lunes, 5 de octubre de 2009

CEREZO Y GIL MARIN PREMIADOS POR LA FIFA Y LA UEFA (ATENCION ARTICULO IRONICO)

Noticia de última hora. Primicia informativa. La FIFA y la UEFA acaban de conceder al dúo Gil Marín y Enrique Cerezo el premio extraordinario que conceden anualmente a los mejores dirigentes futbolísticos. Han entrado en la historia del deporte español.

Cerezo ha comentado que se encuentra muy satisfecho de ser el presidente del Atlético de Madrid con mejor curriculum ; nadie le supera ni de lejos. Además, Gil Marín ha señalado que ya era hora que se hiciese justicia a su tremenda labor para que el Atleti triunfe por todo el mundo con sus continuos títulos; ya no caben los trofeos en las vitrinas desde su llegada al Club.

Se espera que la afición acuda en masa al aeropuerto de Barajas para recibir a estos dos magnos directivos. Nunca en el fútbol español habíamos tenido unos dirigentes así. Se rumorea que varios clubes europeos van a venir a aprender de la gestión y la forma continua de ganar del Atleti de Gil Marín y Cerezo.

Ah, me acaban de informar que Obama estudia venir a Madrid para charlar con estos genios de la dirección, gestión y planificación. Cerezo se postula como conferenciante en Oxford y Gil Marín suena como ministro de Zapatero; la crisis va camino de terminarse si Gil Marín asume el Ministerio de Economía.

Estos son los argumentos para sostener tan importante premio (igual se me olvida alguno pues su enorme labor no cabe en tan breves líneas):

1º. El At.Madrid lleva 13 años sin ganar un título, peor marca de toda su historia

2º. El At.Madrid lleva 9 años sin llegar a una final, peor marca desde la Guerra Civil

3º. El At.Madrid ha estado 7 años sin jugar en Europa (2000-2007), peor racha de toda su vida

4º. El At.Madrid ha jugado 2 años en Segunda (2000-2002), algo que no le sucedía desde los años 30 del siglo XX

5º. En los últimos 12 años, la mejor clasificación ha sido un cuarto puesto en Liga, peores números desde la Guerra Civil

6º. 10 años sin ganar al Real Madrid, peor marca de toda la vida

7º. Venta del Estadio Vicente Calderón por nada a cambio, sin consulta y por imposición dictatorial cuando se afirmó que habría un referendum

8º. Traspaso de su máxima figura del siglo XXI, Fernando Torres

9º. Desprecio a la cantera. En el siglo XXI, sólo Torres y Antonio López han jugado más de 25 partidos con el primer equipo.

10º. Pérdida de los valores tradicionales del club y falta de respeto a la historia

11º. Desaparición de las secciones deportivas

12ª. Finiquito del tradicional Trofeo Villa de Madrid

13º Recuerdo que estos tipos se hicieron con la propiedad del club sin poner un duro. El Tribunal Supremo reconoció la apropiación indebida del Club At.Madrid, si bien quedaron absueltos por prescripción del delito. Se denunció en 1999 cuando el delito se cometió en 1992. No obstante, quedo demostrado que se hicieron con las acciones del Club sin poner un duro, de ahí, la apropiación indebida.

14º. El 8 de julio de 2004, el Tribunal Supremo condenó a Miguel Angel Gil Marín a un año y medio de cárcel por un delito de estafa. Gil Marín no ingresó en prisión ya que como establece la legislación en ausencia de antecedentes penales y en penas inferiores a los dos años, el procesado no debe cumplir en la cárcel su sanción.

15º. La deuda del club supera los 400 millones de euros, se deben primas a los jugadores del año anterior y la situación financiera está al borde del colapso.

20 comentarios:

Marco dijo...

Esa misma FIFA es la que anuló la votación que dio a Maradona como el mejor de todos los tiempos por no ser favorable a Pelé.

Saludos Fernando!

Jorge-George Olmos dijo...

jajajajaja
Muy bueno Fernando.
Pero creo que el premio se lo deberian dar las carceles y presidiarios de España con el "Escorpion" a la cabeza.jajaja

P.M.X. dijo...

Muy bueno, curioso que lo escribas tras la primera victoria. Gafes del oficio! un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
La ironía al poder :)
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, ya se ve que es pura ironía.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

Y Pitarch creo que ha recibido el de mejor gestión deportiva.
Un hacha el tío, tiene un ojo que ni el Dioni!!

slds

Anónimo dijo...

Ese toque de ironia me gusta ;)La vida hay que tomarla con humor.

Por cierto una pregunta ¿será este el año que "tu" Atléti gane al Madrid?

Saludos.

Billie dijo...

Sin duda, los datos son tumbativos, Gil Marín y Cerezo son la peor lacra del mundo y no se ve cerca la manera de cargárselos. Esperemos que el fin se aproxime.

Por otra parte, viniendo de la UEFA sí que me creería el galardón, recuerda la interpretación de Platini el día del Marsella y después sostenello y no enmendallo. Un abrazo.

4-3-3 dijo...

Sí, me apunto al comentario que incluye a Pitarch. Buena crítica, Fernando.
Saludos!

Sett dijo...

Glups!!!

Vaya retahila desastrosa!!!

¿el At.Madrid lleva 13 años sin ganar un título?????

Guille_Depor dijo...

jaja que bueno
No conocía algún dato de esos, increíble labor de la directiva, sin duda se merecían este premio jaja

pro_magicalonso dijo...

jajajaj muy bueno. Saludos

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Aunque parezca de risa, es muy triste esto que estas contando...la peor gestión de toda la historia del atleti...encima ladrones...
un saludo¡¡¡

Esteban dL dijo...

los premiaría a ustedes, los hinchas por los huevos de titanio, que hay que tener (y como yo tengo en mi caso con mi equipo) para soportar todo...

Angel dijo...

Ale Fernando, tirando de ironía. Pero no desesperes que en algún momento esta gente deberá salir... algún día... lejano....

Saludos!!

piterino dijo...

Aunque parezca mentira, de vez en cuando hay que enumerar toda esta lista de agravios e injusticias. A veces, me descorazona la masa social del Atlético, lo mucho que está "tragando" ...

P.d. por cierto, coincido en todos los puntos menos en lo de la venta de Torres. Ya discutimos en su día y mantengo mi opinión.

futbollium dijo...

Ese último punto que comentas puede se una bomba de relojería que estalle en mitad de la temporada y la situación se haga insostenible .

Un saludo

Jony dijo...

Jajaja, sin duda.

Para mi es como el que tiene un problema y no se da cuenta. Deberian ir a un centro de dirigentes pésimos anónimos o algo así.

El primer paso de que cambie todo es que reconozcan ellos lo mal que lo estan haciendo, porque estoy seguro que duermen tranquilos de lo bien que creen que lo estan haciendo.

Noé Hernández dijo...

!!!ATENCIÓN ULTIMA HORA!!!

!MANICHE HA SIDO PREMIADO COMO EL JUGADOR QUE MAS HA SUDADO LA CAMISETA EN LA HISTORIA DEL ATLETI!

viajar dijo...

que pena dan...