jueves, 15 de octubre de 2009

SOBRE MI BLOG

Queridos amigos y amigas bloguer@s, quiero conocer vuestra opinión sobre mi blog. Me gustaría saber que pensáis de este blog titulado "Sentimiento Atlético". Alabanzas, críticas, consejos, sugerencias, cualquier cosa que se os ocurra me encantaría leerla.

Os dejo varios puntos sobre los que podéis opinar:

1. Contenido: Los temas del blog

2. Secciones preferidas del blog

3. Crónicas de los partidos

4. Nivel de exigencia/conformismo hacia el Atlético

5. Objetivo o subjetivo, parcial o imparcial, crítico o complaciente con el Atlético

6. Relación con otros bloguer@s, comentarios en los blog, visitas e interacción.

7. Redacción, estilo e imagen del blog

19 comentarios:

LEMOS 1923 dijo...

Mi opiión ya te la dejé en mi post anterior en mi blog:
http://laligadepetrovic.blogspot.com/2009/10/y-tu-donde-estabas-y-que-hacias-aquel_13.html

Está la Larousse, está la Salvat y después está Sentimiento Atlético

Alex dijo...

Bueno pues me voy a permitir el lujo de ser el primero en opinar :)

He de decir que cuando estuvimos haciendo el seguimiento de otros blogs para colaborar con nosotros en "Desde la grada" de este blog destacaron sobremanera dos aspectos muy positivos; Una exquisita redacción, siempre publicas textos de lectura agil, que no cae en redundancias, que informa y entretiene, y una marcada objetividad donde convive la pasión por tu equipo con la critica constructiva.

El aspecto visual del blog es quizás un punto a mejorar, queda demasiado hueco en los costados sin utilizar y a mi juicio la información de la columna derecha podría estar mejor segmentada.

La relación con otros blogeros, con nosotros en este caso es impecable, pues tenemos el privilegio de leerte en tus colaboraciones y siempre es un placer leer tus opiniones sobre otros temas acerca de los que hablamos.

En resumen, la esencia de un blog que es el texto, es de sobresaliente, si inviertes un poco de tiempo y esfuerzo en mejoras visuales que hagan los contenidos más atrativos, dispararás el éxito de tu blog :)

Un abrazo!

Con Rombo

Anónimo dijo...

Este blog es uno de los mejores de la blogsfera.

Saludos.

Adal dijo...

1. Contenido: Los temas del blog: correcto, los propios de un foro de un seguidor atlético.

2. Secciones preferidas del blog: sin duda alguna "La enciclopedia del At. Madrid."

3. Crónicas de los partidos: correcta.

4. Nivel de exigencia/conformismo hacia el Atlético: alto (la exigencia)

5. Objetivo o subjetivo, parcial o imparcial, crítico o complaciente con el Atlético: algo subjetiva como la de cualquier foro (empezando por el mío) pero también objetiva al mismo tiempo, sin pasionismo en lo deportivo, muy crítica en lo político. Si fuera un medio de comunicación estaría en desacuerdo, como se trata de un blog donde se vierten opiniones, me parece muy bien.

6. Relación con otros bloguer@s, comentarios en los blog, visitas e interacción. En lo que a mi se refiere, en general correcta, aunque a veces hay "ataques" por la falta de sintonía.

7. Redacción, estilo e imagen del blog. La redacción excelente. Sobre el estilo me apunto a lo que te han indicado más arriba sobre el espacio en los márgenes, me costó a mi también encontrar una plantilla que se adaptara.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Dani Navedo dijo...

Yo también te dejo mi opinión sobre los puntos que has propuesto:

1. A un blog del Atlético de Madrid, no se le pueden pedir más temas.

2. Ninguna en particular.

3. Respecto al Atlético, perfectas, puede que falte un poco de información sobre los rivales (pero eso también me pasa a mi jeje)

4. Como todos los seguidores del Atléti, pedís demasiado y a veces criticáis por criticar. Tu de los que menos, pero también hablas a veces en caliente...

5. Como todo seguidor, en alguna ocasión se notan los colores, sin embargo, pocas son las ocasiones en las que he estado en desacuerdo respecto a tus apuntes sobre el equipo en cuanto al aspecto deportivo.

6. La verdad es que a mi esto me importa bastante poco. Me refiero a que yo comento cuando tengo algo que decir, cuando simplemente leo un artículo y no tengo nada que opinar, pues no suelo dejar huella.

7. Se agradece que los posts no tengan faltas de ortografía. Respecto al estilo o imagen del blog, tan solo me sobran las fotos del final, un tanto descuadradas.

Como ves, muchas alabanzas y alguna que otra crítica jeje

Saludos y a seguir mejorando día a día, como todos!

4-3-3 dijo...

Hola Fernando.. Aquí te dejo mi opinión:

1. Me parecen adecuados los contenidos. Se centra en el ATM, como así indica el nombre del blog. Pero me gusta que abarques temas deportivos, extradeportivos y todo lo que tiene que ver con el equipo. No simplemente crónicas.

