domingo, 19 de enero de 2014

EL ATLETI SE DEJA IR EL LIDERATO POR UN PENALTI ABSURDO

20ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID   1 Villa (18')

SEVILLA 1 Rakitic, penalti, (70')

Un penalti absurdo de Juanfran ha privado al Atleti ser líder en solitario. El Barcelona había empatado ante el Levante, el conjunto colchonero ganaba, pero apareció Juanfran ... Así queda la Liga. 1º. Barcelona 51; 2º At.Madrid 51; 3º. R.Madrid 50. Oportunidad perdida.

El At.Madrid salió a por todas. El equipo rojiblanco encerró al Sevilla en su campo. Así, las ocasiones fueron llegando. Primero, con un tiro de Filipe Luis que se le fue alto  y luego con un chut de Diego Costa que salió rozando el poste. El tanto era cuestión de tiempo. Y en el minuto 18, Villa marcó para acabar con su sequía goleadora; el delantero asturiano supo aprovechar un mal despeje de Beto para anotar con un certero disparo desde el punto de penalti.

A partir de aquí, el choque se igualó debido a que el Sevilla decidió atacar e incluso tuvo una llegada con peligro por medio de Coke. Mientras el Atleti seguía buscando más tantos, pero no podía superar la ordenada defensa sevillista.

En el comienzo de la segunda mitad, la igualdad fue la nota predominante. Apenas había tiros a gol. El Atleti dominaba un poco más, pero no acababa de rematar la faena. Por su parte, el Sevilla no se lanzaba totalmente en busca del empate. Pero en el minuto 70, Juanfran cometió un penalti de pardillo  (el Atleti llevaba 63 partidos sin recibir un penalti en contra en Liga) y Rakitic igualó el choque, pese a que Courtois  rozó el balón. 1-1 a falta de 20 minutos.

Entonces, el Atlético se lanzó con todo en busca del tanto de la victoria. Simeone dio entrada a Cebolla Rodríguez por Villa para tratar de dar mayor velocidad al juego y colocar a Raúl García como delantero.  Incluso a falta de tres minutos salió Sosa por Koke, pero los rojiblancos no fueron capaces de penetrar en la ordenada zaga visitante.

Lo mejor: Los primeros treinta minutos de juego del Atleti y el gol de Villa.
Lo peor: El penalti absurdo de Juanfran

Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke (Sosa 87'), Gabi, Raúl García, Arda Turan, Diego Costa y Villa (Cebolla Rodríguez 80').

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado: " El Atleti deja escapar el liderato"; y el diario "El Mundo" ha rotulado:" Encogidos en el Calderón"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Penalti estúpido, pero no más estúpido que el de Alberto sobre Raúl García o el de Fazio sobre Costa.

De todas formas, continúa el bajón post-navideño y lo de Koke a mi ya me empieza a preocupar. Sin él, dependemos en exceso de Arda para crear juego y si Arda no tiene el día, toca ver a Diego Costa bajando balones...

Espero que mejore un poco el jueves contra el Athletic.


Un saludo desde Paseo Melancólicos - El Atleti empata con el Sevilla y deja escapar el liderato.

futbollium dijo...

Una ocasión perdida de dar un puñetazo en la mesa .

Un saludo

Acorralado dijo...

El juego de Simeone muchas veces se ha basado en ceder el balón, presionar y no dejar atacar y esperar el contragolpe, algo que ayer no sucedió pues el Sevilla no atacó nada y poco había que robar de un equipo que no quiere el balón sino el empate para seguir siendo 7º.
Con lineas de 5 defensas ya se vio en Málaga la dificultad del Atleti para encontrar huecos, y ayer el Sevilla lo hizo también.
NO ha sido el peor partido del Atleti esta temporada ni el Sevilla ha sido el mejor que ha pasado por el Calderón ni mucho menos, pero en el mundo del fútbol mandan los goles.
Un apunte, a pesar de la noche fría y húmeda, había bastantes más de los 43.000 espectadores que dice MD que fueron, más cerca de 50.000 que de 43.000, dato por otra parte sin demasiada trascendencia