miércoles, 22 de agosto de 2007

CAMINERO Y KIKO, DOS ICONOS ROJIBLANCOS

Hoy quiero homenajear a dos grandes de nuestra historia: Caminero y Kiko. Ambos maravillaron con su fútbol durante su estancia en el Vicente Calderón y formaron parte del mítico equipo del Doblete.

José Luis Pérez Caminero, la elegancia del fútbol

Centrocampista. Militó en el At.Madrid desde la temporada 1993/1994 a la 1997/1998
Liga: 149 partidos (40 goles); Copa: 22 partidos (5 tantos); Competiciones europeas: 15 partidos (3 goles) Palmarés: 1 Liga(1995/1996) y 1 Copa (1995/1996)
21 veces internacional con España (8 goles)



Kiko Narváez, el arte andaluz

Delantero. Militó en el Atleti desde la campaña 1993/1994 a la 2000/2001
Liga: 225 partidos (48 goles); Copa: 26 partidos (7 goles); Supercopa de España: 2 partidos; Competiciones europeas: 25 partidos (9 goles). Palmarés: 1 Liga (1995/1996) y 1 Copa (1995/1996). 25 veces internacional con España (5 goles)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que escucho a Kiko en la sexta y veo como habla del Barça,me doy cuenta del cariño que siempre nos ha debido tener.Recuerdo que estuvo muy cerca de venir en la temporada 98-99,era un sueño que siempre tuve,aunque al final por sus lesiones,mejor que no hubiera venido.

Uno de los futbolistas más grandes que ha dado el pais español,sin duda en cuanto a talento el más grande que yo he visto.Menudo jugadorazo.

zaragocista dijo...

Kiko siempre será un grande. Su manera de jugar, su manera de representar al club...fue un grande grandísimo del Atleti.

Y Caminero a su modo también. Y además lo está clavando en Valladolid...


Saludos.

Roberto Soriano dijo...

Dada mi joventud, mis primeros recuerdos conscientes sobre fútbol tienen que ver con la época del doblete del Atleti. Kiko era uno de mis jugadores favoritos, así como Mijatovic (en su etapa valencianista), Romario, Bebeto, Alfonso... ¡Qué tiempos!

Kawol dijo...

A mi Caminero me recuerda un poco a Guti, un crack, pro con reacciones un tanto anormales. Como cuando le dio por aplaudir a los linieres y a los arbitros... Pero recuerdo muchas cosas de él, y a todos nos quedará ese regate en el Camp Nou

Y kiko... ¿Que decir de Kiko? Lo mas grande que he visto en el campo. Fue mi idolo, en esa época en la que todos los niños tienen un idolo. Creo k si Kun lleva la evolucion que marca, con él nos quedarán muchas tardes como las que pasamos con Kiko en el Calderon.

Gracias por los videos, siempre le alegra a uno.

Giorgio dijo...

me encanta recordar a caminero y a kiko, sobre todo al gaditano, porque con ellos el barça ha vivido los mejores partidos contra los colchoneros!
y sí, kiko es medio culé
saludos

SiC dijo...

que fue de la vida de kiko?
se retiro joven? siempre lo usaba en el PCFutbol...

Anónimo dijo...

Kiko estuvo cerca de fichar por el BArcelona en alguna ocasión. Pero Jesús Gil nunca le dejo marchar ya que era un ídolo en el Calderón. Lástima que no tuviera una salida digna. Se retiro con menos de 33 años en el Extremadura. La lesión de sus tobillos le impidieron seguir más años. Hoy en día comenta los partidos de fútbol en La SEXta junto a Andres Montes.

Caminero acabó su vida deportiva en el Valladolid. En este club, triunfa hoy en día como director deportivo.

Iñaki dijo...

¡¡Qué grande Kiko!! Seas del equipo que seas, a este hombre se le tiene un gran cariño. Y qué jugadorazo. Una pena la gravedad de sus lesiones de tobillo porque se le podría haber disfrutado mucho más. Quién no recuerda el arquero...

Caminero no es un jugador al que le tuviera una gran simpatía. Pero es inolvidable el regate a Nadal del Camp Nou...

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Andrés Romero dijo...

A mí siempre me gustó más Caminero, le veía más competitivo que a mi paisano. En el Mundial de USA-94 el ex centrocampista, actual secretario técnico del Valladolid, estaba en todo su apogeo. El doblete de 1996, lo mejor que hicieron como colchoneros.


Un abrazo Fernando.

Andrés Romero dijo...

Por cierto Fernando, yo soy un echao pa lante. Real Madrid 2 vs Atlético de Madrid 1. Pásate por mi blog y escríbeme tu resultado si tienes...


Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Sin duda dos grandes jugadores, cada uno a su manera, Caminero era pura entrega, garra, era el sentimiento Atlético. Kiko era el killer, el goleador que a todo el mundo caía bien.
Dos de los grandes , sin duda

La Ultima Palabra dijo...

Buen equipo aquel atlteti,espero que en el inico de la liga le gane al madrid por 2 goles saludos!

No, gracia a vo´ dijo...

Grande Kiko!! Guardo con mucho cariño una camiseta con la 19 que me regalo mi padre!!
Caminero = Magico!

Aupa Aleti!

Guido dijo...

Dos íconos de la década del 90. Tanto para el Aleti como para la Furia.

Alba dijo...

El primeno no me acuerdo de verlo jugar, pero a Kiko si y la verdad es que siempre me gusto su estilo. Una lastima que el tiempo pase y los futbolistas se hayan de retirar.
Saludos

Jose A. García dijo...

me encanta tu blog.

es muy bonito recordar a estos dos grandes jugadores.

Y qué poco reconocidos!!!

Sett dijo...

Que grandes los dos.Que grandemente representaron a esa epoca atletica junto a los Vizcaino,Solozabal,Lopez,Santi...

Caminero especialmente me encantaba.Ese gol al Barça que supuso aquel 4-3 fue inolvidable.

Anónimo dijo...

Cierto lo de Caminero,que es director deportivo? brillante gestión desde luego,menuda paliza el año pasado con Mendilibar y Llorente de Eibar a Valladolid...tremendo,bien podía echar el atleti a toda esa troupe que tiene en la direccion tecnica haciendo sabe dios que,y coger a caminero y su equipo.

Anónimo dijo...

Caminero y Kiko ya son parte de la historia rojiblanca. Siguen ligados al fútbol demostrando su sapiencia: CAminero como director deportivo en el Valladolid (mientras en el Atleti está García Pitarch) y Kiko comenta con su peculiar arte los partidos de la Liga en la Sexta.

Forman parte de uno de los mejores Atléticos de la historia. Dos genios del fútbol español pues triunfaron en el Atleti y rindieron a gran nivel en la selección española.