miércoles, 7 de octubre de 2009

¿ QUE ESTARIAS DISPUESTO A HACER POR TU EQUIPO?

Suele ser normal presumir de que uno es de un equipo y lo defiende siempre a capa y espada. Es fácil decirlo, pero otra cosa es demostrarlo de verdad. Siempre he pensado que los auténticos aficionados se ven en los malos momentos pues para celebrar los triunfos valen todos. Por ello, yo os planteo esta pregunta:

¿ Qué estarías dispuesto a hacer por vuestro equipo si llevaseis más de cinco años de crisis deportiva, económica e institucional? Os dejo varias opciones de las cuáles podéis elegir una o varias:

1º. Pasar del tema y esperar que cambie la racha; y sino cambia pues a seguir aguantando

2º. Darse de baja como seguidor o pasar del equipo y no hacerle ni caso

3º. Moverse, posicionarse, exigir e implicar en la mejoría del equipo a través de grupos de oposición, plataformas de alternativa y cualquier forma que lleve al cambio en el Club

4º. Criticar constantemente a la directiva a través de los blogs y en el estadio

5º. Acudir a actos y manifestaciones para pedir la dimisión de la Directiva

6º. Aportar dinero para la creación de un grupo alternativo que se haga con el poder del Club

7º. Callar y seguir apoyando la labor de la Directiva

8º. Esperar que otros saquen al Club de la ruina

9º. No admitir la crisis y vivir ajeno a la realidad

10º. Echar la culpa de todo a los árbitros, a los rivales, la prensa, las lesiones o a cualquier excusa

11º. Volverse un conformista y asumir que tu Club no da para más y dedicarse a animar al equipo sin más.

En mi caso, soy del Atlético de Madrid. Llevamos más de una década de decadencia y fracaso como he puesto varias veces en este blog. Para mejorar esta situación, yo me posiciono con los puntos: 3º, 4º, 5º y 6º.

15 comentarios:

Asun Gómez dijo...

Comparto tu opinión. En la medida de mis posibilidades, intento cumplir los puntos 3º, 4º y 5º. El 6º, en caso de que se presentara una opción seria y bien organizada, también estaría dispuesta a llevarlo a cabo.

Esteban dL dijo...

un poco de todo... pero más participar, y si es posible, rajar a las patadas a la gilada

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Todo lo que sea movilizarse esta bien¡¡¡
comparto tu opinion crak¡'¡¡
un saludp¡¡

Juan S. Ríos dijo...

Estoy de acuerdo con tu punto de vista, aunque está claro que el que se impone es el noveno punto.

Un saludo desde Calentando Banquillo! (pásate por cB, lo que verás te gustará).

Sr. Piedra dijo...

Creo que me quedaría con el 3º, 4º y 5º, el 6º en contra de los que pueden pensar muchos, me parecería irrisorio poner mas dinero, aunque fuera un buen colectivo, para una causa en la que ya se invierte demasiada pasta. Mucho menos cuando muchos de los seguidores de cualquiera de los clubs, tienen que hacer auténticos esfuerzos económicos para poder seguir a sus equipos. Quiero mucho a mi equipo, pero tengo un límite económico al que debo respetar.
Saludos.

pablo dijo...

Creo que si fuese abonado me daba de baja Fernando, aunque también digo que no veré el siguiente partido y lo hago. Es jodido ver como tu equipo cae en la más absoluta de las miserias sin que nadie haga nada, como se ha visto hace poco la oposición "activa" la forman unos cuantos blogs/webs que sumados todos harán.... 800-1000 personas??? suman bastante más la masa insensible que se dejan llevar por la situación esperando a que algún día ganemos al Real Madrid y volvamos a quedar cuartos. Triste, pero cierto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me quedo con la 6.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Me parecen muy acertadas tus opciones. En la última crisis del Málaga hubo de todo. Gente que desapareció, gente que protestó y otros como Fernando Sanz que colgaron las botas para ponerse el traje de la noche a la mañana y aportar mucho dinero. Así está levantando el club. Lo mejor de todo es que también se ha implicado en juicios para culpar a los antiguos gestores.
Ánimo a los colchoneros!

Ángel R. dijo...

Buenas Fernando,yo me quedo con un poquito de todo,una mezcla puede ser,un saludo!

José Sellés dijo...

Hola, yo haría muchas cosas.
Saludos desde
hablemosdesegundab.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Primero, protestar, para acto seguido movilizarme junto al resto de seguidores.
Saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

Yo tengo un gran sentimiento por mi equipo, sufro con sus derrotas y me llevo tremendas alegrías con sus victorias, pero creo que no todo el mundo se puede permitir el lujo de gastarse dinero en su club, o ir a manifestaciones y cosas de ese tipo; así que yo me quedaría con la 1, ya que un simple aficionado no creo que pueda hacer mucho, y mas si no tiene muchos recursos. Saludos.

Marco dijo...

Esto es un hincha!!!

LEMOS 1923 dijo...

Todo menos una cosa: quedarse de brazos cruzados.
Como ya dije un día, que nadie os tome por tontos nunca, y menos vuestra directiva.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tomo nota de vuestras respuestas. Espero que cuando llega la ocasión de luchar por vuestro club, os comportéis con esta valentía aquí demostrada.

un abrazo.