martes, 13 de octubre de 2009

¿ QUIEN DEBE SER EL PORTERO TITULAR DEL AT.MADRID?

Asenjo, De Gea y Roberto, tres arqueros y una sola portería. Abel tiene la palabra. Uno de ellos será titular y el resto contará con escasas opciones (a lo sumo la Copa del Rey). Durante estos últimos días, se ha generado un amplio debate sobre quién debe defender la meta colchonera.

Asenjo empezó como titular, pero el Mundial Sub'20 le mantuvo alejado del equipo durante varias semanas. Roberto asumió la titularidad, estuvo a buen nivel, mas una lesión en Oporto le dejó fuera de combate. Entonces, apareció De Gea quién realizó dos grandes partidos tanto en Portugal como ante el Zaragoza.

¿ Quién debe ser el titular ? Me gustaría conocer vuestra opinión y saber quién es el portero que más votos saca en esta encuesta. Adelante, amigos y amigos blogueras, el voto es vuestro.

P.D.: Os dejo una recomendación cinéfila. En estos días, se estrena en los cines españoles la película inglesa titulada "The Dammed United". Es un filme que narra varias interesantes historias del fútbol inglés de los años 70, sobre todo, se centra en la figura del mítico entrenador Brian Clough. Una joya para cualquier amante del fútbol.

20 comentarios:

Gontxo dijo...

Yo soy del Mallorca, pero si te vale mi opinión, creo que el mejor e los tres y el que por tanto debe ser titular es ASENJO.

Lo estaba haciendo bien, se han invertido 5,5 millones en ficharlo y apenas tiene 20 años. Creo que es el que tiene más experiencia, se le augura un mejor futuro y el que parece mejor preparado.

De Gea estoy convencido que va a ser muy bueno también. a Roberto le veo una linea por debajo.

Santi Díaz dijo...

Dificil dilema , yo optaria por ASENJO por que para algo se le ha fichado y por buenos partidos que haya echo De Gea(que me encanta) lo veo por debajo de Asenjo(aun).

Futbol es Pasion.

Jorge-George Olmos dijo...

La cagada es de los de siempre o los Innombrables.
David sera un pedazo portero pero estando Sergio Asenjo, Asenjo es una garantia,si lo que no tenian que haber hecho es contratar a Roberto con todos mis respetos para Roberto.
Como Joel que se ira al Sevilla por que como siempre se hacen genial las cosas.
Un abrazo Fernando.

Tomi Soprano dijo...

¿Pacha, Fernandisco?

Para mi, hoy por hoy, tengo muy claro que Sergio Asenjo debe de ser el titular. Sin discusión posible.

Un abrazo.

juanjo dijo...

Hola,
con todos mis respetos para el chico y todo atletista, David De Gea aún no ha hecho nada para ser titular. ¿Acaso parar un penalti te da el crédito suficiente para jugar en un equipo? yo creo que no. Y más cuando ese penalti lo cometió por una estupidez suya.
Ahora bien, si nos fijamos en Asenjo, ha salvado muchos partidos, y se puede decir que es de los mejores, de los que se salva cada día.
Roberto ha tenido mala suerte, pues es un porterazo, pero creo que ha sido un error recuperar un portero que va a terminar siendo el tercero del equipo.
Hay una cosa clara, si fichas una promesa y tienes en la cantera a otra, no recuperes un tío que no va a jugar, porque le cortas su progresión a él y a De Gea. La otra alternativa es que De Gea hubiera salido cedido a algún equipo para foguearse, pero qué malas previsiones...
Un saludo

Alex dijo...

Asenjo esta llamado a ser el portero titular de la selección española cuando se retire Iker, es una garantía de futuro, mientras que De Gea es una gran promesa, así que yo me decantaria por Asenjo y cederia el año que viene a De Gea para que juegue con regularidad. El Atleti puede tener el mismo problema que le surgió al Madrid con Diego López, un porterazo que podria haber sido titular tranquilamente pero que se encontro con un fuera de serie por delante de él.

Un saludo amigos!

Con Rombo

Anónimo dijo...

Asenjo, sin duda. El segundo De Gea.

Saludos.

navamanolo dijo...

