martes, 14 de enero de 2014

LOS SAQUES DE ESQUINA, RAÚL GARCÍA Y COURTOIS METEN AL ATLETI EN LOS CUARTOS DE LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA 1/8 COPA DEL REY 2013/2014:

AT.MADRID  2  Godín  (51') y Raúl García (88')

VALENCIA   0

El At.Madrid se ha clasificado para los 1/4 de final de la Copa del Rey tras superar al Valencia por un global de 3-1. En cuartos, el Atleti se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié. Le ha costado al conjunto rojiblanco, pero ha sabido aprovechar sus opciones y los regalos chés para clasificar sin brillantez, pero con mucho oficio y seriedad.

En la primera parte, el partido apenas dejó detalles de calidad. Ambos equipos se defendieron muy bien, pero les costó mucho llegar con peligro a la portería contraria. Muchas faltas, pocas llegadas, excesivo centrocampismo y combate nulo.

La mejor ocasión del Atleti llegó en el minuto 27 con un remate de Diego Costa que se fue a saque de esquina tras un despeje valenciano  en tanto que la mejor opción che tuvo lugar en el minuto 41 con un disparo de Bernat que desvió Courtois a saque de esquina. El 0-0 clasificaba al Atleti por el 1-1 de la ida en Mestalla.

En el comienzo de la segunda mitad, se vio la mejor versión del Atleti. Así, en el minuto 51, un saque de esquina botada por Gabi fue rematado a gol por Godín con un buen cabezazo ante la irregular salida del portero ché, Guaita. En el minuto 57, Raul García estrelló un balón en el poste.

A partir de entonces, el Valencia empezó a dominar más y tuvo dos buenas ocasiones de gol por medio de Helder Postiga (62') y Bernat (65'), pero se encontraron con un brillante Courtois. El Atleti se defendía en tanto que el Valencia atacaba buscando el tanto que igualase la eliminatoria. Pero los visitantes apenas inquietaron a Courtois. Y, encima, en el minuto 88, un saque de esquina botado por Gabi acabó en la cabeza de Raúl García quien sentenció el pase colchonero. 2-0 y a cuartos.

Lo mejor: Los dos goles rojiblancos
Lo peor: El irregular juego del Atlético en la primera parte

Por el Atleti jugaron: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis,  Tiago, Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez 81') , Sosa (Koke 61'), Raúl García y Diego Costa.

El diario "El País" ha titulado:"Courtois decide para el campeón"; y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado: "El Atleti, a cuartos con victoria". 

3 comentarios:

magerit dijo...

Sin ánimo de molestar, me pareció que la "poco brillante clasificación", ha sido por un global de 3-1 y no de 2-1.

Esos subconscientes que problemas nos crean.

Saludos.

Unknown dijo...

De acuerdo con la primera parte, fue un poco tostón.

Pero en la segunda mejoró mucho el juego del equipo.

Gabi y Courtois estuvieron de 10. Sosa no me disgustó y a Raúl García cada día lo veo mejor.

Quiero aprovechar para mandar un saludo a Vicente Guaita por sus regalos, han sido bien recibidos.

Un saludo desde Paseo Melancólicos - Courtois, Godín, Raúl García y Guaita meten al Atleti en cuartos.

futbollium dijo...

Tambien Guaita ayudó , no ha estado fino el meta che . Todo lo contrario que Courtois .

Un saludo