sábado, 11 de enero de 2014

JUSTO EMPATE ENTRE LOS DOS COLOSOS DE ESTA LIGA

19ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  0 

BARCELONA  0

El At.Madrid ha empatado ante el F.C. Barcelona  en el duelo por el liderato de la Liga. Así, al final de la primera vuelta, ambos equipos han acabado con 50 puntos, pero el cuadro culé termina como campeón de invierno por el gol average general. No fue un gran partido, pero sí emocionante y competido. Un choque de poder a poder entre los dos mejores de la Liga a día de hoy. 

El choque comenzó con un Atleti lanzado. Arda Turan y Diego Costa rozaron el gol. Tras el arreón rojiblanco, el Barcelona se hizo el amo del balón y comenzó a llegar con peligro, pero no tuvo grandes ocasiones de gol. Estuvo cerca de marcar, sin embargo el Atleti se defendió bien hasta el descanso.

En la segunda parte, el equipo colchonero mejoró notablemente e igualó el juego. Siguió la tónica de escasas ocasiones de gol. Las defensas se impusieron a las delanteras. El juego de pizarra se impuso a la calidad de ambos equipos. Los minutos pasaban y ambos conjuntos no sabían si lanzarse en pos de la victoria o aguanta el empate. Así, en medio de la igualdad, se llegó al final con un justo empate tras un partido competido, si bien sin la brillantez de otros rAtleti-Barcelona. 

Por lo tanto, el Atleti de Simeone sigue firme en su lucha por la Liga. Se ha demostrado que el conjunto rojiblanco es un serio candidato a ganar el torneo de la regularidad y va a luchar por el título hasta el final. No tengo ninguna duda sobre la capacidad de Simeone y su plantilla.

Lo mejor: Arda Turan
Lo peor: Falta de goles 

Por el At.Madrid han jugado: Courtois, Juanfran,  Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago (Cebolla Rodríguez 83'), Arda Turan, Koke, Villa (Raúl García 76') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado: "Combate nulo"; y el diario deportivo "AS" ha rotulado:"El Atlético mantiene el pulso".



3 comentarios:

futbollium dijo...

Vi mucho respeto entre ambos equipos . Ni el Barça se atrevía a ir a por el partido con su contundencia habitual , ni tampoco el Atlético se lanzaba a muerte en las contras de las que disponía , fiaba más su peligro al juego aéreo . justo empate .

Un saludo

f dijo...

de acuerdo, pero era roja a mascherano en la jugada contra arda y ahí el partido cambiaba. El partido de champions contra el Milan va a ser de lo más interesante.


salud

Unknown dijo...

Buen análisis, como siempre Fernando.

Arda estuvo soberbio y Diego Costa, aunque no ha marcado todavía en 2014, tan peleón como siempre.

Me preocupa Koke, parece que necesita un descanso.

Un saludo desde Paseo Melancólicos - Arda Turan se luce contra el Barça.