lunes, 19 de octubre de 2009

3-0 EN PAMPLONA, PERO DA IGUAL; LA AFICION SEGUIRA SIN HACER NADA

7ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

OSASUNA 3 Pandiani (4' y 25') y Aranda (29') AT.MADRID 0

Una vergüenza más. Ya he perdido la cuenta de los partidos que hemos jugado así en los últimos años. Más de lo mismo, siempre, pero da igual pues el próximo partido la afición colchonera aplaudirá los saques de banda, ovacionará a Reyes, callará contra los Giles y los Cerezos, cantará y animará como si fuésemos primeros. Los jugadores pensarán: perdamos o ganemos, casi nunca nos echan la bronca. Y Cerezo y Gil Marín estarán tan tranquilos pues saben que la afición traga y traga y vuelve a tragar. El "Atleticidio" sigue adelante ante la mirada indiferente de casi todos.

Las cifras son aterradoras: 7 partidos de Liga, 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas con 9 goles a favor y 17 en contra. El Atlético ocupa la 15ª posición, sólo un punto por encima del descenso, a nueve de la zona Champions y a treces del líder, el Barcelona. Vivir para ver.

En el minuto 30, el partido estaba decidido. Todo el mundo sabe que Pandiani es muy peligroso con sus remates de cabeza: 1-0 Pandiani de cabeza tras centro lateral y 2-0 otra vez el uruguayo culmina una falta con un cabezazo. Y para rematar la faena, Aranda machacó con el tercer tanto. No se puede defender peor. El sistema defensivo colchonero es como la verbena de la Paloma.

En la segunda mitad, el Atlético mejoró (hacerlo peor que en la primera parte era imposible) y pudo marcar algún gol. Cléber Santana y Agüero lo intentaron, pero sin acierto. El partido murió sin remedio mientras la afición rojilla se mofaba del Atleti. Nos han perdido el respeto en todos los lugares, no damos ni miedo ya.

Da igual. En este Atleti nunca pasa nada. Abel seguirá dando excusas; Cerezo dirá su mítica frase "seguimos vivos en las tres competiciones"; los jugadores usarán los topicazos de siempre; Gil Marín no sabe ni contesta; García Pitarch desaparecido en combate; la afición adormecida; y el Atleti muriéndose día a día.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_7/osa_atm/

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Gol-average-perdido-con-un-rival-directo

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1420:osasuna-3-atleti-0-el-osasuna-liquida-al-atletico-en-media-hora&catid=29

18 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
No he podido ver el partido pero está claro que los resultados no están acordes con la historia de vuestro club.
Media hora y el partido decidido. Urgen cambios inmediatos.
Un abrazo
sílvia

walter_rel dijo...

Siento mucho la derrota, siempre es muy dolorosa ver algo así, y que así como paso el mallorca la temporada pasada, primera vuelta desastrosa y hemos sufrido mucho creo que ya es hora de cambiar de entrenador no? que ya pinta nada y hay que buscar que hay entrenadores mejores que el como Quique, Schuster etc...., y bueno, no pretendo ofender, pero yo pienso que, para le Mallorca es le mejor momento para poder ganar a Atleti en el siguiente partido en Calderon, pero me da mucho miedo, por que pueden ganar a Mallorca sin problemas, bueno, para el siguiente, te dijo: OS GANAREMOS (con cariño eh? jajajaja) y despues a ganar siempre jeje. Yo no veo partidos de Atleti, pero dime como lo esta haciendo Cleber y Jurado.

Un saludo.

Jose J. Rios dijo...

Yo creo que los colchoneros no se merecen una directiva de este calibre. Ánimo, seguro que vendrán tiempos mejores. Eso sí, como tú dices, la afición tiene que despertar.

Saludos.

Santi Díaz dijo...

Una derrota asi es de verguenza , creo que a falta de dinero la unica solución es que la aficion y el equipo se consideren un equipo "modesto" , acaso si el osasuna le mete 3 en la primera parte al Tenerife pasa algo? pues eso.

Futbol es Pasion.

Anto dijo...