2. No llevo por aquí tanto tiempo como me gustaría, pero he cotilleado la Enciclopedia del ATM, y me parece super interesante, sobre todo para los que no somos colchoneros. Es buena información.

3. Me gusta tu estilo de las crónicas. Se agradece la buena redacción, la ausencia de faltas de ortografía. Me gusta que empiece dando los detalles (goles, minutos...)

4. Es de lo mejor que veo en tu blog. Me gusta tu alta exigencia. ¿Para eso están los equipos, no? Viven de nosotros, los aficionados. Igual que aplaudimos, criticamos. Me alegro de que lo hagas y lo compartas, ya que siempre es desde el respeto y con argumentos.

5. Como la objetividad no existe, y menos en un aspecto como el deporte... No puedo decir objetivo, pero tampoco creo que sea algo negativo. Te veo muy crítico con el ATM, pero como he dicho en el punto anterior, con motivos. No creo que la complacencia sea buena amiga de un aficionado y más aún, de un socio.

6. Se agradece que te pases por los blogs y comentes. Siempre te encuentro en los comentarios de blogs "amigos".

7. La redacción, impecable. No soy del ATM, pero el tuyo es un blog obligado para mí. Me mantienes informada siempre de tu equipo, con una redacción perfecta. Me gusta el estilo, que estructuras en párrafos, destacas con negritas... Se lee muy fácil, muy accesible.
En cuanto a la imagen.. te diría que es "estrecho" el espacio a escribir, pero a mí me ocurre lo mismo, y en realidad no sé cambiarlo, así que...
Quizás, creo que el verde de fondo desentona un poco y no tiene que ver con los colores del blog.. En cualquier caso, lo veo un poco "muy llamativo".

Sigue así, Fernando.. Y post como este, hacen que me guste más seguirte.
Saludos

Jony dijo...

Voy a ser objetivo.

1. El contenido es bueno, ya que se trata de un blog sobre el Atlético de Madrid...pero me gustaría ver más post sobre la historia de cómo se hizo el escudo, porqué esos colores...algunos secretos del club,etc

2. Cuando se habla sobre algún hecho histórico.

3. Las crónicas de los partidos me parecen buenas. Se hace desde el punto de vista del aficionado y eso es de agradecer, ya que si lo lees en la prensa, la información llega distorsionada.

4. El nivel de exigencia y conformismo es el normal de todo aficionado.
Se tiene exigencia porque el conformismo no da triunfos deportivos.

5. Yo diría crítico con imparcialidad...que es algo que en los tiempos que corre en el equipo, muy normal. La objetividad no se puede tener, ya que se siente el club con el alma, pero eso lo tenemos todo de los equipos a los que seguimos.

6. La relación es muy buena. La interacción en los blogs es fundamental. A mi particularmente me encanta pasarme por todos los que tengo enlazados y comentar los que creo que tengo algo que decir. En los blogs hay análisis más puros, la gente lo hace sin ánimo de lucro y quiere poner su punto de vista en diversos casos.

7. Este sería el único punto en el que sería algo crítico. Como se suele decir para gustos colores.

Yo no sigo al equipo fuera de tu blog y a la liga fuera de otros blogs, ya que yo en la tele sólo veo liga Inglesa, pero me gusta la redacción y me es amena de leer.

El fondo verde no me gusta nada, como tampoco las letras de la columna de la derecha y los títulos en ese color.
También cambiaría la cabecera del blog con alguna foto que inspire el Sentimiento Atlético.

Pero bueno, en resumen me gusta mucho.

Y por cierto, ¿un intercambio de links?,jajaja

(http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/)

Sílvia dijo...

Hola Fernando!

Comento relacionando las preguntas.

La temática de los posts concuerda con un blog dedicado al Atlético de Madrid. Actualidad, historia y vivencias colchoneras. Especialmente me gusta La enciclopedia del ATM, al recuperar apuntes históricos y a la vez interactuar con los lectores del blog, respondiendo a sus preguntas.
La relación con otros blogueros/as es perfecta. Eres muy activo y estás abierto a blogs de recién creación.
Pides mucho a tu club, lo lógico en un seguidor que siente los colores. Para conformistas, los protagonistas (jugadores, directiva...). Con la libertad que da escribir en una bitácora es positivo que pidas resultados a corto plazo. Son demasiados años sin ganar nada.
Las crónicas post-partidos son apropiadas. Rápidas y bien escritas. Este es otro punto positivo a favor del blog: redacción impecable.
¿Algo a mejorar? quizás el diseño, pero no creo que yo sea la más indicada para darte consejos. Coincidimos en una plantilla básica de Blogger y puede estar algo anticuada. Pero lo más importante es el contenido y por ahí debo felicitarte. Uno de mis blogs preferidos. Y tiene mérito: no soy del Atlético.

saludos
sílvia

Por cierto, está bien hacer una encuesta sobre el blog y así conocer las impresiones de los lectores. Mira que a lo mejor te copio la idea...

