lunes, 23 de julio de 2007

"KUN" AGÜERO, CAMPEÓN DEL MUNDO SUB'20 POR SEGUNDA OCASION

Mientras unos jugadores vestidos de azul que supuestamente representaban al histórico At.Madrid completaban un mayúsculo ridículo en Transilvania (Rumanía), Sergio "Kun" Agüero se proclamaba campeón del Mundo Sub'20 con la selección argentina en Toronto (Canadá).

Argentina venció por 2-1 a la República Checa en la final del Mundial Sub'20. Los checos se adelantaron mediada la segunda mitad, pero, acto seguido, Agüero empató el choque. A cuatro minutos del final, Zárate dio el triunfo a los albicelestes.

Agüero consiguió la Bota de Oro al marcar 6 tantos en 7 partidos y, además, fue proclamado mejor futbolista del Campeonato del Mundo. El jugador rojiblanco sumó su segundo Mundial Sub'20 tras el conseguido hace dos años. Además, el "Kun" recogió la Copa como capitán de la selección sudamericana.

Agüero ha demostrado su enorme clase a lo largo de todo el torneo: ha marcado dos golazos ante Polonia y Corea del Sur, ha dado varias asistencias de gol, se ha echado al equipo a su espalda, ha vuelto a disfrutar con un balón.

En la selección argentina, Agüero recibe la pelota raso y a los pies, no le lanzan balones a la altura de la cabeza del central, le tiran y tira paredes, le dan opciones, le asisten, le acompañan. Vamos, todo lo contrario que le ocurre cuando se pone la rojiblanca.

De María, Moralez y Banega (compañeros del "Kun" en Argentina) nada tienen que ver con los Luccin, Maniche, Petrov, Costinha y compañía. Agüero ha marcado en el Mundial los mismos goles que en toda la Liga anterior con el At.Madrid. ¿ Por qué? Un delantero necesita un buen medio campo para ser efectivo. ¿ Cuántos goles metería Agüero en el Barcelona actual ? y ¿ Cuántos tantos lograría Eto'o en este Atlético?

Espero que Javier Aguirre haya visto el Mundial Sub'20 para que se dé cuenta como hay que aprovechar la calidad de Sergio Agüero. ! Enhorabuena "Kun"! Al menos, los colchoneros tenemos una alegría en esta travesía del desierto.

Links:

11 comentarios:

Giorgio dijo...

kizás el remedio se llama román...más le vale al atleti sacar la intertoto pa'lante, solo así llegará el 10 de la albiceleste, el que le puede dar balones al kun...
saludos

Guido dijo...

El Kun fue la gran figura de esta consagración. Tiene un futuro enorme ese pibe

Manolete dijo...

buen blog fernando

yo deje el mio un rato... por unas fallas en mi computador..

pero he vuelto.

todo lo que paso en la final del mundial sub20 y mucho mas en:

http://elfutenlasangre.blogspot.com

hay nuevas cosas...

hasta luego!

Jordi dijo...

Hola. Tranquilo, el atletico pasará de ronda en la intertoto, estoy seguro. El Kun tiene que acabar de explotar aun en la liga española en mi opinión. Esta temporada me ha decepcionado un poco.

Te pongo en blogs amigos. Un saludo. Ya me iré pasando.

Anónimo dijo...

El "Kun" Agüero debería jugar esta ronda de la Intertoto y luego descansar. Hay que aprovechar su estado de forma.

Zar Polosco dijo...

Necesitamos algo. Yo no quiero estar siempre triste. Hay que confiar en el Kun por obligación, porque no tenemos otra. A veces tengo miedo que el Kun sea un Pablo Aimar, un jugador efectista y prescindible, más bonito que bueno. Pero tienes razón. Con Luccin, Maniche y Costinha, ni Torpedo Muller ni Marco Van Basten ni Hugo Sánchez.

Butzer dijo...

Vaya, con un colchonero he ido a dar...jeje.
Hombre, el Kun es un jugador que tiene mucho que hacer en la liga. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Aguirre está meditando contar con "Kun" Agüero para el partido del sabado ante el Gloria Bistrita. Además, Forlán se ha incorporado ya a los entrenamientos. Se necesitan de los goles de ambos jugadores para superar al equipo rumano.

Sett dijo...

No seas tan duro con el atleti,que estaran todavia faltos de forma por estar en el mes q estamos, y en el Calderon se los meriendan sin problemas.

varo140 dijo...

Un gran jugador,avalado por estos resultados.Creo que le hace falta al atletico su participacion.

Alba dijo...

una gran notica ya que su experiencia aporarña mucho al equipo.
Saludos