domingo, 26 de enero de 2014

EL ATLETI NO FALLA Y GANA EN VALLECAS

21ª JORNADA LIGA 2013/2014:

RAYO VALLECANO   2  Viera (40') y Larrivey (76')

AT.MADRID    4  Villa (8'), Arda Turan (30' y 44') y Diego Costa (74')

El Atlético de Madrid suma y sigue. Los rojiblancos no fallan y continuando luchando por la Liga de poder a poder con el Barcelona y el Madrid. Resulta digno de elogiar el trabajo de Simeone y su plantilla. Van a pugnar por la Liga hasta el final. Así está la tabla: 1º. Barcelona 54; 2º. At.Madrid 54; 3º. R. Madrid 53 puntos.

El conjunto de Simeone salió muy bien. Los rojiblancos fueron a por todas desde el primer instante. Así, en el minuto ocho, un fallo de la zaga del Rayo fue aprovechada por Diego Costa quien pasó a Villa para marcar con un certero disparo. Tres minutos, un penalti tonto de Manquillo estuvo a punto de costar caro para los colchoneros, peo Courtois desvió la máxima lanzada por Viera.

A partir de aquí, el equipo de Simeone mostró su mejor versión con varias llegadas peligrosas. En el minuto 30, una gran jugada colectiva terminó con el tanto de Arda Turan. El gol relajó a los colchoneros lo que permitió Rayo recortase distancias. No obstante, el Atlético volvió a reaccionar y puso el 1-3 al filo del descanso merced a la segunda diana de Turan tras un regalo de la zaga local.

En el segundo tiempo, el juego bajó muchos enteros. El Atlético tenía controlado el choque, pero apenas llegaba mientras que el Rayo no creaba casi peligro. Simeone movió el banquillo dando entrada a Oliver Torres, pero el canterano tuvo la mala suerte de lesionarse (luxación en su hombro izquierdo) casi nada más salir. 

El encuentro seguía sin grandes novedades, si bien el Rayo apretaba algo más. Entonces, una gran jugada de Filipe Luis por la banda izquierda dio pie a que Diego Costa marcase el cuarto gol. Pero dos minutos después el Rayo anotó su segunda diana con un buen cabezado de Larrivey. Y en el minuto 77, Filipe Luis estuvo a punto de conseguir el quinto tanto colchonero, pero su chut salió alto. No pasó nada más, si bien el Atleti no estuvo nada fino en este tramo. 

Lo mejor: El primer tiempo rojiblanco
Lo peor: Fallos puntuales en acciones defensivas

Por el Atlético de Madrid jugaron: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Sosa (Oliver Torres 60') (Cebolla Rodríguez 64'), Arda Turan; Villa (Raúl García 79') y Diego Costa.

El diaro "El Mundo Deportivo" ha titulado: "El Atlético no afloja y gana en Vallecas"; y el diario Ideal ha rotulado: "El Atlético recupera sensaciones en Vallecas".

1 comentario:

futbollium dijo...

El Rayo desaprovechó claras oportunidades de nmeterse en el partido , mientras que el Atlético con un gran Diego Costa en ataque fue muy certero .

Un salduo