Hola Fernando. Mala pinta tiene tu Atleti. Me solidarizo contigo y te entiendo perfectamente, porque el Betis está igual o peor. Con el mismo espíritu en el campo y la misma incompetencia en los despachos.

Consuélate pensando que al menos estáis en Champions. Nosotros en Segunda.

Un abrazo desde La Elástica

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

No me disgustó de todo el equipo (vi únicamente la primera parte y me largué del bar con el consiguiente mosqueo), intentó jugar, pero la defensa es del nivel de un regional, con todos los respetos.

Hacen falta refuerzos, como llevamos diciendo desde hace tiempo, y los indirigentes haciendo caso omiso...

slds

Alex dijo...

Desde Con Rombo hemos sido los primeros en "atizar" a los Giles y los Cerezos cuando ha tocado, pero sobre eso ya se ha dicho todo lo que se podia decir, queda esperar que quieran vender o hacerles saber la afición que ya no pueden más, correcto, pero lo que preocupa es el rumbo deportivo, y ahi creo que los jugadores estan usando la excusa de la directiva, de abel y hasta de pitarch y se van de rositas.

Jorge-George Olmos dijo...

Fernando,si sabes como va acabar esto no?
Pues echan a Abel y ya esta y ellos contentos y los comepipas igual.
Si solo hay que ver que ganando como se gano al Zaragoza,la gente salia como si hubieramos ganado una eliminatoria.
Eso si para mi el partido empezo mal y fue por escuchar al papanatas de Suso, decir que solo se tenia para fichar lo de Asenjo y dejo caer que sino habia dinero en Septiembre no lo iba haber en Diciembre.
Es decir como dije ya hace un tiempo

El Atleti Se muere.y esperemos que no este en fase terminal.

Anónimo dijo...

El Atléti sigue su cuesta abajo. Lo poco que vi del partido vi a un Asenjo seguro y a Kun mágico, pero el equipo no les acompañaba.

Saludos.

4-3-3 dijo...

No pude ver el partido, pero sí un resumen. Es que no cambia nada. La defensa seguirá aún achicando en el Reyno de Navarra... Como bien dicen por aquí, la solución será echar más pronto que tarde a Abel y punto.
Ayer me acordé de ti mientras estaba en La Rosaleda, ya que el Málaga pasa por una situación parecida. Y la afición aquí tiene poca paciencia cuando no se hacen las cosas bien.
Saludos

Jose Ant. Vega dijo...

irreconocible el atleti, sobretodo en defensa...

un abrazo

abraham palacios dijo...

que onda ke mala onda ke anden por esos puestos de la tabla y lejos de la champions en fin
suerte para los demas partidos
y ps aca nos gano el cruz azul jeje
pero seguimos en segundo de la general :p
sludos de rayos

David Alonso dijo...

HOla Fernando¡¡
La verdad que no vi el partido, pero lo escuche, y se ve que fue una verguenza, el unico que se salvo fue el Kun..
pinta un futuro negro para abel..
un saludo¡¡

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Siendo frios y pviendo que ni podemos echar alos dirigentes para cambiar nuestro club ni fichar jugadores yo la unica opción que veo es cesar Abel y contratar un entrenador táctico que sea muy pesado con el trabajo tipo Rafa Benitez.

Saludos

miguel diaz dijo...

Sólo vi la primera parte del partido por internet. Yo no soy seguidir, ni mucho menos aficionado de este equipo.

Sinceramente, prefiero ver unos jugadores de verdad metiendo el pie y machacándose en Segunda, que no un simulacro de equipo de artistas y toreros que les han prestado la camiseta para una causa benefica.

Contra el Mallorca y sucesivos encuentros, Calderón vacío. Es lo que se merecen.

un abrazo. miguel

Marco dijo...

Una performace de estas es sacatécnicos acá en Argentina.

Un abrazo Fernando!

Marco dijo...

Fer hicimos un video de Maradona.
Pasate y ve que opinas de él.

PD: Forlán en la celeste anda con la pólvora mojada (?)

Nicolás dijo...

Vaya fiasco Fernando. Da pena ver a este Atleti. Asi no durara mucho mas Abel.
Un abrazo.