martes, 7 de enero de 2014

COURTOIS SALVA AL ATLETI EN MESTALLA

IDA DE LOS 1/8 FINAL DE LA COPA DE REY 2013/2014:

VALENCIA 1 Hélder Postiga (93')

AT.MADRID  1 Raúl García (73')

Thibaut Courtois. Gracias al portero belga y al acierto puntual de Raúl García, el Atlético se ha llevado un sufrido empate en Mestalla. La calidad de Courtois salvó al equipo rojiblanco de una derrota segura. Pero para eso están los grandes guardametas. Con este resultado, el conjunto madrileño está clasificado para la siguiente ronda copera.

En la primera parte, la tónica del partido fue la igualdad. Las defensas se impusieron claramente a las delanteras.  Igualdad, lucha, intensidad y centrocampismo. El Valencia dominó más, apenas hubo ocasiones gol. La más clara de los locales llegó en el minuto ocho con un remate alto de Parejo

Y el Atlético tuvo dos buenas llegadas: en el minuto 31, Raúl García se sacó un buen disparo que Guaita despejó a corner; y en el minuto 43, Diego Costa no supo definir un buen contragolpe y la defensa valenciana echó el balón fuera.

El Valencia comenzó mejor en la segunda parte y fue encerrando al Atleti en su campo. Beñat provocó que Courtois tuviese que emplearse a fondo en el minuto 51. El cuadro ché se hizo amo del balón y estaba más cerca del gol. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Arda Turan y al Cebolla Rodríguez.

Entonces, en el minuto 73, la suerte se alió con el Atlético. Tras un saque de esquina, un pésimo despeje de Guaita llevó el balón a la cabeza que marcó casi en la línea de gol. El equipo rojiblanco se ponía por delante cuando peor estaba. Hay que saber aprovechar los regalos de los rivales.

El Valencia no se rindió y Courtois tuvo que realizar un paradón tras un gran tiro de Canales en el minuto 76. Y otra vez en el minuto 83, Courtois salvó al Atleti al detener otra vez un disparo de Canales. Y un  minuto después, Courtois volvió a estar sublime al parar un tiro a bocajarro de Feghouli. Pero el belga ya no pudo hacer más milagros y Postiga igualó el choque en el último minuto.

Lo mejor: Courtois, Courtois, Courtois

Lo peor: El irregular juego del Atlético que se echó en brazos de su arquero

Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Guilavogui  (Arda Turan 57'), Raúl García, Koke (Tiago 80'), Adrián (Cebolla Rodríguez 67') y Diego Costa.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Lo de Courtois fue tremendo , parecido a la final de copa del año pasado . Pese a su gran nivel habitual , parece que la copa inspira aún más al belga .

Un saludo

Unknown dijo...

Lo de Courtois fue brutal, pero también la labor de Miranda y, sobretodo, Alderweireld, fue crucial.

Me gustó Guilavogui en el centro, muy serio y con algún detalle de calidad.

Un saludo, desde Paseo Melancólicos - Courtois, Alderweireld y Raúl García no fueron suficientes.