Hola Fernando,

Si es que no dan una a derechas los dos apropiadores...
Para un puesto que teníamos cubierto, la lían parda.

Y mientras esperando laterales y medio campo.

Qué grande es Pitarch!

Que se vayan ya!!

slds

4-3-3 dijo...

Yo me quedo con Asenjo. Es un gran portero y el fichaje estrella del ATM. De Gea ya he dicho antes que me gusta mucho y para mí sería el segundo portero. Es muy joven y podría ir cogiendo tablas con la Copa.
Saludos

walter_rel dijo...

Yo pienso que es Asenjo el quwe debe ser portero, por algo le han comprado y De Gea, creo que es mejor que siga jugando en B para que no siga en el banquillo mucho tiempo, o si eso ser segundo portero suplente, de Roberto no puedo opinar por que no le conozco y/o no le he visto.

Un saludo.

LEMOS 1923 dijo...

Asenjo por una cuestión meramente jerárquica. Es fichaje nuevo.

Pero he visto a De Gea el otro día contra el Zaragoza y en algún partido de la Selección Española (en alguna categoría sub- ya no me acuerdo), y mala pinta no tiene.

Sett dijo...

Yo soy de Asenjo,sin duda.

Jose I. Fernández dijo...

Pues tendrá que ser Asenjo porque ha costado 6 millones de euros y cuando ha salido lo ha hecho bien.

Pienso como tú Fernando y el segundo debería ser De Gea. Si finalmente juega en Pamplona será una prueba más para calibrarle, pero es que en los dos partidos anteriores no le he visto ni un fallo (son sólo dos partidos, claro.

Lo siento por Roberto, pero su fichaje fue un error. No porque sea malo sino por lo que viene detrás (Joel al parecer es otro porterazo).

Incluso como ya he dicho otras veces, ni Asenjo debía haber venido, sino haber renovado a Leo Franco un par de años e ir dando oportunidades a De Gea.

Así se habría gastado el dinero en puestos más necesarios. Aunque visto lo visto, aquí nadie habla siquiera nunca de un organizador. Triste gracia...

futbollium dijo...

La confianza depositada en Asenjo no debe verse afectada por la irrupción de De Gea .

Un saludo

Nicolás dijo...

Asenjo, De Gea pinta muy bien, pero es joven aun y tendra tiempo.
Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Dificil escoger, pero yo me quedo con Asenjo. Saludos

pablo dijo...

Asenjo por calidad demostrada durante dos años en Valladolid. A David le queda mucha mili, no se puede elevar a los altares a un chavalín que ha parado un penalty y una falta bien lanzada (con palomita incluida). Los atléticos somos muy viscerales, o todo o nada. Si le dan la oportunidad en Pamplona tras el contratiempo de Asenjo (está tocado) y hace mal partido pronto saldrán muchos a decir que es una patata.

No quememos a los chavales cuando tenemos un tipo seguro delante.

Un saludo.

Pd: la gran cagada fue dejarle de tercer portero, debió salir cedido a Soria u otro sitio similar donde acumular minutos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Doy mi opinión:

Asenjo, titular en Liga y Champions League de forma habitual

De Gea, titular en Copa del Rey y se le puede dar algún partido en Liga o Champions

Roberto, sintiéndolo mucho por él debe acatar el puesto de tercer portero.

Asun Gómez dijo...

Me gustaría decir que De Gea, pero no sería razonable. Mi único motivo no sería nada objetivo: simplemente, es atlético y de la cantera.

Mirando aspectos puramente deportivos, Asenjo. Actualmente tiene más experiencia en primera división y está mucho más hecho. De Gea es una apuesta más arriesgada e impredecible.

Para este año, salvo que cambien mucho las cosas, dejaría al canterano como tercer portero, para el filial y tal vez para la Copa. Daría algunos minutos a Roberto, con vistas a revalorizarlo y poder sacar algo por él en el mercado cuando llegue el momento de venderlo (que si De Gea explota, imagino que llegará). Y para el año que viene, le buscaría a David una cesión, o un traspaso con alguna recompra minúscula en plazo de dos o tres años. A un Primera, por supuesto. Después, ya veríamos.

Esteban dL dijo...

A Asenjo lo vi varias veces, y me convence... la verdad que si le dan mas continuidad, mejor.
saludos