Noé Hernández dijo...

Pues voy a parecer un pelota, pero no tengo ninguna queja de tu extraordinadrio blog; me encanta la sección que repasas la historia del Atleti, el conocer la historia de los clubs es algo que me apasiona. Tu relación con otros blogueros es realmente buena, puesto que contestas siempre, eres sincero y si tienes que expresar alguna opinión contraria al tema del post lo haces pero desde el respeto. Quizás la imágen del blog es un punto a mejorar, pero tu bitácora está fabulosa. Saludos.

abraham palacios dijo...

bueno primero que nada es la primera vez que me topo con tu blog del atletico por lo que veo es bueno talvez no seguire los puntos que pones pero en si el contenido es interesante bueno digo que no es interesante en el etletico vdd
saludos desde otro rojiblanco pero de mexico DE LOS RAYOS DEL NECAXA

Sett dijo...

Well,....es una pasada este blog.Y tu comportamiento al comentar los nuestros es muy digno de elogio.

Me alucina tu gran cantidad de informacion.

Imprescindible

Anónimo dijo...

A mí este blog me gusta mucho. Y me pareció muy interesante el recuerdo de España 82. Así que te seguiré visitando, un abrazo.

Esteban dL dijo...

1- Muy buenos
2- las historicas, sin duda.
3- Buenas, quiza algo mas completas, un post bien "gordo" no le cae mal a nadie.
4- Bajo, nunca hay que conformarse.
5- - - -
6- capaz que en DC, mi blog, estaria bueno que dejes comentarios un poco mas largos y completos, pero es lo de menos.
7- Una plantilla mas moderna y agradable queda mejor.

Tomi Soprano dijo...

Hola Fernandisco. Allá van mis opiniones (espero que no te molesten):

1.- Siendo del Atleti no me puedo quejar de los temas del bloq. Quizás a veces, en tu afán por criticar a nuestros dirigentes-delincuentes, resultas un poco repetitivo, pero, en general, yo los encuentro siempre interesantes.

2.- La Sección preferida es la Atletipedia y cuando te lías a buscar vídeos por ahí. Me encantan ambas-dos.

3.- Las crónicas de los partidos a veces me resultan demasiado frías y superficiales. Me gustarían que llevasen más toque personal tuyo, más opinión. No sé si me he logrado explicar bien.

4.- El nivel de exigencia hacia el Atleti, a nivel deportivo, es el que tiene que tener cualquier seguidor de este Club que se precie. En mi opinión, perfecto.

5.- Yo te veo bastante objetivo con el Atleti (si te refieres a tus comentarios deportivos). Cuando juegan bien lo dices, y cuando lo hacen mal, pues también. No tengo queja alguna en cuanto a ese respecto.

6.- La relación conmigo la considero perfecta. Sabes que tenemos nuestras diferencias (que estoy convencido de que cuando nos logremos ver personalmente quedarán completamente subsanadas del todo, a ver si a la próxima no fallo, joder), pero, por lo demás, a mi me caes genial.

7.- A mi me gusta el bloq como está, y me gustan que los artículos sean más bien breves. Por mí, ok también.

Espero que mis comentarios te sirvan de alguna ayuda.

Un abrazo.

futbollium dijo...

Me gusta la sección sobre la historia y las curiosidades de un club como el Atlético y que en tus comentarios seas directo tanto en el elogio como en la crítica sin caer en el forofismo barato , algo difícil de conseguir en los blogs que tratan sobre un club determinado .

walter_rel dijo...

No voy a escribir cada punto, por que todos los puntos a mi, me parecen muy correctos en tu blog, y sigue así jeje.

un saludo.

José Sellés dijo...

Hola, está muy bien este post, creo que es muy acertado.
Tu blog está muy bien.
Lo que mas me gusta es la sección en la que repasas la historia rojiblanca juntamente con las crónicas.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestros consejos, críticas, sugerencias y alabanzas. Tomo nota de todas ellas para mejorar el blog.

Me temo que la plantilla no sé mejorarla ni darle una mejor imagen. Soy un patán informático y me da miedo tocar cualquier cosa del blog por miedo a que se quede mal.


Estas encuestas me sirven para saber como marcha el blog y en que se debe mejorar.

Muchas gracias, da gusto tener lectores como vosotros ;)

un abrazo.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Ahí va mi opinión:

1. Como Atletico estoy encantado con la tematica.

2. Me gusta la enciclopedia del Atleti y los videos de clásicos.

3. En mi opnion desde los blogs estamos para dar nuestra opinión, pienso que para informar están los periodicos.

4. El nivel es el adecuado a la historia del gran Club del que somos seguidores.

5. Cuando te leo pienso en que leo la opinión de Fernando como un aficionado que sufre o disfruta lo que ve, no voy más allá.

6. Estupenda, al menos con mi blog, siempre tienes un comentario acertado para mis entradas.

7. Buena redacción y en cuanto al estilo lo veo un poco simple y es un aspecto a mejorar (A mi blog le pasa igual).

Saludos