miércoles, 29 de enero de 2014

EL AT.MADRID CONQUISTA SAN MAMÉS Y SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2013/2014:

AT. BILBAO   1 Aduriz (42')

AT. MADRID   2   Raúl García (55')  y Diego Costa (86') 

El At.Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey por un global de 3-1. El equipo madrileño ha sido superior en gran parte de la eliminatoria y solo ha sufrido un rato en el partido de hoy. El conjunto de Simeone ha sabido dar la cara en un campo complicado y no solo ha pasado la ronda sino que encima ha sido el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés. En las semifinales, el At.Madrid se medirá al R.Madrid.

El partido pudo empezar de forma maravillosa para los madrileños, pero en el primer minuto de juego Diego Costa falló un mano a mano con el arquero bilbaíno. A partir de ahí, el At.Bilbao dominó el choque si bien apenas llegaba con peligro. Los problemas para los chicos de Simeone llegaron a partir de la media hora. Entonces, el At.Bilbao apretó mucho. Fruto de su dominió llegó el tanto de Aduriz e incluso pudo llegar algún gol, pero Courtois estuvo muy segura. 

En el comienzo de la segunda parte, el Atlético sacó su mejor versión. En primer lugar, Diego Costa estuvo a punto de marcar. Pero quien anotó fue el navarro Raúl García. El mediocampista colchonero marcó con un certero chut con la pierna zurda desde el punto de penatli. El Atleti había dado un paso de gigante puso ahora obligaba a los locales a marcar dos goles. 

El Athletic se lanzó al ataque. Lo intentó, sobre todo, por la banda de Insúa, pero el Atlético supo mantener su ventaja sin excesivos agobios. No fueron continas las ocasiones bilbaínas ni mucho menos y cuando las hubo se encontraron con un acertado Courtois. Y, finalmente, en el minuto 86, Diego Costa certificó la clasificación madrileña con su gol.

Lo mejor: Raúl García
Lo peor: Insúa 

Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insúa 13'), Gabi, Koke, Adrián (Sosa 79'), Cebolla Rodríguez, Raúl García y Diego Costa (Alderweireld 90').

El diario "El Economista" ha titulado:" El Atleti toma San Mamés y se cita con el Madrid"; y "La Voz de Galicia" ha rotulado: "El Atlético reaccionar y elimina al Athletic de la Copa".  

4 comentarios:

futbollium dijo...

Buenísima reacción del Atlético, que fue capaz de imponerse a un Athletic, al que yo veía en semifinales en el descanso.

Un saludo

dami fernández dijo...

Siento discrepar con usted, pero Insúa no lo hizo tan mal paro tener tan poco ritmo de competición y el asedio que sufrimos por las bandas. Eso sí, notaremos la baja de Filipe, que ojalá no sea demasiado larga. Saludos.

Acorralado dijo...

Para mi lo peor, y con diferencia, Adrián

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no aguanto a Insúa me parece un coladero. Sobre Adrián es un caso perdido. Ahora con la llegada de Diego Rivas,me imagino que el papel de Adrián será residual.