o jugadores consagrados? es la eterna duda, promesas que se revalirizan pero algunas se hunden por el peso de una camiseta; por otro lado, jugadores contrastados, que ya sabes que valen pero a ver si cumplen. Dificil elección, pero Riquelme por 10 millones es un gran atractivo para el atlético.

FI dijo...

Ya queda confirmado que Riquelme se queda en Boca :(.

fullo dijo...

No he visto la noticia, por favor cita la fuente, paolo maldini.

Anónimo dijo...

Yo he leído que Boca Juniors ha pedido a la Federación argentina un permiso para ampliar el plazo de fichajes por si llegara Riquelme. Sin embargo, no está para nada confirmada el fichaje de Riquelme por Boca Juniors.

Anónimo dijo...

No esta confirmado,Boca va a inscribir el jugador por si el Villareal lo cede despues, capaz la proxima semana se sepa algo, ya que empieza el torneo argentino....

..pero de confirmacion nada.

Teixi dijo...

Petrov para mi es un error venderlo, por características creo que seria muy aprovechable de lateral, y vendería a Pernía.
Y como interior Simao o Reyes.

thepremier.blogspot.com